La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

A José Luis Moreno le crecen los enanos

A los 150.000 euros que ha perdido por la cancelación de los bolos que tenía previstos con su amiga Isabel Pantoja, hay que sumarle las pérdidas monstruosas que le ha ocasionado Las chicas de oro y la pérdida de La que se avecina. Vamos por partes. Como todos ya sabéis, a Jose Luis Moreno se le vino el chalé encima cuando su amiga Isabel Pantoja decidió cancelar los bolos que tenía previstos con él. Se calcula que las pérdidas ocasionadas ascendían a unos 150.000 euros. La cancelación parece haber sido provocada por desacuerdo en los porcentajes de la tonadillera con el empresario. No sólo ha perdido un buen negocio sino también una amiga. Moreno y Pantoja hace semanas que no se dirigen la palabra.

 A todo esto hay que sumarle las deudas que ha ido acumulando con la producción de Las chicas de oro para TVE. Al parecer los costes de las actrices (Carmen Maura, Concha Velasco, Lola Herrera y Alicia Hermida) eran muy superiores a lo que Moreno cobraba por la producción de la serie. Según me cuentan, parece que el empresario lo hacía para hacer una limpieza en su imagen y para volver a trabajar con TVE, con la que hacía mucho que no lo hacía. Pues el negocio le ha salido rana. Primero, porque la serie no ha funcionado; y segundo, porque ha tenido pérdidas muy cuantiosas.

 El tercer punto de su descalabro es la pérdida de La que se avecina. Telecinco se ha quedado con la producción de la serie y ha dejado a Moreno fuera del negocio. El resultado de todas estas meteduras de pata son trabajadores sin cobrar, gente del sector muy disgustada con él y cero proyectos para el futuro. No sabemos si el veterano empresario optará por retirarse con tranquilidad, si está aun a tiempo, o por crear una empresa de tornillos. Sea como sea, esperemos que haya aprendido la lección.

38 comentarios

  1. Dice ser Yo mismita

    Que pague a los trabajadores que ellos no tienen la culpa, ellos han cumplido, que siempre paga el pato el mismo. El que ha arriesgado ha sido él, pues él es el que tiene que asumir las pérdidas, que si se hubiese forrado no habría repartido con los trabajadores, les hubiese dado el jornal pelado y mondado.
    Que le den a éste, que no hace nada más que mierdas, con algunas ha tenido suerte y se ha hinchado, pero se ha debido creer que la audiencia somo imbéciles de baba y que todo nos lo tragamos, pues no, señor, no, sabemos distinguir y, por eso, distinguimos que usted es un trapero televisivo que sólo hace series bazofieras y ordinarias con unos diálogos que da asco escuchar y son un atentado para la cultura y la inteligencia.

    22 diciembre 2010 | 11:37

  2. Dice ser Clica aqui

    Mas se perdió en Cuba, que se apunte al paro

    22 diciembre 2010 | 12:27

  3. Dice ser Clica aqui

    Perdona Rossy , no me habia apercibido de que era su blog he hecho un comentario .

    22 diciembre 2010 | 12:28

  4. Dice ser anónima

    La que se avecina es una mala copia de Aquí no hay quien viva, y lo de las Chicas de oro estaba cantado que iba a ser un fracaso, hace años se intentó y no funcionó, la serie original es estupenda y no creo que pueda superarse. Es como si ahora se quisiera hacer una versión nueva de Casablanca, ¡y un jamón!

    22 diciembre 2010 | 12:30

  5. Dice ser julico

    Que se vaya a picar a una mina, el tontolaba éste
    que le den ……………

    22 diciembre 2010 | 12:50

  6. Dice ser ANA

    ESTE HOMBRE,X LO Q COMENTAN,SIEMPRE HA SIDO UN NEGRERO Y SIEMPRE HA EXRIMIDO Y ABUSADO DE SUS TRABAJADORES..TODOS LOS QUE HAN TRABAJADO CON ÉL ACABARON HABLANDO MAL DE ÉL Y NO TODOS VAN A ESTAR EQUIVOCADOS

    22 diciembre 2010 | 12:55

  7. Dice ser petra

    no me da ninguna pena. eso sí, a los curritos que les pague!!

