Todo sobre las estrellas del baloncesto

Rudy, el mejor rookie de la NBA

Rudy Fernández y Marc Gasol están dejando alucinados a todos en la NBA. Tanto es así que Rudy lleva dos semanas liderando la lista de los mejores debutantes, según la prestigiosa revista norteamericana ESPN. Y el pequeño de los Gasol está entre los cinco primeros.

Rudy no ha empezado tan brillante su tercera semana en la NBA. El escolta jugó 26 minutos contra Minnesota. Anotó 3 puntos y dio dos asistencias. Eso sí, los Pórtland ganaron (88-83) y con Utah lideran la División Noroeste.

Sus estadísticas son muy buenas: juega más de 28 minutos por partido, encesta de media 14,6 puntos y da más de dos asistencias.

Los rivales para ser el mejor debutante son, entre otros, Derrick Robe (Bulls), Michael Beasley (Heat), O. J. Mayo (Grizzlies), Kevin Love (Timberwolves)…

Para la web de la NBA Rudy es el cuarto mejor novato (antes quinto) y Marc es el quinto.

De Rudy Fernández, los elogios son éstos, según David Torpe de ESPN.com:

. Su energía, actividad y entusiasmo por el juego hace que sus compañeros sean mejores cuando está presente.

. Ve canasta con facilidad.

. Gran habilidad para saltar.

. Capacidad para moverse y estar en lugares importantes de la cancha.

. Tiene unas piernas “muy activas”.

. “Ya sabíamos que era un excelente tirador desde el perímetro. Pero no sabíamos que era un creador de tiros tan bueno”.

. Su tiro en salto sobre una sola pierna y su terminación por debajo del aro con la zurda (ante los Suns) son impresionantes.

Y sobre el pívot Marc Gasol de los Grizzlies:

. Hizo un impactante partido contra Golden State, 27 puntos y 16 rebotes con una media de 19 puntos y 20 rebotes en sus siguientes tres partidos combinados.

. Es de los hombres grandes uno de los buenos.

. No le teme al trabajo.

. Es un jugador impresionante.

¿Qué opinas? ¿Será Rudy el mejor debutante de la NBA?

14 comentarios

  1. Dice ser marcos

    Espabila Rudy que O.J. Mayo viene fuerte y últimamente estás más flojo. Pero seguro que vuelves a hacerlo muy bien. Vas a estar arriba, seguro.

    17 noviembre 2008 | 13:41

  2. Dice ser joan

    Eres un fenómeno, Rudy. En la NBA ya lo saben, como lo sabíamos en Badalona y en España.

    17 noviembre 2008 | 13:42

  3. Dice ser charles

    La revista ESPN tiene una gran credibilidad. Si lo dicen es que Rudy lo está haciendo muy bien.Sigue así.

    17 noviembre 2008 | 13:44

  4. Dice ser Lucky

    Ruuuuuuuuuuudy es el amo, mete canastas que da gusto verlo y además ha llegado a la NBA en el mejor momento de su carrera.Será una sensación seguro, ero que le elijan rookie del año es bastante difícil.

    17 noviembre 2008 | 13:45

  5. Dice ser FRANKIE

    Si todo va como se perfila, a lo que llegaran es al partido de Rookies vs Sophomores, pero no creo que a estas alturas ninguno de los dos sea rookie del año, ya que Derrick Rose y O.J. Mayo estan haciendolo bastante mejor, y tambien cuidado con Oden cuando este rodado…..

    17 noviembre 2008 | 13:45

  6. Dice ser carmela

    Rudy será el mejor novato de la NBA. Y tiempo al tiempo: superará a Gasol (Pau). Es el amo, y más lo será.

    17 noviembre 2008 | 14:14

  7. Dice ser luis

    Me gusta mucho Rudy y lo está haciendo muy bien. Lo que temo es que le fastidien con algún golpe o que se lesione porque es muy bueno, pero también un poco chulito.

    17 noviembre 2008 | 14:42

  8. Dice ser Ivan

    Mayo es un nuevo «Gay», se tira hasta las zapatillas como su compañero de equipo, una media de 20 tiros por partido para meter 8 no es ni siquiera aceptable. Con tantos tiros hata y qeu soy un tapón regordete meto 20 puntos por partido.Beasley si es peligroso y pronto Oden si se pone en forma.Atentamente

    17 noviembre 2008 | 15:00

  9. Dice ser ina

    Yo creo que ODEN si le respetan las lesiones debe ser el ROOKIE. Pero RUDY si es regular puede aprovechar los pinchazos de otros y colarse en el 1,2, o 3.Fijos para el partido de ROOKIES tanto MARC como RUDY.

    17 noviembre 2008 | 15:07

  10. Dice ser Walcott,no?

    Si, sera un nuevo Gay, pero las mete con mas porcentajes que el mismo, que teoricamente es la «estrella» del equipo, asi que yo no dudaria en darle los galones a Mayo, asi de claro, si un rookie te garantiza las prestaciones que esta dando el de USC, es que no es malo precisamente :). Digamos que tira algo menos que Gay, y lo que es importante, con muy buenos porcentajes para ser un rookie.P.D: Ahora muchos empiezan muy bien, pero es una temporada muy larga, pero ya que dices que eres tan bueno Ivan, no se como los GM’s de la NBA no se han fijado en ti xDDD

    17 noviembre 2008 | 15:38

  11. Dice ser chuslucas

    Tengo que corregirte sobre lo de Marc Gasol, posiblemente es un error en la traducción, pero no es «una media de 19 puntos y 20 rebotes en sus siguientes tres partidos combinados» sino «un TOTAL de 19 puntos y 20 rebotes en sus siguientes tres partidos combinados» que es muy distinto, y bastante peor, por cierto.Después de ese partido ante los GSW se ha mostrado mucho más discreto, sobretodo lastrado por las faltas personales.

    17 noviembre 2008 | 16:30

  12. Dice ser sara

    rudy es un genio!!mucho mjor que pau gasol y que marc, esta al nivel de calderon. o igual mas, es muy muy bueno.tiene garra

    17 noviembre 2008 | 17:56

  13. Dice ser Xiqui

    Rudy!!! A toooooppppeeeeee!¿Era mallorquín también? ¿Que tendrán los aires del Mediterráneo?

    17 noviembre 2008 | 22:50

  14. Dice ser 仓储笼

    Very happy, you browse the article, he is really great

    26 noviembre 2008 | 8:41

Los comentarios están cerrados.