La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

La Casa Real trata a Marichalar como un apestado

O eso parece.

La imagen lamentable que dio el otro día el director del Museo de Cera de Madrid convocando a la prensa para que vieran, con chanza y escarnio, como la figura de cera de Jaime de Marichalar bajaba a los sótanos es comparable a la actitud de la Casa Real que pasa olímpicamente de tal desatino.

Al ex duque de Lugo le importa un pimiento que le hayan quitado la imagen de cera, no lo dijo con estas palabras, pero casi. Aunque el viernes, cuando fue al colegio de sus hijos a recogerlos, tuvieron que salir por la puerta de atrás por las posibles bromas que podían generar entre el alumnado.

Un portavoz de la Zarzuela dijo ayer, a título personal, que en «la Casa» no sabían nada, aunque él opinó que el director del Museo de Cera se había pasado siete pueblos. Sus jefes, los Reyes, aún no han dicho esta boca es mía.

Nada más comprobarse que el cese temporal de la convivencia se hacía definitivo, la Casa Real eliminó a Marichalar de su vida. Primero lo quitaron de la páina web, después lo despojaron del título, en el Museo de Cera lo bajaron a los burladeros, y ahora, directamente al sótano.

Nada, que este hombre, que es el padre de dos nietos del Rey, parece ahora un apestado. ¡Con el favor que le hizo al Rey casándose con la Infanta Elena!, como dice Jaime Peñafiel.

79 comentarios

  1. Dice ser No será de sangre Azul, pero si es buena persona.

    Se comportará como lo que es y será siempre, una persona sensata y educada, nunca irá a ningún plató a contar su vida, seguro que no.

    14 febrero 2010 | 19:46

  2. Dice ser Para Xd de marichalar maltratado)

    Tienes razón en el matiz que «de no haber sido esposo de…» hubiera sido un deportista que se hubiera hinchado a ganar pasta pero a tu afirmación me gustaría aportar a su vez dos matices:- No es tanto lo que Urdangarín hubiese sido o dejado de ser aunque no se hubiese casado con la infanta Cristina sino en «qué» posición está ahora y si dicho «estatus» lo hubiera conseguido de modo «alternativo» (como por ejemplo ser deportista del FCB -tal y como has dicho)- En relación a lo anterior opino que cierto es que hubiera ganado dinero pero piensa que Urdangarín no era futbolista y el futbol es la disciplina estrella que mueve millones lo que realmente le hubiera hecho ganar muchísimos millonestal y como dices de jugar al lado de Messi o Pujol. Pero como jugador que era sus ingresos hubiesen sido relativamente modestos.Después del «braguetazo» ahora puede presumir ser directivo de telefónica cobrando una pasta muy gansa muy superior a lo que hubiese ganado como deportista profesional.¿Conclusión? La familia real no es santo de mi devoción a pesar de esa imagen campechana que quieren proyectar; pero desde luego lo que detesto con toda mi alma es a esta pléyade de «consortes» (véase Urdangarín y, en el caso que nos ocupa, Marichalar) y otras garrapatas (enchufe Telma Ortiz en el Ayuntamiento) cuyas trayectorias más bien molestas, de no haberse relacionado con tan altas esferas, hubieran sido como cualquier españolito de a pie.Sencillamente me revienta que individuos así vagos, sin oficio ni beneficio merezcan prebendas, pivilegios o estatus profesionales conseguidos por un único mérito: lamer el culo y chupar teta REAL

    14 febrero 2010 | 19:50

  3. Dice ser CARLOS

    A ESTE LO HAN BAJADO AL RUEDO PARA HACER DE CABALLO DEL PICADOR, YA QUE EL JETO QUE TIENE, ES JUSTO EL DE UN CABALLO Y ADEMAS CON MALA LECHE

    14 febrero 2010 | 19:50

  4. Dice ser El fin.

    Lo del cese temporal de la convivencia, siempre termina con el cese definitivo, es la forma más elegante de decir SE ACABO o SE NOS ROMPIO EL AMOR.El pueblo que va teniendo modales, comienza a decir. Nos hemos dado un tiempo, que siempre acaba en definitivo, en divorcio.Cuando la convivencia no funciona es los mejor, por el bien de la pareja y de los hijos si es que los hay.

