La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Los Borbones, en la gran boda sueca

La princesa Victoria de Suecia (32 años), la heredera del trono, se casará este sábado a las tres de la tarde, en la catedral de San Nicolás de Estocolmo, con su novio Daniel Westling (35), un plebeyo, dueño de una cadena de gimnasios de lujo. Para casarse con él, su padre, el Rey Carlos Gustavo le ha dado a su hija el consentimiento, depués de ocho años de relación.

A ese bodón, que reunirá a miembros de todas las monarquías europeas, asistirán la Reina Sofía, los Príncipes de Asturias y las Infantas Elena y Cristina. El Rey no va porque dicen que no le gustan estos saraos.

Letizia llevará dos modelos que le ha hecho Felipe Varela, su diseñador de confianza, y el que le hace los trajes de chaqueta y pantalón y los vestidos tan planos que luce la Princesa.

Nada que ver con el trabajo de Lorenzo Caprile, mucho más estiloso en sus diseños de fiesta y noche, y que ya le ha hecho ropa para ocasiones especiales. De Caprile irá esta vez una de las Infantas.

La boda de la princesa Victoria ha sido criticada en su país por ser demasiado cara, excesivamente vistosa y arcaica, y la atención mediática que suscita ha animado el sentimiento antimonárquico, pese a que la familia real es bastante popular allí, según APF.

Según el jefe del estado mayor del Rey, el general Haakan Petterson, la suma destinada a los gastos reales en 2010 ha superado los 100 millones de coronas (10,5 millones de euros) y la boda de este sábado costará unos 20 millones de coronas, de los cuales la mitad, ha sido financiada por el Estado.

61 comentarios

  1. Hace tiempo la Victoria de Suecia, no sé si porque es princesa o qué, me ponía palote. Pero de un tiempo para acá, no sé, tiene cara de pantorta…

    Bodas reales que cuestan millonadas a la Hacienda Pública…home, no me jodas. Aunque la mona se vista de seda…

    El borbón y el león

    15 junio 2010 | 18:19

  2. Dice ser carmen

    Habria que liquidar a esta chusma que no trabaja y gana de lo lindo y lo malo es que lo que ganan es a cuenta del que si trabaja,no tienen jeta los reales,menudo chollo braguetero que se han montado.

    15 junio 2010 | 18:34

  3. Dice ser aleck

    «Los Borbones, en la gran boda sueca»

    Esta es la sección «lanoria» y «sálvame» de este panfleto.

    15 junio 2010 | 18:35

  4. Dice ser tontita

    ¿Les cambiarán las caras a las infantas? ¿Y a Urdangarín le llegará el presupuesto para el chaqué? ¿Irá Rania de Jordania para inri de la Leti que quiere a toda costa imitarla?

    Preguntas tontitas.

    15 junio 2010 | 18:43

  5. Dice ser Efe Méride

    ¿Son populares pero menos debido a los costes de la boda? Pero si los republicanos también hacen bodorrios, y también con dinero público, oiga…

    15 junio 2010 | 18:52

  6. Dice ser Claudita Zudaka

    Es increíble q todavía los estados «Banquen» a toda esta gente que no hace nada!!!!
    Por ahí, el único q hizo algo por la Patria es Don Juan Carlos, q lo ví una vez con Doña Sofía por Uruguay, y me parecieron amorosos.

    15 junio 2010 | 18:55

  7. Dice ser Svenne

    y yo voy, en directo :). y si veo a Madde, a lo mejor soy yo quien da el braguetazo tambien.
    lo que no se es que haceis metiendoos con la monarquia sueca. en españa no se dijo nada de lo que costaria las bodas, bautizos y toda la basura de la familia real española. por que habria de importaros lo que se hace en suecia? y si, ahora salen aqui antimonarquicos pero la mayoria del pais apoya la monarquia. que se estan pasando un poquitin, si, con un programa diario de seguimiento. pero hay gente a quien le interesa estas cosas.

    y la verdad, que el rey de españa no aparezca me parece una falta de respeto. ademas, si estan todos los jefes de estado, por que el no? quien sobra es principe e infantas y su familia, pero quien deberia estar, representando a españa, no viene. y si, ya se que no hace mucho que le operaron. pero que fue lo que dijo el medico de la clinica donde le operaron? que podria volver rapido a «trabajar». pues que se aplique, que mucha pasta tambien traga para hacer estas cosas, y para una que tiene que hacer, se escaquea.

