La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

«Letizia no lleva una vida de reina»

Cuenta Pilar Urbano, autora de la primera biografía autorizada de Doña Sofía, que en la Zarzuela nunca hubo reticencia hacia Letizia.

Se lo ha dicho la propia Reina y también que «Letizia ha tenido que cambiar de vida y es una entrega muy fuerte, muy dura. Aquí no se lleva una vida ‘de reina’. Hay tres palabras que no se pueden decir juntas jamás: No me apetece».

Sobre el inicio de la relación, la Reina, que cumple 70 años el domingo, relata a la periodista:

«Felipe mira el reloj y dice: Voy a ver el telediario de las 3. Y al día siguiente: Voy a ver el telediario. Y al siguiente, otra vez.

Yo pensé: ¿Qué tendrá el telediario de las 3? Lo único que no variaba era la chica.

Él comentaba: Es guapa, tiene estilo, lo hace muy bien…

Un día me dice: Mamá, estoy enamorado. De Letizia. Es la mujer de mi vida. ¿La mujer de tu vida?, pregunto. He pensado en casarme. ¿Casarte?, eso es para toda la vida, le digo –yo no sabía nada más que era la chica mona del telediario–.

Y él: Claro, es lo que quiero, que sea para toda la vida».

Aaaahhhhhh, que me derrito con tanto amor real.

111 comentarios

  1. Dice ser anonimo

    Si Mencia es la hija del principe debería tener sus derechos y no Leonor que dicen que es hija del primo del principe.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser asas

    HAbeis visto a algún ex lo que sea, amigo, compañero, vecino, amante, noviete…etc decir algo de la vida de esta señora?Yo desde luego no, la historia de su vida tiene unas lagunas tremendas. QUe ocurre? se encerró a cal y canto sola hasta que Felipe llamó a su puerta?En fin, que si preciosa historia solo que ella a las 3 no daba las noticias y que bueno, el colorin colorado no se lo cree ni San periquitín.Mas circo venga

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser susi

    Este Felipe es tonto de los w….Así nos va a todos

    28 octubre 2008 | 14:34

  4. Dice ser amisil

    no me lo creo, todo suena a «cuentos de hadas», ya me imagino el tipo de gente que comprara el libro, marujas pasados los 60 y monarquicos.. espero fervientemente que con esa generacion se acabe el fervor hacia la monarquia

    28 octubre 2008 | 14:42

  5. Dice ser Arufe

    Ja,ja alguien pretende que nos creamos eso, desde luego que la monarquía nos toma por idiotas

    28 octubre 2008 | 15:11

  6. Dice ser elena

    Yo no entiendo a los españoles.Por lo menos a muchos que escriben en los foros.Pudo haberse casado por interes con alguna sosa y aburrida princesa del Gotha, desesperada por ser reina, con la sangre mas mezclada que un batido de frutas, y se casa con esta muchacha guapa, inteligente y por lo que se ve de mucho caracter.Que no solo representa a la perfeccion su papel, como si toda la vida se hubiese entrenado para ello, lo que habla de su inteligencia, sino que es una mujer que conoce el pueblo desde adentro, pue proviene de el.Realmente, me parece una mujer estupenda, de lo mejor que le pudo haber pasado al principe.Y son muchas las personas que piensan ai, no os olvideis que sun imagen se difunde en el mundo entero,no solo en Epaña.Saludos dede Argentina

    28 octubre 2008 | 15:12

  7. Dice ser Monarquicaprogre...

    A ver Susi… ¿en que coño te afecta a tí que Felipe se enamore o no, sea tonto o no?. A ver si va a tener la culpa de la muerte de Manolete,….

    28 octubre 2008 | 15:14

  8. Dice ser Lhaura

    No sé si reirme o llorar. ¿Para cuando La República?

