La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Letizia, «la princesa cerilla»

 ‘La princesa cerilla sorprendió en la boda’. Así titulaba un conocido periódico danés un artículo en el que se comentaba la extrema delgadez que paseó la Princesa de Asturias en Estocolmo durante la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling.

Mientras la mayoría de las publicaciones se han centrado en las paseantes de la alfombra roja, en la que se convirtió la boda sueca, para ver quien ganaba la competición de supermodelos reales,  el periódico danés B.T. le ha dedicado un artículo completo a la «extrema delgadez» de la mujer del Príncipe Felipe. Incluso la han rebautizado como la «princesa cerilla» y comenta los delgadísimos brazos que mostró Letizia, así como «los rumores de un posible problema de anorexia», que aquí ya sabemos que no tiene.

Como «enfermiza» y «nada saludable» describe este periódico la apariencia de la Princesa durante la boda real, y resalta el comentario de una periodista que se encontraba cubriendo el acto: «Mira esos brazos tan delgados. No puede ser saludable».

 No es la primera vez que los medios internacionales hablan la delgadez de la Princesa de Asturias. De hecho, la Casa Real ha tenido que desmentir en más de una ocasión que Letizia sufra anorexia. Su constitución es así y por mucho que coma, que lo hace bien, no engorda.

141 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    yo le rompía el culito

    clica sobre mi nombre

    25 junio 2010 | 09:16

  2. Dice ser mejores

    El cine nos ha regalado algunas escenas de extraordinarias actrices en bikini, mostrando su escultural cuerpo cubierto simplemente con esta mini-prenda. Hacemos un repaso por las películas que nos han ofrecido estas sensuales imágenes de actrices con esta prenda fetiche, aprovechando que ya ha llegado el verano. http://www.extrade.net

    25 junio 2010 | 09:17

  3. Dice ser laura Perez

    Muchas veces se confunden las cosas. Con 1.82 peso 56 kilos, y aseguro que como como una lima. De hecho, mi marido de odia porque no paro con el chocolate y los bollos y no engordo, mientras él, pobre, si que engorda. Asi que, me lo como medio a escondidas.
    Desde luego, anorexica no soy, ni bulimica. Es un tema de constitucion. Ahora, yo encantada, y que dure, que el chocolate y yo somos mas que amigos.

    25 junio 2010 | 09:22

  4. Dice ser DESDE SEVILLA

    Esta tia debe de tener algun problema grave de alimentacion, no hay más que verla la cara, y esos brazos raquiticos que tiene, su expresión tampoco dice nada bueno, en fin como decimos en andalucia, que se como unos buenos pucheros con tos sus avios, pringá incluida y se deje de tonterias, que ella ya es bastante tonta de por si.

    25 junio 2010 | 09:29

  5. Dice ser BasuraTele5

    Pero esta que hizo en la vida…divorciarse y ligarse al Felipe…total que es una belen esteban solo que meando mas alto !!!

    25 junio 2010 | 09:40

  6. Dice ser martha

    en los países nordicos la gente, en general, la gente es «fuerte», rellenita… vemos que Letizia esta delgada pero no creo que parezca anorexica.

    25 junio 2010 | 09:45

  7. Dice ser YOMISMA

    MIDO 1,60 CM Y PESO 45 KILOS, COMO ABSOLUTAMENTE LO QUE ME DA LA GANA Y CUANDO ME DA LA GANA, MIS PIERNAS PARECEN LAS DE UN POLLO RAQUITICO Y MIS BRACITOS QUE SE VALLAN A ROMPER EN CUALQUIER MOMENTO, HE TENIDO DOS HIJAS Y EN CADA EMBARAZO ENGORDE UNOS 11 KG, ME ALIMENTO BIEN, ME CUIDO Y NO HAGO EJERCICIO NADA MAS QUE ANDAR PARA IR AL TRABAJO, LO ÚNICO QUE ME PASA ES QUE LOS NERVIOS ME COMEN VIVA, NO ME SE RELAJAR Y JUSTO DESPUES DE COMER EN LUGAR DE ECHARME A DORMIR LA SIESTA ME LIO A LIMPIAR LA COCINA, O LO QUE SE PUEDA LIMPIAR O ARREGLAR, LETICIA ES ASÍ, UN NERVIO PURO QUE QUEMA TODO LO QUE COME, YO LA ENTIENDO Y SE POR LO QUE ESTA PASANDO, DEJARLA EN PAZ, CADA UNO ES COMO ES PARA BIEN O PARA MAL.

