Todo sobre las estrellas del baloncesto

¿Hay que alarmarse por la muñeca de Ricky?

Este domingo Ricky Rubio volvió a jugar en Badalona. Una gran alegría para la afición de La Penya y para los amantes del baloncesto en general.

La reaparición de Ricky Rubio, sin embargo, me tiene con la mosca detrás de la oreja. Otra vez, jugó poquísimo. Volvió en la Euroliga, el jueves pasado, con una presencia testimonial. Apenas un par de minutos en la cancha. Y el domingo, más de lo mismo.

Se entendía que Sito Alonso lo dosificara después de tres meses sin jugar. ¿Pero tanto? La última vez que Ricky jugó a tope en encuentro oficial completo fue en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín. Un partido para el recuerdo. El medallista olímpico de baloncesto más joven de la historia. Y una actuación sublime de Ricky.

Se conoce que un porrazo en el partido de la final fue el origen de su lesión en la mano derecha, que después se agravó en pretemporada en una caída contra el Real Madrid en Reus (Tarragona). El 6 de setiembre su muñeca dijo basta. Desde entonces, todo fue un misterio. Descanso, tratamiento, intervención y recuperación. Cuando todo parecía resuelto ¡ay!

Ricky reaparece en casa. Y el retorno de la estrella verdinegra fue agridulce. A duras penas pudo aguantar sobre la pista un par de minutos porque se resintió de la muñeca dañada tras recibir un golpe.

¿Qué significa esto? ¿Regresó sin estar perfectamente recuperado? ¿Mala suerte? ¿Hay que alarmarse? ¿Ley de Murphy y los golpes caen en el mismo lado? Esperemos que sea un contratiempo sin importancia.

2 comentarios

  1. Dice ser ey ey

    Hola Eva.Ante todo, agradecerte el blog porque yo soy un seguidor a ultranza de Ricky. No obstante, te diré que la labor periodística consiste en informar, no en hacerse preguntas que nos hacemos todos (yo estoy bastante inquieto por saber si la recuperación va a resultar 100% perfecta), y dejarlas sin contestar. Esa labor se supone que es vuestra, la de los periodistas, o los que juegan a ser periodistasSin más, un beso princesa.

    10 diciembre 2008 | 21:16

  2. Dice ser Juegos deporte

    Yo espero que ricky Rubio recupere su juego pronto. Es un crack.

    12 diciembre 2008 | 21:39

Los comentarios están cerrados.