    28 octubre 2008 | 15:16

  9. Dice ser joe

    Pues la verdad es que ni es fuerte ni es guapa y mucho menos con modales… desde el primer día callaba al príncipe… cuando no era más que la que se acostaba con él (igual que muchas otras.. e igual que muchos otros con ella… de echo estaba casada…)pero bueno que vamos a decir ya que no se sepa….la pena es que cuando viajan lo pagamos nosotros. y los hermanos sobrinos primos amigos….. llevan montones de gente a los que tenemos que pagar entre todos los españoles todos sus tremendos caprichos.. vamos… hablando en plata.. lo que nosotros no nos podemos permitir y ella nunca pudoes una princesa…. no consorte… sino con suerte

    28 octubre 2008 | 15:23

  10. Dice ser anónima

    ¿y por qué no puedo enamorarse viendola en el telediario? Hace años una señora admiradora de Matías Pratt hijo, quiso dejarle una herencia porque lo encontraba guapo, tengo entendido que él no aceptó por supuesto. Y hubo otro caso, creo que Cristina García cuando presentaba el telediario, que un jeque quiso comprarla o algo así, ya de esto no me acuerdo muy bien.

    28 octubre 2008 | 15:24

  11. Dice ser isabel

    Elena, argentina, yo te lo explico: el pueblo español no quiere comulgar con ruedas de molino. Si la monarquía diferencia a unos seres humanos de otros simplemente por cuestiones de educación y linaje, a santo de qué nos colocan de princesa a la vecina del quinto, esa falacia no se sostiene, pero claro, algún argumento tienen que esgrimir para explicar que el heredero, niño pijo y ramplón donde los haya, tuvo el caprichín de casarse con Letizia. En fin, nunca me molestó la Monarquía, nunca me la cuestioné. Pero gracias a la Leti saltaron tantas incógnitas y tantos despropósitos, mentiras y campañas edulcoradas de marketing (que por cierto, a saber quién habrá pagado) que es imposible permanecer al margen. Y una cosa más, personalmente te invito a que te lleves a los preparados (al príncipe y a Letizia) a la Pampa, así los mantienes tú que tanto te gustan. Cuentas con mis bendiciones y con las de mucha otra gente seguro que también.

    28 octubre 2008 | 15:25

  12. Dice ser juan

    Letizia no presentaba el telediario de las 3 de la tarde, sino el de las 9 de la noche.Valla gazapo!!!!!!!!!

    28 octubre 2008 | 15:27

  13. Dice ser mafalda

    pero vamos a ver , que nos toman de tontos? si esta señora en su momento no quiso ni a Isabel Sartorius y tampoco a Eva Sannum que eran mucho mejor que letizia.tendriamos que cantar esa cancion de: vamoa a contar mentiras, vamos a contar mentiras….

    28 octubre 2008 | 15:28

  14. Dice ser lestat1967

    Nos quieren vender una moto con la chica esta… que si la reina aprende de ella, que su vida es muy dura…. a quien narices quieren engañar.Ya la daba yo mis preocupaciones para salir adelante todos los meses con la mierda que me pagan.Y me extraña que la reina aprenda de ella, cuando todavía la miran de reojillo en la casa real, como una intrusa en un mundo que no le corresponde.

    28 octubre 2008 | 15:31

  15. Dice ser ATARAXIA

    Si me disculpais…. voy a vomitar..

    28 octubre 2008 | 15:33

  16. Dice ser LuzZz

    Yo no apoyo ni renuncio a la monarquía española, finalmente a Juan Carlos I se le debe que en España tengamos democracia, porque si le hubiese dado la gana, seguramente seguiríamos igual que en el época de Franco. Da igual el origen de la monarquía española, pero ahí está, y está bien. Los que se quejan ahora lo hacen porque se les permite, que en la época de Franco a ver quién era el guapo que se atrevía a decir lo que pensaba…Dejando esto bien claro, creo que el príncipe Felipe podría haberse casado por interés o prestigio con alguna princesa de las casas europeas, y sin embargo se casó con quien le dió la gana, lo cual me parece muy bien. En cuanto a Letizia, pues si está feliz, entonces está bien y es una pareja feliz. Si ella se casó por el interés, no lo creo, porque tendría que tener mucha ambición para casarse con alguien con quien iba a perder muchísima libertad.Yo creo que igual debe ser envidia cochina, o que ciertos comentaristas están muy amargados y repletos de odio, porque ven complots donde no los hay.v Yo simplemente veo a los príncipes como una pareja con poca libertad, con los típicos problemas familiares con los suegros, los hijos, etc.Dejen vivir a la gente en paz y procuren vivir también en paz, aunque sea con sueldo de mileurista. Finalmente, también es una suerte ser mileurista en un mundo donde muere tanta gente de hambre, violencia política, social y de género, etc como en África, Latinoamérica, Asia, etc con sus narcotraficantes, las mafias, violencia de estado (como en Myanmar, Irán y otros muchos países, por no decir la gran mayoría). O sea que hay que preocuparse más en sí mismo y en la familia, allegados, amigos, etc que en inventar tonterías sobre los demás…

