La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Los negocios y las aventuras del Rey

“Su vida privada no es nada ejemplar, sus gastos y relaciones con amigos comisionistas son impropios y su falta de responsabilidad ante el delito es algo único en una Europa democrática”.

Estas son algunas de las reflexiones que hace el senador del PNV, Iñaki Anasagasti, que vuelve a cargar contra la Casa Real española en su libro Una monarquía protegida por la censura.

Este hombre debe ser el único que se atreve a tanto en un país de pelotas con la Realeza, en el que la Monarquía es la institución más valorada y menos controlada.

Cuenta el senador que el libro es el resultado de la experiencia de 20 años de diputado, en los que unas seis veces al año acudía al Palacio Real, a las cenas oficiales allí organizadas, en «el salón Gasparini, con café y puro, obsequiados por unos elegantes pajes con levita dispuestos para la ocasión».

Añade que preguntar por el Rey sin tener en cuenta «sus cacerías, sus dispendios, sus amistades peligrosas y sus negocios con Javier de la Rosa, Mario Conde, Ruiz Mateos, Manuel Prado y demás comisionistas, sin preguntar por sus aventuras extramatrimoniales o sus extrañas desapariciones, en las que nadie sabe dónde está», son muestra de la censura ceñida alrededor de Don Juan Carlos y su familia.

No es la primera vez que el político vasco lanza sus invectivas contra el Rey. Sus desencuentros comenzaron con la guerra de Irak:

“Vinieron a una comida en el Congreso él y la Reina. A la entrada estaba un diputado de Izquierda Unida con un cartel que ponía: “No a la guerra”. Don Juan Carlos se acercó y le preguntó: «¿Por qué?, yo soy militar, a mí me gusta la guerra«.

Esto provocó la ira dell portavoz del PNV, que le respondió: «¿Por qué no va usted o envía a su hijo?».

En la foto, con Cristina Kichner, presidenta de Argentina.

172 comentarios

  1. El Rey es maravilloso y un verdadero padre para todos los buenos españoles.Cuando votamos SI a la Constitución, también le dijimos SI a esta espléndida Monarquía que une a todos los españoles sin distinciones de ningún tipo.Gracia al Rey, nuestro señor, todos los españoles somos iguales ante la Ley y disfrutamos de los mismos derechos y obligaciones.Además es un experto navegante que nos guía con su sabio timón por todos los procelosos mares del mundo.¡VIVA EL REY!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser yes

    Norberto Mavroedes Royo , muy buena tu ironía.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser YÖ

    ¡¡¡Viva España con Honra!!!¡¡¡Viva la República!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser antonio larrosa

    Todos los que hablan mal de otra persona, sea el Rey o Antonio Larrosa, escudandose en un anonimato sois unos desagradecidos , pues si hemos vivido años de prosperidad ha sido gracias a el y no al Anasagasti que es el que se tendria que meter sus ideas por donde le quepan, pues vive del presupuesto del pueblo sin hacer nada por el.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Transparencia

    Me parece demasiada cantidad la destinada a los gastos PRIVADOS del rey, si se tiene en cuenta que los gastos de mantenimiento, personal, viajes, escoltas, etc. etc. son aparte. 9 millones de euros limpios al año son demasiados para un pais como España con sueldos tan bajos. El rey debería cobrar la misma cantidad que cualquier presidente del gobierno. ZP cobra, por ejemplo, 91.982,40 euros al año.Por otra parte, hay demasiada opacidad en los gastos de la familia real por lo que es imposible comparar. Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser anónima

    ¿y el señor Anasagastii es contrario a la Eta?Vamos todos a preguntar de todo

    24 junio 2009 | 17:40

  7. de lo que una se entera

    24 junio 2009 | 18:02

  8. Dice ser JOSE PARRA

    para que se hacen de la vista gorda si el señor rey es un traficante de todo! aqui en mexico tiene millones invertidos ! jajaa tener un rey que hueva!

