La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Los negocios de Urdangarín molestan en la Zarzuela

Las ausencias del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en los actos a los que sí ha acudido su mujer, la Infanta Cristina, ha hecho saltar las alarmas sobre la existencia de una crisis en la pareja.

Según publicaba este fin de semana La Otra Crónica de El Mundo, han sido manifiestas las ausencias en el entierro de Samaranch, en el cumpleaños de Felipe de Bélgica o en el Trofeo Godó de Tenis, a los que ha asistido la Infanta sola.

Sin embargo, no parece que haya crisis, más bien lo que hay es prudencia en la Zarzuela, porque al duque consorte le ha salpicado el caso Palma Arena, que tiene contra las cuerdas a Jaume Matas y a un montón de políticos de las islas.

Cuando el juez le preguntó, Matas no supo contestar con exactitud por qué el Govern había pagado 1,2 millones de euros al Instituto Nóos, una organización sin ánimo de lucro, que preside el duque de Palma, por unas jornadas. El instituto también recibió 1,2 millones de la Generalitat valenciana para promocionar la Copa América; y otros tres millones por unos juegos europeos que no se celebraron finalmente en Valencia.

Los negocios de Urdangarín molestan en la Casa Real y quizá fuera este, dicen en LOC, el motivo por el que emigraron a Estados Unidos en septiembre de 2009, para que el cabeza de familia trabajara (es un decir) en la división internacional de Telefónica, empleo por el que percibe 500.000 euros al año, además de dietas y casa.

La carrera profesional de este hombre ha sido meteórica desde que dejó el balonmano. Le prepararon un máster de Esade en un plis; y de ahí, al estrellato de los negocios rentables.

183 comentarios

  1. Dice ser sinnombre

    Sin entrar en el tema de la noticia, ningún periodista puede terminar un articulo de semejante forma.»Le prepararon un máster de Esade en un plis; y de ahí, al estrellato de los negocios rentables.»¿Qué es esto una redacción para el cole?

    04 mayo 2010 | 08:49

  2. Dice ser ESADEalumni

    Lo que dice el artículo sobre el máster en ESADE es aún más grave. Soy licenciado en ADE&MBA promoción del 2005. El Sr. Urdangarín supuestamente se tituló con nuestra promoción. En ESADE la asistencia a clase es oblighatoria, es verdad que algún día le vimos por ESADE, nunca en clase y como máximo en tres ocasiones. Supongo que el Director General en la época, el Sr. Losada tendrá aalgo que decir.

    04 mayo 2010 | 09:03

  3. Dice ser paco

    500.000 € más dietas y casa, y luego Telefónica haciendo un ERE cada año?. Que país.

    04 mayo 2010 | 09:20

  4. Dice ser carolina

    Al que critica la monarquia le informo: este señor no es de sangre noble. Es solo un deportista de exito, alto, que ligo con una princesa y dio el braguetazo. Es lo que pasa por mezclarse con la plebe. Luego te salen Dianas o Leticias, que meten la pata donde van.

    04 mayo 2010 | 09:25

  5. Dice ser Un Español cansado de ver a tantos nobles robando

    Esto es una dictadura escondida en una monarquia, hacen y reparten como quieren y si les molesta algo, lo quitan como sea.La verdad es que en un pais moderno y con una constumbre antigua como es la monarquia, algunas veces me da vergüenza ser Español, valientes ladrones de guante blanco y sangre azul…….

    04 mayo 2010 | 10:22

  6. Dice ser ye

    Fuera la casa Real!!. lo único que hacen es lucrarse a costa nuestra. Casas de millones de euros, negocios millonarios, puestos de trabajo a dedo….Q verguenza!! y más vergonzoso es que los españoles miremos para otro lado y lo permitamos.Como puede teléfonica pagarle a este señor lo que le paga y mientras echa a gente a la calle?.Y lo mismo con la infanta ELENA Y CRISTINA..MENUDOS ENCHUFES!!Pero es que aún vamos más lejos…y a la hermana de leticia le dan un puesto en el ayuntamiento de bcn q ni siquiera existía..Q VERGUENZA!! Q VERGUENZA!!

