La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Marcando distancias

No entiendo la bronca que se ha montado este fin de semana en algunas tertulias de medios de comunicación, porque Sonsoles Espinosa no ha acompañado a las reuniones del G-20 a su marido, el presidente Rodríguez Zapatero.

¿Para qué? ¿Para formar parte de un cortejo paralelo de primeras damas, a las que han entretenido con paseos, visitas y teatro para que estuvieran ocupadas, mientras sus sesudos maridos pensaban en cómo sacarnos de la crisis?

Ignoro si ella no ha querido ir o tenía compromisos artísticos previos, pero me da igual. El caso es que no ha ido, no ha hecho gasto y no ha servido de comparsa.

¿Que venía Michelle Obama? Muy bien, allá ella. Cada cual que haga lo que deba. Ella es primera dama de Estados Unidos, tiene una función y el protocolo de su país la obliga a ciertas cosas.

Aquí no hay protocolo ni función establecida para la mujer del presidente del Gobierno.

La primera dama es la Reina y las mujeres de los presidentes españoles han tenido siempre un perfil bajo, salvo la de Aznar, Ana Botella, que se empeñó en ser ella la primera dama y se hizo un hueco bastante sonoro.

62 comentarios

  1. Dice ser Dani

    Es una señora discreta y nada presuntuosa, que en nada se parece a Ana Botella que estaba hasta en la sopa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser juani

    si va malo si no va malo tambien a los españoles na ay quien nos entienda.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser maria

    las reuniones de trabajo son eso, reuniones de trabajo y punto.ni mi marido me lleva a las suyas ni yo a las mías. cada uno tenemos nuestro trabajo, independiente el uno del otro y nuestros compromisos profesionales.esta un poco desfasado el ejercer como señora de… y que mientras el maridisimo arregla el mundo, a ti te preparen un programa paralelo para entretenerte como si fueras un perrito faldero al que alguien saca a pasear mientras su dueño (el maridisimo), cumple con sus obligaciones laborales.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser M.

    Que haga lo que quiera, las consortes no nos representan, no son elegidas en las elecciones así que, efectivamente, son gastos menos para las arcas del Estado. Sonsoles tiene vida propia y no tiene que ir de señora de. Demasiados gastos suponen ya las presencias la mayoría de las veces inútiles de la reina Sofia y Leticia en sus respectivos papeles de consortes floreros. Por cierto, a mi me gusta el carácter prudente e independiente de Sonsoles pero su físico me parece horrible con un rostro excesivamente andrógino, de facciones muy angulosas y masculinas.En fin, son gustos personales, mirad a Zapatero se le ve muy enamorado de ella pese a la cara que tiene su buena señora.

    06 abril 2009 | 17:50

  5. HAS VISTO LAS FOTOS DE BIMBA EN EL INTERVIU DE HOY?MENUDO PIERCING TIENE EN LA TETA DERECHAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    06 abril 2009 | 18:11

  6. HABEIS VISTO EL DESNUDO DE LA BLUME EN SUPERVIVIENTESJODER QUE PIERCING MAS CHULO TIENE ABAJOhttp://comielotrodia.wordpress.com

    06 abril 2009 | 18:15

  7. Dice ser cats

    no dicen q estamos en crisis? pues eso, a quedarse en casita que su viaje supone mas gastos para nosotros. Ale. Además me parece fantástico que mantenga su vida al margen de la política…. no quiero verla como concejala ni como consejera de nada……..

    06 abril 2009 | 18:16

  8. Dice ser Marian

    Me parece lo más acertado que no haya ido, no es su trabajo…y se supone que los jefes de Estado se reunian para trabajar….No olvidemos que en las urnas se elige un jefe de gobierno, no a su familia; y que conste, que me cae muy bien la esposa del presidente;Pero cuando quiera hacer turismo que se busque otro touroperador, que ese llevaba demasiadas señoras……

    06 abril 2009 | 19:16

  9. Dice ser Mafalda

    Creo que es lo mejor que hizo ya que su querido esposo Zparo gasto x los dos!

    06 abril 2009 | 19:27

  10. Dice ser gregorio peyus cuba

    Ni me cae bien Zapatero ni me cae bien Sonsoles. Pero me parece que ella es una señora independiente, con una profesión que ejerce con menor o mayor éxito. A ella no la pagamos entre todoos para que viaje. Que aprendan la Reina, La leticia y demás comparsa.

    06 abril 2009 | 19:35

  11. Dice ser 5ª Cruzada

    Estaría comprando en Londres la mujer

    06 abril 2009 | 19:41

  12. Dice ser jean

    No sé, tiene un aire andrógino la Sonsoles esa.