    25 junio 2010 | 10:11

  8. Dice ser ARACELI

    Yo no se si tiene o no anorexia y afirmar esto sería muy atrevido ya que no es una tonteria, es una enfermada. PEro reconocer que está demasiado delgada y que eso da lugar a comentarios es cierto. Y es la casa real la que debe poner solucion al tema para acabar con los dichos ya que cada cual es libre de espresarle libremente desde el respeto

    25 junio 2010 | 10:17

  9. Dice ser ana

    no creo q tenga anorexia,sipongo q la presión del mundo donde se ha metido le está pasando factura,x eso mi consejo es q si come tanto y lo quema x culpa de la tensión y los nervios,lo cual me hace dudar algo…q se deje de rellenar la cara y empiece con los brazos,xq creo q la cara se la empezó a rellenar cuando se le puso angulosa de la delgadez y sb todo…NO SALGAS SIN MANGAS!!!

    25 junio 2010 | 10:22

  10. Dice ser Sergio

    No estaba tan delgada, enfermizamente delgada, cuando era presentadora del telediario. Ni tampoco en su boda, ni tampoco hace 6 meses. Lo cierto es que según pasa el tiempo se va acentuando esa delgadez extrema. Yo tengo una cuñada con anorexia, un terrible problema al que no se le da la importancia que tiene, y tiene el mismo aspecto que la princesa (perdón. Princesa). Los huesos marcados, la cara demacrada, las articulaciones que parece que van a salir disparadas, las vértebras al aire como en un cuadro de El Bosco… Vamos, un horror con todo el peso de la palabra. Anda! Como la princesa. Perdón. Princesa. Enferma, pero Princesa.

    25 junio 2010 | 10:27

  11. Dice ser ERA

    y si tubiera sobrepeso, la llamarian la princesa -vaca , el caso es siempre sacar ,faltas a los demas ,no es santo de mi devoción leticia , pero no veo ,serio que se mofen ,los medios extranjeros de ella .tambiem carlos de inglaterra , por poner un ejemplo , tiene hermosas orejas ,y no le bautizamos , como el «principe dumbo «

    25 junio 2010 | 10:30

  12. Dice ser carmen

    que es delgada se sabe, porque cuando vino no estaba gorda. pero así de delgada, ni de coña… que no se crean que somos tontos

    25 junio 2010 | 10:33

  13. Dice ser Héctor

    Tengo un amigo que trabaja en el Palacio Real y me ha dicho que da penita verla.

    Puede que no sea un problema de anorexia pero, la verdad, parece que tiene que comer más.

    25 junio 2010 | 10:35

  14. Dice ser LOLA

    Para Maria: Lo primero que tienes que hacer es aprender a interpretar los textos. Lo de mala educacion no se porque lo dices, puesto que no he faltado el respeto a nadie, eso lo primero, lo segundo, no me conoces y no sabes si tengo obesidad o no, algo que no merece la pena que sepas, la envidia, no entra en mi decalogo y mucho menos la envidia a un ser enfermo de anorexia, enfermedad que entiendo laboral y familiarmente, por último, veo que de elegancia sabes poco, porque la clase no va con la talla, y si no echa un vistazo por internet pero probablemente para ti sea dificil entenderlo despues de tus palabras.

    25 junio 2010 | 10:44

  15. Dice ser yo

    …Y a mi qué me importa.

    25 junio 2010 | 10:47

  16. Dice ser Qué típico

    Ay María, María, María… a ti te ha dejado tu novio por una más gorda: ¿a que sí?

    Exabruptos ciegos de rabia en 1…2…..3….