    24 junio 2009 | 18:07

  9. Dice ser victor de lugo

    Para empezar, le diría al señor Anasagasti que lo que tiene que hacer es callarse por vergüenza pues la clase política es la que más tiene que callar si a lo de lujos se refiere. Sinvergüenzas, con el sueldo que tienen, las dietas y lo que es peor, que se pasan la incompatibilida con sus negocios privados por la punta de los coj… Si queremos corregir los fallos y los desfases económicos de Casa Real primero tenemos que lavar la mierda del Congreso, Senado, y demás instituciones porque no os elegimos el pueblo para el despilfarro salarial que os coceis entre vosotros. Un saludo. Gracias.

    24 junio 2009 | 18:07

  10. Dice ser maria de pacheco

    pobre sofia lo que a de aguantar cada dia.que paciencia debe tener pobre mujer.

    24 junio 2009 | 18:07

  11. Dice ser Jose M.

    Para decir que Ruiz Mateos es un delincuente, tendra que demostrarlo, de momento el etsado español le debe una cantidad de dinero que es impagable, solo por las amitades de Felipe Gonzalez.Y de Mario Conde exactamente, si se hace la intervencion de la Caja la Mancha del Sr. Molto y el estado ha tenido que poner mas de 3500 nmillones de euros y esta de rositas y viendo donde lo coloca el aprtido… Mario Conde que el estado tuvo que poner la mitad de 3500 porque ha estado en la carcel?

    24 junio 2009 | 18:11

  12. Dice ser OSKAR DE GRANADA

    DIGO LO MISMO QUE EL COMPAÑERO VICTOR DE LUGO ,SON UNOS ESO YA ME ENTIENDEN

    24 junio 2009 | 18:13

  13. Dice ser jose

    SI ES CIERTO….LO QUE DICE ANASAGASTI, NO HAY DERECHO, A QUE, ,SI TODOS LOS ESPAÑOLES PAGAMOS TODOS ESTOS DESMANES DE LA FAMILIA REAL, ES INDIGNANTE, PUES CREO QUE YA VAN POR 9 ó 10 MIL MILLONES AL AÑO PARA MANTENER LA CASA REAL,CADA VEZ MAS NUMEROSA, ASI A CUALQUIERA LE GUSTARIA VIVIR, CON 51 PERSONAS SOLO PARA TENER A PUNTO LOS COCHES A SU DISPOSICION. LA 3ª REPUBLICA ES LO QUE DEBIAN INSTAURAR EN ESPAÑA Y MIENTRAS TANTO CON CRISIS BAJAR EL DISPENDIO ANUAL A LA MITAD PARA QUE VIVAN A LO GRANDE.LAREPRESENTACION ESPAÑOLA EN EL MUNDO YA LA HARÁ EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO CON SU GABINETE. SALUDOS.JOB

    24 junio 2009 | 18:13

  14. Dice ser abuelo

    ¡Manda carayo,mira ti quen faloú!

    24 junio 2009 | 18:14

  15. Dice ser YA ES HORA DE HABLAR LIBREMENTE SOBRE LA MONARQUIA ,HAY QUE EXPLICAR MUCHAS COSAS ENTRE ELLAS LA GRAN FORTUNA QUE POSEEN