    06 abril 2009 | 19:44

  13. Dice ser el mendas

    le quitas el maquillaje de la cara y parece un tío….maquillada transexual

    06 abril 2009 | 19:44

  14. Dice ser LOLA

    pero si le pagamos los viajes cuando va de gira..o de compras por europa….

    06 abril 2009 | 19:48

  15. Dice ser Leo

    Pues estoy totalmente de acuerdo. De todas maneras no se queda atrás ya que cuando la ha interesado se ha ido con su marido en plan incógnito y sin mucho protagonismo sí, pero aprovechando para viajar,Aún así espero que los Presidentes anteriores, actual y posteriores se les caiga la cara de vergüenza al ver como domina todo el mundo el inglés y nosotros como tontos mirando al techo porque no tenemos ni con quien hablar. Mejoren la educación en este aspecto ya. Que nuestros hijos puedan viajar y no quedar como incultos, catetos o medio analfabetos.

    06 abril 2009 | 19:50

  16. Dice ser espe

    !Bastante cruz tenemos con su marido, para encima aguantarla a ella!!!!

    06 abril 2009 | 19:51

  17. Dice ser el mendas

    pero al menos es algo discreta….las progres estas las hacen callando….mientras el menda de civilizacionessara!entra y dime que opinas ?

    06 abril 2009 | 19:53

  18. Dice ser lola

    lo dire de otra manera…pues cuando va de compras a londres….paris…los viajes de gira ..pregunta:??’ esto lo pagamos nosotros tambien¿¡¡¡¡

    06 abril 2009 | 19:54

  19. Dice ser maria

    Que yo sepa,no la aguantamos,como a Ana Boltella¡Me parece bien que marque distancias.Tambien fue muy discreta Carmen Romero.

    06 abril 2009 | 19:57

  20. Dice ser tío x tío

    No me extraña nada que Zparo se aya enamorado de Obama

    06 abril 2009 | 20:01

  21. Dice ser hastaelcoño

    que follen a la ana botella

    06 abril 2009 | 20:10

  22. Dice ser conchita

    A mí me parece muy bien que no haya ido por que, como bien apunta alguien en un comentario más arriba, a estas señoras no las ha votado nadie.Especialmente en estos tiempos de crisis, el gasto que ha producido esta cumbre es indecente.

    06 abril 2009 | 20:29

  23. Dice ser pili

    esta señora y su familia viven de los Presupuestos Generales del Estadoporque su marido tiene el máximo cargo público del Estado y aunque ellano milite o le importe un pito la política, a mí si me importa pagarlecasa en la Moncloa, que viaje en coche oficial, colegio y vidorra paralas niñashay que estar a las duras y las madurasy si no que se pire de la Moncloa que cuesta una pasta

    06 abril 2009 | 20:40

  24. Dice ser y túmas

    ¡¡sois una panda cierrabares y abrazafarolas!!!

    06 abril 2009 | 21:03

  25. Dice ser observador

    Es toda una señora y destada sobre todo por su discreción. Bastante tuvimos con los arrebatos de Ana Botella que dejó a las mujeres españolas a la altura del betún.

    06 abril 2009 | 21:03

  26. Dice ser follamujeresdepresidentesdegobierno

    callaros hipoglúcidos!!!

    06 abril 2009 | 21:04

  27. Dice ser Envidia de Carla

    Si la envidia fuera tiña…Ya quisieramos una primera dama como la de los galos y un presidente que lo sea, como también tienen los galos. Y no un bobo solemne arrimado a una provinciana con aires de ricachona.

    06 abril 2009 | 21:13

  28. Dice ser Caballero con los que lo merecen

    Hay un par de mal educados que ha dicho que «tiene un aire andrógino la Sonsoles esa». Y yo me pregunto que cual sería la opinión de muchos sobre otras señoras, si los que hacen tal tipo de comentarios lo hicieran acompañado una foto de sus señoras madres madres. Sonsoles es guapa y dudo mucho que esas otras señoras madres sean más femeninas si no han sido capaces de criar bien a sus hijos. Yo no diré que tal o cual sra. de ex presidente tiene cara de caballo; solo diré que en España la primera dama es la reina y que por más que lo intentó alguna consorte no hubo forma de opacarla, porque reina es basgtante presentable fisicamente, como cualquiera hija de vecino; y que tal como opina, no lo hace como reina porque en el fondo no reina y por tanto que puede adorar a los totem que quiera. Y la otra, la de los dientes, adora el boato y los negocios de su yerno. A las perras, y punto (el dinero, mal pensados)..