    04 mayo 2010 | 10:54

  7. Dice ser Lola

    Me hace mucha gracia los trabajos de toda esta gente, que son mas bien representativos, vamos que no dan ni chapa. Los tenemos que mantener ¡¡¡cada vez son más!!! . Quien le iba a decir al del balonmano que se encontraría con el chollo que tiene. Es una vergüenza.

    04 mayo 2010 | 10:55

  8. Dice ser TWISTER

    Para el tiempo k nos keda dentro esto va todo al CAOS y nada sera bueno asi k preocuparse de vivir el dia a dia y lo mejor k podais. todo es producto de la mente y ademas proyectado.

    04 mayo 2010 | 11:13

  9. Dice ser antonio larrosa

    No hay cosa que más me irrite que los exabruptos de esos que quieren convertir España en una República bananera para meternos en una guerra como las otras veces. ¡Viva la Monarquía Parlamentaria, única garantía de paz duradera!Clica sobre mi nombre

    04 mayo 2010 | 11:33

  10. Dice ser YARA

    si se veia venir q es un CACO.el tio este cuando lo tiene q frenar el rey mala burra,q asco de pais madre de dios,aqui comen todos,hasta los allegados ajajajajaja

    04 mayo 2010 | 12:16

  11. Dice ser Historiador

    La casa real está molesta con todos los españoles.

    04 mayo 2010 | 12:19

  12. Dice ser RAMON GARCIA

    Es facil criticar a los realeza española que como cualquiera realeza chupa del bote pero hay que ver que hay realezas arabes que si se lllevan el dinero del pueblo de no podemos pedir una realeza perfecta pro la nuestra la española es de las mas buenas en comparacion a los abusos de otros casas reales a nivel mundial VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY

    04 mayo 2010 | 12:23

  13. Dice ser Ed

    Las empresas tienden a comprar el favor político, el poder. El dinero es miedoso y busca seguridad. Y en un pais con la inseguridad jurídica y mangazos como norma de conducta (grandes contratos públicos y concesiones a dedo -la sexta, telefonía móvil, obras públicas…) y «castigos» arbitrarios (Rumasa, Mario Conde, P. de Liaño) para los incómodos, comprar ese sustento político no debe extrañar, aunque ciertamente da asco.

