La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Los negocios de Urdangarín molestan en la Zarzuela

Las ausencias del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en los actos a los que sí ha acudido su mujer, la Infanta Cristina, ha hecho saltar las alarmas sobre la existencia de una crisis en la pareja.

Según publicaba este fin de semana La Otra Crónica de El Mundo, han sido manifiestas las ausencias en el entierro de Samaranch, en el cumpleaños de Felipe de Bélgica o en el Trofeo Godó de Tenis, a los que ha asistido la Infanta sola.

Sin embargo, no parece que haya crisis, más bien lo que hay es prudencia en la Zarzuela, porque al duque consorte le ha salpicado el caso Palma Arena, que tiene contra las cuerdas a Jaume Matas y a un montón de políticos de las islas.

Cuando el juez le preguntó, Matas no supo contestar con exactitud por qué el Govern había pagado 1,2 millones de euros al Instituto Nóos, una organización sin ánimo de lucro, que preside el duque de Palma, por unas jornadas. El instituto también recibió 1,2 millones de la Generalitat valenciana para promocionar la Copa América; y otros tres millones por unos juegos europeos que no se celebraron finalmente en Valencia.

Los negocios de Urdangarín molestan en la Casa Real y quizá fuera este, dicen en LOC, el motivo por el que emigraron a Estados Unidos en septiembre de 2009, para que el cabeza de familia trabajara (es un decir) en la división internacional de Telefónica, empleo por el que percibe 500.000 euros al año, además de dietas y casa.

La carrera profesional de este hombre ha sido meteórica desde que dejó el balonmano. Le prepararon un máster de Esade en un plis; y de ahí, al estrellato de los negocios rentables.

183 comentarios

  1. Dice ser Tío Gilito

    Lo que molesta es ver como todos los parienets del rey están colocados por enchufe, como no podía ser menos en este país que funciona todo de esta manera…Entre el Marichalar que antes del divorcio se llevaba para su casa un millón de euros anuales, la hermana de la Leti trabajando en un ayuntamiento sin oposiciones, en un puesto creado especialmente para ella, y sin tener el nivel de catalán exigido, o el Undargarín que sin estudios está el tío de alto cargo en telefónica… pues qué queréis que os diga…Los negocios del rey aparte de los del señor Undargarín también son turbios y, como no hay que dar cuentas a Hacienda, pues a vivir que son dos días…

    05 mayo 2010 | 09:01

  2. Dice ser Tío Gilito

    yecuánta razón tienes.Mientras la gente se hipoteca a 30 años, Felipe se compró una mansión enorme de muchos wcs y muchas habitaciones y 20 plazas de parking. Todo pagado por los lilas de turno.Así nos va.Esto es Eggpaña…

    05 mayo 2010 | 09:06

  3. Dice ser ROGER MALONE

    PERO COMO NO VAN A COSTAR CARO LOS TELEFONOS SI EN LOS PRECIOS ESTAN METIDOS LOS COSTOS DE MANTENER A TODOS ESTOS VIVIDORES CON SUELDOS MONSTRUOSOS, ASI NO VA, Y LUEGO LAS PENSIONES CON 400 EUROS MIENTRAS ELLOS SUELDOS DE 500.000 EURACOS, ASI TAMBIEN VIVE CUALQUIERA. VAYA PANDA DE VIVIDORES ENCHUFADOS.

    05 mayo 2010 | 09:27

  4. Dice ser Esther

    Yo me quedo alucinada. ¿Pero alguien sabe las funciones del Rey en España?Pues primero ver lo que realmente hace y luego hablais.¿Es que nadie ha entrado a una empresa con enchufe? Hay un montón que entran así, luego hay que saber conservar tu puesto.No me creo que Urdangarín esté en este puesto porque sí.

    05 mayo 2010 | 09:33

  5. Dice ser El Andoba

    Cuanto parasito vividor tenemos alrededor…Ademas de los negocios, 500.000 euros mes mas dietas de telefonica, ese dinero es nuestro, lo que nos roba de mas (un 80% mas caro que en Usa)Por favor elecciones pronto ya, echemos a toda esta gente y pongamos un Gobierno, que sepa gobernar, que no robe tanto y que no sean tan ineptosCreo que he pedido un imposible !!!