    06 abril 2009 | 21:18

  29. Dice ser SARITA

    La reina tiene un cargo público y sí debe ir a esas historias, no es sólo la esposa del rey, sino que tiene título propio «reina».La mujer del presidente no es presidenta, por lo tanto no tiene por qué ir a ninguna reunión internacional a lucir palmito ya que otra cosa no hacen.

    06 abril 2009 | 21:51

  30. Dice ser sarita

    Además quedándose se ha librado de que Sarkozy le sobe o intente tocarle el culo.

    06 abril 2009 | 21:53

  31. Dice ser Tron

    ¿pepepero esta no era la nueva carla bruni o alguna chorrada parecida lei yo en 20 minutos?.y que no haga gasto… me rio yo de esto,nada mas por viajar ha hecho gasto al estado,y tiene mas delito que las demas que si han asistido a actos por que han rentabilizado su viaje,pero la tipa esta habra ido con su maridito y despues se habra ido de compras,como ya hizo una vez de irse en un avion militar de compras con sus hijas a londres.

    06 abril 2009 | 21:58

  32. Dice ser C.

    ´Que cara de machorra tiene,claro que el tambien tiene cara de doncella.

    06 abril 2009 | 21:58

  33. Dice ser tron

    Por cierto aparte de cara de hombre,para colmo se parece a su inefable marido.No me quiero imaginar sus hijos,sera como pequeños clones.

    06 abril 2009 | 22:00

  34. Dice ser Luis

    Con la Botella los de protocolo gastaban muchos kilos de aquaplast para taparle las marcas de viruela. Al menos con la Sonsoles nos hemos evitado ese gasto.

    06 abril 2009 | 22:02

  35. Dice ser Jose M.

    A los ignorantes:1- Sonsoles Espinosa es libre si le da la gana o no de acudir a los actos a los que España esta invitada, en el G-20 estaba invitada como mujer del primer ministro de España,pais invitado al G-20.Personalmente si hubiera estado, tampoco se habria notado.2- Encuentro que la gente no entiende lo que es la primera dama y lo que es la reina, en Londres estaba la mujer del Primer ministro japones y no la emperatriz del Japon.3- Entiendo que la Sra Sonsoles tampoco sabe entender lo que es privado o es publico, como cogio el avioncito para irse al Harrods y al Zara de Knightsbridge o cuando ha estado utilizando la piscina de los grupos de submarinismo de la guardia civil, o cuando el archipielago canario se ha quedado sin patrulleros porque el patrullero que tenia que vigilar los cayucos estaba siendo utilizado por la Sra. Sonsoles para seguir bucenado por la costa.4- Esta muy bien que la Sra. Sonsoles realice sus actividades privadas, si con ello no utiliza ni representates del gobierno ( excepto obviamente escoltas ) , en eso se cuenta la utilizacion de diplomaticos españoles para que le asista en cuestiones de protocolo (mayo del 2007).5- Habra que recordarle a la persona que ha escrito este articulillo, que Carmen Romero fue parlamentaria y por unos cuantos años.6- cuando hablais de gastos de Ana Botella, a que gastos os estas refiriendo? seguro que si hubiera hecho lo que ha hecho la estanquera ya habria pasado por el tribunal de cuentas.

    06 abril 2009 | 22:48

  36. Dice ser Federico

    Está harta de cuernos, Zerolo, Cándido Méndez, los morancos de las alianzas, etc. espero que lo denuncie por malos tratos.Muy de acuerdo con los de «a estas señoras no las ha votado nadie», y muy lamentables las portadas de la Mrs Obama con la Bruni en algunos periodicos.

    06 abril 2009 | 22:55

  37. Dice ser wert

    La mujer de Felipe mandaron a aprender comportarse como la Señora del presidente y comer con tenedor y cuchillo ella solo sabia comer con cuchara. Para la primera Dama de la joven democracia era suficiente.Hoy para ir con las Damas del mundo falta algo mas idiomas y cultura cosas que nuestra Dama no tiene, así mejor se queda en casa.

    06 abril 2009 | 23:15

  38. Dice ser Francisco

    «Tiene cara de hombre, tiene cara de hombre, tiene cara de hombre…» No está escrito en ningún protocolo que las esposas de los jefes de gobierno tengan que ser modelos de belleza. Parece que hay cierto complejo porque los franceses presumen de tener a Carla Bruni de primera dama. Esta señora tiene el dudoso honor de ser una desconsiderada capaz de saltar de flor en flor aunque sea hiriendo gravemente los sentimientos de sus efímeras parejas. Bien sea acostándose con el hijo de su novio o con el marido de una esposa embarazada (sabiéndolo) siendo sorprendida en la cama por ésta en plena faena. Volviendo a lo anterior: éste parece un país de carcamales que conciben a las mujeres como objetos. ¿Sonsoles Espinosa presume de guapa? Solicito respuesta.

