La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Los negocios de Urdangarín molestan en la Zarzuela

Las ausencias del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en los actos a los que sí ha acudido su mujer, la Infanta Cristina, ha hecho saltar las alarmas sobre la existencia de una crisis en la pareja.

Según publicaba este fin de semana La Otra Crónica de El Mundo, han sido manifiestas las ausencias en el entierro de Samaranch, en el cumpleaños de Felipe de Bélgica o en el Trofeo Godó de Tenis, a los que ha asistido la Infanta sola.

Sin embargo, no parece que haya crisis, más bien lo que hay es prudencia en la Zarzuela, porque al duque consorte le ha salpicado el caso Palma Arena, que tiene contra las cuerdas a Jaume Matas y a un montón de políticos de las islas.

Cuando el juez le preguntó, Matas no supo contestar con exactitud por qué el Govern había pagado 1,2 millones de euros al Instituto Nóos, una organización sin ánimo de lucro, que preside el duque de Palma, por unas jornadas. El instituto también recibió 1,2 millones de la Generalitat valenciana para promocionar la Copa América; y otros tres millones por unos juegos europeos que no se celebraron finalmente en Valencia.

Los negocios de Urdangarín molestan en la Casa Real y quizá fuera este, dicen en LOC, el motivo por el que emigraron a Estados Unidos en septiembre de 2009, para que el cabeza de familia trabajara (es un decir) en la división internacional de Telefónica, empleo por el que percibe 500.000 euros al año, además de dietas y casa.

La carrera profesional de este hombre ha sido meteórica desde que dejó el balonmano. Le prepararon un máster de Esade en un plis; y de ahí, al estrellato de los negocios rentables.

183 comentarios

  1. Dice ser Chicho

    Me da igual el sistema de gobierno. ¿Monarquia, Republica ? ¿no hay alguna forma que sea HONRADEZ?. Me temo que no pues entonces no hay mas remedio que aguantar. Si pudiera yo votar o botar a todos, los meteria en un barco y los mandaba a altamar eso si con viveres y sin rumbo fijo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser FERVELLEASVERZAS

    ¡INDECENTE!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Lodi

    ¿Tiene la Sofía permiso de residencia?, ¿y él Juan Carlos?, porque la una es griega y el otro italiano. ¿Nos dan cuentas de qué hacen con la «pensión» que les pasamos?, al menos que den la fórmula de cómo la reparten, porque la estiran como chicle, da para mucho.¿Los tendremos que ver otra vez en el barco regondeándose de todos los mil euristas y parados?.¿Cómo se compra una separada y «trabajadora» un pedazo de piso en el Barrio del Niño Jesús y lo tira de arriba abajo?.¿Cómo se tiene el morro de hacerse retoques estéticos constantes con el dinero ajeno y no dar explicaciones, sino que encima una se pone muy ofendida?¿Cómo se sigue tienen el impresionante hocico de hacerte una fotografía sonriendo a mandíbula batiente luciendo la ortodoncia que pagamos todos los españoles y encima negarla?. Se deben pensar que somos gilipollas y no sabemos lo que vemos, ahora la llevará por dentro para no dar más que hablar.¿Cömo con todo esto y lo que no sabemos se puede decir que «recortan gastos¿Por qué tengo que soportar que estrenen barcos y veraneen en palacios?¿Por qué además de todo esto hacen vacaciones lujosas en plan particular?Seguiría con los por qués y esto sería más largo que «El Quijote»?.Termino con un «Fuera la Monarquía» sin contemplaciones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser yo misma

    Me parece increible que cobre esa barbaridad solo por quien es!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Orion

    ¿Y qué le molesta al rey? ¿La indiscrección del yerno o que le esté alcanzando en fechorías y pecunio en tan pocos años? Tal para cual, que todavía no nos hemos olvidado de los príncipes rusos, los mancos y otros reales satélites que han colaborado en la forja de la fortuna de S.M. Recordemos que hace cuarenta años la corona española era pobre como las ratas, y ahora vamos a la zaga de H.M. The Queen.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Republique.

