La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Los modistos se quejan de la falta de apoyo de Letizia

Para muchos diseñadores que la Princesa Letizia repita vestido con tanta frecuencia es contraproducente, porque se consigue el efecto contrario: que el vestuario y las repeticiones reales ocupen primeras páginas en las revistas sólo para decir que repite.

Leo en Vanitatis que la protesta de los modistos se hace en privado, claro, cualquiera lo pregona, se queda sin mercado en dos telediarios. Y se refieren a que la Princesa no apoya la moda española y que bien podría hacerlo con su presencia en el Salón Internacional de la Moda de Madrid, en Cibeles o en la de Barcelona.

“Austeridad no es ponerse el mismo traje el mismo día. Eso es ridículo”, dice Ladrón de Guevara, diseñador de muchas famosas como Ana Rodríguez (la mujer de Bono), Patricia Rato o Alicia Koplowitz.

Este modisto considera que lo bueno es reciclar; es decir, «volverse a colocar los mismos vestidos con determinadas alteraciones y complementos distintos». Así pasarían más desapercibidas sus constantes repeticiones.

«Lo de Cibeles -añade- hay que medirlo bien, porque si se va a un determinado desfile otros diseñadores se pueden enfadar. Lo mejor sería que variara de un año para otro y que asistiera con autoridades o gente de la industria textil para que se viera su apoyo a la moda española».

76 comentarios

  1. Dice ser mcus

    Los obispos, cardenales, etc , etc gastan dinero en el vestuario, que son muchos (con nuestros impuestos, por supuesto) y solo Letizia es la que paga el «pato» Si tenemos que tener monarquía , una mujer del pueblo y española, es mejor lo mejor .

    18 febrero 2009 | 05:53

  2. Dice ser Alvaro

    Tina razón que teneis, de acuerdo totalmente.

    18 febrero 2009 | 05:56

  3. Dice ser yoandry

    se jodan y revienten joder…

    18 febrero 2009 | 07:53

  4. Dice ser L

    Joder con lo que vale un trapo de esos se puede ir al zara o al blanco y comprarse ropa pa todo el año, y luego que digan que no viste ropa española

    18 febrero 2009 | 08:26

  5. Dice ser jiramos

    Joder con la realeza, yo a esta no la quiero ni ver, no obstante me parece vergonzoso gastarse miles de Euros en vestidos y más ropa para usarla solo un día.No habeis oido la palabra austeridad.

    18 febrero 2009 | 08:38

  6. Dice ser marga

    ME PARECE QUE ES PERFECTO QUE LA PRINCESA REPITA EN LOS TRAJES. ¿NO ESTAMOS EN CRISIS? ALGUIEN TENDRA QUE AYUDAR Y SI ELLA NO SE GASTA UNA FORTUNA EN LUCIR MODELITOS, QUE A FIN DE CUENTAS PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES, PUES PERFECTO. OTROS TENDRÍAN QUE HACER LO MISMO Y NO GASTARSE EL DINERO EN MESAS Y SILLAS Y DAR MÁS BECAS. YO SOY MADRE DE FAMILIA NUMEROSA Y NO ME CONCEDEN NI LA BECA DE COMEDOR.

    18 febrero 2009 | 08:58

  7. Dice ser Marta

    y digo yo… apoyo a los modistos para que os compre quien??? por favor solo un escaso % de la sociedad compra modelitos… los demas vamos al carrefour, zara o celop… los modistos por quejarse… que no quede

    18 febrero 2009 | 09:23

  8. Dice ser PERINDOLO

    ¿Que pasa? ¿Esque la princesa se hace ella los vestidos? ¡Pobrecitos los modistos! Con los modelitos que hacen que no hay quien se los ponga, ¿que pretenden?.

    18 febrero 2009 | 09:40

  9. Dice ser Mike

    Repite modelitos pero debe estar armandose una fabulosa colección de joyas, «es muy lista» dijo el rey y vaya si lo es.

