Todo sobre las estrellas del baloncesto

La NBA busca estrellas en Badalona: Ricky y Jennings

Los bases Ricky Rubio y Brandon Jennings serán esta noche(21.25 horas) el centro de atención principal de los ojeadores de la NBA que acudirán al Pavelló Oímpic de Badalona para ver el DKV Joventut contra el Lottomatica de Roma de la Euroliga.

Diferentes franquicias norteamericanas han enviado a sus scouters para ver a los dos jóvenes jugadores, que se perfilan como candidatos a las primeras posiciones en las próximas ediciones del draft.

Veremos como está Ricky, aún no recuperado completamente de su lesión en la mano derecha. Rubio jugará a pesar de que el domingo apenas lo pudo hacer durante dos minutos en su reaparición en casa ante el Kalise Gran Canaria. El base verdinegro se resintió de su lesión en la muñeca, aunque las posteriores pruebas no evidenciaron ninguna recaída.

Brandon Jennings, de 19 años, tiene una media de 7,8 puntos y 1,2 asistencias en 17 minutos de juego por partido. Es el base más prometedor de su generación de las High School. Jennings, que anteriormente estuvo comprometido con la universidad de Arizona, decidió enrolarse este año en el equipo de Roma. Sorprendió a toda la NCAA al anunciar su intención de saltar a Europa y abrir un nuevo camino para los prospects estadounidenses, que tienen obligación de pasar un año fuera de la High School antes de poder presentarse al draft de la NBA.

Ricky cree que el partido contra el Lottomatica será «muy interesante». «Si ganamos, nos metemos en la lucha por los primeros puestos y, si perdemos, habrá que ver si entramos o no en el ‘Top-16’, pero estamos muy preparados para jugarlo», comentó ayer.

2 comentarios

  1. Dice ser MK'n'D

    Si vienen a ver a alguien sera a Brandon Jennings. No a un jugador que se espera que juege unos tres minutillos para empezar a ir agarrando ritmo de competicion despues de estar parado un par de meses por culpa de una lesion, y al que ya tienen mas que observado.

    11 diciembre 2008 | 15:40

  2. Dice ser lil'dog

    Como bien matiza MK’n’D, vienen a observar como se desenvuelve Jennings en un equipo profesional y en un estilo de juego muy diferente al que practicaba en su High School, aunque estoy seguro que el morbo que provocaba el hecho de que se viesen la cara estas dos jovenes promesas tambien es un incentivo mas para los ojeadores de la NBA. No pude ver el partido, porque no lo retrasmietieron por TVE deporte ni en la 2 (emitieron el R.Madrid y el Barcelona respectivamente), pero habra que estar atento al resumen de ahora a las 15.00 de la euroliga para ver si concidiero algo en pista, ya que Ricky solo estuvo 8 min en pista como bien sabras xDPor cierto, una curiosidad respecto a Jennings que igual te interesa, aparte del contrato economico de creo 1.65 M de $ y la posibilidad de mejorar su juego (ya que sera todo lo bueno y desequilibrante que quieras en el 1vs1 pero en el juego en equipo se queda algo corto) en un equipo importante de europa, el que haya «Sorprendido a toda la NCAA al anunciar su intención de saltar a Europa» esta altamente influenciado en que no supero los «Scholastic Aptitude Test o Scholastic Assessment Test», por lo visto suspendio la primera vez, la segunda mejoro la nota respecto la primera y le permitieron un tercer test, que realizo pero decidio venir a europa y no se le califico o algo asi.Post Data: Encontre el blog este de basket en 20 min. de casualidad, se intentara leer con regularidad, aunque veo que eres una grupi de Ricky xDDDSaludos! One!

    12 diciembre 2008 | 14:50

Los comentarios están cerrados.