    14 febrero 2010 | 19:57

  5. Dice ser Gyoni

    La Historia es lo que es (un acontecimiento pretérito). Se puede interpretar, tergiversar, manipular, falsear, suplantar, adulterar. Pero hay una cosa que jamás se podrá lograr con la Historia que es borrarla. Los sucesos y acontecimientos están ahí y hay permanecerán -pese a quien le pese-, per secula seculorumhttp://ceroizquierda.blogspot.com/2010/02/menuda-historia.html

    14 febrero 2010 | 20:33

  6. Dice ser Redactore

    El trato dispensado a este señor, en general, ha sido el mismo que se ofrece a una vedette entradita en años, y en algunos casos a las trabajadoras cuando se quedan embarazadas.También cabría comparación con esos presentadores/as de tv que en su tiempo fueron famosos y, un día, desaparecen de nuestra vista. Sólo que en este caso los «discriminadores» han olvidado que Marichalar (como le llaman ahora, a secas), es también el padre de los nietos de sus Majestades.

    14 febrero 2010 | 21:33

  7. Dice ser un cliente menos

    La última vez que estuve en el museo de cera (cosa mas horrible, por cierto…) m’escojoné con los muñecos de la familia real, entre los cuales destacaba el marichalar, había un grupo de japoneses hartos de reir señalandole, si lo han quitado, ya no vuelvo….por lo demás, en el sueldo llevan la pena, que cuadrilla de parásitos, todos medio taraos, eso no lo cura la pasta

    14 febrero 2010 | 22:27

  8. Dice ser tow-anda

    Hasta me ha dado pena el recochineo con la noticia de la estatua de cera. Pero es verdad que los beneficios que ha tenido, lo mismo que los demás miembros de la familia, no los hubiese obtenido en su vida trabajando muy duro.Es que en España no todos somos iguales: para empezar, esto que estoy yo haciendo ahora, que es opinar, si no estuviera en el anonimato sería acusada automáticamente, por la fiscalía del estado, de «injurias a la Corona». En cambio, si yo tengo cualquier problema, como un timo, me tengo que buscar la vida, demostrar que el ladrón ha incurrido en un delito y pagarme un abogado.

    14 febrero 2010 | 22:48

  9. Dice ser dosminutosmasporfi

    Ya podeis decir misa sobre el rey. Si no fuera por el, estariamos todos bajo la dictadura de el caudillo Tejero! 23 y 24 de Febrero de 1981. O ya os habeis olvidado….

    14 febrero 2010 | 23:53

  10. Dice ser TINA

    No es mas el marido. Dejo de pertenecer a la familia. No habia porque dejarlo en el museo de cera.

    15 febrero 2010 | 01:53

  11. Dice ser NO

    Este hombre se ha portado como todo un caballero. NO ha dicho nada, ha mantenido su compostura y espeto por la hija de esta gente.Lo que dicen algunos de que le han hecho un favor a este señor, que sí trabaja y hace lo que ninguno de la familia real hace, trabajar, es falso. Él le hizo un favor a la familia real casándose con esta mujer tan fea, poco atractiva y sosa y que según algunas personas han descrito de sus noches madrileñas, fueron bastante escandalosas y poco discretas. Mirarle la cara a esta mujer 24 horas al día, es posiblemente un castigo cruel e inusitado y el hombre este, al que no conozco, ni me interesa conocer, aguantó esto por mucho tiempo. No me interesaría jamás conocer a ninguna de esta gente que viven del cuento, de inauguraciones tontas y por supuesto todo adornado de un grupo de alzacolas tonto y medieval. Qué `pena por los españoles. Ahora cuando la ¨arreglada¨ Trepizia tenga otro hijo, los españoles a currar para mantenerlo en buenos colegios, auspiciándole todos sus privilegios y el pobre hombre del pueblo, no tiene ni para comer o terminar el fin de mes. Cuántos han perdido sus hogares, han tenido que regresar con sus padres y vivir en hacinamiento y escasez. Mientras tanto, la llamada familia real, siguen en su tontería.¡Pobre España!PS Españoles, a pagar por los brackets de Trepizia.