    18 febrero 2009 | 09:50

  10. Dice ser Alanna

    Considero a Letizia una persona normal en una situación inusual por enamorarse y casarse con el principe…pero sigue siendo una persona normal. Y la gente normal, repite ropa…si llevara modelitos cada dos por tres se la acusaria de burlarse de la gente en esta época de crisis, el tema esta en criticarla siempre. Y eso de que es una trepa,….si, para una persona normal debia ser «maravilloso» saber que tu vida y la de tu familia iba a estar expuesta a la sociedad y al «Hola» el resto de su vida. El suicidio de su hermana pequeña, el acoso a la vida privada de su otra hermana, el que su ex-cuñado y su sobrina sin madre salgan en las revistas, el estar todo el rato en el ojo del huracán debia ser un reto maravilloso para una periodista que sabe como se hace periodismo en este país. Dejadla tranquila ya de una vez, que si no es por exceso, por defecto o por el punto intermedio siempre hay algo criticable. Simplemente pasad de ella….de lo cual estoy segura que estaria encantada.

    18 febrero 2009 | 10:05

  11. Dice ser delpueblollano

    .Gente que escribe cometarios tan amargados, personas sin vida propia y frustrados , clasistas. Prefería no tener que pagar monarquía, que es lo menos, tanto ladrón de guante blanco que estamos sosteniendo y solo Letizia es el centro del huracan.Posiblemente cuanto mas la critican, mas simpatías le llueven

    18 febrero 2009 | 10:33

  12. Dice ser Maria

    lo que me faltaba por oir! que 4 diseñadores holgazanes y usuras le dijeran a Letizia que no tiene que repetir modelito para que ellos puedan seguir vendiendo más.anda y que os den! La princesa, si estamos en crisis, repite y punto. También lo hizo en su día Lady Di y nadie la criticó.A mi me parece perfecto que dé ejemplo y que repita de vestido.

    18 febrero 2009 | 11:51

  13. Dice ser Sevillano como Victorio y Lucchino, ajajajaja

    Estos diseñadores viven en su mundo donde todo es ideaaaallll, salvo cuando se llevan un sofoco por un bajo descosido o el mechón rebelde de una modelo. El fin del mundo.Por mí les pueden dar mucho por culo, y como a la mayoría les encanta pues eso, que lo disfruten.

    18 febrero 2009 | 12:56

  14. Dice ser Isabel

    Me sumo a las personas que no entienden tanta crítica a esta señora.Es importante impulsar la moda española, porque es una industria que da mucho dinero y puestos de trabajo. Pero creo que se han equivocado en el blanco de sus críticas, porque, que yo sepa (puedo estar equivocada), precisamente es ella la que siempre lleva ropa de factura española en los eventos importantes.Y si repite de vez en cuando modelito, también me parece bien, que no se preocupen tiene actos para aburrir, no les va a hundir el mercado.

    18 febrero 2009 | 13:48

  15. Dice ser CARO

    ALANA ESTOY DE ACUERDO EN TODO CONTIGO Y, ADEMAS,ME PARECE QUE LETIZIA SI LA COMPARAMOS CON PRINCESAS DE OTRAS MONARQUIAS ES JUNTO CON SU MARIDO DE LOS QUE MAS TRABAJAN, ELLA NO GASTA FORTUNAS EN ROPA COMO LAS OTRAS, NI HACE OSTENTACIÓN DE JOYAS.CUANDO NO APARECE EN ACTOS PUBLICOS LO QUE TRASCIENDE DE SU VIDA PRIVADA, SIEMPRE TIENE QUE VER CON SALIDAS CON SU MARIDO, SUS HIJAS, VISITAS A SU FAMILIA SANGUINEA. NO PROVOCA ESCANDALOSFRANCAMENTE YO NO SE DONDE ESTA LA MUJER TREPA, FACIL, QUE SOLO BUSCA PODER O DINERO, SOBERBIA, DE LA QUE TODOS HABLANMAS BIEN POR LO QUE SE HA VISTO HASTA AHORA, ME PARECE UNA MUJER SOBRIA, AUSTERA, FAMILIERA, SIMPLE, QUE LE DA A LA IMAGEN SU JUSTA IMPORTANCIA PERO NO SE DESVIVE POR ELLA Y DIRIA QUE SABE QUE SU TRABAJO ES DE CARA AL PUBLICO Y SE SOMETE A ELLO PERO QUE SI NO FUERA POR ESO NO LE GUSTA SER NOTICIA PARA NADA POR LO QUE PASA DE LA IMAGEN Y LAS TONTERIAS

    18 febrero 2009 | 15:15

  16. Dice ser mariana

    Nunca llueve a gusto de todos.Letizia se somete a un protocolo y sigue unos cánones , tampoco puede hacer lo que su instinto la dicte y creo lo hace bastante bien.Salud Letizia !!! Salud Comentaristas !!!