    ¿DE DONDE PROCEDE LA GRAN FORTUNA DEL REY,SI CUANDO FRANCO MURIO ERA MANTENIDO POR EL,Y NO TENIAN UN DURO?¿COMO EN ESTOS AÑOS DE DEMOCRACIA SE HA HECHO ESA FORTUNA,CONSIDERADA ENTRE LAS MAS GRANDES DEL MUNDO?¿HAY CORRUPCION AL MAS ALTO NIVEL? PUES YO PIDO QUE SE INVESTIGUE Y QUE DEJEMOS YA ,EL QUE LA FAMILIA REAL HAGA LO QUE QUIERA Y LA CENSURA SEA LO QUE PRIME,YA ES HORA DE LIBERTAD Y TRANSPARENCIA COMO EN TODOS LOS PAISES DONDE EXISTE LA MONARQUIA,QUE SERIA IMPENSABLE PARA SUS CIUDADANOS LO QUE OCURRE EN ESPAÑA,DURARIA DOS DIAS LA MONARQUIA EN SUS PAISES.Don Juan Carlos es un mujeriego antes y despues de casarse con Doña Sofia,la unica que sabe mantener el puesto y por la que la monarquia es considerada algo.Ya esta bien de tanto oscurantismo y tanta desverguenzaME CONSIDERO REPUBLICANA DE DERECHAS,Y OJALA LLEGUE PRONTO UNA REPUBLICA CIVILIZADA DONDE ENTREMOS TODOS LOS QUE LA QUEREMOS QUE SOMOS MUCHOS TANTO DE IZQUIERDAS COMO DE LA DERECHA.YA ES HORA DE HACER UN REFERENDUM,YA ES HORA DE HABLAR CLARO COMO EL SEÑOR ANASAGASTI.No vale como un comentario mezclar ,las cosas improcedentes del Rey,con los gustos del señor Anasagasti,son dos cosas diferentes,si la familia real ha sido HONESTA estos años de democracia y su fortuna y sus juergas las han conseguido por si mismo pues muy bien,pero como de lo que ganan es imposible,pues QUE VAYAN EXPLICANDO Y DEVOLVIENDO TODO SI NO SE HA HECHO DE FORMA LICITA.¿ES VERDAD QUE FUERA DE ESPAÑA TIENEN TAMBIEN MUCHO?¿CENSURARAN MI MENSAJE COMO OTRAS VECES?LIBERTAD DE EXPRESION Y UN FERERENDUM YAAAAAAAAAAAA

    24 junio 2009 | 18:14

  16. Dice ser juanito el esquimal

    Si no pone bombas en nombre de ETA o los talibanes, no pasa nada. Si es corrupto es porque nació y vivió en países corruptos. igual que usted y que yo

    24 junio 2009 | 18:15

  17. Dice ser Gabella

    Siete años de cárcel por violar a una chica con la que estuvo de copas y ‘se tomó demasiadas confianzas’.http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=55977

    24 junio 2009 | 18:15

  18. Dice ser Jossete

    Si tiene muchas páginas el libro, un buen lugar para colocarlo es en el WC, en lugar del rollo.

    24 junio 2009 | 18:16

  19. Dice ser angel2

    Me fastidia dar la razon a anasagasti, pero la tiene toda.Que se puede esperar de un pais, donde la jefatura del Estado es hereditaria.Por cierto, de pasar mucho frio en Villa Giralda a encabezar la lista de Forbes.Esto es España señores.No tenemos arreglo.

    24 junio 2009 | 18:17

  20. Dice ser Republicano

    Si eso se sabe desde hace mucho, pero tambien se tapa desde hace mucho por eso creo que en este pais tan libre y democratico las figuras como el rey deben ser eliminadas.Por una España libre y republicana.

    24 junio 2009 | 18:20

  21. Dice ser guiriguay

    Pero si son precisamente estos pies de barro que le hacen un rey tan querido por una aplastante mayoría de los españoles.

    24 junio 2009 | 18:22

  22. Dice ser Jarl

    para YA ES HORA DE HABLAR LIBREMENTE SOBRE LA MONARQUIA ,HAY QUE EXPLICAR MUCHAS COSAS ENTRE ELLAS LA GRAN FORTUNA QUE POSEENNo te olvides de que el rey también fue un asesino (mató a su hermano aunque se dijera que fue un accidente) pero ni se abrió una investigación y el arma del crimen «se perdió» para que no pudiera investigarse. Pero aun teniendo el arma en el poder de la justicia, al rey no se le puede juzgar ni condenar porque tiene inmunidad aunque lo pilles en flagrante delito…Y tampoco olvidar los millones que ha costado a España para que este señor se fuera de prostitutas y todo pagado por los fondos públicos…O la mansión gigante de Felipe (así me independizo hasta yo) o la operación estética de doña Letizia, que, cosa curiosa, antes era una atea repúblicana y no entiendo este giro tan raro que ha hecho esta tía con su vida…

    24 junio 2009 | 18:23

  23. Dice ser BASTA YA!!

    En este caso, no puedo estar más de acuerto con el Sr.Anasagasti….A ‘victor de lugo’ decirle que tambien la clase politica despilfarra y tiene mucho que callar, pero al menos ellos son cargos electos… yo nunca he votado al rey….

