La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

El Rey nos da portazo en los saraos oficiales

No están en su mejor momento las relaciones entre la Casa Real y los periodistas.

Con la de hoy ya son tres las veces enlas que el Rey no ha querido invitar a los periodistas al cóctel que ha seguido al acto de recepción al cuerpo diplomatico acreditado en España.

No quiere ni verlos, porque tampoco permitió el acceso de la prensa ni al vino de la Pascua Militar, el 6 de enero, ni al del de la fiesta nacional del 12 de octubre.

Sí deja el monarca acceder a la prensa a la primera parte de estos actos, la de los discursos, pero hasta ahí. Ni un paso más.

Así que los periodistas y su presidenta, Magis Iglesias, han enviado una carta a la Zarzuela para que reconsidere su postura. Porque es en los cócteles donde los periodistas pueden acceder con mas libertad para realizar su trabajo a los políticos y responsables de instituciones que allí asisten.

Al principio los funcionarios de turno de la Casa Real decían que estos no son actos oficiales, sino privados y que por lo tanto, la prensa, fuera. Después, como esta «bola» no se tenía en pie, dijeron que es la nueva política de la Casa.

Y ante esta nueva política de la Casa, los periodistas le recuerdan al Rey que no debe olvidar que ejerce en una Democracia, que están condenados a entenderse, él y la prensa, y apelan a la Princesa Letizia:

«Si ella se encontrase ahora en nuestro lugar, haría lo mismo. Era una profesional que conocía perfectamente sus derechos».

Pues a estas alturas de la película, no sé qué pensar de esto último.

79 comentarios

  1. Dice ser una curranta

    Esta claro que a esta familia solo le interesa vivir muy bien a costa de los tontos que pagamos y en cuanto se les critica un poquito…. se acabo el ser «campechano» y «simpatico». Son unos aprovechados y si no que se lo digan a la glamurosa nieta del taxista que se le ha subido tan pronto que se ha olvidado que era un simple periodistilla que vivia en Valdevernardo…..

    15 enero 2009 | 22:14

  2. Dice ser Jorge

    Sera cabron el rey!!!! si alguien comienza a votar por la republica me apunto.

    15 enero 2009 | 22:54

  3. Dice ser Jorge

    Sera cabron ese rey! si alguien comienza a votar por la republica yo me apunto.

    15 enero 2009 | 22:58

  4. Dice ser Miguel

    Pues me parece muy bien, después os hartais de criticarle, el rey los tiene bien puestos, no es hipócrita, escribís mal sobre él y su familia todos los días y aún quereis comer y beber a dos carrillos?…amos anda!

    15 enero 2009 | 23:16

  5. Dice ser power

    feuchaaaaaaa…entrar en un acto cogidos de la mao, q es esto???? y q pelos la Lety, hazte recogido y luce cara operada y megabotox!embarazate asi descansas 12 meses!

    15 enero 2009 | 23:21

  6. Dice ser Carlos

    ¡¡¡Qué malvado es el Rey!!! ¡Es el Demonio reencarnado! ¡No os dejó entrar a la merienda, porque os odia, tiene un especial rencor hacia vosotros!Malditos manipuladores…

    15 enero 2009 | 23:24

  7. Dice ser Andrés

    Si los periodistas retocaran las fotos por photoshop al agrado de su majestaaa, disimulando las operaciones de careto y rellenos de silicona…poniendolos como los más guapos del planeta, entonces seguramente dejaría entrar hasta a a la prensa del Tombola y del Tomate y a su sobrino Pocholo también.Ultimo retoque de la Letizia : se ha estirado el cuello, le han quitado esa arruga y el nervio del cuello que lo tenía como la Carmen Sevilla.Normal que no quieran prensa.

    15 enero 2009 | 23:36

  8. Dice ser MARTA

    se habrá acabado el color del tinte de mechas de Leti???…que raíces lleva la tía.Cada día aparece más blanca, como Micheal Jackson y la Duquesa, por esos tratamientos a los que se somete y ahora se arregla el cuello tambien para que no se note LA DIFERENCIA DEL COLOR. En ese vestido que repite se nota la diferencia de los inflados que se ha hecho en el cuerpo .Denle jamón a esta guarra para que engorde, dónde se ha visto que una mujer se infle a base de silicona como una muñeca hinchable que un día de esos le reventará la silicona de la teta y el culo como a la Obregón.