    28 octubre 2008 | 15:47

  17. Dice ser celia

    y voy yo y me creo que esta tipa no dice «no me apetece» y no lo hace.pero si desde que se prometiò con el memo ese,esta elementa ha hecho lo que ha querido desde mandarle callar delante de tropecientos periodostas hasta prohibir los moviles en el cole de la niña,o prohibir la asistrncia de los padres de los niños premiados en el teatro oviedo,o intentar quitar los carretes de fotos de los padres y amigos de una niña en una fiesta en la que leonor se COLÓ. o hacerle un par de desplantes a una rpotera de «está pasando» etc etc.menos mal que con un poco de suerte este par de cretinos no llegaràn a reinar

    28 octubre 2008 | 15:50

  18. Dice ser mirian

    sI lETITIZIA TIENE UNA HIJA QUE NO ES DEL MATRIMONIO, DONDE ESTA LA NIÑA LA RELAGO, LA DIO EN ADOPCION O ES TAN FEA LA CRIATURA QUE NUNCA APARECE CON LA MADRE?

    28 octubre 2008 | 15:51

  19. Dice ser Chelo

    No le quito mérito a la princesa Letizia y yo soy la primera que le pareció muy bien que se operase la nariz si ella lo quería es un derecho para cualquier mujer o al menos debería serlo, pero cuando su Majestad la Reina dice que en su casa tres palabras estan prohibidas simultaneamente «no me apetece» eso es algo común en cualquier hogar, yo no soy princesa pero no solo no me puedo permitir decir «no me apetece», tengo que lidiar día a día con la incertidumbre de no saber si mañana podré comer, o si podré pagar la luz, o no podré encender la calefacción por no poder pagarla (cada vez que escucho en el parte metereológico que viene el frío me entra temblaera), pero no puedo permitir que mis zozobras trasciendan a los de mi alrededor, debo seguir siendo fuerte, encantadora y sonriente, y lo hago solo porque es mi deber y es lo que debo hacer, es lo correcto,y aunque no haya comido para los mios no falta un plato de comida y una sonrisa, mañana Dios dirá.

    28 octubre 2008 | 15:52

  20. Dice ser ada

    todo se lee como si fuese una novela jajajajajaaj!….gilipollas!

    28 octubre 2008 | 15:54

  21. Dice ser Ana

    La reina solo sabe tapar y tapar a los suyos para que este invento de la monarquía siga rodando.Hasta cúando?Hasta que el pueblo salte de tanto cuento y mentira por parte de los borbones que son todos unos auténticos vividores que sin valer solo les importa que los españoles les mantengan.Qué cuentos sobre la dura vida de Leti y compañía.Qué quieren ahora que ni vayan a dar su imagen a actos tontos y que se les pase devotamente los millones de euros que bien valen para mejores fines.SON UNOS CARADURAS: QUE SE ACABE POR FIN SU CHOLLO,PAGADO CON DINERO DE TODOS!!!!!!

    28 octubre 2008 | 15:56

  22. Dice ser Puag

    LuzZz hija mía.La transición la iba a haber sin rey con rey. El rey digamos que aceleró las cosas, pero la transición era inminente. La gente estaba cansada de DICTADURA, de que te metieran en la cárcel por tus convicciones políticas y salirte del pensamiento único del régimen, hartas de que les prohibieran el sexo, o la homosexualidad. Hartas de pasar hambre con Franco. Hartos de ver como las películas, libros, y demás cosas artísticas sufrían cortes y más cortes y mutilaciones de la tijera censora…El rey en youtube sale dándole lealtad a Franco y en otro video sale diciendo que es un personaje «excepcional».Lo que pasa es que el rey viendo el descontento de la gente y los poquitos que apoyaban a Franco, apostó a caballo ganador, y de hecho hacer eso le ha mantenido en el reinado durante muchos años y le hizo ser de un hombre sin tener un duro, a tener una de las riquezas más grandes de Europa.No me hagáis comulgar con ruedas de Molino.