    05 mayo 2010 | 10:14

  6. Dice ser antimaloshumos

    Veo que el sistema monárquico se coló de rondón, por la puerta falsa, como tantas otras cláusulas y detalles inherentes al ordenamiento juridico e institucional español.La monarquía se instituyó cuando la mayoría del pueblo votó que Sí a la Constitución. ¿Ven cuán fácil es meter morralla que la gente acepte y dé por buena sin enterarse? En su mayor parte, el pueblo español siempre ha sido, y sigue siendo en su conjunto, un vasto acervo de borregos ignorantes, mansos y cándidos, sin ideas ni iniciativa.

    05 mayo 2010 | 10:35

  7. Dice ser Eduardo

    Veo que hay muchos comentarios cuya conclusión es que desaparezca la monarquía y venga la república. De acuerdo, posiblemente no haya a medio plazo otra solución, aunque la corrupción no debería ser la razón exclusiva, porque corrupción puede haberla en todo tipo de regímenes. Contra la corrupción la única solución es la educación en todos los ámbitos, la separación de poderes y la aplicación y control reales y eficaces de las leyes.En cuanto a la república tengo una pregunta que es:,¿qué tipo de república?, ¿federalista?, ¿centralista?, decir simplemente república no es decir mucho.

    05 mayo 2010 | 10:36

  8. Dice ser antimaloshumos

    Veo que el sistema monárquico, en España se coló de rondón, por la puerta falsa, como tantas otras cláusulas y detalles inherentes al ordenamiento juridico e institucional español.La monarquía se instituyó cuando la mayoría del pueblo votó que Sí a la Constitución. ¿Ven cuán fácil es meter morralla que la gente acepte y dé por buena sin enterarse? En su mayor parte, el pueblo español siempre ha sido, y sigue siendo en su conjunto, un vasto acervo de borregos ignorantes, mansos y cándidos, sin ideas ni iniciativa.

    05 mayo 2010 | 10:38

  9. Dice ser Tiñaki

    Aqui todo el mundo trabajando para esta panda de sinvergüenzas y encima va la gente a aplaudirles cuando se dejan ver….yo es que no entiendo nada.Los franceses se los quitaron de encima, uno que les sobraba lo envían a España y aún lo padecemos. Si es que nos tenemos merecido lo que nos pasa.Una de las grandes lacras (en todos los sentidos): la monarquía. Por cierto que la constitución no es inamovible.

    05 mayo 2010 | 10:44

  10. Dice ser chuchu

    El pueblo votó sí a la constitución como quien se aferra aun clavo ardiendo. Después de una dictadura tan larga y represiva éramos capaces de pactar con el mismísimo diablo con tal de no volver a pasar con lo mismo.Ahora que los tiempos han cambiado, sería hora de recapacitar sobre cómo queremos avanzar. Chupópteros serán igual sea monarquía y república, lo que pasa que a uno lo mantendremos toda la vida por la gracia de Dios, y al otro si nos toca las narices, 4 años y a la calle, a trabajar como dios manda.

    05 mayo 2010 | 10:46

  11. Dice ser isabel

    Empezamos aquí y continuamos, con toda la familia de Leti: a la abuela le arreglamos la casa, sueldo y guardia civil custodiándola, a la tía tienda de lujo, cirugia estética,,,, a la madre lo mismo casa, cirugia,,,, además de empleo nuevo para todos aunque no esten preparados y la hermanísima en el ayuntamiento de barcelona, sin oposición y ademas poniendo juicio a los medios de comunicación, para el enchufe no por supuesto y sin pagar trajes ni costas, ni na de na, por lo menos urdangarin es uno, su familia ha estado al margen.

    05 mayo 2010 | 10:56

  12. Dice ser sindiosniamo

    A ver, Esther, bonita, según tú, como mucha gente entra por enchufe hay que ver con buenos ojos que la casa real enchufe como el que más ¿no? (en lugar de dar ejemplo). Las funciones del rey, vienen en la constitución (que son una pollardada, por cierto). Las funciones de la casa real……pues, mira, si desaparece, seguro que no se acaba el mundo. Y claro, el iñaki, más que como jugador de balonmano, era conocido por ser un tiburón de las finanzas. El balonmano era un hobby y qué casualidad que se casa con una de las infantas (la de naranja o la de limón, no sé) y le llueven las ofertas de empleo -como a todos nosotros-, no te joe. Aparte de representantes o consejeros, saben hacer otra cosa? Por cierto, helena no era profesora o algo asín?