    15 enero 2009 | 23:41

  9. Dice ser Luisa

    Ya se nota por las horas que son que vienen las mujeres del otro lado del charco (ojo que no digo sucadas) a meterse con la Princesa de Asturias.Vaya fijación que le tienen!, es que son una frustradas y les rebienta (ojo que no digo jo…) que Letizia haya triunfado en toda la línea ;).

    16 enero 2009 | 01:27

  10. Dice ser Remember

    Otro gallo cantaria si alfonsito fuera el rey….ahh alfonsito.. donde estas?… que te paso?.. quien te hizo eso?

    16 enero 2009 | 02:58

  11. Dice ser khrisalys

    sinceramente me sudan los «pavos reales»…XD…no me importa los mas minimo saber de ellos y sus cocteles y sus saraos…tengo vida propia como para estar pendiente de la de unos payasos q encima viven de nosotros…

    16 enero 2009 | 03:08

  12. Dice ser Ciudadano

    No os gustaria tener una monarquia republicana???

    16 enero 2009 | 04:19

  13. Dice ser La Malquerida

    La ingnorancia siempre es a trevida.Pero que morramen tienen los periodistas. Son uno de los poderes fácticos de este país, ponen y derrocan gobiernos y situaciones que todos los españolitos (o lo que seamos) nos tenemos que tragar y todavía (encima) quieren tripear con el dinero de todos, pero es que además se quejan porque no les invitan.Pues mirad ¿que os invite el tal Carota Rovira ese.Y por cierto, yo profiero un jefe del estado preparado, que me sale más barato porque no tengo que hacer unas elecciones cada cuatro años, que poner a un don no sé hacer la «o» con un canuto que me valla dejando en evidencia por donde va.

    16 enero 2009 | 08:30

  14. PARA ESO NO ESTA LA FICTICIAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    16 enero 2009 | 08:41

  15. Dice ser Losserviles

    Vamos a ver, el día que los medios de comunicación empiecen a largar a gran escala de la familia real segurísimo que su imagen rosa se iría al carajo.Más mordaza, mejor imagen. Más libertad, peor imagen. Son muchas cosas las que podían decirse si hubiera lo que había que tener y los medios las saben y callan.Negar las cosas es de ser idiotas o cobardes.

    16 enero 2009 | 08:45

  16. Dice ser Antitodo

    Ya que les pagamos podríamos disfrutar de un gran hermano de ellos.Así podríamos saber en que nos estamos gastando el dinero.

    16 enero 2009 | 10:38

  17. Dice ser MAFALDA

    EMILIBUS se pregunta cómo reaccionaríamos si se tratara aquí a S.M. como se trata al príncipe Carlos o al presidente Bush en sus respectivos países.(Por cierto, no solo en sus respectivos países…)Pues mira, chato: que nos haríamos unas risas nosotros tambien !Y digo yo: es que sirve para otra cosa?