    24 junio 2009 | 18:24

  24. Dice ser mark markusmmark

    No es Anasagasti la persona más indicada para hablar mal de nadie y menos del REY,que es el mejor embajador que tiene ESPAÑA, yo más bien despotricaría de suproblemático partido y de su persona queno es nada edificante.

    24 junio 2009 | 18:30

  25. Dice ser santi11

    lo que hay que conseguir es una reforma constitucional por la que su hijo ya no viva del morro, bueno, ya lleva 40 años v iviendo así, pero es decir, que ya no sea el Jefe del Estado. Cumplió un papel, ha habido que callarse siempre, no todo lo hizo mal el 23 de febrero estuvo sagaz, pero también fue por propio egoismo, se podía acabar el chollo para él, los hijos, los yernos, los amigos… estos suena de siglos pasados verdar?no quiero ofender, no sé si se va de puta, o bebe o fuma, eso le puede interesar a su mujer todo lo más, estamos analizando una figura caduca, que ya, realmente no pinta nada, la democracia está asentada, NO A LETIZIA ORTIZ EN EL TRONO, NI ELLA TAN ALTO NI NOSOTROS TAN BAJO¡¡¡ PERO DARÍA IGUAL SI FUERA UNA PRINCESA EUROPEA Y NOBLE: AQUELLO ACABÓ, YA SE ACABÓ

    24 junio 2009 | 18:30

  26. Dice ser ya me callo ya

    becario no cuentes lo de las amantes del Reyque te juegas la becani las historias que tiene el principito por ahibecario que te van a mandar a pelar pollos

    24 junio 2009 | 18:30

  27. Dice ser _marta

    No se yo si este hombre aguantaría una luz y unos taquígrafos encima durante los 20 años de diputado y senador que ha vivido.Que reflexione un poco acerca de sus aportaciones a la paz, de lo conseguido por su grupo político, de su vida como funcionario público, de lo que él ha dado y de lo que ha recibido a cambio.Creo que necesita un poco de amor el Sr. Anasagasti.

    24 junio 2009 | 18:38

  28. Dice ser Gonchar

    Es mucho mejor que nos represente el Rey, que lleva preparándose desde su nacimiento para ello, que un presidente de la república, que será el más enchufado y por tanto, no el más preparado.

    24 junio 2009 | 18:38

  29. Dice ser ya me callo ya

    quien no se iria con jovencitas de 20 años?y que te hagan una limpieza de bajos,y que 46 millones de españoles te paguen 9 millones de euros al añomas otros 3 para arreglar el palacioy los barcos y aviones pagados por el ministeriotodos queremos ser reyes, pero somos subditos, lacayos, plebeyosy encima pelotas y siwuanas

    24 junio 2009 | 18:39

  30. Dice ser Olé

    «Este hombre debe ser el único que se atreve a tanto en un país de pelotas con la Realeza, en el que la Monarquía es la institución más valorada y menos controlada».¡OK! Lo importante es que la gente se anime a leer el libro y que se haga toda la publicidad del mundo porque, sin duda, los medios oficiales trataran de ignorarlo.

    24 junio 2009 | 18:40

  31. Dice ser Señor X

    «La monarquía es la institución más valorada»…Esto no se lo cree nadie ya…Basta de la manipulación de los medios.Nadie puede ver con buenos ojos y menos en un sistema democrático que el cargo de rey sea vitalicio y que se herede por ser hijo de o sea de padres a hijos y no pasen por las urnas.Dicen que Juan Carlos fue votado (yo lo dudo, lo que se votaba era otra cosa, no la monarquía en sí) pero aunque fuera votado, cuando reine Felipe a la muerte de su papá, me temo que a ese sujeto no le habremos votado…