    ¿No queriais monarquia? pues tomad Monarquia.

    03 mayo 2010 | 17:33

  7. Dice ser PEDRO

    Halla crisis o no entre los Duques de palma, a mi me da exactamente igual. Lo que si creo es que la corrupcion puede salpicarles también a ellos, nadie está libre de todo esto.

    03 mayo 2010 | 17:37

  8. Dice ser Bloodymery

    Parásitos… engordados a nuestra costa.

    03 mayo 2010 | 17:37

  9. Dice ser Jaime

    Me caen bien los Borbones, pero deberíamos ir pensando en evolucionar hacia una democracia no monárquica.

    03 mayo 2010 | 17:38

  10. Dice ser PIBELO

    buenooooooooo,ay tantos que roban, otro masno dicen que somos 45 millones en españa?pues a poner, que entre todos mantendremos a algunos pocos

    03 mayo 2010 | 17:39

  11. Dice ser FRANCO

    FUE FRANCO QUIEN PUSO ESTA MONARQUIA, NUNCA NOS HAN PREGUNTADO SI QUEREMOS O NO, CON TODOS LOS RESPETOS, NO CREEN QUE ES HORA QUE PREGUNTEN AL PUEBLO DEMOCRATICO ESPAÑOL SI QUIERE O NO MONARQUIA????

    03 mayo 2010 | 17:39

  12. Dice ser Ron

    No sirve para nada, la monarquía es vivir de gorra y aprovecharse del resto de los mortales.VIVA LA REPUBLICA.

    03 mayo 2010 | 17:41

  13. Dice ser indenaiks

    Esto se parece a Marruecos ; servillismo, tráfico de influencias , oscurantismo ….El Rey y la larga lista de privilegiados que sigue creciendo . En futuro va a ser insostenible colocar a todos estos » principes » , son veintena de descendientes directos + futuras familias políticas . Todos queran vivir como principes , en mansiones , altos cargos , rentas vitalicias etc.¿ Quien va apagar todo esto ?Empleos ad hock como lo de hermana de Princesa Letizia , sin oposiciones , ni otras pruebas colocada a DEDO en ayuntamiento.¿ Igualdad de oportunidades o tráfico de influencias ?

    03 mayo 2010 | 17:44

  14. Dice ser Al autor del artículo

    Muy buena observación: una carrera «meteórica».Cuando sólo era conocido por su faceta como deportista se sabía de este señor que había estudiado empresariales pero, después del braguetazo, como por arte de magia se convirtió en licenciado en ADE y máster del mismo. Cual conejo de la chistera que saca el mago.Y de ahí a directivo de telefónica…Pero si se hace una escrupuloso cronología es de advertir que otros consortes les pasó algo parecido:- A Marichalar que no tenía ni título universitario y trabajaba de «peón» de un banco después de casarse con el «callo» también ocurrió una cosa por arte de magia: de la noche a la mañana había pasado a convertirse en un flamante economista y, después del divorcio, pasar a cobrar en una entidad sobre los 6 millones de euros al año.- En cuanto a la hermana de la Leticia poco más que hablar. El enchufazo real (burdo y descarado) y el hecho que los medios se hayan apresurado a taparlo hablan por sí solos.¿Luego alguien se extraña de los barómetros y las pocas simpatías que suscite la familia real?(PS: aunque pensándolo friamente no sé que sería peor: o los parásitos o a un presidente de la república de la misma pasta que nuestra «ínclita» clase política)

    03 mayo 2010 | 17:46

  15. Dice ser Moucho

    ¡¡¡Puffff¡¡¡ Esto es lo habitual. Tiran la piedra y esconden la mano.

    03 mayo 2010 | 17:47

  16. Dice ser Lucía

    Coincido plenamente. Nadie preguntó a los españoles sobre si querían o no, una monarquía. Una monarquía obsoleta, que no sirve para nada. REPÚBLICA YA!