    25 junio 2010 | 10:50

  17. Dice ser jose luis

    Pero qué pelota eres Rosy…. la delgadez de la Leti es exagerada y si no tiene anorexia, poco le falta.
    Evidentemente la Casa Ral jamás reconocería dicho tema igual que tampoco dirían si el Rey tiene un cancer maligno o cualquier tema que les perjudicara.
    Ya vemos de qué pié cojeas…. a ver si somos más profesionales y más coherentes con la realidad que todo el mundo ve pero que parece que no se puede tocar ciertos temas…. ahora irán y me censurarán…. Ciao a tod@s

    25 junio 2010 | 10:53

  18. Dice ser rosaura cafa

    El estar delgada es lo de menos. Lo malo es que se la ve insegura y temerosa.

    Y eso creo que tiene una causa segura : su marido . Pobre muchacha tan rica y con ese miedo a infidelidades y abandonos (a mi me parece que justificados). Siendo una mujer libre y sensible y esforzarse como se esfuerza en cumplir. Tiene que ser terrible tragar

    25 junio 2010 | 11:03

  19. Dice ser rosaura cafa

    Quiero decir justificado el miedo. Un buen marido es una joya no tan fácil de encontrar. Un principe es casi más fácil

    25 junio 2010 | 11:05

  20. Dice ser VERDATU

    Lo único que lamento es que flaca (que no delgada) o gorda (que jamás lo estará) se une al grupo de chupópteros del presupuesto nacional para dar la «imagen de España». De una España esquelética, famélica y francamente fea. Operaciones de nariz, estiramientos, botox, aparatos dentales… pero aunque los del papel cuché (siempre lamepisos) digan «ella siempre fue delgada», lo que tenemos es una anoréxica como la copa de un pino. ¡Qué va a comer ésta! si hasta embarazada parecía un palillo con una aceituna. La señora va para una vejez de cara de bruja, con barbilla pronunciada y en los huesos. Si hay ojos honestos verán que esa figura vestida con cualquier trapo parece la de la guadaña. Lástima que el PP y sus amiguetes hayan prohibido el burka, saldría más barata (y menos fea) si asiste a los combites de la «realeza» (cada vez más plebeya) con el atuendo y así no vemos a su horrorísima alteza.

    25 junio 2010 | 11:22

  21. Dice ser Trinity

    Existe un medicamento contra esos nervios,yo lo probé porque aunque siempre he comido bien,he sido puro nervio,se llama mosegor y aumenta el apetito y te relajas más,ella tendría que hacer siesta todos los días después de comer para que lo que coma por lo menos le sirva y está más delgada porque dicen que ha dejado de comer carne y está obsesionada con el ejercicio,vigorexia,.bulimia,anorexia,son conceptos íntimamente relacionados de todos modos poca gente con trastornos dice la verdad,porque esta mujer estaba delgada pero no estaba así ni mucho menos

    25 junio 2010 | 11:29

  22. Dice ser Yolanda

    Para Bello:

    ¿y tú cuánto ganas de sueldo? sea lo que sea para ser un analfabeto/a que en un par de frases comete tantas faltas de ortografía, no lo mereces.

    25 junio 2010 | 11:38

  23. Dice ser Mucha suerte

    No creo que esté enferma, lo que está enfermo es el país en general. Mi hermana tiene casi 58 años y está tan delgada como esta chica, comiendo sin problema ninguno. Hay gente que «quema» lo que come con mucha rapidez, y si a eso le sumas algo de deporte y algo de estress…pues si, se puede estar así de delgado por naturaleza. Otro caso, una amiga mía…le contamos por encima las calorías que comía a diario y la tia se metía mas de 4000 calorías diarias y estaba en una 34. Consultó a los médicos y no le pasaba nada, simplemente tenía un tiroides que iba a toda máquina.

    25 junio 2010 | 11:46

  24. Dice ser lolailo

    yo mido 1,71 y peso 47 kg, podréis decir que no soy saludable, pero mi aspecto difiere bastante del de Leticia, lo mío es natural, jamás he podido engordar más, pero a Letizia la hemos visto un par de kg más saludable cuando presentaba los telediarios… lo de ahora no es normal, que vale, es una chica delgada y a veces se marca el hueso, pero es que se le marcan hasta los de los brazos.

    Yo los brazos los tengo delgados pero no se me ven los huesos!

    Leti come!!!! que estás un poco insalubre, solo gana un par de kg! ya verás!