    28 octubre 2008 | 16:04

  23. Dice ser luiso

    En primer lugar, deberiais algunos/as absteneros de hablar en nombre del pueblo español. Yo no comparto algunas de las opiniones aquí vertidas, pero sólo hablo por mí mismo.No sé si soy monárquico o no, pero veo que esta gente son los mejores relaciones públicas que tiene España, y así es valorado fuera. Es más, cuando se habla de mantenidos, no lo entiendo. En ese caso, ¿qué son los funcionarios que trabajan efectivamente dos horas al día entre el café y las lecturas de Internet? Esa gente también cobra un sueldo del erario público, y no pega un palo al agua. Y en España son legión.Tengo 27 años -no soy un jubileta precisamente- y me gusta pensar que por encima de zapateros, aznares, etc. hay una institución que trabaja por España, sin intereses partidistas. El problema es que no va dejando estómagos agradecidos por ahí, como hacen los políticos.

    28 octubre 2008 | 16:06

  24. Dice ser divás

    Que nada, que por más que intenten metérnosla por los ojos, a nadie le gusta esa mentecata que se las dá de diva y prepotente, derrochando el dinero de los impuestos de todos los españoles haciéndose arreglillos, es una persona superficial que no está a la altura del cargo que ostenta.

    28 octubre 2008 | 16:09

  25. Dice ser Anónimo

    No sé si será vida de vReina pero desd eluego se peg auna vida d eputa madre.

    28 octubre 2008 | 16:12

  26. Dice ser Puag

    LuzZzNo es que estemos cargados de odio… simplemente si tú ves una injusticia, ¿no hay que luchar porque esa situación se acabe?.Que sepas que el rey tiene inmunidad (no se le puede juzgar ni condenar aunque cometa un delito).El rey tiene una de las riquezas más grandes de Europa. Entiendo que algunas personas tengan derecho a ser más ricas que otras si trabajan más horas o más días, pero no por la cara. En la constitución pone que el rey cobra una asignación anual (que lejos de bajar con la crisis) ha subido hasta cobrar 8,9 millones de euros, para (según palabras de la constitución) para su familia y casa. Y la familia real cada vez es mayor, ya hay que mantener al rey a los hijos a los esposos/as de los mismos y a sus nietos.No puede ser que el rey siendo una figura como es ornamental y decorativa, tan neutral es que ni puede ir a votar, cobre un sueldo por no hacer nada, por ser mero «observador» de la vida política. No puede cobrar un sueldazo tan solo por dar un discurso de navidad una vez al mes, hacer viajes, e inaugurar sitios (puff, que agotador en serio, pobre hombre), mientras muchos españoles no llegamos a fin de mes.Y lo peor es que si todos somos iguales según la consti el rey tiene criados, chachas, médico personal, cocinero personal y las últimas gotas que han colmado el vaso son la compra (con nuestro dinero para más inri) de la casa-mansión de Felipe con muchísimas habitaciones y cuartos de baño pagados a tocateja por los españoles de un tirón (así cualquiera se independiza) o la operación de la Letizia, cuando negó la casa real desde el primer momento (y tomándonos por tontos) que la operación hubiera sido estética cuando se vió que le habían limado el caballete de la pituitaria o nariz y para cuidar los problemas respiratorios de Letizia, no hacía faltar limarle el caballete y ponerle una nariz nueva.Les pagamos sus lujos, tienen un status brutal por encima del nuestro… de hecho su linaje es hereditario y genético… solo si eres de su «casta» formas parte de ella.Y es impensable en pleno siglo XXI, tener que aguantar todavía este tipo de cosas…

