Todo sobre las estrellas del baloncesto

El ‘showtime’ de Ricky Rubio

Ricky Rubio se está despidiendo a lo grande. Como una estrella. Si es cierto que entra en las primeras posiciones de los draft (queda un mes y un poco más para saberlo) y el año que viene se va a la NBA, estamos viviendo sus últimos partidos con la Penya en la ACB.

Y Ricky Rubio está enchufadísimo. Superada la lesión de la muñeca y con la mente despejada brilla a su mejor nivel. Ayer, ante el Alta Gestión Fuenlabrada firmó la mejor tarjeta de la temporada. Nada más y nada menos que 16 puntos, 10 asistencias y seis recuperaciones de balón para alcanzar 31 de valoración.

Con un Moiso espectacular y un juego de equipo muy sólido (cinco jugadores anotaron más de 10 puntos cada uno), el DKV aplastó al Fuenla (84-101) en el adiós del base Ferran López.

El mejor asistente y recuperador

Vimos a un Ricky excelente. Con sus números, el jugador de El Masnou cierra la fase regular como el mejor asistente y el mejor recuperador de balones con un 6,14 y 2,18 de promedio por encuentro respectivamente. De eso os hablaré en un nuevo post.

Sobre la pista del Fernando Martín se movió como quiso. Ricky controló el tempo, dirigió la orquesta verdinegra y se exhibió. En el primer cuarto hizo una jugada que demuestra su gran valor: robó un balón, cruzó cual gacela toda la cancha y se la dejó en bandeja a Moiso para que machacara. Ricky es así. Puro espectáculo. Es su manera de concebir este deporte: llegar a la eficacia por la excelencia. El tercer cuarto, para enmarcar: suyo fue con un festival de recuperaciones, asistencias y entradas.

El showtime de Badalona llevado a Madrid por un par de horas. Y precisamente ahora toca el Real en los play off. El sábado primer encuentro en la capital y el lunes, el segundo en tierras catalanas. Preparad el video: Ricky va a por todas. América le espera. Se quiere ir a lo grande.

8 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Riky eres una crack ya consagrado y te deseo miles de encanastamientos o como se diga par mayor gloria del deporte patrio , iberico o como se diga . Adeu andreu (Que quiere decir adios riky, o como se diga.

    10 mayo 2009 | 13:57

  2. Dice ser carol

    ricky le mejor GRAN PARTIDO

    10 mayo 2009 | 14:17

  3. Dice ser aquellas historias

    Me encanta como juega Ricky. Espero que siga asi. Chau!Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Tu tambien puedes mandar tus historias! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Esto no es spam, solo intento que la gente lo vea, gracias!

    10 mayo 2009 | 15:26

  4. Dice ser andrea

    Ricky eres el mejor, quiero lo mejor para el y lo mejor pra el es irse a la NBA aunque aqui lo voy a echar de menos, creo que si no fuera por el no me gustaria el baloncesto…RICKY EL MEJOR!!

    10 mayo 2009 | 17:07

  5. Dice ser santokaos

    Es una maquina!! Esperemos que no le pase como a Sergio Rodriguez!!Quereís ver las fotos más calientes de Rihanna y Cassei Ventura? Visita http://paradosomas.es.tl Foros, chat, videochat, galerias de fotos y videos. Entra ya!!

    10 mayo 2009 | 20:46

  6. Dice ser Realismo

    Ojala le vaya mal a la NBA. Despues de marear la perdiz diciendo no voy, si que voy y mas tonterias para darse mas publicidad y que se hablen mas de él por beneficio personal se merece que le den un portazo en las narices. Este chico es un manipulador que ya tenia en la mente y se moria de ganas por ir a la NBA, pero claro si lo hubiese dicho desde un principio en cuentas de que se hablara de él cada dia solo hubiesen dado la noticia dos dias. Menudo falso el ricky.

    10 mayo 2009 | 20:49

  7. Dice ser Raul

    A ver Realismo, es totalmente normal que el chaval se quiera ir a la NBA, quiere medirse con los mejores bases del mundo, y sabe que allá va a aprender mucho más de lo que ya puede aprender aquí. Y por cierto, eso beneficiaría a nuestra selección, porque en la NBA se aprende además de juego, una competitividad que aqui no es ni parecido. Si lo dijo, me imagino que fue porque no esperaría tantos problemas por parte del Joventud. No se lo estan poniendo fácil, ni mas ni menos.Habéis probado este juego? 100% recomendable!:http://ricardihno.elbruto.es

    14 mayo 2009 | 9:45

  8. Dice ser DANIEL BENAVIDES

    hola definitivamente esta inflado el chaval , si en verdad quieren que cresca mandenlo al Gym , por que esta muy flaco , necesita fisico para ganar en la NBA , mejor deberia quedarse un año mas , y ser la seleccion n 1 , ahorita lo mandaran a la banca y perdera juego , en fin , es maleton.

    23 mayo 2009 | 1:48

Los comentarios están cerrados.