    03 mayo 2010 | 17:47

  17. Dice ser Pelayo Malayo

    A mi me parece que el equipo de becarios del 20 Minutos sigue sin aprender . ¿Desde cuándo las noticias de un periódico son las noticias que ha publicado otro periódico? ¿Es que ya no se saben contrastar las informaciones? ¿Alguien lee aquí que el becario/a de turno haya salido a preguntar a la calle? Yo no. De esta manera, hasta yo me atrevo a hacer un periódico: cojo lo que dicen los otros, me lo copio, lo escribo (mal, por cierto) y lo doy de comer a los lectores. Pues nada, tendremos a los líderes que nos merecemos, sin duda, pero también a la prensa que nos merecemos. Por cierto, si algún día se demostrara que lo que se dice aquí es inventado, ¿saldría el becario del 20 Minutos a pedir disculpas? Saludos.

    03 mayo 2010 | 17:47

  18. Dice ser MONARQUICO CONVENCIDO

    Pues con lo que cobra este señor y dado que ya, está garantizada la continuidad de la dinastía borbónica en la Corona de España. No estaría mal dejar de costearle la vida a las infantas, hermanas del Rey sobre todo, y alas de del Principe.Y de paso, al igual que en Holanda publicar de manera detallada los presupuestos reales de la Corona en su vertiente privada. Así como un detallado de a qué destinana el presupuesto privado de la Familia Real

    03 mayo 2010 | 17:49

  19. Dice ser chusma

    Venga antimonárquicos soltad vuestras bilis y vuestgros insultos… No sabéis hacer otra cosa.

    03 mayo 2010 | 17:50

  20. Dice ser Dan

    Rosy Runrún, eres una petarda subida al hermoso carro de la rumorología haciendo pasto fácil del ‘antimonarquismo’. Hablando de vividores,,,

    03 mayo 2010 | 17:51

  21. Dice ser MIllan

    VIVA LA REPÚBLICA!!!

    03 mayo 2010 | 17:52

  22. Dice ser no hay más que ignorantes

    FRANCONo tienes ni puta idea.¡Cuánto ignorante!

    03 mayo 2010 | 17:56

  23. Dice ser Acresio

    A quién firma como FRANCO:Si no recuerdo mal, la Monarquía Parlamentaria (régimen politico en el que nos desenvolvemos) fue aprobada por la mayoría de los españoles en el referendum constitucional, creo que de 1977; así que de puesta por Franco nada de nada; lo que no es obstáculo para que se pueda estar de acuerdo o no con el comportamiento de algunos de sus miembros o incluso con la misma institución monárquica y pretender su cambio por un régimen republicano siempre que se consiga por los medios legales adecuados (aprobación por la mayoría de los españoles)

    03 mayo 2010 | 17:56

  24. Dice ser República confederal YA

    Y los españoles hasta los mismisimos de la casta parasita…

    03 mayo 2010 | 17:58

  25. Dice ser Ex-Monárquico

    Siempre he defendido la Monarquía, me parecía positiva.Ya he dejado de hacerlo, por esta y mil cosas más, y os digo una cosa: tenéis razón, está obsoleta y con unos tentáculos demasiado largos que nadie controla.

    03 mayo 2010 | 17:59

  26. Dice ser Basura

    Menudo golfo vividor es este. Eso si un parásito como el resto..

    03 mayo 2010 | 18:01

  27. Dice ser Big Brother

    Qué vergüenza. Por lo que estoy viendo aquí y en otros foros parece que empezamos a tener una jefatura de estado que cada vez menos españoles quieren…Esto clama al cielo un referéndum.