    06 abril 2009 | 23:30

  39. Dice ser pep

    Pero que atajo gañanes tenemos en este pais.Si la mujer no quiere ir,no vay punto.La cuestion es criticar e insultar a una persona que se mantiene en la discrecion.Sera que la de el Asna,no tenia cosas para decirle,pero es mas facil insultar a una mujer.ATAJO DE GAÑANES

    07 abril 2009 | 01:45

  40. Dice ser telele

    qué relativo es esto de la belleza. A mi, particularmente, ese aire andrógino me parece muy atractivo.

    07 abril 2009 | 04:16

  41. Dice ser bufalo

    La pregunta es ¿por qué debe la mujer de un mandatario ir a una convención de este tipo?. No sé lo que pintan alli, la verdad.

    07 abril 2009 | 08:24

  42. Dice ser Anonimo.

    Parece increible que a estas alturas de siglo se siga cuestionando el físico de una persona. Habría que ver las mujeres, novias o incluso madres o hermanas de las personas que critian a esta Sra.Si va, diríamos que como le gusta aparentar. Si no va, fíjate que tendría que haber ido porque hace gastos en otros viajes y en este que es invitada….. Nunca se estará de acuerdo haga lo que haga porque es la mujer de… y no por lo que haga. Como si el resto de las mujeres de políticos anteriores y futuros no hicieran gastos.En fin, como si hubiera que ser modelo para ser política. Ahí tenemos a la santa de la Aguirre, pedazo de modelo donde las haya.

    07 abril 2009 | 08:25

  43. Dice ser Andrés

    Para el pesadito de COMIELOTRODIA.Pagate una campaña publicitaria para dar a conocer tu bodrio de página, porque con esos enlaces lo único que estas consiguiendo es arruinar la imagen de la web y conseguir

    07 abril 2009 | 08:43

  44. Dice ser Andrés

    Para el pesadito de COMIELOTRODIA.Pagate una campaña publicitaria para dar a conocer tu bodrio de página, porque con esos enlaces lo único que estas consiguiendo es arruinar la imagen de la web y conseguir

    07 abril 2009 | 08:43

  45. Dice ser Andrés

    Para el pesadito de COMIELOTRODIA.Pagate una campaña publicitaria para dar a conocer tu bodrio de página, porque con esos enlaces lo único que estas consiguiendo es arruinar la imagen de la web y conseguir

    07 abril 2009 | 08:43

  46. Dice ser Quiero un florero bonito para mi pais

    La verdad es que ni la reina, ni Leti ni las mujeres de los ex presidentes y no digamos el aspecto de hombretón de la divina Sonsoles ,merecen mi aprobación como de BELLAS E INTELIGENTES DAMAS, porque ¡vaya cardos borriqueros son todas santo Dios bendito!, necesitamos una Grace Kelly, YAAAAA..

    07 abril 2009 | 08:47

  47. Dice ser anafel

    Me parece estupendo que no vaya y que no ejerza de primera dama, pero que lo haga siempre. Cuando Zapatero fue a Méjico, entonces sí le apeteció conocerlo a costa de todos. Para ir de compras a Londres con su madre, también es primera dama, porque coge el avión del presidente. Y también para que le escolte la Guardia Civil mientras hace submarinismo, o para lucirse en la boda del Principe.Por tanto, coherencia. Que ejerza o no de primera dama, pero siempre.

    07 abril 2009 | 08:49

  48. Dice ser Boicot al cine español

    Estaría gastando el dinero de los españoles en vivir mejor y en superar la crisis, cosa que nosotros no podemos, pero todos los frikis de los que hablais estan mejor que nosotros, gracias por darles publicidad…así nos va

    07 abril 2009 | 08:57

  49. Dice ser ANONIMO

    Creo que en España lo que falta es saber lo que concierne a la esposa del Pesidente, 1º no tiene ninguna representatividad en cuanto al protocolo. Porque no se critica a los consortes de las presidentas que no acuden?.Yo prefiero mil veces una persona discreta, a una sra. Botella que le gusta figurar hasta en la sopa. Sera por los aires de grandeza? si hasta caso a su hija en el Escorial como si fuera hija de Reyes

    07 abril 2009 | 10:07

  50. Dice ser anónima

    Si ella no quería ir, y no es obligatoria la asistencia de las mujeres de presidentes y/o primeros ministros, ¿entonces a qué tanto lío? ¿o es obligatoria? porque en realidad no lo se.

    07 abril 2009 | 10:33

Los comentarios están cerrados.