    22 diciembre 2010 | 12:56

  8. Dice ser LA REINA

    QUE SE MONTE UN CHULOCLUB CON SUS PUTITOS

    22 diciembre 2010 | 13:05

  9. Dice ser hyjou

    que venda los chalets que tiene, y si no , que ponga el culo que según parece le gusta bastante

    22 diciembre 2010 | 13:06

  10. Dice ser Martín

    «Anónima», creo que has visto poco la serie La que se avecina. Las dos últimas temporadas superan con creces a Aquí no hay quien viva, es sencillamente genial, personajes como el de «El rancio», Amador, Estela Reynolds… han conseguido un producto buenísimo.

    Jose Luis Moreno nos caerá mejor o peor, pero es el responsable de que hayamos podido disfrutar de, entre otras cosas, estas dos series, sin duda las mejores comedias que se han hecho en España en años.

    Que le vaya bien

    22 diciembre 2010 | 13:06

  11. Dice ser patrusk

    joder! ¡Como está el patio!

    22 diciembre 2010 | 13:10

  12. Dice ser ines

    La serie de las chicas de oro no a sido un fracaso…
    audiencia de 10% o 13% eso NO es un fracaso.

    Los conciertos con Isabel Pantoja no los a cancelado por falta de acuerdo.. . Por otros motivos

    22 diciembre 2010 | 13:13

  13. Dice ser s

    creo que es recurrente lo de que este hombre no pague a los empleados, trabajo en teatro y me lo han comentado muchos técnicos que han trabajado para este elemento. Y cuidado con el payaso Emilio Aragón, que es muy parecido…

    22 diciembre 2010 | 13:28

  14. rosyrunrun

    S, Emilio Aragón no es comparable con este señor. No conozco a nadie que haya trabajado con Globomedia (productora de Emilio Aragón) que no haya cobrado. Una cosa es que pague más o menos, eso son cosas que la gente acepta en sus contratos. Lo de este señor va más allá, mucho más, por eso digo que no es comparable.

    22 diciembre 2010 | 13:35

  15. Dice ser Yo mismita

    Martín, los nuevos personajes de «La que se avecina» no son más que una chusquería y una ordinariez. El travelo es simplemente repugnante de ver, aparte lo mal que trabaja, claro.

    22 diciembre 2010 | 14:12

  16. Estaba cantado que lo de las chicas de oro se iba al garete, era mala con ganas. No sólo hay que gastarse la pasta en sueldos de actrices, como no conrates un buen director y buenos guinistas, no funciona… y claro, este es más agarrao que to las cosas.

    22 diciembre 2010 | 14:17

  17. Dice ser ANTONIO

    A ESTE GELP. SE QREE QUE LOS TRABAJADORES QUE TIENE SON MACARIO Y ROQUEFELER.QUE CUANDO TEMINABA SU ACTUACION LOS METIA EN UNA MALETA Y

    22 diciembre 2010 | 14:47

  18. Dice ser MS

    Las chicas no oro, no lo llegué a ver, pero la serie «la que se avecina», dejé de verla sencillamente porque no tengo ganas de poner una serie, pelicula o algo, en la que estén todo el día dando gritos. En esta serie, los últimos fichajes, ya no había quien los soportara, así que estoy de acuerdo con Anonima.

    22 diciembre 2010 | 14:50

  19. Dice ser Rober

    Eso pasa por avaro, que este tío no se puede gastar lo que tiene ni aunque viviera diez veces…

    22 diciembre 2010 | 15:18

  20. Dice ser Ruibarbo

    Le ha venido muy bien que T5 se haya quedado con la producción de «La que se avecina». Cuando tenía éxito con «Aquí no hay quien viva» en A3, aprovechó para firmar un contrato en exclusiva con T5 y llevarse la serie, dejando a la otra cadena compuesta y sin novio. Ahora resulta que es T5 quien le da la patada a él y se queda con la serie. Donde las dan las toman, Moreno.