    03 mayo 2010 | 18:02

  28. Dice ser amoskado

    Hay algo que se está escapando y nadie quiere hacer referencia a ello.Algo sucede y nadie quiere entrar directamente al tema… prefieren darle vueltas con los negocios del Urdangarín… y de este modo no nos hablan de los negocios de Bono, el mil millonario con sueldo de político.Urdangarín se lo curró, alcanzó la fama, y se metió en la empresa privada… y la empresa privada responde ante sus accionistas. Responde.Hablamos del Urdangarín y nos olvidamos de otros elementos que pueblan el papel couché… estos sí, descaradamente con el dienro de todos.Urdangarín ha sido miembro dle COE -en la actualidad desconozco si pertenece a este organismo- y no se presentó al funeral del Samaranch, el antiguo franquista español. Debío haber acudido a las honras fúnebres que se le dieron como fue su mujer, la infanta.Algo hay que no se dice… y nos andamos con tontás sobre el dinero que gana en la empresa privada…Que hay gente en el papel couché que se ha forrado en la política, caramba, que este al menos se lo ha currado, que ha sido un gran deportista…publicidad: cliquen los de madrid sobre el enlace de als cosas de madridgratis.http://www.madridgratis.net

    03 mayo 2010 | 18:05

  29. Dice ser majestad

    Es una pasada que con la gente que hay que no podemos llegar a fin de mes, tener que mantener a una panda de vagos y cada vez son mas, pues la Leti tendria que estar trabajando como todo el mundo, Ademas no han heco ningun referendum preguntando al pueblo si queriamos monarquia. Esto ha sido una imposicion y nosotros pagando

    03 mayo 2010 | 18:08

  30. Dice ser Un dios para vosotros

    Monarquia=Parasitos BurguesesRepublica=Ladrones elegidos por el puebloA mi no me gusta ninguna,¿a vosotros?

    03 mayo 2010 | 18:09

  31. Dice ser LUIS

    LOS BORBONES…. A LOS TIBURONESSS

    03 mayo 2010 | 18:14

  32. Dice ser YO

    VAMOS GUAPERAS CUANDO TE SEPARES A CURRAR QUE YA ES HORA ASI TE ARAS UN HOMBRE ZANGANOSSSS

    03 mayo 2010 | 18:15

  33. Dice ser Sonia maremoto

    Si Franco levantara la cabeza se golpearia la cabeza con la lápida ¿O seria la calavera?. ¿Monarquia o Republica? ninguna de las dos porque no me gustan los chupopteros.

    03 mayo 2010 | 18:17

  34. Dice ser juanillo

    Lo de telefonica es de juzgado de guardia, sinverguenzas, me doy de baja de telefonica, ahora mismo

    03 mayo 2010 | 18:17

  35. Dice ser AZAÑA

    España mañana será republicana, ley de extranjería pa la reina Sofía.

    03 mayo 2010 | 18:19

  36. Dice ser Sonia maremoto

    Si Franco levantara la cabeza se golpearia la lápida. ¿Monarquia o República? Ninguna de las dos porque no me gustan los chupópteros, mejor me voy a disfrutar la vida que siempre habrá algun listillo que crea que va a arreglar el caos del Universo con leyes y normas.

    03 mayo 2010 | 18:19

  37. Dice ser Ana

    @Lucía no te preguntaron a ti porque tienes 11 o 12 años y no habías nacido, pero yo te lo explico, la Constitución Española se aprobó por un 87% de los votos del Parlamento el 6 de diciembre de 1978 y se estableció la Monarquía Parlamentaria como forma de gobierno. ¿Aún no lo habéis dado en clase? a lo mejor el año que viene.Rosy la posibilidad de que haya otra separación en la familia real creo que provoca grandes orgasmos a Peñefiel y sus seguidores (también llamados «republicanos-new age»), no por la separación en sí sino porque piensan que a lo mejor después de esa… XD

    03 mayo 2010 | 18:19

  38. Dice ser julia

    este urdangarin debe de ser un listillo,aprobechandose de su situación yponiendo en apuros a la monarquia lo sientopor la infanta porque se la ve muy enamorada.

    03 mayo 2010 | 18:21

  39. Dice ser ¿?

    Borbones y adosados=chorizos!!!

    03 mayo 2010 | 18:21

  40. Dice ser bean

    Si mira y a mi me molesta la Zarzuela y me aguanto.