    04 mayo 2010 | 12:24

  14. Dice ser FIITO

    CUATRO(4) COSAS QUIERE DIOS QUE USTED SEPANº 1- SE NECESITA ARREPENTIRSE DE TODOS LOS PECADOS PARA SER SALVOS.“POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS” (ROMANOS 3:23)“TODOS NOSOTROS SOMOS SUCIEDAD Y TODAS NUESTRAS JUSTICIAS COMO TRAPOS DE INMUNDICIA” (ISAÎAS 6:4-6)“ENGAÑOSO ES EL CORAZÒN MÀS QUE TODAS LAS COSAS Y PERVERSO: ¿QUIÈN LO CONOCERÀ?”(JEREMIAS 17:9)“TODOS NOSOTROS NOS DESCARRIAMOS COMO OVEJAS, CADA CUAL SE APARTÒ POR SU CAMINO” (ISAÌAS 53:6)Nº 2- NO SE PUDE SALVARSE POR SÍ MISMOS.“NOS SALVÓ, NO POR OBRAS DE JUSTICIA QUE NOSOTROS HUBIÉRAMOS HECHO, SINO POR SU MISERICORDIA, POR EL LAVAMIENTO DE LA REGENERACIÓN Y POR LA RENOVACIÓN EN EL ESPÍRITU SANTO.” (TITO 3:5)“HAY CAMINOS QUE AL HOMBRE PARECEN DERECHOS; EMPERO SU FIN SON CAMINOS DE MUERTE” (PROVERBIOS 14:12)“JESÙS DICE: “YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MΔ (JUAN 14:6)Nº 3- JESÙS MURIÒ PARA DARNOS SALVACIÒNEL CUAL (JESÙS) LLEVÒ NUESTROS `PECADOS EN SU CUERPO SOBRE EL MADERO, PARA QUE NOSOTROS SIENDO MUERTOS A LOS PECADOS, VIVAMOS A LA JUSTICIA; POR LA HERIDA DEL CUAL HABEÌS SIDO SANADO” (1PEDRO 2:24)PORQUE TAMBIÈN CRISTO PADECIÒ UNA VEZ POR LOS PECADOS, EL JUSTO POR LOS INJUSTOS, PARA LLEVARNOS A DIOS” (1ª. PEDRO 3:18)“PORQUE DE TAL MANERA AMÒ DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÈNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÈL CREE TENGA VIDA ETERNA” (JUAN 3:16)Nº 4- EL SEÑOR JESÙS NOS LIBRARÀ DE TODA TENTACIÒN“SABE EL SEÑOR LIBRAR DE TENTACIÒN A LOS PÌOS Y RESERVAR A LOS INJUSTOS PARA SER ATORMENTADOS EN EL DÌA DEL JUICIO” (2ª. PEDRO 2:9)“DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÀ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUÌ TODAS SON HECHAS NUEVAS” (2CORINTIOS 5:17)CONFIESE AL SEÑOR JESÙS, DELANTE DE LOS HOMBRES.“QUE SI CONFESARES CON TU BOCA AL SEÑOR JESÙS Y CREYERES EN TU CORAZÒN QUE DIOS LE LEVANTÒ DE LOS MUERTOS, SERÀS SALVO” (ROMANOS 10:9)RECORDEMOS QUE:CADA UNO DE NOSOTROS DARÀ A DIOS RAZÒN DE SÌ (ROMANOS 14:12)“DE LA MANERA QUE ESTÀ ESTABLECIDO A LOS HOMBRES QUE MUERAN UNA VEZ Y DESPUÈS EL JUICIO. (HEBREOS 9:27)“EL QUE CREE EN ÈL NO VENDRÀ A CONDENACIÒN.(JUAN 5:24)ES POR ELLO QUE ESTOY CONVENCIDO QUE SOY UN PECADOR, Y SABIENDO QUE CRISTO MURIÒ POR LOS IMPIOS, DESDE ESTE MISMO INSTANTE ACEPTO A JESÙS COMO MI SALVADOR; Y CON SU AYUDA ME PROPONGO A TESTIFICAR DE SU GRAN AMOR POR TODOS LOS HOMBRES.SEÑOR JESUCRISTO:Nº 1- RECONOZCO QUE SOY PECADOR Y ME ARREPIENTO DE TODOS MIS PECADOS Y ME APARTO DE ELLOS. (PROVERBIOS 28:13; 1ªJUAN1:9)Nº 2- LIMPIAME CON TU SANGRE DE TODO PECADO.Nº 3- TE ACEPTO COMO MI ÙNICO SALVADOR PERSONAL DE MI ALMA.Nº 4- ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA. (APOCALIPSISNº 5- SELLAME CON TU ESPÌRITU SANTO.EL PASTOR: ADOLFO BRICEÑO PALACIOSIGLESIA PENTECOSTAL EVANGÉLICA MISIONERA “UNIDOS AL PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO”M.I.J. N° 7922BARINAS-VENEZUELAmisionphes@hotmail.com

    04 mayo 2010 | 12:53

  15. Dice ser MiguE_AliKanTinO

    Q cosas, al zaplana tambien lo enviaron a telefónica paris, para silenciar rumores, será esta empresa la tapadera d la corupción__?

    04 mayo 2010 | 12:54

  16. Dice ser Yo tb soy monarquico

    Me gustan los reyes… sobre todo 3 y un as.Pares y juego y si encima soy mano… ni te cuento.

    04 mayo 2010 | 13:02

  17. Dice ser tonin

    500.000 EUR+casa+dietas,como todos los españoles de su edad.no se porque alguien se escandaliza.en cuanto a la sospecha de corrupción,tranquilos,si hubiera robado una pera o un jamon ya estaria en la carcel,como a matas,camps,agag etc…..,no pasa ni pasara nada.