    28 octubre 2008 | 16:12

  27. Dice ser Puag

    luisoLos funcionarios del Estado al menos trabajan en algo sea mucho o poco. Tienen una jornada laboral que han de cumplir y desempeñan una función social, por poca que sea… El rey reina pero no gobierna, es decorativo…Aún recuerdo qué, cuando se sabían los escándalos de la monarquía británica, había gente que decía ahh al menos con la monarquía española no dan esos escándalos… pero seguíamos pagándoles la vida. Es como decir… oye esa persona tiene la cara destrozada, tú solo tienes un grano en el culo… pero aunque no tengas la cara destrozada, sigues teniendo un grano donde la espalda pierde su casto nombre… ¡Un mal aunque sea menor, sigue siendo un mal!Para relaciones públicas lo puede hacer el mismo ministro de exteriores mejor y más barato, ¿o te gustó mucho la cagada diplomática del «¿por qué no te callas?» que hizo que se empezaran a ver con lupa las empresas españolas en la tierra de Hugo Chávez…?.¿Que la monarquía no deja estómagos agradecidos?. Yo creo que sí y son los estómagos de la misma monarquía…

    28 octubre 2008 | 16:17

  28. Dice ser delfrey

    DIOS NO LE DA CACHO A BURRO!!!! ESTE PRINCIPE ES MAS GALLO

    28 octubre 2008 | 16:19

  29. El otro dia puse un comentario en que defendia a la princesa Letizia de todos estos que la increpan injurian y amenazan y me lo habeis borrado , ¿Acaso sois anti momnarquicos? ¿Acaso aqui solo se pueden verter injurias contra la corona? He llegado a pensar eso, porque los comentarios contra la corona no han sido eliminados siendo estos completamente fuera de las normas que tanto promulgais.

    28 octubre 2008 | 16:24

  30. Dice ser Vaya jetas

    Que destinen los presupuestos de la casa real a Vivienda de Proteccion oficial y sere un poco mas monarquico!

    28 octubre 2008 | 16:26

  31. Dice ser Jossy M

    NO ES UNA LIBRO DE LA VIDA REAL, ES EL ARGUMENTO DE UNA NOVELITA BARATA. LO MISMO DE SIEMPRE LA CHICA POBRE QUE ENAMORA AL TONTO RICO. AHH COMO ABURREN CON SU AFAN DE PROMOCIONAR A ESTA MUJER.

    28 octubre 2008 | 16:28

  32. Dice ser medussa0310

    Me gustaria saber que paso con la hija que tuvo dona Letizia en su primer matrimonio?…Siempre me he preguntado donde se encuentra esta nina y porquela prensa que es tan metiche tampoco habla del tema?….con quien vive? porque nadie habla de ella?….

    28 octubre 2008 | 16:32

  33. Dice ser TERESA

    AQUI NO HAY MAS CERA QUE LA QUE ARDE:QUE SE LARGUEN TODOS AL EXILIO,Y SI NO ES POR SU VOLUNTAD LOS HECHAREMOS,TARDE O TEMPRANO SE LARGARAN,YA ESTA BIEN DE VIVIR A CUENTA DE TODOS LOS TRABAJADORES,VERGUENZA TENIA QUE DARLES,NO LES DA PORQUE NO LA TIENEN,LA BUENA VIDA QUE SE PEGAN TODOS Y LOS DEMAS EN EL PARO O TRABAJANDO GANANDO UNA MISERIA PARA QUE ELLOS DISFRUTEN.NO QUIERO MONARQUIA MARCHAROS TODOS VIVIDORES.

    28 octubre 2008 | 16:46

  34. Dice ser Anna

    Mientras ALGUNOS ESPAÑOLES tengan sueños separatistas será necesario que alguien neutral nos mantenga unidos de lo contrario estaríamos peor de lo que estamos ya que se ha demostrado que nuestros políticos son simplemente…políticos y no gerentes!! así que la culpa de que necesitemos realeza es del pueblo y si a ver vamos, los reyes aún tienen que comportarse o almenos hacen el esfuerzo, pero le pagamos el suelto también a muchos políticos que no tienen el mas mínimo respeto por el pueblo y que hacen desastres con nuestro dinero….y a esos nadie los critica???La realeza en este país ha traído y trae muchos tratados comerciales que se traducen en empleos y así ha sido sobre todos en el 90 pero eso nadie lo recuerda, o la incultura de algunos hace que no se enteren. Aquí lo bonito es criticar señores y la verdad que la mayoría lo haceís muy bien… y a los que insultan a las partes sólo les puedo decir que el insulto es el arma del envidioso y del que no tiene argumentos convincentes .