    15 junio 2010 | 19:00

  8. Dice ser Angus

    Otro vez el borboneo de gorra…

    Cuando oigo que van a hacer recortes en el presupuesto de la Casa Real, me entra la risa floja sin necesidad de fumarme un porrito tan siquiera… Y me pregunto: ¿ Dónde?… en seguridad… ¡ Imposible!. ¿ El Rey en un atasco?, como no sea intestinal. En los viajes oficiales… más imposible todavía. En las rumanas y » casi medio secretas» cacerías privadas… de plantígrados circenses alcoholizados, ¡ puede!; tal vez en los brackets de Doña Leticia con zeta de… Zara, donde no compra, o si… me da un poco… bastante, igual. Tal vez se recorten las cirugías… perdón, correcciones estéticas, si no… ¿ en qué coño se va a recortar?. Ah, sí… que éste año no van a ir de vacaciones como muchos otros españoles… pues, claro joder, será en eso… que éste verano se van a ir como mucho, al pueblo. Como tantos otros. Ellos al suyo… ¡ a Mallorca!. A lo peor, el yate no puede salir porque » la tijeretada» no les da para caldo, aunque siempre habrá algún samaritano empresario, amigo y “ bribón”, que les deje la barca de pesca para solazarse a gusto en alguna calita apartada de los alrededores de Marivent; irán a uno de esos lugares públicamente exclusivos, donde tostarse como los lagartos cara al sol con la camisa ibicenca nueva, ayer por la tarde bordada de Lacoste… Y españoleando, que es también lo suyo, entre arrocito y arrocito… tibios de buen rioja reserva del 2.002.
    Cuando oigo a los empanad@s plumillas del corazón y de la “ prensa presuntamente seria” que siguen las idas y venidas de estos vagos privilegiados por la gracia de Dios y de sus cabrones ancestros… que robaron, follaron, jodieron y mataron, antes o después… santificando, todo lo que quisieron, me dan las arcadas que ellos – “ periodistas”, tertulianos, actorcillos, políticos de amplio espectro ideológico, etc., etc…- no sufren, de tanto lamerle los cojoncillos al “ Jefe”, y sus reales posaderas… al resto de la cansina trouppe. Ya no es una cuestión de respeto… a nada o la simple torsión republicana, que también… es la caradura infinita de los correveidiles, aduladores y tocasitares de éste país, donde nos cagamos por la pata abajo con los poderosos y vamos de chulitos del billar con los perrosflauta y las chonis petardas de barrio obrero… cuando no con el simple cronista, de unos hechos que se miren como se miren, hay están. Aquí, hasta el más tonto hace relojes… y nunca falta algún gilipollas, que los ponga en hora.

    http://charcosparalelos.blogspot.com/

    15 junio 2010 | 19:03

  9. Dice ser MOJON ESPAÑOL

    Imaginense una República en España y el bodorion que se corrieron en El Escorial los mandamases del Estado cuando gobernó Aznar. ¿Acaso una republica es la solución a lo que tenemos? ¿¿Ustedes creen que ZP no casaría así a algunas de sus hijas de ser él jefe de nuestro Estado? Y Adolfo Suarez con su parentela Martinez Bordiu «donde esta mi mochilaaa», se habría quedado atrás, al igual que Felipe Gonzalez ahora con sus chalets y amistades con grandes empresarios como los Polanco y Trapote?

    15 junio 2010 | 19:05

  10. Dice ser GratisMadrid

    Ocho años de noviazgo, ocho, son muchos años de noviazgo… después de tanto tiempo, ya se pueden gastar tropecientos millones en la boda: se lo han ido ahorrando con solo un pequeño porcentaje de las exclusivas que retirasen para la boda ¡zas! se sacan toda la pasta, que los nórdicos son muy ahorradores.

    Además, está el asunto del estado de bienestar, que en Suecia debe de ser bueno para todos, no solo para la realeza. Seguro que por eso el rey les ha tenido ocho años, ocho, se dice pronto, «ennoviaos» nada más que para que ahorren. Que la chusma es muy criticona… la chusma extranjera, no la chusma nacional sueca, como muy bien dicen las agencias de noticias.