    05 mayo 2010 | 11:06

  13. Dice ser Rafa

    Un mojón pa la monarquía y otro pa la república.Ya estoy hasta los cojones.

    05 mayo 2010 | 11:16

  14. Dice ser solidarnosc

    Los niveles de paro son propios de la república.

    05 mayo 2010 | 11:22

  15. Dice ser fede

    viva la republica independiente de mi casa… sin borbones

    05 mayo 2010 | 11:24

  16. Dice ser Indignante

    ¿Se enfada la Casa Real?, pues que le den una collejita o le castiguen sin postre. No te fastidia, sinverguenzas todos, que se hubieran enfadado cuando lo estaba haciendo o cuando estaba comprando palacetes de seis millones de euros y otros tantos en las remodelaciones. Pero claro, si todos son iguales, todos chupones y con negocios y patrimonio propios, algo impropio de una monarquia. Ahora cuenta el rollo de que están enfadados porque no les queda más remedio que decir algo al salir todo a luz, pero lo han consentido, si esto no hubiese saltado bien que se habrían callado, como tantas y tantas cosas. Que no se piensen que el pueblo es tonto, que esto se sabía antes de que saliera en la prensa, que no nos chupamos el dedo. Lo mismo que el pedazo de piso que se ha comprado la mayor, ¿de dónde?, en fín.Ahora están intentanto tapar promocionando los principitos inútiles, la que está cayendo y haciéndose fotitos oficiales, igual que la serie que están preparando de la vida de ella, otro lavado de imágen y comedura de cabeza (el que se lo crea) que nos quieren hacer, será una serie en la que nos contarán todas sus excelencias, su preparación maravillosa, lo buena que es, lo sensata, en fín trolas y más trolas para convencer a los ignorantes. Como la serie del golpe de estado que pusieron del monarca, poco menos que Teresa de Calcuta.Que hagan un referéndum (sin amañar) a ver si los queremos o no, sería lo lógico en una democracia, que nos los impusieron por narices y sin contar con nadie y a tragar.

    05 mayo 2010 | 11:55

  17. Dice ser Ani

    Esto se arregla aboliendo la monarquía pero ya. Un vestigio más que nos dejó el dictador. Si se están quitando las estatuas (que al fin y al cabo gasto no dan), ¿por qué no nos libran de esta lacra, de este lastre?, ¿por qué tengo yo que mantener a esta panda de vagos y enciman mangantes sin mi consentimiento?, digo lo que «Indignante», queremos un referéndum, pero claro, habrán tanteado y no interesa porque saldría que «al exilio».

    05 mayo 2010 | 11:59

  18. Dice ser LURDES

    A MI ME LA REPALPLIFA SU CRISES MATRIMONIAL ,,,ME INTERESA MI CRISES PERO LA MONETARIA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,JAJAJAJAAJJA

    05 mayo 2010 | 12:01

  19. Dice ser PAULA

    no hay nada como meter un buen braguetazo…………despues del duque de lujo y la leti, este se carga la institucion monarquica…………viva la republica

    05 mayo 2010 | 12:09

  20. Dice ser chona

    la monarquia fuera se vayan todos a trabajara inclullendo al rey mamones y cuentistas

    05 mayo 2010 | 12:35

  21. Dice ser moncho

    los hijos deberia llevar de segundo apellido el de «PUIG i MOLTÓ»

    05 mayo 2010 | 13:19

  22. Dice ser FRANCO

    Podeis estar deacuerdo o no Pero al Rey (mis respetos) lo puso FRANCO y nunca se ha echo en este pais una consulta unica sobre si queremos Monarquia o no. La Constitucion de nuestro pais incluyo a la monarquia parlamentaria pero SE TIENE MIEDO PRGUNTARLE A LOS ESPAÑOLES QUE DECIDAMOS LIBEMENTE SI QUEREMOS o No MONARQUIA:¿Quiere usted Monarquia? Si o No.Les garantizo que esta pregunta unica en las urnas no se hace porque saldria ampliamente el NOOOOOOOOOOO…Para el que dice ser ACRESIO y Constitucion 1978 retomo las palabras de Bachiller que dice:yDe acuerdo con lo de Monarquia Parlamentaria. Aunque tenga mis lógicas reservas.Pero no nos dejaron elegir libremente al Rey, y Adolfo Suarez, tambien fue elegido a dedo para ser el Director de esta estafa y/o engaño.¿¿Acaso no, nos lo impusieron??, en el mismo paquete, abusando de la ignorancia del pueblo que estaba saliendo de una dictadura. Por si acaso no dieron la posibilidad de seguir con la Dictadura, Republica o Monarquia.Lo correcto seria un Referendum hoy y ahora, y entonces si se podria valorar lo que quiere el Pueblo Español, con una votacion libre y documentada, no asi como la que sucedio a la Dictadura, que con tal de salir de esta ¡¡Cualquie cosa era mejor!!.