    04 mayo 2010 | 13:19

  18. Dice ser un español

    Es una vergüenza, que se le engañe a un pueblo ignorante, de que sus reyes y demás familia, son la forma de gobierno adecuada y además, no se le diga por los periódicos, que tales personas se han y están enriqueciendo de una manera atroz, según se comenta en medios de internet. Esto es ser antiespañol, pero eso a ellos les importa un rábano, dado que son españoles en adopción.Solución: Una república en condiciones y si han afanado algo ilegitimamente, que lo devuelvan antes de que se vayan a la puñetera calle.Nota: cualquier persona que estudie la historia de España, no puede ser monárquica, yo aún siendo republicano, fuí en tiempos Juancarlista, pero después de lo oido y visto, ahora ni eso.

    04 mayo 2010 | 13:36

  19. Dice ser CONSTITUCIÓN 1978

    en respuesta al comentario arriba publicado por » Franco » que dice: » FUE FRANCO QUIEN PUSO ESTA MONARQUIA, NUNCA NOS HAN PREGUNTADO SI QUEREMOS O NO, CON TODOS LOS RESPETOS, NO CREEN QUE ES HORA QUE PREGUNTEN AL PUEBLO DEMOCRATICO ESPAÑOL SI QUIERE O NO MONARQUIA???? «. solo un apunte… Ya se preguntó cuando se votó en referendum la Constitución española de 1978 ( vigente a fecha de hoy ), en la que se expone ´lo de » Monarquía Parlamentaria «. Otra cosa es que a fecha de hoy se pida se haga una nueva consulta democrática. En refernte a la noticia.. será la Justicia la que tenga la última palabra, por lo que no nos debemos dejar llevar por la opinión de los medios, dejemos a la Justicia que haga su trabajo.

    04 mayo 2010 | 13:53

  20. Dice ser sergio

    Pus yo apoyo a la monarquia, y me siento orgulloso de ella. Que rapido se nos olvidan las cosas, si no huviese sido por el rey, estaríamos pagando aun las secuelas del intento del golpe de estado.Mal agradecidos, yo no justifico nada, si este tio ha echo algo que lo pague como cualquier otro mortal, pero recordemos que él no es de la realeza, que podemos esperar.

    04 mayo 2010 | 14:18

  21. Dice ser Anticacerías

    Urdangarín, con su pasado de balonmanista y su casorio monárquico es el AUTÉNTICO PRÍNCIPE DEL PELOTAZO, Y DUQUE DEL BRAGUETAZO.

    04 mayo 2010 | 14:21

  22. Dice ser Merce

    Ganar 500.000 € sin pegar golpe y un master express en ESADE? donde puedo enviar un cv con este perfil???

    04 mayo 2010 | 14:32

  23. Dice ser JOSE LLOPIS

    BUENO PUESTOS A CRITICAR, LAS DOS INFANTAS ( HERMANAS DE FELIPE ) COBRAN 300 EUROS AL AÑO POR IR CUANDO SU AGENDA SE LO PERMITE, UN A LA CAIXA Y LA OTRA A LA FUNDACION DE UNA CIA DE SEGUROS, ES DECIR UN TRABAJO DE TANTO ESTRES COMO ES EL DE REPARETIR DINERO, PARA ESPOSICIONES Y OTRAS BRILLANTECES SOCIALES.

    04 mayo 2010 | 14:49

  24. Dice ser JOSE LLOPIS

    QUISE ESCRIBIR 300 MIL EUROS.

    04 mayo 2010 | 14:51

  25. Dice ser dekoli

    tiene corrupcion ahi ?????5 milliones de espanoles al parro , gente sin comer,sin vivienda y ellos que hacen para ayudar ???????chupan el dinero del pueblo !

    04 mayo 2010 | 15:23

  26. Dice ser p

    ¿Y quién está filtrando estas noticias? Marí Fritanga, pues que se afile su propia cornamenta, se ponga las bragas y cierre las piernas un rato.

    04 mayo 2010 | 15:49

  27. Dice ser Stendal

    Para P:¿quién es mari fritanga?