    16 enero 2009 | 11:36

  18. Dice ser MAFALDA

    LA MALQUERIDA,pues sí, yo tambien preferiría un Jefe de Estado preparado…

    16 enero 2009 | 11:40

  19. Dice ser Amén

    Luisa dijo:Ya se nota por las horas que son que vienen las mujeres del otro lado del charco (ojo que no digo sucadas) a meterse con la Princesa de Asturias.Vaya fijación que le tienen!, es que son una frustradas y les rebienta (ojo que no digo jo…) que Letizia haya triunfado en toda la línea ;).Luisa mira tu puedes ser admiradora de LETI y de toda la parafernalia de la familia irreal.Hasta ahí, vale. Pero esa fijación contra las mujeres del otro charco a las que con ironía llamas sudacas (dices que no pero es sí) no te favorece. Tu alusión llena de prejuicios sin tener pruebas es para hacértelo ver. Te dire que yo soy de España, y las mayores críticas a tu idolatrada Letizia proceden de los españoles, algo lógico porque son «nuestros» personajes ( cada país tendrán los suyos), y aunque hubiese críticas en el extranjero también tendrán su libertad ¿o no? ¿Acaso no hacemos lo mismo con Cháves, con Mette Mari o con la presidenta de Argentina?. Otra cosa que no soporto de ciertas personas es considerar que una MUJER TRIUNFA en tanto que ha sido capaz de pescar un buen pescado (permitáseme la metáfora). No dignifica a las mujeres esta apreciación. Hillary Clinton era mucho más valiosa y prestigiosa que su marido antes de contraer matrimonio con él , un marido que encima la ha perjudicado en su carrera política, pero no ha triunfado porque ella ya era una mujer valiosa. Por cierto, ¿crees en verdad que Letizia ha triunfado sólo porque su 2º matrimonio es principe, que tiene muchos privilegios vale, pero no creo que sea un éxito tirarse una vida de florero consorte y estar fingiendo unos valores y una educación que no se poseen. En fin, ande yo caliente, ríase la gente.

    16 enero 2009 | 15:00

  20. Dice ser MAFALDA

    AMÉN,a propósito del concepto «mujer triunfadora» creo que se puede sacar la siguiente conclusión: el género-culebrón cala hondo!Y además, tanto en las «luisas» de este, como en las del otro lado del charco…

    16 enero 2009 | 16:40

  21. no me extraña desde que el duque del lujo sale en bragas en play girl…http://comielotrodia.wordpress.com

    16 enero 2009 | 16:53

  22. no me extraña desde que el duque del lujo sale en bragas en play girl…www.comielotrodia.wordpress.com

    16 enero 2009 | 16:53

  23. Dice ser catalina

    Estos periodistas son todos unos ilusos, tienen ganas de salir como Urdaci, con el rabo entre las piernas, yyy despues de haber sido Y QUE el amigo entrañable de la Leti.Además lo periodistas, comienzan a sopesar cuantos litros ó kilos de Botox, silicona, llevan cada uno y además los retoques de la Leti, tetas, nariz,dientes, lentillas, los zapatos de DRAG de Leti y demás cosas.Y por cierto, ya se encagó LA LETI de decir, que ella no era periodista sino LA PRINCESA BIENAMADA, ADORADA Y FUTURA REINA DE ESPAÑA, así que no le den mas vueltas al asunto.

    16 enero 2009 | 17:56

  24. Dice ser foroblogger

    La verdad que el hombre igual lo hizo por la crisis por ahorrar en cocteles y tapas, jajaja. Salio una noticia que se estaban anulando muchos cocteles publicos por falta de presupuestos. Pero bueno siempre podiais haber llevado algo en la petaca…http://recetacocteles.blogspot.com/

    16 enero 2009 | 20:24

  25. Dice ser expocasa

    la gente cada vez es antimonarquica y quizas el rey espera de los medios que cambien un poco esa idea..desde luego, no tiene motivos para portarse asi.

    18 enero 2009 | 17:18

  26. Dice ser Cachuli

    Como me voy a divertir cuando Leticia sea la reina de todos los espanoles y tengan que meterse la lengua en el culo. Por cierto vamos a tener dos reinas : La reina de la copla La Panto y la reina de todos los envidiosos, la Leti. ja ja ja ja cuando llegara es momento?

    22 enero 2009 | 01:49

  27. Dice ser elenita

    menudos tios listos todos con nla chuleta y no saben ni leerla menuda pandilla que buena vidorra anda que doña leti como ha esponjado esta si que vive en el pais de las maravillas no me gusta ninguno pues no hacen ninguna falta a nadie

    05 marzo 2009 | 21:51

  28. Dice ser MABEL

    Por favor, diganme si la medida alcanza también al programa Corazón de….. y a todos los que tienen la misma conductora?.

    07 marzo 2009 | 23:49

  29. Dice ser MABEL

    ¿Quiero saber por qué no publican mis comentarios?. MABEL, la argentina que opina

    10 marzo 2009 | 21:09

Los comentarios están cerrados.