    28 octubre 2008 | 16:51

  35. Dice ser luisa

    De verdad,estoy hasta el moño de Leticia,encima de q vive de mi y de vosotros sin dar un palo al agua,ademas hay q oir q es estupenda y fantastica,pero si no sabe ni multiplicar¿habeis visto el video de las Olimpiadas de la parejita hablando con Gomaespuma?la cuenta la debieron hacer entre los 2 y evidentemente mal.es solo un ej.no valen para nada,solo para gastar,estoy harta,y al memo del principe como se le ocurrio casarse con esa petarda,¿ews q ya no importa la historia pasada?como vamos a tener una reina q sale en pelotas en uncuadro q le hicieron en Mejico(se ve en internet)no se puede llevar una vida alegre y luego pretender q la llamemos doña leticia y q le hagamos reverencias es un asco,y q gente mas pelota ,sale una de sus profesoras y dice q tiene el mismo perfil q cuando estaba en el colegio,pero si se acaba de operar.En fin ,la monda.hay q ser consecuente,y si se tiene determinada historia no se puede pretender despues ser un ejemplo y alguien digno de admiracion ,me niego a q sea «la proxima jefe de estado» xq no aspira a menos.igual q no colocariamos a un piromano como guardabosque no podemos tener una «princesa» con un pasado ni siquiera dudoso q en un futuro quiere ser reina.

    28 octubre 2008 | 17:09

  36. Dice ser luisa

    De verdad,estoy hasta el moño de Leticia,encima de q vive de mi y de vosotros sin dar un palo al agua,ademas hay q oir q es estupenda y fantastica,pero si no sabe ni multiplicar¿habeis visto el video de las Olimpiadas de la parejita hablando con Gomaespuma?la cuenta la debieron hacer entre los 2 y evidentemente mal.es solo un ej.no valen para nada,solo para gastar,estoy harta,y al memo del principe como se le ocurrio casarse con esa petarda,¿ews q ya no importa la historia pasada?como vamos a tener una reina q sale en pelotas en uncuadro q le hicieron en Mejico(se ve en internet)no se puede llevar una vida alegre y luego pretender q la llamemos doña leticia y q le hagamos reverencias es un asco,y q gente mas pelota ,sale una de sus profesoras y dice q tiene el mismo perfil q cuando estaba en el colegio,pero si se acaba de operar.En fin ,la monda.hay q ser consecuente,y si se tiene determinada historia no se puede pretender despues ser un ejemplo y alguien digno de admiracion ,me niego a q sea «la proxima jefe de estado» xq no aspira a menos.igual q no colocariamos a un piromano como guardabosque no podemos tener una «princesa» con un pasado ni siquiera dudoso q en un futuro quiere ser reina.

    28 octubre 2008 | 17:09

  37. Dice ser lola

    madreeeeeee miaaaaaaaaaa, vaya tela marineraaaaaaaaa, esto no se lo cree ni quien lo ha escrito, jeeeeeeeeeeeeee