    04 mayo 2010 | 16:08

  28. Dice ser Luis fernandez

    República YA, República YA, República YARepública YA, República YA, República YARepública YA, República YA, República YARepública YA, República YA, República YARepública YA, República YA, República YARepública YA, República YA, República YARepública YA, República YA, República YARepública YA, República YA, República YAYA, YA, YA, YA, YA, YA, YA, YA, YA, YA, YA, YA, YAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

    04 mayo 2010 | 16:13

  29. Dice ser CCM

    QUIEN VIGILA AL REY Y A SU FAMILIA , HACIENDA=) O SON ELLOS HACIENDA

    04 mayo 2010 | 16:13

  30. Dice ser Antia Fernandez

    ESPAÑA ENTERA ES:RR EE PP ÚÚ BB II CC AA NN AA.REPÚBLICANA, ANTES , DESPUES Y POR SIEMPRE.POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.AMÉN.

    04 mayo 2010 | 16:17

  31. Dice ser Republicano.com

    Yo RepublicanoTu RepublicanoEl RepubicanoNosotros RepublicanosVosotros RepublicanosEllos Republicanos.- INFINITIVO: Republicar- GERUNDIO: Republicando- PARTICIPIO: Republicado.R E P Ú B L I CA SIEMPRE.

    04 mayo 2010 | 16:24

  32. Dice ser Para Nexus

    No olvides que fue el dictador el que nosmetió a estos inútiles chupóteros en España.Esa fue la última de sus barbaries, aparte de la gente que mandó fusilar.

    04 mayo 2010 | 16:28

  33. Dice ser una libre de corrupción

    Difiero respecto al comentario de PEDRO, sí hay gente que está libre de corrupción. La gente íntegra. Lástima que la mayoría de esos son simples curritos, como yo.

    04 mayo 2010 | 16:43

  34. Dice ser miguel

    opinemos de este Señor que va sobre él el artículo, no de otros temas………..de este tio ya se viene diciendo hace tiempo que es un trepa, ha pasado de ser un jugador de elite a un rico elitista, casi ná, yo para mi que a la infanta la va a dejar en 2 telediarios, y al final la monarquia española va a ser como el resto de las europeas una casa de p…s, harto bien les estaba yendo.

    04 mayo 2010 | 18:07

  35. Dice ser Antonio

    El Chorizo puede ser de Cantimpalos , de Pamplona etc. los cerdos los hay en todas las partes de España , obviamente hay chorizos en toda la clase social.

    04 mayo 2010 | 18:08

  36. Dice ser plataforma Anti-Antonio Larrosa

    antonio larrosa , puto parasito, viejo avinagrado, miasma vil,pagate una pagina donde hacer tu apestosa publicidad

    04 mayo 2010 | 18:20

  37. Dice ser Alberto

    Yo creo que el tema de la monarquía ó no nos lo deberían dejar elegir libremente ahora en el siglo XXI , puesto que los que somos del setenta y pico … que os voy a contar yo del 78. Todo en esta vida se debe revisar cada cierto tiempo, y a esto de la monarquía creo que ya le llegó su momento.GRACIAS.

    04 mayo 2010 | 18:54

  38. Dice ser Sonia maremoto

    República ya ! para estar tan bien como estan republicas como Haiti, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil, Etiopia, Somalia, Rumania, Corea del Norte, Cuba, Vietnam, Albania, Irak, Afganistan, Zambia, Angola, Mozambique, Chad, Sudan, etc Fuera las monarquias que dan asco como Reino Unido, Canadá, Japón, Dinamarca, Paises Bajos, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Suecia, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda,etc A ver si por fin mañana España se levanta republicana.

    04 mayo 2010 | 19:31

  39. Dice ser Angus

    Así que esos vagos redomados están molestos… ¡ vaya, vaya!. Pues, yo estoy molesto con que mis impuestos los mantengan.http://charcosparalelos.blogspot.com/

    04 mayo 2010 | 20:11

  40. Dice ser REvial

    No es de buen periodista copiar noticias de otro medio.Siendo antimonarquico, pero vista la calaña de los politicos españoles, no sé quien robaria más si la actual monarquia o el presidente de la republica y todos sus adlateres y sequito de asesores. Es cuestión de pensarlo.