    22 diciembre 2010 | 15:36

  21. Dice ser vanessa

    Rosy, como todos los periodistas de tu pais eres una mafiosa envidiosa y amarillista tratando de hacer el mal a aquellas personas honradas y que han dado trabajo a miles de personas como es el Sr. Moreno. Lavate tu cochina boca y sacude tu infecciosa pluma para referirte a este empresario que ha dado de comer a gente como tu.
    Que carrera mas despretigiada es la de periodista. En solo dos anos salen de la escuela (y a veces ni asisten, la estudian a distancia) y ya se consideran licenciados. Si es verdad licenciados en envidia en maldad en mariconerias porque la mayoria de los varones son maricones a los que les gusta la prensa rosa. Que pena por eso espana esta como esta y estara peor porque no hay valores. Por dinero todo vale. que gentuza que verguenza.

    22 diciembre 2010 | 15:41

  22. Dice ser PACA GARSE

    Tengo familia en el mundo del teatro/television y desde hace mucho tiempo este señor es conocido por pagar tarde, mal y/o nunca.
    Esto pasa cuando creemos que con 4 diciendo tontadas y dando grititos o histericos o de mariposon, con personajes tipicos de lo mas rancio de la comedia chusquera española; todo el mundo se lo traga, ya era insoportable noche de fiesta, y no digamos lo de los matrimonios que me costaba una diarrea cada vez que lo veia.
    espero que TODOS COBREN y luego el se retire a reflexionar rodeado de sus «sobrinos».

    22 diciembre 2010 | 15:53

  23. Dice ser Juan

    Eso es que le ha sabido a poco la paliza que le dieron y vuelve a por más.

    22 diciembre 2010 | 15:54

  24. Dice ser UN EX.TRABAJADOR

    Este señor se ha cargado a muchas familias, no os imaginais el dinero que debe, a trabajadores que se han dejado la piel, actores, tecnicos, cantantes, bailarines, sastres, han estado meses sin cobrar, confiando en que el sr. moreno pagaría algun día hasta que ya no han podido mas.. eso si el y sus subordinados exigen al maximo, malas formas, desprecios, insultos, maltratando a las personas para luego que…. no cobrar y encima lo intentas hacer publico en una tv o periodico y no es posible porque lo tiene todo comprado señores, esto no puede ser…. y espero que por lo menos pague centimo a centimo todo el dinero que nos debe… y si no tiene dinero que empiece a pagar con sus bienes..

    22 diciembre 2010 | 15:55

  25. Dice ser sin dudar

    Lo de isabel pantoja, es una pena por los fans, pero esta vez ella si fue inteligente, este señor debia dinero desde marzo del presente a sus musicos, y equipo tecnico de ella, sabiendo que en producciones anteriores a esta en el teatro nuevo alcala habia dejado de pagar a cantantes, bailarines, actores y etc. ella no se quiso arriesgar y no hizo los conciertos con este señor porque sabia que si lo hacia corria el riesgo de no cobrar ni un euro….

    22 diciembre 2010 | 16:00

  26. aun asi, este señor tendrá todavía pasta de sobra

    22 diciembre 2010 | 16:04

  27. Dice ser Rosy Run Run

    A vanessa. Perdona amiga pero, por tu comentaro deduzco que eres más antigua que el Corpus. No te pega nada eso de llevar dos ss en tu nombre. No te suena eso a mariconada, cosa que para tí es un insulto. Te agradecería que si te ofende tanto mi columna, no entrases. Por otro lado, esto que yo hago no es periodismo, es comunicación y muy personal puesto que es un blog. Por otro lado, la carrera de periodismo son cinco años, no dos y no es extrictamente necesaria para ser periodista. Para tu información, yo la tengo ¡Feliz Navidad!

    22 diciembre 2010 | 16:56

  28. Dice ser Solo Sinde

    Siempre le quedará la opción de dedicar su inmenso talento a componer pichancicos como este:http://hackobeo.blogspot.com/2010/12/felices-navidades-con-este-pichancico.html Seguro que saca unas letras igual de profundas.

    22 diciembre 2010 | 18:42

  29. Dice ser asier

    Moreno será lo que sea pero Aqui no hay quien viva ha sido la serie más vista de la década y La que se avecina es buenisima les pese a los meapilas que les pese.

    22 diciembre 2010 | 21:22

  30. Dice ser MooM

    Todo fracasos? LQSA es un buen producto que funciona y T5 esta nochebuena vuelve a apostar por la gala «la noche en paz» que fué producido x Moreno el año pasado y este año también xq el esquema es identico y se nota que es made in Moreno. Si se puede desmentir que produzca esta gala, adelante.