    Ocho años… ¡qué opinará la iglesia allí! Porque ocho años de prueba son muchos años. ¿Qué clase de ejemplo es este para la juventud nórdica? Ocho años de noviazgo… ¡de dónde sacarían consuelo entrambos?

    Esto es lo criticable. La chusma critica los millones de pasta que se gasta un país en una boda de este tipo, porque la chusma es muy poco científica, muy poco económica, según la prensa sueca.

    Con la boda de sus altezas -las suecas- los suec@s se han ahorrado una enorme millonada en promoción de su país. Una enorme millonada. Seguro que el rey hubiera deseado tener otras tres o cuatro h ijas para someterlas a ocho años de matrimonio… mucha exclusiva para ahorrar para la boda, y llegado el momento… ¡organizar le mundial de las revistas del corazón y de la publicidad!

    ¡Y habrá quien diga que eso es tirar el dinero! Los suecos saben gastar: lo que meten, lo sacan.

    Los de Madrid, por el tema del GratisMadrid o del madridgratis, las cosas gratis de Madrid, cliquen en el nombre, o en el enlace:
    http://www.madridgratis.net

    15 junio 2010 | 19:09

  11. Dice ser ya ya

    ya ni se cortan esta gente a la hora de casarse. ni sangre real ni gilipolleces. aver quien consiente que el hijo de este plebeyo reine, igual que el felipito y su mujer, pero parece ser que se le pasa por el forro las leyes monarquicas que le impiden casarse con una plebeya. este es el comienzo del fin de las monarquias si siguen casandose con gente no real.

    15 junio 2010 | 19:10

  12. Dice ser Jaime Peñafiel

    Con esta debería haberse casado Felipe y no con una plebeyaca.

    15 junio 2010 | 19:12

  13. Dice ser ya ya

    MOJON ESPAÑOL : pero con una republica es sólo un gasto y si no estás contento le largas. ahora estamos teniendo el doble de gastos, tanto por el presidente de gobierno como por los monarcas.y si encima ni se casan con gente de su alcurnia sino con gente corriente, los demás no tenemos por que aguantar que vivan como si fueran reyes.

    15 junio 2010 | 19:13

  14. Dice ser yo mismo

    Hombre y que le lleven un buen regalo que por lo menos el cubierto se lo tendrán que pagar, digo yo. E iran en vuelos de bajo coste, por lo de que le van a recortar el presupuesto. Pobrecitos.

    15 junio 2010 | 19:14

  15. Dice ser julia

    Para Claudita Zudaka:

    Mi niña ¿¿¿que ha hecho Juan Carlos por España??? dar la cara en ocasiones (para eso recibe un buen sueldazo), ¿¿aguantar el tipo con gentes que no le gustan?? (para eso recibe un buen sueldazo), ¿¿tener que asistir a reuniones petardas?? (para eso le pagamos al mes los españoles un sueldazo con el que viviria una familia de 5 personas durante 8 meses). Explicamé como una persona que llegó con una mano delante y otra detrás a España (cuando le «adoptó» Franco), ahora es una de las Monarquias MAS RICAS DE EUROPA, anda por favor, si puedes y sabes, explícamelo.

    15 junio 2010 | 19:19

  16. Somos un grupo de amantes del fútbol, el amor a los estudiantes universitarios España, los mejores deseos, ganado por España.
    Ya hace nueve años, me encanta España, y siempre sienten que su falta de suerte, tal vez el temperamento de los temas que ahora, de todos modos, ha habido una falta de honor. También bastante algunos desvíos. Afortunadamente, mucho, en fin, su juego, y esperamos con interés los resultados del Mundial. . Apoyo a mi superior hacia arriba.

    http://www.87415555.com.cn

    15 junio 2010 | 19:23

  17. Dice ser Impotente

    Y los españolitos nos encargaremos de pagar todos los gastos, contra nuestra voluntad. Como siempre…

    15 junio 2010 | 19:26

  18. Dice ser julia

    para el autollamado Jaime Peñafiel:

    A ver tontín, la reina Sonia de Noruega era modista. La reina Silvia de Suecia azafata, Mery de Dinamarca, la de Holanda, la de Japón, la de Jordania, y no sigo porque es muy aburrido, TODAS PLEBEYAS. Creo que eres tan tontín que aún no te has enterado de que la sangre TODOS la tenemos igual y que viene muy bien a las monarquias europeas «cruzarse» con personas «normales» porque sinó la idioticia hace estragos al cruzarse tanto familiar como hay en Europa entre todas estas familias reales

    15 junio 2010 | 19:26

  19. Dice ser miguel

    la tienda de café más barata en internet http://www.coffeepleasure.es

    15 junio 2010 | 19:50

  20. alquiler de apartamentos en la playa.

    por semanas y quincenas julio y agosto

    http://www.playarocio.es

    15 junio 2010 | 19:50

  21. Dice ser pasó por aquí

    Con lo delgada que está la princesa de Asturias, seguramente no lucirá bien lleve lo que lleve, nada que ver con aquel maravilloso traje de Caprile en su primera boda que ya ni me acuerdo de quién era.
    En fin, que sean felices y que coman perdices.

    15 junio 2010 | 19:59

  22. Dice ser perlamarina mendoza

    me parece muy bien este enlace entre estos jovenes que estan enamorados enhorabuena para ellos ,que sean felices

    15 junio 2010 | 20:01

  23. Dice ser A

    GRANDISIMOS

    ESTE ES EL VERDADERO REY, Y NO EL PAYASO Y SU HIJO Q LO HA PILLADO UNA ZORRA DESPUES DE FOLLARSE A TODO MEXICO

    15 junio 2010 | 20:22

  24. Dice ser A

    SEGURO QUE JUANCA SE HA FOLLADO A LETICIA COMO CONDICION PARA SER ZORRA DE ASTURIAS

    15 junio 2010 | 20:24

  25. Dice ser Caty Gata

    En plena crisis mundial la gente sigue casandose a costa del heraldo público… y los borbones viajarán con los impuestos que nosotros pagamos…
    No hay dinero para funcionarios ni pensionistas, pero para ir a bodas reales sí!… manda huevos como dijo aquel

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    15 junio 2010 | 20:24

  26. Que barbaridad de dinero! :O
    Sin comentarios…que me enervo. xD

    15 junio 2010 | 20:35

  27. Dice ser amparo

    Rosy bonita que mal informada estas, la victoria tiene ya 33 años y su novio va para 38!

    15 junio 2010 | 21:08

  28. Dice ser ¿heraldo?

    Erario público no heraldo público. El diccionario de la RAE se puede consultar en internet.

    15 junio 2010 | 21:27

  29. Dice ser ea

    Genial, fantástico… muchos de nosotros sin saber cómo vamos a llegar a fin de mes y estos parásitos pasándonos por los morros sus fiestecitas.

    Y nosotros aquí, tranquilamente sentaditos….

    15 junio 2010 | 22:15

  30. Dice ser ea

    Ah! y no se les cae la cara de vergüeza de ver cómo estamos pasándolas canutas en España. Esta gente por no tener no tienen ni corazón.

    Menudo atajo de sinvergüenzas!

    15 junio 2010 | 22:23

  31. Dice ser Bloodymery

    Parásitos… todos ellos.

    15 junio 2010 | 22:50

  32. Dice ser realeza

    el día que encuentre un hombre – mujer que no se tire pedos, ni que caguen, entonces ese día podré decir que ese si es un rey – reina – realeza alguien fuera de este mundo!!!, mientras tanto, llamese Letty, Victoria, Isabel, Juan Carlos o demás ser humano común y corriente, vagos y despilfarradores!!

    15 junio 2010 | 22:58

  33. Dice ser Fidel

    Lo mejor de la boda de la princesa de suecia, es el concierto que dará ROXETTE el dia antes!.
    Espero que españa se sume a la gran lista de paises que retransmitiran los conicertos del dia anterior en directo.
    :o)

    15 junio 2010 | 23:03

  34. Dice ser Plebeya y olé

    Suena gracioso lo de que el novio de Victoria y futuro rey consorte es plebeyo. Es que no es plebeya la reina de Suecia? Pues sí ladies and gentlemen, la reina de Suecia era una intérprete alemano-brasileña antes de que Gustavo de Suecia le echara el ojo y la convirtiera en reina. Por otro lado, cuántos herederos de familias reales europeas se han casado con miembros de la nobleza?….Ninguno. Es que las plebeyas tienen su encanto

