Todo sobre las estrellas del baloncesto

Ricky Rubio, Nº 2 del draft de la NBA

Ricky Rubio prepara ya su asalto a la NBA. Según publica el prestigioso portal de baloncesto draftexpress.com la elección está hecha. Ricky Rubio será seleccionado en segunda posición del draft . En el top 3 estará flanqueado por Blake Griffin, de Oklahoma, en primera posición indiscutible, y por el junior de Arizona Jordan Hill. Los Wizards de Washington sería el equipo que se haría con los servicios de Ricky.

El asunto es pues oficioso, no oficial. El portal apunta que la familia de Rubio ya ha dado el sí a que Ricky se apunte al draft. El 27 de abril, por tanto, su nombre estaría en la lista provisional y viajaría a la ceremonia que se celebrará a finales de junio en Nueva York.

Eso sí la confirmación definitiva de que Ricky Rubio estará en el draft 2009 no llegaría hasta la fecha límite, el 17 de junio, para los jugadores internacionales. Eso sería así porque se está negociando su salida del DKV. La cláusula de rescisión es de 6 millones de euros. El jugador tiene contrato con el club de Badalona hasta 2011.

Fuentes conocedoras de la negociación apuntan que Ricky Rubio no se iría a América inmediatamente, sino la próxima temporada 2010-2011 y que el DKV cobraría una compensación económica.

El top 10 de la primera ronda del draft 2009 quedaría así:

(destino, nombre del jugador, equipo de procedencia)

1- Kings

Blake Griffin

Oklahoma

2- Wizards

Ricky Rubio

DKV Joventut

3- Clippers

Jordan Hill

Arizona

4- Thunder

Hasheem Thabeet

Connecticut

5- Timberwolves

James Harden

Arizona State

6- Grizzlies

Brandon Jennings

Lottomatica Roma

7- Warriors

Willie Warren

Oklahoma

8- Knicks

Tyreke Evans

Memphis

9- Raptors

Demar DeRozan

USC

10- Bucks

Stephen Curry

Davidson

11 comentarios

  1. Dice ser sergio

    No, no, no, no, no. Eso es una mera previsión que ni siquiera tendría que llevar el sello de «oficioso», porque entre otras cosas, el orden de elección está hecho según el número de victorias conseguidas por cada equipo.El orden de elección no está establecido, es un SORTEO, ponderado, eso sí, los Kings tienen más oportunidades que nadie para ser los primeros en elegir, pero tiene un 75% de posibilidades de no serlo, igual que los Wizards de ser segundos, pueden serlo, y puede que no… El sorteo creo que es cosa de 15 días antes del draft, así que hasta entonces no se puede hacer una previsión medianamente seria de quien podría elegirle.

    10 abril 2009 | 15:06

  2. Dice ser antonio larrosa

    Aqui lo que sucede es que los españoles nos estamos superando en todos los deportes y este deportista no solo es español si no que es de Badalona, hay queda eso.Clica sobre mi nombre

    10 abril 2009 | 15:12

  3. Dice ser Dalock

    Este chaval marcará una época.

    10 abril 2009 | 16:55

  4. Dice ser Lowis

    Sinceramente creo que tendría que esperar uno o dos años más para dar el salto. Ya se lo recomiendo su mentor Aito Garcia Reneses, quien por cierto lo quiere el año que viene en Málaga. En indiscutible que es lo de lo mejor de Europa, pero si se fuese ya tiene riesgo de que le ocurra lo mismo que a Sergio Rodriguez en Portland. La paciencia es un grado amigo mio.

    10 abril 2009 | 17:47

  5. PRIMICIA, SU CHICA DA LA EXCLUSIVA EN PLAY BOY USAJODER QUE PIERCING MAS CHULO LLEVA ABAJOhttp://comielotrodia.wordpress.com

    10 abril 2009 | 18:40

  6. Dice ser uhm

    Sinceramente, si ése chaval es escojido en número 2 del draft, sucederán 2 cosas:1.- Significará que el deporte baloncestístico en USA ha mermado mucho.2.- Será la gran decepción del siglo deportivamente hablando en USA y en España.En mi opinión, más vale que no vaya, Sergio Rodriguez es mejor y mira cómo está, para estar así más vale quedarse aquí

    10 abril 2009 | 22:32

  7. Dice ser yvancm

    Para antonio larrosa: lo de «hay queda eso», ¿no debería ser «ahí queda eso»?Para ser escritor no dominas mucho la ortografía.

    10 abril 2009 | 23:59

  8. Dice ser runescape gold

    Será la gran decepción del siglo deportivamente hablando en USA y en España.

    11 abril 2009 | 9:17

  9. Dice ser Obras Alcoy

    En mi opinión debería esperar un año más, como hizo Rudy Fernández

    11 abril 2009 | 13:25

  10. Dice ser sandra

    mira parlen del ricky, com no.i no sera una desgracia, on vas tiu de merda¡¡spas que t’estimu ricky

    12 abril 2009 | 20:47

  11. Dice ser ponte en forma

    Esto es real? o es un deseo. Riky es muy bueno pero de ahi al número 2 creoq ue va un avismo…http://www.menecesitas.com

    13 abril 2009 | 18:21

Los comentarios están cerrados.