    18 febrero 2009 | 16:24

  17. Dice ser MAFALDA

    MARTA,»Rania se viste mejor…»Sí. Y en su pueblo pasan más hambre que en el nuestro.Como decía Quevedo, «entre el clavel y la rosa, Su Majestad es-coja…»

    19 febrero 2009 | 11:40

  18. Dice ser MAFALDA

    VIRGENSANTA,»Cuando dejaréis en paz a la princesa Leticia»?Uhmmmm….Cuando sus modelitos, su diadema y ella propiamente dicha luzcan sólo en el reino de Chiquitistán.Es decir, me temo que nunca…

    19 febrero 2009 | 11:48

  19. Dice ser aracely

    quien los entiende, si gasta la critican porque estamos en crisis, y si repite ropa, la critican porque no compra, no les esta ni frio ni caliente, lo que deben hacer es dejar de cuidar las vidas ajenas y preocuparse por la suya

    19 febrero 2009 | 12:01

  20. Dice ser LOCA

    NO SE QUE SE HA HECHO EN LA JETA, TENIA UNA CARA MUY DULCICA Y AHORA ESTA MAS FEA QUE EL CULO DE UN MANDRIL

    22 febrero 2009 | 16:47

  21. Dice ser LOCA

    NO SE QUE SE HA HECHO EN LA JETA, TENIA UNA CARA MUY DULCICA Y AHORA ESTA MAS FEA QUE EL CULO DE UN MANDRIL

    22 febrero 2009 | 16:47

  22. Dice ser MAFALDA

    A lo mejor, solo es «deformación profesional»…

    23 febrero 2009 | 11:42

  23. Dice ser lucila

    la importa nada a la leti llena de todo pagandoselo los tonos que trabajamos se pegara cada risa dira llamarme perro que yo no vox al paro me encanta los taconcillos anda que si se da trsa piesno va la tia poco tiesas

    23 febrero 2009 | 23:36

  24. Dice ser lucila

    la importa nada a la leti llena de todo pagandoselo los tonos que trabajamos se pegara cada risa dira llamarme perro que yo no vox al paro me encanta los taconcillos anda que si se da trsa piesno va la tia poco tiesas

    23 febrero 2009 | 23:36

  25. Dice ser charo

    JOSE GONZALEZ MODISTO C / SAGASTA 4. WARNING WARNING PELIGRO. PRECIOS ABUSIVOS LOS COBRA COMO DISEÑADOR DE RENOMBRE CUANDO SOLO ES MODISTO.VENDE TELAS COMO DE PARIS Y SON DE PONTEJOS. LOS VESTIDOS SOLO LOS HILBANA NO LOS COSE Y PARA COLMO NUNCA EMITE FACTURA. SIEMPRE DICE QUE LA ENVIA POR CORREO. GRAN ESTAFA. NO DEJES TU BODA EN SUS MANOS TE GARANTIZO QUE LE RECORDARAS TODA LA VIDA POR EXPERIENCIA.SALUDOS.

    20 febrero 2010 | 21:57

  26. Dice ser marta

    Siento decirte que mi vestido de novia es de Jose Gonzalez, y solo puedo tener buenas palabras, no solo por lo maravilloso que fue poder llevar un vestido con el que me sintiera cómoda, sino por hacérmelo en dos meses como un favor al echarme yo atrás en mi vestido anterior….y te puedo decir que allí se visitieron mi madre, mi suegra y mi cuñada…sencillamente espectaculares!!!!!, yo me he hecho otro para mi, y no hay boda en el que lo luzca que no llame la atención, así que te puedo decir que me da lo mismo de donde sean las telas, el estilo se tiene o no se tiene, y para mi Jose Gonzalez, tiene todo mi apoyo y admiración, y el año que viene se casa mi hermano, y por supuesto que recurriremos de nuevo a el.

    14 abril 2010 | 10:24

Los comentarios están cerrados.