    25 junio 2010 | 11:50

  25. Dice ser María

    Para Lola:
    No merece la pena entablar un diálogo ridículo. No hace falta internet para ver que no hay ni gordo ni gorda elegante, hija, no insistas, tendrán mil virtudes, como cualquier persona, eso nadie lo pone en duda, pero, la elegancia, no. Y sí has faltado al respecto intentando tildar a los delgados, y eso de que la envidia no entra en tu decálogo no te lo crees ni tú, destilas envidia y rabia en cada palabra que escribes. Qué mal lo debes pasar, ha de ser una vida muy triste y muy amargada la del envidioso.

    25 junio 2010 | 12:13

  26. Dice ser Anipulser

    Pues aunque digan que siempre ha sido así yo creo que ahora está mas delgada que antes y que le supera un poco todo esto de ser princesa por muy bien que aparezca ante el público pero la procesión se lleva por dentro.
    Aunque seguro que mis pulseritas la quedarían genial. Si quieres verlas haz clic sobre mi nombre.
    Salu2

    25 junio 2010 | 12:18

  27. Dice ser BABETH LARA

    veamos ? no es verdad que siempre fue asi vean sus fotos cuando novia del principe falta que digan que esa era su nariz siempre nadie podra decir que pasa en el diario que hacer de Letizia y si esa felicidad que adivina diarios y magazine sea tal y a diario su extrema delgades que se traduce en los hundimientos de piel que se ve en muchas de las fotos debe ser una informacion de como se ve ella misma estres seguro tiene hacer lo que te gusta y no a diario sin aparentemente poder decir No gracias Hoy NO QUIERO seguro que ella no puede decirlo almenos no facil y como todo pudo escoger el marido pero no asi su familia que llevarse con todos ellos facil NO DEBE SER.

    25 junio 2010 | 12:19

  28. Dice ser anonimo

    La monarquia en españa para mi no es ni buena ni mala.
    Leticia no es noticia y me da absolutamente igual que este flaca o gorda pero que no malgasten el dinero público en cirugia estética.

    25 junio 2010 | 12:26

  29. Dice ser LOLA

    Maria: y con estas palabras cierro mi conversacion contigo, puesto que con un muro no se puede dialogar, 1º mi vida es muy normal y tranquila, no tengo envidia de las enfermedades ni mucho menos rabia, pero por lo que insistes, tu si debes saber mucho de eso, pero no te hablo de mi porque no eres nadie a quien le importe, y 2º y por último sigues equivocada en la gordura y la elegancia, pero alla tu, me da igual de verdad, porque si asi piensas, es tu problema, y la que de verdad esta insultando o faltando el respeto eres tu, porque estas discriminando a personas que por su fisico no pueden ser elegantes.
    He insisto busca y encuentra si sabes, algo de envidia o rabia, pero si los sigues pensando, de verdad buscate un especialista, porque la que tiene ese problema eres tu, y no soy yo sola la que en este listado de comentarios piensa asi. Encantanda de haber «hablado» contigo, pero no voy a poder conectarme de nuevo (estoy a punto de embarcar en el avion) y mañana esto ya no estará. Besos y cuidate.

    25 junio 2010 | 12:30

  30. Dice ser luis

    Hay muchas personas que son flacas y huesudas como mi novia y otras flacas y no tan huesudas como mi hermana las dos comen bastante bien (mi novia incluso más que yo) las dos pesan 47 kilos y se ponen a dieta para engordar pero ni por esas cogen kilos. Las dos estan hartas de que las llamen anorexicas y de que se metan con ellas y salud tienen más que yo. Hay constituciones que son así y eso no significa que toda persona delgada este enferma por mucho que se le marquen los huesos.

    25 junio 2010 | 12:56

  31. Dice ser yooo !!

    Para antonio larrosa:

    Que tonto llegas a ser eh! no sabes que la extrema delgadez es ENFERMIZA.. que le deriva muchos problemas de salud estar asi??
    Por gente como tu, que dice que estar asi de delgada es estar guapa… que pena..
    Yo siempre he oido que no hay mejor espejo que la carne sobre el hueso..