    24 junio 2009 | 18:43

  32. Dice ser EL CONFIDENCIAL.COM

    Unos personajes: la Familia Real. Un título: ‘Una monarquía protegida por la censura’. Un polémico firmante: Iñaki Anasagasti. Son los tres elementos que han hecho temblar los suelos de La Zarzuela.En 2003, la relación entre el parlamentario peneuvista y el Rey de España dejó de ser tan cordial como lo había sido hasta entonces. La ‘culpa’ la tuvo la real posición del monarca con respecto a la guerra de Iraq. Anasagasti, convencido de que España no debía apoyarla y viendo que el Rey, a quien corresponde declarar la guerra y hacer la paz, no hacía nada para evitarlo -“como militar, me gusta la guerra”, le dijo el monarca-, le espetó a Juan Carlos que por qué no se iba él o mandaba a su hijo.Defraudado con la Casa Real, como ya ha demostrado sin pudor en su blog, hoy, seis años después el político presenta un libro que no ha debido sentar nada bien a Su Majestad.Con el cargador a punto, y aunque centrado en el Rey, el libro dispara contra todos los miembros de la Familia Real. De él cuenta que “está desnudo”, que “su legitimidad de origen no es democrática”, que “su vida privada no es nada ejemplar” y que “sus gastos y relaciones con amigos comisionistas son impropios”, además de apuntar que “su falta de responsabilidad ante el delito es algo único en Europa”. “Se le trata como a un semidios protegido por una mordaza puesta a la prensa, que sólo conoce una situación parecida en Tailandia”.Argumenta Anasagasti la existencia de una censura real en torno al monarca en tanto a que “no se le pregunta por sus cacerías, sus dispendios, sus amistades peligrosas, sus negocios con Javier de la Rosa, Mario Conde, Ruiz-Mateos, Manuel Prado y demás comisionistas, sus aventuras extramatrimoniales, sus extrañas desapariciones y sus larguísimas vacaciones”. Y desvela algún que otro comentario de don Juan Carlos que le deja en muy mal lugar, como el que le hizo el día que Anasagasti rechazó fumarse un puro suyo, pero le dijo que se lo llevaría a Arzallus. “Si es para él, le meto un bomba”, contestó el Rey, que al ver las caras de los presentes, apostilló que se trataba de una broma.Dice de el Rey, al que llamó “vago” en uno de sus post dando paso a una polémica que coincidió en el tiempo con el secuestro de El Jueves, que ni arbitra ni modera, que es un espectador pasivo que actúa como si la cosa no fuera con él y que “cuando un día intervino por su cuenta e improvisó, la organizó parda con el ‘¿por qué no te callas?’”.Hay más para don Juan Carlos, de quien recuerda que quiso ser jinete pero se quedó en regatista porque Franco frustró su gran pasión por la hípica. Anasagasti critica sus “desapariciones sin que nadie lo sepa” y sus “magníficas vacaciones en Mallorca, tras haber aceptado el regalo hecho por unos empresarios de un yate que lleva el dudoso nombre de Bribón, mientras su familia se pasea en el Fortuna, nombres los dos que se las traen”.La familiaAmén de criticar al Rey por diferentes episodios más, osos incluidos, en el reparto del pastel de reflexiones entra la familia, la real. Del Príncipe de Asturias critica que no fuera capaz de agradecer el regalo que la Mesa del Senado le hizo con motivo de su boda con Letizia Ortiz. Felipe, que recibió como presente un óleo de la pintora M. P. Herrero, se limitó a ‘ordenar’ a Alberto Aza, jefe de prensa de la Casa Real, que enviara una carta por él. A él le recuerda que “el juancarlismo no se hereda” y, además de criticar que será rey en el futuro por una discriminatoria ley del derecho de sucesión, pone en cuestión el modus operandi de la Fundación Príncipe de Asturias: “el montaje acrítico de unos premios alimentados con dinero público -12.000.000 de euros entre 2006 y 2008- concebidos en función del propio Felipe, en lugar de apostar por nuevos valores o ser más equilibrados en su acepción”.También hay para la “antigua colaboradora del nefasto manipulador informativo, Urdaci”, Letizia Ortiz, ésa que tan “poca simpatía despierta” y a la que “en los pasillos de RTVE llamaban Letizia ‘la ficticia’”. De ella recuerda que en los estudios de CNN Plus en Torre Picasso, cuando el canal de noticias acababa de ponerse en marcha, “se quejó -lo hacía a menudo- del exceso de informaciones políticas. Prefería los temas sociales. ‘¿Qué tenemos? ¿Más política, más País Vasco y más principito?’. Otras veces se refería al Príncipe de Asturias como Felipito…”, recoge Anasagasti en su libro.De doña Sofía, que “es la esposa del Rey, no estrictamente una Reina”, dice que “en su entorno debe haber gentes significativas del Opus Dei, porque cayó en una trampa para aficionados y se sometió al tercer grado de Pilar Urbano”, la misma que cuando le entrevistó a él, le ofreció una copa de alcohol “buscando que tuviera la lengua suelta”.De la infanta Elena trae a colación el regalo que le hizo a Marichalar el día de su ostentosa boda: un reloj de oro y acero valorado en 1.200.000 pesetas “que quizá usted y yo pagamos con nuestros impuestos” con un ‘para Jaime de tu osita Elena’ grabado, cuyo mensaje duró lo que tardó en llegar el ‘cese temporal de la convivencia’, “un eufemismo propio del No-Do”.Del todavía duque de Lugo apunta que “pasó de ser un asalariado más que vivía en un modesto piso de París durante su noviazgo, a ser consejero de siete multinacionales con un triplex en plena milla de oro madrileña”, subraya su pasión por “la moda y la buena vida” y recuerda su metedura de pata del día que nació Froilán, “al que deben llamar Pipe”. “El hombre, nervioso, dijo que ‘el pobre se parece a su madre’”.Como colofón, de la infanta Cristina y Urdangarín cuenta que, con 2.200 metros cuadrados y a razón de siete millones de euros, la suya es la casa más grande de los tres hijos de los reyes y que el antes jugador de balonmano recibió 100.000 euros de dinero público del gobierno balear para montar un gabinete de prensa del foro de turismo y deporte de Palma, tras incorporarse a la Fundación del Barça, entre otras cuestiones.Para terminar, Anasagasti señala que “no son serios. Son como una serie de ‘Los Simpsons’ pagada por el contribuyente”, en la que el cabeza de familia, en tiempos de crisis, se subió el salario a los 3.000.000 de euros y cuyo hijo no pensaba en la recesión sino en buscar nuevo barco, tras haber hundido en Valencia el CAM, estrenado un año antes y valorado en dos millones de euros. Aunque figura como “la institución más valorada según encuestas manipuladas del CIS”, “es una monarquía lejana, poco útil y odiosa”. “Pero como son fotogénicos, ¡qué majos son!”. Anasagasti dixit.