    15 febrero 2010 | 03:54

  12. Dice ser Nabucodonosor

    Bueno, las cosas en su sitio, su parienta tonta, pero él con un estómago de mil pares de cojones para meterle a esa el congrio, además de casi igual de gilipolla que ella como ha demostrado con el rollo del patinete y las ropitas. O un friki, jajaja. Todavía se estará preguntando por qué le pagaban millones ésta y esa empresa por no hacer nada (J. Carlos,esos favores después hay que pagarlos,nada es gratis,la otra en la Caixa,el otro yerno en Telefónica,…..) ¡Qué poca verguenza!

    15 febrero 2010 | 05:03

  13. Dice ser Claudia

    Mandemos a esta monarquía herrática y trincona a freir gárgaras: NO QUEREMOS REYES.NO QUEREMOS MONARQUÍA.ESTAMOS EN EL SIGLO XXI Y NO QUEREMOS BOBOS NI TRINCONES.

    15 febrero 2010 | 05:05

  14. Dice ser NapsTeR_vk

    Es un hombre, no pasa nada, puede ser maltratado psicologicamente, si fuese una mujer esta noticia tendria otro calibreFeminazis al poder, muerte al hombre!!!!!

    15 febrero 2010 | 09:04

  15. Dice ser realista

    YO SIMPLEMENTE DIGO, QUE LA INFANTA POR MUY FEA QUE SEA ES LA INFANTA, PERO ESTE MALICHARAL O EL CONDE DRÁCULA(SU MEJOR REPRESENTACIÓN ERA CUANDO SE PONÍA LA CAPA ESPAÑOLA) ESTÁ INMETIBLE, ESAS PATAS JOROBADAS Y ESA QUIJÁ QUE LE LLEGA AL OMBLIGO, POR FAVOR. PERO LO QUE NADIE COMENTA ES QUE SU PROBLEMA DE ENFERMEDAD LE SOBREVINO POR SU AMIGA LA COCA-INA. ESE FUE SU ROMPIMIENTO. SI LA FAMILIA REAL LO SACÓ DE GOLPE Y PORRASO DE LA VIDA DE LA INFANTA PORQUE EL MUSEO TIENE QUE MANTENER AL ILUSTRE PERSONAJE. QUIEN COMENZÓ FUE LA CASA DEL REY Y NADIE MÁS.

    15 febrero 2010 | 10:21

  16. Dice ser Sabandija

    Todos los q

    15 febrero 2010 | 10:25

  17. Dice ser Sabandija

    Todos los que estais defendiendo el escarnio a Jaime de Marichalar os quiero ver tan convencidos de lo mismo para cuando Letizia, o cualquier otra mujer plebeya casada con aristócrata, pierda todos sus privilegios…Ahh… no, qué va!… En ese caso diréis que la divorciada se merece los títulos, pensiones y demás prebendas por «haber dedicado años de su vida» a ese hombre (como si el ex marido no dedicara años de su vida a su mujer).En fin, que en este país se miden los castigos en función de tu sexo. Muy bonito.

    15 febrero 2010 | 10:28

  18. Actividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.choosefavor.com/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.choosefavor.com/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    15 febrero 2010 | 10:28

  19. Dice ser eros

    Anda que la coña marinera de sacarle del museo de cera. Que le dejen en la sala, no sé da penica.

    15 febrero 2010 | 10:59

  20. Dice ser coletser

    lo han sacado del museo porque la estatua se esnifaba las rayas de polvo que se acumulaban en los pliegues de su bufanda

    15 febrero 2010 | 11:25

  21. Dice ser caterina oslo de munayen

    se le recuerda al dichoso rey que este hombre es el padre de dos de sus nietos y que le debe respeto ..ademas no debe exponer a los niños a que se burlen de su padre en el cole ..al retirar su figura ..con despliegue de prensa por el director del museo de cera ..ese no es el objetivo del museo …que le agradezca , el rey, el..haberse casado con esa mujer tan fea ..y simplona..mas bien se la calo mucho …hasta se enfermo de lo mal que vivian ..