    23 diciembre 2010 | 00:35

  31. Dice ser Yo mismita

    La gala de Telecinco me importa un bledo quién la produzca, lo que sí vislumbro es que será una porquería, sólo hay que ver quién la presente, Paz Padilla (increíble que una paleta que no sabe ni hablar esté en el mundo de la comunicación), es mala malísima y la gracia la debe tener en su casa, porque a mí me parece simplemente una patosa que se siente obligada a hacer gracias y consigue un resultado patético. Y Joaquín Prat hijo peor no lo puede hacer, su padre sería excelente comunicador, no lo dudo, pero no por ello lo tiene que ser el hijo, está ahí por su nombre, que no por su talento, qué pena de enchufes para inútiles con la de buenos profesionales que habrá desaprovechados o que no les den ni la oportunidad de demostrar su buen hacer.

    23 diciembre 2010 | 09:45

  32. Dice ser AGUA

    NO TENEIS NI IDEA NINGUNO DE LO QUE HAY

    23 diciembre 2010 | 10:44

  33. Dice ser la chunga

    Para comenzar,el señor moreno,es un negrero,y no le rechistes porque vás a la calle,eso es lo que les ha pasado durante tiempo a sus empleados,que no hablaban para no estar en la calle,y ahora tiene a otros que estan plantando cara,son unos empleados a los que le ha presentado un ERE,y que se pensaba que iban a tragar con lo que les iba a dar,pero parece ser,que con estos chicos se ha encontrado con la horma de su zapato.
    Que le pasa señor moreno,que como no aceptan lo que quiere,son unos muertos de hambre? no son muertos de hambre,son personas honradas que luchan por lo que es suyo,cosa que usted no puede decir que sea nada de honrado,porque creo saber que a dia de hoy todavía no les ha dado la paga de Navidad,cuando se la vá a dar a sus empleados? a últimos de enero como el año pasado? vaya un sinverguenza.
    Y si la que se avecina,tiene audiencia es porque no lo dirige este señor,y tampoco escribe él los guiones,porque sino……apaga y vamonos.

    26 diciembre 2010 | 21:49

  34. Dice ser Fredy

    la serie Aqui no ai quien viva,no la creo Moreno, yo personalmente, conosco uno de los dos que inventaron y escrivieron los primero quatro capitulos,(Iñaqui…).le puedo asegurar que Moreno los engaño y le quito la serie por dos duro.Una serie muy brillante y buena si. Pero no fue idea ni de Moreno ni del Caballero (su sobrino.)Es verdad que Moreno da trabajo a muchas gente,pero es verdad que van dos año,que paga tarde ,a dia de hoy, no a pagado la extra de navidad,y si preguntas con educazion, que esta pasando? te despiden.Moreno es un mala persona y un chupasangre,va despedir a 30 personas sin un duro, y el está forado y los politico le apollan,como va ir bien españa?

    27 diciembre 2010 | 12:00

  35. Dice ser RESPUESTA A FREDY

    Fredy metete tu azquerosa lengua en el reculo. Moreno es un gran empresario y una gran persona. La serie «aqui no hay quien viva» la escribio y la produjo El , lo que pasa es que tu eres un ignorante mata perro que no sabes escribir. regresa a la escuela, en el segundo grado te sentiras comodo, y despues escribe en los foros. Bueno….tal vez seas de los muertos de hambre que le pagan para que expresen sus gilipolleces a su manera. Das lastima.

    27 diciembre 2010 | 21:44

  36. Dice ser charly

    jose luis moreno

    28 diciembre 2010 | 12:29

  37. Dice ser charly

    todos a la mierda

    28 diciembre 2010 | 12:53

  38. Dice ser anonimo

    josè luis moreno a presentado un ere para 30 trabajadores, y le va a pagar 20 dias porque dice que no tiene dinero.No sea cabron,pagale a los trabajadores los 45 dias por año,con todo el dinero que tienes, no te da verguenza, con lo famoso que eres.

    02 enero 2011 | 19:09

Los comentarios están cerrados.