    24 junio 2009 | 18:45

  33. Dice ser Para ir a mear y no echar gota

    Para ya me callo yaY no te olvides de los médicos personales del rey (este hombre no está en las listas de espera de la seguridad social) ni de los cocineros personales del rey, ni de sus chachas y criados, escoltas privados, guardia real…Y adivina de dónde se saca el dinero para pagar tooodos esos sueldos (aparte de los 9 millones de eurazos que recibe el rey que reparte a toda su familia, que esa es otra que aparte de mantener al rey hay que mantener al resto aunque ellos no sean jefes del estado)

    24 junio 2009 | 18:45

  34. Dice ser Yo no lo elegí, ¿y tú?

    Al que dice que empecemos por los políticos, yo le contesto que empecemos por lo más alto y vayamos eliminando la basura de ahí hacia abajo…Como aquí se ha mencionado, la familia real española, exiliada y con los medios justitos, ha pasado a tener una fortuna… ¿procedencia? Pues lo más seguro de las amistades peligrosas que no confiesan pero todos conocemos.Y lo del rey yendo de flor en flor… me parecería lo de menos si no lo financiáramos los demás por activa (con los presupuestos a la casa real) o por pasiva (con lo que llevan «conseguido» desde que llegaron al puesto).Y lo de representarnos… pues eso sería otro tema a discutir, porque mucha gente no estaría dispuesta a ser representada por alguien que no han elegido democráticamente.Y sobre lo que pasó relamente el 23F… de eso hablaremos otro día…