    25 junio 2010 | 13:02

  32. Dice ser In_moral

    Tendrá la constitución delgada, su familia es delgada, pero ahora está extremadamente delgada. Si se comparan las fotos de hace unos años con ahora se ve un cambio.
    Si toma un refresco light es que sí le preocupa el peso o eso parece. Hace tiempo la sacaron comiendo un bollo, hace unos años. El problema lo lleva ella, los demás sólo comentan que es un mal ejemplo para la sociedad, como la vicepresidenta del Gobierno. Ellas se creen guapas, elegantes y no se.

    25 junio 2010 | 13:06

  33. Dice ser antonio larrosa

    Los suecos han visto un fósforo andante en la Boda de la Princesa sueca. mmm ¿que pensaran de los españoles estos suecos? Que somos todos unos muertos de hambre porque hasta la Princesa española está más delgada que la varilla de un cohete. Por unas princesas rollizas como vacas.

    clica sobre mi nombre

    25 junio 2010 | 13:06

  34. Dice ser poetamentirosa

    tengo una hija de 30 anos acabo de tener un bebe sufre de tiroides y come chocolates y comida en cantidades y no sube de peso no es anorexica solo que su talla es delgada y si descuida la alimentacion baja demasiado de peso , su medico dice que no debe stresarse llevar una vida activa y ocupada porque a veces tienden a la pereza pero lo importante es que lleven control de peso parece la princesa que sufre de tiroides asi coma todo lo que quiera no engordara no es anorexica antes su talla era delgada siempre lo a sido porque tienen que criticarla con palabras tan fuertes es una buena persona y sera la reina de los espanoles merece un mucho de respeto

    25 junio 2010 | 14:24

  35. Dice ser maria

    Esta moza es trepa por nacimiento y ahora su meta es conseguir ser coronada y como esto lo ve mal e inseguro porque los españoles se van enterando de la anormalidad que implica mantener una monarquía,pues está con los nervios en tensión,cosa que no le dejan engordar, sino al contrario

    25 junio 2010 | 14:29

  36. Dice ser eva

    Pues yo no se si será anoréxica o no, lo que está claor es que su talla no es normal, y que su aspecto es enfermizo. Desde luego que no tiene nada que ver con la persona que veíamos cuando presentaba el telediario.. incluso en alguna fiesta que fue a recoger un premio iba bien escotada y ni tenía esoso bracines ni esos huesos en el esternón.. claor está que su posición tampoco debe ser fácil, y que, como comentba alguién ha sufrido alguns golpes duros en la vida, como el suicidio de su hermana.. la separación de sus padres.. y la presión mediática taqmpoco debe ser fácil…

    Acordaos de Lady Di, siempre delgada y guapa, y eso que reconoció que sufría bulimia.. en cambio su cuñada Sarah Ferguson era gordita y patosa y todo el mundo la criticaa. Para ser princesa hay que estar delgada y esa presión tampooc debe ser fácil.

    25 junio 2010 | 21:05

  37. Dice ser leila

    Es bello ser delgada pero en los huesos como está Letizia, eso ya es apología a la anorexia, se imaginan nuestras hijas así, ni el vestido mas hermoso le queda. Diana de Gales se veía divina de rostro cuando todavía no tenía la bulimia, después quedó delgada cuando la bulimia pero jamás un esqueleto como la princesa Letizia. Felipe va tener que hablarle duro y ese peinadito de trencitas, si que la dejó horrible pero ella iba como si fuera lo máximo, pero no, se veía fatal.

    26 junio 2010 | 07:19

  38. Dice ser muka

    Yo quiero que esta pájara se vaya por donde vino. No quiero monarquía y no quiero a leti.

    27 junio 2010 | 02:19

  39. Dice ser Fiona

    Ana estoy de acuerdo contigo.

    Un saludo

    03 julio 2010 | 21:28

  40. Dice ser penelpe

    que vuelva a presentar telediarios que esta tia es una plebella de mierda y ahora toda españa haciendole la reverencia esta tia no tiene que reinar no le llega ni a la suela de los zapatos a las infantas que tienen que estar amargas con esta mujer pero esto la casa el rey lo tapa pero se nota

    05 julio 2010 | 13:56

  41. Dice ser Lorena

    ¡¡pobre¡¡
    parece una perdiz con ligas cuando lleva falta corta.

    23 julio 2010 | 16:34

Los comentarios están cerrados.