    03 mayo 2010 | 18:22

  41. Dice ser bachiller

    Para el que dice ser ACRESIODe acuerdo con lo de Monarquia Parlamentaria. Aunque tenga mis lógicas reservas.Pero no nos dejaron elegir libremente al Rey, y Adolfo Suarez, tambien fue elegido a dedo para ser el Director de esta estafa y/o engaño.¿¿Acaso no, nos lo impusieron??, en el mismo paquete, abusando de la ignorancia del pueblo que estaba saliendo de una dictadura. Por si acaso no dieron la posibilidad de seguir con la Dictadura, Republica o Monarquia.Lo correcto seria un Referendum hoy y ahora, y entonces si se podria valorar lo que quiere el Pueblo Español, con una votacion libre y documentada, no asi como la que sucedio a la Dictadura, que con tal de salir de esta ¡¡Cualquie cosa era mejor!!.

    03 mayo 2010 | 18:22

  42. Dice ser jose

    A ver, que ni esta haciendo nada ilegal ni sus negocios nos cuestan nada de dinero porque son empresas privadas.El problema son los politicos que roban dinero publico.Y pensar que la jefatura del estado la llevaria alguno de los politicos que tenemos, me da pavor, porq eso no quiero republica ni harto de vino

    03 mayo 2010 | 18:23

  43. Dice ser julico

    Cuadrilla de chupones vividores a costa de la crisis que padecemos los que pagamos su buena vidorraOjalá les salgan plumas dentro de los ojos

    03 mayo 2010 | 18:23

  44. Dice ser paco

    Mucha ignorancia es lo que hay en torno a la monarquía. Es una de las pocas instiuciones que nos unen a todos los españoles, que somos muy aficionados a partirnos siempre en dos bandos.Simplemente por economía, la monarquía es la mejor forma de jefatura del estado que existe, su presupuesto anual para toda la casa es de 9 millones de euros, el presupuesto de la jefatura de estado italiana, la república más cercana comparativamente a nuestra economía, es de 251 millones de euros.Tampoco podemos olvidar que de las 10 potencías más desarrolladas del mundo, 7 tenemos una monarquía, algo querrá decir.La monarquía nos aporta una estabilidad institucional y una presencia en el extranjero que supera con creces el mínimo gasto que nos genera. Sólo el fichaje de Cristiano Ronaldo es una década de presupuesto real. Y como español es un orgullo que nuestro monarca sea sin lugar a dudas una de las mayores figuras en el panorama político mundial.

    03 mayo 2010 | 18:26

  45. Dice ser Manuel Garcia

    Felipe II, el rey mas grande que ha habido, construyó el Escorial, en su cripta reposan los restos de los Reyes de España….. y solo queda sitio para uno mas. ¿No seria también un visionario?

    03 mayo 2010 | 18:28

  46. Dice ser Marujita

    Que guapo está…dberia ser el proximo rey

    03 mayo 2010 | 18:30

  47. Dice ser alma

    Pero los que quereis república creeis que no cuesta dinero??? Quié creis que pagaba los aviones privados y a veces los estatales para que Miterrand se viera con su amiguita en el sur de la REPUBLICA francesa??? y no abusan de dieats, coches, comidas, sobresueldos…. Pensar un poquito!!!

    03 mayo 2010 | 18:31

  48. Dice ser Rapitan

    pero en ke pais vivimos, 500.000 y no tendra ni la E.G.B.. jajjajajajjajjaj. puta verguenza

    03 mayo 2010 | 18:35

  49. Dice ser Matas

    Y a era hora que se dieran cuenta. Ya le obligaron a dejar los «negocios» en Mallorca, porque no eran de trigo limpio…..Asi se forra cualquiera, vaya braguetazo que dió!!!!!! Pues sigan votando monarquia….. si les gusta, son un monbtón de personas para vivir del pueblo…….

    03 mayo 2010 | 18:36

  50. Dice ser CALAMAR

    Este hombre dio el braguetazo de su vida, una carrera regalada y la familia estirada de él a vivir del cuento.

    03 mayo 2010 | 18:39

Los comentarios están cerrados.