    07 mayo 2010 | 01:18

  23. Dice ser Juan

    España no precisa de esta casta de mantenidos.

    07 mayo 2010 | 02:28

  24. Dice ser vicbert

    A ver cuando nos hacemos mayores y quitamos a todos estos vagos de los cargos que ocupan a nuestra costa, dándose la gran vida y sin dar un palo al agua. Viva la República.

    07 mayo 2010 | 02:29

  25. Dice ser toni

    Lo malo no es lo que chupan ellos sino que todos los que rozan la borla del poder se contagian y quieren igualarles, ya que la constitucion dicen que dice que todos tenemos los mismos derechos.

    07 mayo 2010 | 02:30

  26. Dice ser Mónica

    Por suerte yo me cambié de Telefónica. Me sale un sarpullido sólo de pensar que con mi dinero se le pague 500.000 euros, más dietas y casa a un mediocre como éste.Qué vergüenza me da este país ¡¡

    07 mayo 2010 | 02:30

  27. Dice ser toni

    Monica , yo me cambiare de operaora mañana. REPUBLICA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    07 mayo 2010 | 02:35

  28. Dice ser Eni

    «Los negocios de Zarzuela molesta a los españoles»

    07 mayo 2010 | 05:29

  29. Dice ser ARAN

    Esto es una vergüenza y sobre todo que haya corrupción en la familia real, con lo que cobran sin dar un palo al agua.

    07 mayo 2010 | 15:37

  30. Dice ser flor

    señores, tranquilidad, todavía no ha llegado el momento de vivir en la tierra prometida como el paraíso, porque todavía no estamos preparados para ello Y para prepararnos mal nos va, si empezamos por criticar.- (Critica=verse uno mismo reflejado en el espejo de los demás). Hace 2000 años vino Jesús a enseñarnos lo que teníamos que hacer para vivir socialmente todos iguales puesto que a los ojos del PADRE, no hay ricos ni pobres, guapos ni feos, blancos ni negros masculinos ni femeninos ni ámbos y nosotros aprendimos algo de sus enseñanzas, cada vez vamos a peor, y para cambiar tenemos que empezar por nosotros mismos (como se empieza= amando al prójimo como a uno mismo). ¿Que dificil verdad?. Pues dejemos de gastar gramática con malos pensamientos y ponerse en el lugar del otro, ver si somos capaces de ser como dicimos que somos

    07 mayo 2010 | 16:51

  31. Dice ser pupao

    ala venga esta gente a parte de hacer hijos a una velocidad de vertigo , eso si, lo pagamos todos, pues ahora tambien parece o presuntamente como se dice ahora, defrauda a hacienda, enga enga y otro mas al banquete y mientras españa llena de parados y de politicos corruptosviva españa, vivaaaaaaa

    10 mayo 2010 | 22:01

  32. Dice ser jo

    primero eran 2 (rey y reina), luego los hijos, después los yernos, los nietos y la pelota seguirá creciendo de esta clase noble? que para nada necesita este país ya que no son mas que unos parásitos que no aportan riqueza y sí unos gastos enormes de toda esa parafernalia absurda que les rodea.Sabéis que la casa real se beneficia de una parte de los impuestos por la venta de los carburantes de los vehículos que conducimos?, entre otras cosas mas.En fin seriamos el país mucho mas rico y viviríamos mejor sin esta gente y los políticos que tenemos que solo piensan el robar y el enriquecimiento rápido.En fin juventud, para que estudiar si ese compañero de clase, el que es el mas gamberro y sinvergüenza además de mal estudiante con el paso de los años se dedica a la política y se hace multimillonario, mientras tu que haces una carrera no consigues trabajo y te tienes que ir de este pais.

    14 mayo 2010 | 14:45

  33. Dice ser turulis

    asco de vividores y nosotros consintiendolos…

    18 mayo 2010 | 10:08

Los comentarios están cerrados.