    04 mayo 2010 | 20:28

  41. Dice ser Bono/bonito y caro

    Pues habrá que preguntarle a Bono, haber si comparten algún piso de los innumerables que tiene por todo el territorio español…….de esos tan «baratos».¡Seguro que sale uno por ahí!

    04 mayo 2010 | 20:46

  42. Dice ser las amistades de Juancar

    Bueno también habría que preguntarle a Juan Carlos por su amiga alemana Corina Sayn-Wittgenstein ,que por lo visto se ha venido a vivir a Madrid ¿Por qué será?……..

    04 mayo 2010 | 21:00

  43. Dice ser MA. DEL CARMON OCHOA H.

    Este Señor ( Iñaqui) me trajo a la memoria un memorable incidente.Esto ocurriò durante el banquete que ofreciò un Importante empresario de la Ciudad de Guadalajara ,(Jalisco, en Mèxico.)despuès de que su hija contrajera Nupcias con un «tipo X «.Durante el banquete, se acerca a Don Ramiro uno de los invitados y le pregunta:¿ Don Ramiro, y a què se dedica su yerno ?y este sin màs ni màs le contesta : A ESO, A SER MI YERNO.Igualito le pasa a Juan Carlos de España con su Yerno Iñaqui, el tipo sòlo se dedica a ser YERNO DEL REY DE ESPAÑA.

    05 mayo 2010 | 01:33

  44. Dice ser Sofonias Renteria

    A este vividor que gracias al matrimonio con la infanta se hizo a titulos, no solo nobiliarios sino universitarios como por arte de magia, le podríamos dedicar el verso de Quevedo para Don Juan Pérez de Montalban… «El Dr. tu te lo pones… el Montalban no lo tienes… conque quitándote el don… vienes a quedar Juan Pérez»

    05 mayo 2010 | 02:29

  45. Dice ser JUAN

    QUE PONGAN DE PRINCESA A LEIRE PAJIN, Y DE PRINCIPES A BONO, BLANCO Y RUBALCABA., ESOS NO HARIAN NEGOCIOS Y NOS COSTARIAN MAS BARATOS.

    05 mayo 2010 | 04:46

  46. Dice ser jeje (telemaco14)

    Avisto que Antonio Larrosa, ha pasado de acerrimo monarquico ah.. bueno todavia no republicano pero debatiendose en la duda.. enhorabuena Antonio! ahora si te leo hombre:-)

    05 mayo 2010 | 06:01

  47. Dice ser (telemaco14)

    jeje…muy bueno! Sofonias Renteriajeje…

    05 mayo 2010 | 06:04

  48. Dice ser sindiosniamo

    Si no recuerdo mal ya se eligió libremente echar al rey de este país: se llamó II República. Luego vinieron los militares y una dictadura que duró más de 40 años. Así que eso de que hemos votado libremente a este tuercebotas parasitario y a toda su patulea me parece un exceso de imaginación. Claro que, como Franco, éste también tiene su cargo por la gracia de dios.

    05 mayo 2010 | 08:39

  49. Dice ser currante

    Que estos chupopteros se pongan a trabajar ya como el españolito de apie y con todo lo que el gobierno le da en presupuesto (unos 6 millones de €), reviertan en otras cosas más necesarias ahora mismo, ¡qué monarquia ni güevos!, a currar hostia! y se levanten a las 5 de la mañana como el menda que escribe y trabajen 12 horas, ¡coño!

    05 mayo 2010 | 08:39

  50. Dice ser Tonterías las justas

    Que no diga la Casa Real que Urdangarín molesta, cuando ha sido el rey el que le ha abierto todas las puertas para forrarse. ¿Se creen que los españoles somos tontos, o qué? REPÚBLICA YA. FUERA CHUPONES.

    05 mayo 2010 | 08:54

Los comentarios están cerrados.