    28 octubre 2008 | 17:13

  38. Dice ser maria

    No entiendo porque muchos hablais con tanta gracia de lo que quiere el pueblo español o de lo que quieren los españoles. yo admiro a nuestra monarquía y espero que se mantenga por muchos años, y sé que mucha gente piensa como yo, así que eso de que los españoles están hartos de ellos…por otro lado, me parece que hay una gran desinformación sobre sus funciones y sobre la verdadera transcendencia de su figura. en especial, puag, te veo muy descolocado: ¿como que el Rey es un figura decorativa?¿que ni puede ir a votar?. aver, ningún miembro de la familia real vota (desde que votaron para aprobar la constitución) por decisión propia, porque el Rey, en su día, consideró que debían mantenerse al margen de las decisiones políticas. eso no quiere decir que no intervenga en la realidad, por si a alguien se le olvida, es el Jefe del Estado, Él es el único que puede disolver y componer las cortes, debe aprobar todas las leyes, todos los nombramientos políticos (incluido el del Presidente del Gobierno), además de ser el Jefe de todas las fuerzas armadas. Representa al estado, y, por cierto, lo hace muy bien, por si no lo sabeis en el extranjero es de los mandatarios mas respetados, y eso sirve para abrir las puertas, por ejemplo, al comercio en otros paises, a las exportaciones españolas,etc..el presupuesto de la casa real, por supuesto, financia el coste de todos esos viajes oficiales además del mantenimiento de la Zarzuela, no sus vacaciones privadas, ¿de verdad alguien piensa que los Borbones no tienen patrimonio para pagarse sus gastos?por otro lado, muchos enseguida dicen eso de que se veyan, sin pensar ¿y luego que? que forma política adopta el Estado? ah, sí, la República, genial, entonces vamos a tener a un presidente para que haga las veces de Jefe de Estado y un Primer Ministro para el GObierno (lo que sucede en la mayoría de los paises con esa forma politica)y entonces tendremos un Jefe de Estado de un determinado color político que caerá mal en el exterior a los que no son del mismo color, y en el interior, pues lo mismo. Y como presidente y primer ministro no sean del mismo partido…pues tensión interna contínua, leyes que no se aprueban, continuas mociones de censura. y eso pensando que cada 4 años elijamos a un Presidente con la cabeza sobre los hombros, porque si nos toca alfuien tipo Sarkosy o Berlusconi, hala! a pagarle lo mismo que a los Borbones, pero a la Bruni y a las amantes de Berlusconi!

    28 octubre 2008 | 17:15

  39. Dice ser SARA

    Todos los paises tienen un JEFE DEL ESTADO(´Presidente de la República o un Rey según el país) y un PRESIDENTE DEL GOBIERNO.El mecanismo en los presupuestos es el mismo en ambos casos(Presidente de republica o monarquía):una asignación para gastos de representación y una asignación personal,que cada uno se gasta como quiere:en invertir en empresas para cuando no sea presidente,o en pagarle el divorcio a la hija.Al presidente de la república luego tenemos que pagarle la «jubilación vitalicia» igual que al presidente del gobierno y a los diputados que dejan su cargo.No veo la manera de ahorrarnos dinero.El problema de la monarquía es,evidentemente, que no puedo votar quién ocupa el cargo,y a mi me gusta votar a mis dirigentes, aunque luego me decepcionen .Tengo una hipoteca y las mismas dificultades económicas que la mayoría de los españoles.¿nuestros presidentes del gobierno me las resolveran mejor con la república que ahora?¿Zapatero lo haría mejor con una republica?¿Aznar habría hecho menos tonterías con una república,teniendo en cuenta que tendrían el mismo poder de ahora con la monarquía? Yo lo que necesito son políticos eficaces y responsables.disculpad este tocho pero es que estoy algo cabreada.

    28 octubre 2008 | 17:18

  40. Dice ser República ya, por favor.

    Vive como una princesa, pero trabaja como la reina de las vagas, efectivamente.Que vuelva el régimen democrático que se cargó Franco con un golpe de estado, en el que no había reyes ni reinas ni princesas histriónicas.

