La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

La mayor subasta de fotos de Marilyn

Christie’s celebra mañana martes 16 y pasado miércoles 17 la mayor subasta de fotos de Marilyn Monroe de la historia, incluida una imagen tomada poco antes de su muerte, que aspira a vender por más de 74.680 euros, pese a la crisis económica.

La colección contiene algunas de las instantáneas más conocidas del icono estadounidense, incluida una de las fotos en la que lucha divertida con su vestido blanco, que levanta el aire que escapa de una salida de aire del metro de Nueva York.

Christie’s estima que la imagen, de Garry Winogrand, se venderá por una cantidad entre 3.734 y 5.227 euros.

También está el retrato que le hizo Bert Stern para Vogue en 1962, en la que la actriz aparece apesadumbrada con la mano en el rostro y un vestido largo, negro.

Monroe se suicidó justo antes de que la revista fuera publicada. El texto se cambió y el artículo, con las fotos, se convirtió en un tributo póstumo.

Otra de las joyas de la subasta es el famoso desnudo en color publicado en la revista Playboy en 1949, en el que Monroe aparece tumbada sobre un fondo rojo con el brazo levantado.

La foto, de Tom Kelley, podría generar entre 7.468 y 11.200 euros.

Más lucrativa será una imagen de Monroe tomada en 1957 por Richard Avedon, que atrapó la expresión de lejanía y tristeza de una mujer muy maquillada y ataviada con un vestido sofisticado de noche.

Christie’s estima que el precio se colocará entre los 18.670 y los 26.138 euros.

Christie’s subastará la colección entera, que consta de más de 100 fotografías y espera sacar entre 5,6 y 8,2 millones de euros en total.

11 comentarios

  1. Dice ser Anónimo

    ¿Pa que pagar tanto?. Se sacan copias y ya está.

    15 diciembre 2008 | 17:46

  2. LA MEJOR ES SIN DUDA LA QUE HIZO PARA LA PORTADA DE PLAY BOYhttp://comielotrodia.wordpress.com

    15 diciembre 2008 | 19:32

  3. Dice ser chispas

    Fue una chica desgraciada en su vida personal e incomprendida como actriz, aunque era de las buenas. Sin embargo, para la historia del celuloide ha quedado como la estrella con más sex appel de todos los tiempos y hasta ahora, no ha nacido otra como ella.

    15 diciembre 2008 | 20:17

  4. Dice ser Epitafio_

    Chispas, no. Norma Jean (Marilyn Monroe) era bruta (tenían que repetir las tomas donde salía, varias veces), irresponsable (siempre llegaba tarde), abortó muchas veces, y drogadicta (fue lo que la mató). Han endiosado a esta tipa que ni siquiera es tan bonita. Era lo que había en la época pero no existe una película buena en la que ella haya estado.

    15 diciembre 2008 | 20:32

  5. Dice ser almaro

    a la persona que puso que marilyn no era tan bonita le recomiendo que se lo pregunte al resto del planeta que no creo que opinen como ella y no creo que fuera tan bruta para llegar a ser la diosa que hasta hoy es y si era drogadicta o no eso no tiene que ver marilyn es y sera siempre inigualable nadie como ella

    15 diciembre 2008 | 20:46

  6. a ver si dentro de cien años pagan asi por mis fotos, ¿o acaso no lo merezco? :)Vanesa ( http://www.vanesacam.com )

    15 diciembre 2008 | 20:59

  7. Dice ser yomismo

    El verdadero artista es quien/es haya/n conseguido mitificarla de esa forma, porque vamos…

    15 diciembre 2008 | 21:14

  8. Dice ser anónima

    En todas las épocas han existido mitos, ¿acaso Kate Moss no es un mito actual? y drogadicta.

    15 diciembre 2008 | 21:45

  9. Dice ser ana

    para la informacion de algunos MARILYN no se suicido, ni era drogadicta, solo tuvo un aborto y fue natural.Como tambien ha dicho alguien por aqui todavia no ha nacido nadie como ella la mujer que a pesar de a ver tenido una vida desgraciada supo estar y hechizo hasta nuestros dias cosa que no ah conseguido nadie.Para mi es mi estrella, pena que al final se la cargaran, sabia demasiado y hasta ahi llego su ingenuidad.

    15 diciembre 2008 | 22:27

  10. Dice ser sincera

    En todas las épocas se ha endiosado a mujeres famosas que no dejan de ser guapas pero por la calle hay chicas también muy guapas e incluso más que las famosas.Todo esto tiene un fin el marketing, el dinero que se consigue con estas mujeres.Lo malo es cuando la gente se cree que esas mujeres famosas son perfectas.Marilyn era guapa pero no para tanto como se nos quiere vender y para la epoca en la que estaba era una chica bastante artificial.

    15 diciembre 2008 | 22:34

  11. Dice ser Mito Marilyn

    Ha habido y hay estrellas de Hollywood pero Marilyn era una mezcla de ingenuidad, dulzura , feminidad y sex appel muy potentes, luego algo tendría y algo tendrá que fascina a todas las generaciones y a todo tipo de gente, de ahí que su nombre todavía siga vendiendo, como en esta subasta de la que habla Rosy.

    16 diciembre 2008 | 20:10

Los comentarios están cerrados.