    16 junio 2010 | 00:26

  35. Dice ser marilu

    pos yo me comprare el hola para ver los vestiditos que se ponen y los manteles de palacio y la ultima moda una que es muy coquetona y no como otrassssssss envidiosas que hay por ahi

    16 junio 2010 | 02:23

  36. Dice ser GOLOSO

    que si me invitas a mi, que me quiero poner las botas…Alla voyyyyy

    16 junio 2010 | 03:09

  37. Dice ser victoris

    me mandas por correo el guiso completo y la ltarrta, eso por encantarme vicky y su vikingo. Andaaaaa, ¡de bodas!, eso si que esta de maravilla

    16 junio 2010 | 03:14

  38. Dice ser victor

    A comer, a comer, que es a cargo del gobierno. Aprovecha que la proxima no sabemos cuando va a ser

    16 junio 2010 | 03:16

  39. Dice ser hablapueblo

    Deberian hacer esto mas a menudo e invitarnos al pueblo claro

    16 junio 2010 | 03:17

  40. Dice ser unadevikingos

    estos suecos, que alegria tienen no? para tirar la casa por la ventana. Pues a vivilo que son 2 dias, mientras dure a vivirlo, si tu fueras fantasma y barrer ltoso los platos…y vaciar toas las copas, .y meterles una de

    16 junio 2010 | 03:22

  41. Dice ser forex

    Como la boda de nuestros principes ninguna

    http://www.muchapasta.com/

    16 junio 2010 | 07:40

  42. un ejemplo sobre la imagen que hay que dar en tiempos de crisis, despilfarro por todos los lados, si señor.

    sacale mas partido a tus ahorros, conoce los bancos que ofrecen los mejores depositos y cuentas remuneradas, en:
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    16 junio 2010 | 08:01

  43. Dice ser El Reyecito

    Españoles, dejen de comer unos días para que los Bobones vayan a la boda. Especialmente el moco de Leticia que necesita al menos dos trajes para figurar como la más grande que ha producido la nobleza europea.
    ¡Qué verguenza esta gentuza!

    16 junio 2010 | 08:20

  44. Dice ser asdrubal

    sé q me vais a poner verde con este comentario xo quitando las connotaciones negativas,no me negareis q victoria estbá mucho más guapa cuando estaba anoréxica ,ahora tiene una cara de pueblerina profunda…le faltan las vacas y la quesera…

    16 junio 2010 | 08:37

  45. Dice ser Gaby

    Que siga la fiesta !!!!!!!!!!!!!!!!!

    Los elegidos y mantenidos, a todo tren, follando y disfrutando sin límite por todo el mundo, viviendo una privilegiada vida sin dar un palo al agua.

    Cuándo espabilará el pueblo y llevaremos a toda esta chusma a la guillotina ?

    16 junio 2010 | 08:54

  46. Dice ser Goweury

    Y si no me queda más remedio que tragar a toda esta gentuza depravada y folladora sin límites, al menos que tengan decencia y se casen entre ellos, a ver si definitivamente se envenena tanto su sangre que acaban de salir agelipollados perdidos y se acaba la estirpe.

    16 junio 2010 | 08:59

  47. Dice ser merche

    Para esta gente no existe la crisis??????

    16 junio 2010 | 09:11

  48. Dice ser antimaloshumos

    » …… su novio Daniel, un plebeyo, …… » Toda la panda de vagos e inútiles, son unos plebeyuelos. El nivel y la categoría de una persona no lo dan el linaje ni los apellidos, sino la educación y la cultura. Entre los borbónidos, los ha habido bastante repugnantes y calaveras con sus bufones y validos. España es un residuo, lo que queda de una gran nación víctima de la monarquía corrupta. Empezó con unos Felipes y ya no queremos ninguno más. «Los reyes, a la baraja y los príncipes, a los cuentos». Todos ellos viven del cuento.

    16 junio 2010 | 09:28

  49. Dice ser Bicharraco

    Una forma muy poco respetuosa de referirse a la Familia Real.

    16 junio 2010 | 09:59

  50. Dice ser 4w598

    La familia real me la chupa con lenguetazos.

    16 junio 2010 | 10:43

Los comentarios están cerrados.