    28 octubre 2008 | 17:22

  41. Dice ser Bella

    Aunque no soy española y ni siquiera vivo en España, si tengo familia que vive en ese hermano país, debo empezar por decir que en estos tiempos tampoco le encuentro mucho sentido a la existencia de las monarquías, a ninguna, sencillamente no estoy de acuerdo, pero respeto su existencia en los países donde todavía utilizan este sistema de gobierno, sin embargo el no estar de acuerdo con eso no me da derecho de insultar ni agredir verbalmente a las personas que forman parte de las familias reales, en España por ejemplo entiendo por lo que he leido que el presupuesto que se otorga al rey es para su manuntención, las edificaciones que poseen (que además no son ellos sino del pueblo español)entre otras…pero las infantas y sus esposos tienen trabajos independientes y además viven en casas compradas por ellas no en palacios ni mucho menos…sólo los principes y los reyes habitan en palacios por su alto cargo…acaso creen que si la monarquía deja de existir les va a tocar más dinero a usd. o porque le quiten el dinero a los reyes a cualquier de ustedes les va a alcanzar más el sueldo??? lo dudo….a usd les parece una barbaridad lo que reciben los reyes…y que les parece si les digo que el presidente de Venezuela recibirá mensual una asignación aproximada de 1.100.000 dólares sólo para viajes…además de sus gastos de comida, vestido, seguridad cuando está el país sin contar el presupuesto asignado para el personal a su cargo…y Venezuela es un país mucho más pobre que España…prefiriría tener a los principes y a los reyes que a este séquito de corruptos….dejen de quejarse y vivan su vida. Otra cosa no me parece que la princesa haya cometido un error tan grand al pedirle al principe que la dejara terminar la frase a ella el día de la pedida de mano…a fin de cuentas era su prometido…ellos son personas iguales a nosotros…pero mientras uds los consideren superiores seguirán padeciendo el karma de la monarquía….el principe se casó con una mujer normal de carne y hueso como el, con sangre roja como todos los seres humanos (incluyendolo), con una carrera profesional exitosa, además, y la que por cierto tuvo que renunciar…es tiempo de que uds mismos dejen de sentir que la familia real es superior al resto y sólo se pueden casar con miembros de otras casa reales…las pruebas son contundentes…la mayoría de los principes herederos de Europa se ha casado con mujeres que pertenecen a la realeza y el resultado ha sido mejor del esperado porque son princesas profesionales entregadas a sus ocupaciones, y que además saben las necesidades del resto de los ciudadanos, porque algún día también padecieron las mismas necesidades…el mismo empeño que pusieron para ser profesionales exitosas lo poenen ahora para cumplir lo mejor que pueden con su función, pero son uds mismos los que se colocan las trabas mentales de inferioridad. Dejenlas a ellas con sus trabajos y uds con el suyo…fue el qeu les tocó

    28 octubre 2008 | 17:23

  42. Dice ser República ya, por favor.

    Vive como una princesa, pero trabaja como la reina de las vagas, efectivamente.Que vuelva el régimen democrático que se cargó Franco con un golpe de estado, en el que no había reyes ni reinas ni princesas histriónicas.

    28 octubre 2008 | 17:24

  43. Dice ser Bella

    quise decir que la mayoría de los principes herederos de Europa se han casado con mujeres que no pertenecen a familias reales…

    28 octubre 2008 | 17:27

  44. Dice ser DOGA

    A donde va a parar. Que la pasta se la lleven el de ERC o Touriño. Esos si que representan al pueblo español por el mundo. Que mala es la envidia.

    28 octubre 2008 | 17:28

  45. Dice ser laris

    pobre chica, tiene que tener o tendra un dolor de cabeza trenendo. sinplemente esta chica, esta de comodin ( lo de la cabeza lo digo para las/os que no lo comprendan por los cuernecitos, estan incluidos ennnn )

    28 octubre 2008 | 17:36

  46. Dice ser elena

    Muchisimas gracias Iabel por tus aclaraciones, la he leido con todo respeto, nadie mas que Uds. para saber bien lo que pasa en casa,pero sabes una cosa? aca tambien nosotros mantenemos a un monton de politicos la mayoria inutiles y corruptos, y ademas feos y sin gracia.Por eso desde lejos miramos con simpatia a esos personajes que por lo menos, no me lo niegues, tienen mas gracia que un gremialita obeso.Y argentina no es solo las Pampas, tenemos sitios muy hermosos con increibles bellezas naturales, ademas de ciudades muy bonitas, como Mar del Plata, donde se jugará la copa Davis.saludos

    28 octubre 2008 | 17:44

  47. Dice ser josete

    Perdonar, pero yo no puedo llamar doña, ni alteza ni nada, a una tiparraca salida de vicalvaro. Lo siento pero no. Siempre sera la fulanilla de ‘la letizia’

    28 octubre 2008 | 17:45

  48. Dice ser warmpen

    LuzZz, no eres hija mía pero igual te felicito. Me dio gusto leerte, al igual que a otros que dicen lo que piensan sin necesidad de ofender.

    28 octubre 2008 | 17:47

  49. Dice ser javirep

    y cuando la princesa pequeña llegue a reina se casará con quien quiera. y si resulta que es un niñato, tendremos por futuro rey de España a un niñato. esto tiene que acabar.

    28 octubre 2008 | 17:48

  50. Dice ser jose

    podeís bajaros «un rey golpe a golpe» en formato PDF,vien google de los primeros.Es verdadero y te aclra mucho de la monarquia.

    28 octubre 2008 | 17:59

Los comentarios están cerrados.