    24 junio 2009 | 18:47

  35. Dice ser xavi

    Podemos estar de acuerdo en que algunos pidan un presidente de la republica, pero… el Anasagasti este que se preocupe de condenar a ETA y dejarse de ambigüedades. ¿paga impuesto revolucionario?otro mas que se calla sobre ETA por miedo…

    24 junio 2009 | 18:51

  36. Dice ser OTRA VEZ YO

    VIVA EL REY!!NO SABEIS LA SUERTE QUE TENEMOS DE TENER ESTOS REYES.TODO UN SIMBOLO DE UNIDAD FAMILIAR!Y SEGURAMENTE POR MENOS DE 1 € AL AÑO POR ESPAÑOL…MIRAR, ZAPATERO ( EL MASÓN MÁS RUÍN DEL MUNDO) PLANEA UNA ESTRATEGIA CON TODOS NOSOTROS QUE ALUCINARIAIS!CREO QUE LOS REYES SON, AÚN LOS QUE PUEDEN CONTROLAR LA SOCIEDAD DESDE OTRA POSICIÓN DE HIJOS DE LA GRAN….ISIMA PU..A COMO EL ASESINO DEL SE. ZAPATERO, SRTA. AÍDO….PSOE: DEMONIACO, MASONICO…IGUALMENTE TODOS LOS PARTIDOS SON UNOS CHORIZOS.ESPEREMOS QUE VUELVA UNA DERECHA POTENTE Y CRISTIANA.Y LOS CUMBAYAS DE IZQUIERDA A VER SI SE OS PASA YA LA RABIETA 15 AÑERA. PQ. SI LLEGAIS A LOS 30 Y SOIS DE IZQUIERDA SOIS REMATADAMENTE TONTOS.

    24 junio 2009 | 18:57

  37. Dice ser cario

    Buscad y leed en la red el libro «un rey golpe a golpe» de Patricia Sverlo.En este pais se han repetido las mentiras oficiales tantas veces que muchos han terminado por creerlas.

    24 junio 2009 | 18:58

  38. Dice ser algor

    Como es nota que la mayoria que escriben no han vivido en ninguna epoca de la que hablan. republica dictadura comunismo todos son iguales y ahora la democracia VA Y NOS SALE RANA. Como no venga un virus politico no porcino y se lleve por delante ha esta banda de bandidos lo tenemos claro.

    24 junio 2009 | 18:58

  39. Dice ser Lean y aprendan sobre Juan Carlos

    Hablando de otro buen libro «Juan Carlos I: el último borbón» de Amadeo Martínez Inglés …

    24 junio 2009 | 19:04

  40. Dice ser REPUBLICA 4EVER

    Verguenza, eso es lo que es la Monarquía… una «realisima verguenza» …

    24 junio 2009 | 19:04

  41. Dice ser JohnBurrows

    Anasagasti es un fracaso político, un envidioso, un cero a la izquierda, un frustrado poliicucho de tres al cuarto que nunca ha hecho nada que no sea estar a la sombra,m y su frustración le hace usar la rabieta como moneda de cambio.Escribir una linea sobre él, es gastar una línea en vano.

    24 junio 2009 | 19:04

  42. Dice ser Teresa

    Siempre estoy de acuerdo con Anasagasti en este tema.No es de recibo que tengamos que pagar !!!!!9 MILLONES de euros al año!!!!a esta familia,son altivos,prepotentes,vagos,privilegiados.aprovechados y ademas feos.¿porque tenemos que trabajar los demas y pagar sus vicios y engordar sus suculentas cuentas?Es simplemente vergonzoso.

    24 junio 2009 | 19:05

  43. Dice ser JohnBurrows

    otra vez yo, exactamente por 0,26 euros al año por español.O sea, muchísimo menos que lo que nos cuesta mantenere a asesinos de aquí y del extranjeros, a los que vienen en patera, a los que enferman por la droga y a las ayudas a paises extranjeros que no nos traen más que problemas.Posiblemente nos cuesta más dinero los juicios contra ese tipo de personajillos que el mantenimiento de la Casa Real.