    15 febrero 2010 | 11:26

  22. Dice ser con la cabeza alta

    animo tito, con el saco de mierda del que te acabas de divorciar, es pa tirar cohetes,¿te quitan la estatua de cera?, ¡pues mucho mejor!, si a cambio de eso no tienes que acostarte todas las noches con la cara mierda esa pues mejor, ¡que le huele la espalda a pecho de moro!

    15 febrero 2010 | 11:34

  23. Dice ser Siseñor

    Aquí tenemos una muestra de la verdadera cara de muchos de los cortesanos y monárquicos de este país. Serán los primeros en bailar sobre la tumba de la monarquía si esta llega a terminar algún día.

    15 febrero 2010 | 11:35

  24. Dice ser carmiña

    esa mujer es bien feiña..se imaginan al pobre jaime despertar y ver ese esperpento al lado ..mejor un pase y se olvidaba de tod ..uaggggg

    15 febrero 2010 | 11:39

  25. Dice ser pere

    Nunca me cayó bien, con tanto pijerío, sosería, mariconería, y bobería.No es que se le maltrate AHORA, … es que no sé ni cómo se le bientrató nunca.

    15 febrero 2010 | 11:41

  26. Dice ser Lorena

    Un tio que no abre la correspondencia, si no antepone al nombre lo de «excelentísimo señor», puede dar la idea justa lo que puede ser vivir con él. Las ínfulas de grande de España que se gastaba y después de su enfermedad ese caracter avinagrado. La casa debia de ser un paraiso, seguramente se han quedado en la gloria.En cuanto a lo de la fealdad de la infanta, siempre hay un roto para un descosido, y todo depende de los ojos con que se mire.

    15 febrero 2010 | 22:57

  27. Dice ser muera la monarquia

    Que desprecio le hacen a este pobre hombre, mientras se sacrificó dandole braguetazo a la karkamal, era lo mejor del mundo, luego de la enfermedad y el divorcio, lo tratan como una vulgar rata de alcantarillado, como un trapo sucio, hasta dan una rueda de prensa para sacar la estatua de donde la habían tirado, detras de los toreros donde esta el bufon que entrega las orejas, hacia afuera del museo, que asco de familia donde todo lo que vale es la apariencia y seguir currando a costa de los españoles sin importarle un pisco la dignidad de las personas, seguro que ahora lo sacan de los directorios de las empresas españolas que le dan trabajo a todos los arlequines reales. FUERA LA MONARQUIA PARA QUE ESPAÑA PROGRESE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    16 febrero 2010 | 03:02

  28. Dice ser poetamentirosa

    el senor debe agradecerle al senor de marichalar que se caso con la infanta porque que personita tan fea mas fea que belen esteban y eso es mucho decir y que la enseno a vestirse porque la verdad antes de casarse la vestian los enemigos en eso si no se parece a la princesa leticia escondidita en el muso se veria bien siempre con cara de dolor de estomago la infanta

    16 febrero 2010 | 03:54

  29. Dice ser La del manojo de rosas

    Pues yo rompo una lanza en su favor, y conste que idealmente para mí España debería ser republicana, pero eso es una cosa y otra es ver la estupidez y mala sombra que ha desplegado la Casa Real con este sujeto. Da igual que esté enfermo, da igual que se hayan divorciado incluso. Lo que no da igual es que no se tenga en cuenta que es el padre de los hijos de la Infanta, y que es evidente que se lelva bien con ellos. Que esos críos tengan que aguantar bromas, insultos y noticias así porque su madre y su abuelo están encabronados con Marichalar me parece muy cruel. Entre la plebe sería igualmente indecente. Se ha vulnerado cualquier derecho de esos niños a tener una imagen decente de su padre y punto.

    18 febrero 2010 | 09:49

Los comentarios están cerrados.