    24 junio 2009 | 19:07

  44. Dice ser OTRA VEZ YO

    A TERESA ::VIVA EL REY!!NO SABEIS LA SUERTE QUE TENEMOS DE TENER ESTOS REYES.TODO UN SIMBOLO DE UNIDAD FAMILIAR!Y SEGURAMENTE POR MENOS DE 1 € AL AÑO POR ESPAÑOL…MIRAR, ZAPATERO ( EL MASÓN MÁS RUÍN DEL MUNDO) PLANEA UNA ESTRATEGIA CON TODOS NOSOTROS QUE ALUCINARIAIS!CREO QUE LOS REYES SON, AÚN LOS QUE PUEDEN CONTROLAR LA SOCIEDAD DESDE OTRA POSICIÓN DE HIJOS DE LA GRAN….ISIMA PU..A COMO EL ASESINO DEL SE. ZAPATERO, SRTA. AÍDO….PSOE: DEMONIACO, MASONICO…IGUALMENTE TODOS LOS PARTIDOS SON UNOS CHORIZOS.ESPEREMOS QUE VUELVA UNA DERECHA POTENTE Y CRISTIANA.Y LOS CUMBAYAS DE IZQUIERDA A VER SI SE OS PASA YA LA RABIETA 15 AÑERA. PQ. SI LLEGAIS A LOS 30 Y SOIS DE IZQUIERDA SOIS REMATADAMENTE TONTOS.

    24 junio 2009 | 19:07

  45. Dice ser OTRA VEZ YO

    A TERESA:LO QUE ES UNA VERGUENZA SON ESOS 4?? MILLONES DE FUNCIONARIOS.TOCANDOSE LAS PELOTAS TODO EL PUTO DIA!!! Y LO PAGAMOS LOS AUTONOMOS:EL GASTO: 108.000 MILLONES DE EURAZOS.QUIEN SE QUEJE ESGILIPOLLAS

    24 junio 2009 | 19:10

  46. Dice ser fdco

    Tiene toda la razon el señor Anasagasti, pero ya que estamos contando verdades, por que no cuenta toda la verdad sobre el PNV?, por que no cuenta con detalle la politica de aprovecharse del terrorismo que ha hecho su partido politico, y de todo el «compadreo» que ellos tenian en el Pais Vasco?. Si este señor quiere tirar de la manta, que tire, pero que lo cuente todo, si no que se calle y no sea hipocrita. El rey sera un sinverguenza como el dice, pero no tiene las manos manchadas de sangre como las tiene él, Arzallus….

    24 junio 2009 | 19:11

  47. Dice ser súpercordobesa

    Su mejor amigo es un reconocido traficantes de armas mundial, está liado con Julia Steinbusch, putilla alemana a la que todos pagamos las supuestas dos carreras que tiene, le pagamos el nivel de vida a Bárbara Rey por su silencio, a Marta Gayá, y lo hicieron en su día con Sandra Mozarowski…….república ya y a este que la guillotina le de un buen repaso, que harta de empelucados de mierda.

    24 junio 2009 | 19:14

  48. Dice ser Todavía hay gente que defiende (aunque fuera tan barato) que haya que mantener a familias por la cara

    Para JohnBurrowsComo cuesta según tú tan poco mantener a una familia de caras (para tí 9 millones se ve que es poco para solo una familia)… pues también mantenme a mi y a mi familia ¿te hace?…¿Por qué no?… Cual es la diferencia?… Los reyes no se elijen democráticamente y si no espera a que Felipe sea rey por la muerte de su padre, verás tú que votación tan masiva para que Felipe sea rey…Ah, que no habrá votación…

    24 junio 2009 | 19:21

  49. Dice ser SOFI

    LO TRISTE REALMENTE ES QUE HACE 500AÑOS ESPAÑA ERA UN REFERENTE MUNDIAL Y AHORA NOS CONSIDERAN UNOS PELELES.QUIÉN TENDRÁ LA CULPA?

    24 junio 2009 | 19:22

  50. Dice ser OTRA VEZ YO

    A Supercordobesa:Tu has visto demasiada salsa rosa,como me rio.jeje!!Ay ! Andalucita!!! jeje!!Un saludo a ti y a los del sur que os tocáis las mingas!

    24 junio 2009 | 19:22

Los comentarios están cerrados.