Todo sobre las estrellas del baloncesto

Ricky, muy parecido al gran Pistol Pete

Ricky Rubio ha agotado los calificativos para alabar su altísima calidad. Y pese a que acaba de cumplir 18 años, hay quien ve en él el proyecto del mejor base de la historia. Otros sólo creen que es una promesa. O que le queda mucho camino por recorrer y tiene mucho que aprender. El propio Ricky está entre estos últimos.

Ricky es muy especial, tanto en su juego, como en su físico. Inigualable. Buscando por Internet he encontrado a una gran estrella pasada de la NBA: Pete Maravich. En el vídeo que he bajado de youtube los podéis comparar. En mi opinión se parecen bastante. Mucho.

Se le conocía como Pistol Pete. Jugó casi 700 partidos en la NBA, entre Atlanta Hawks, New Orleans Jazz y una temporada en Boston Celtics.

Entre los 50 mejores de la historia

Su media de puntos por partido, impresionante: 24,2. En 1971, estuvo en el equipo inicial de los rookies. En 1976 y 1977 en el mejor quinteto de la NBA. Fue cinco veces All Star y en 1996 la NBA lo eligió entre los 50 mejores jugadores de la competición de todos los tiempos. En todo esto no se parecen en nada, obviamente. Ricky aún no ha conquistado América y su tiro tiene mucho que mejorar.

Un baloncesto fácil y bello

Dicen las crónicas y quienes le vieron jugar que Pistol Pete Maravich era único. Pura imaginación, magia. Hacía del baloncesto algo fácil y bello, como Ricky. Además tenían una estatura similar: 1,96 m Maravich; 1,91 m Ricky. Pete era más fornido: 90 kg.

Pistol Pete murió de un ataque al corazón, en 1988, después de jugar un partido de baloncesto, una vez retirado. Retiraron su camiseta con el número 7 y está considerado un mito de la NBA.

9 comentarios

  1. Dice ser Roberto

    AMAZING!! Ricky Rubio is gonna b legendary…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser quixot

    Me parece que te pasas varios pueblos comparando a una leyenda del basket como el gran Pete «Pistol» Maravich con una joven promesa con mucho que demostrar sobretodo en cuanto a calidad ofensiva. Pete fue grande desde muy joven tambien y en la NCAA creo que aun ostenta el record de promedio más alto de anotacion en una temporada. En cuanto a su estilo de juego nada que ver pues Pete era un tirador sublime, aparte de un mago del balón, solo he visto a otro jugador al fantastico Earvin «Magic» Johnson resistir esa comparación que tu haces con Pistol.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Videos Gratis

    Creo que tiene gran futuro en el Basket, sera una referncia como Pau ..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Jinete

    Las rosas son tan hermosas porque también tienen espinas.Os invito a visitar y participar en mi blog sobre BDSM…http://bdsm-madrid.blogspot.com

    07 noviembre 2008 | 17:16

  5. Dice ser piensaenpixel

    Totalmente de acuerdo con el segundo comentario, es incomparable ;)La capacidad ofensiva de rudy respecto a Maravich puede ser un 20%, eso si por nuestro bien ojala llegue algun dia a ser como el maestro, pero me temo que será muyyy dificil.

    14 noviembre 2008 | 16:52

  6. Dice ser cesarfuenla

    es precioso ver esos videos de pete maravich,y realmente se ve q magic fue influenciado x maravich.se echa de menos jugadores asi.compararlo con maravich no ha sido cosa solo de esta blogera,lo he leido antes y x expertos en el tema…yo realmente no veo tanta similitud,salvo en la complexion y el tipo de peinado jejeje 😛 pero si es cierto q a ricky se le da bastante bien las asistencias a la remanguillè,como suele decirse.q le falta mejorar el tiro?x supuesto,solo tiene 18 años,y tiene mucho margen de mejora.yo mismo he cambiado mi mecanica de tiro hasta 3 o mas veces…veremos hasta donde llega… 😉

    20 noviembre 2008 | 14:15

  7. Dice ser 美式仓储笼

    Very happy, you browse the article, he is really great

    26 noviembre 2008 | 8:41

  8. Dice ser nacho

    ricky es un genio, si tiene algo parecido a una reencarnacion de los budistas, puede que pete tras su muerte haya querido dejar su magia en ricky, y creo que esta pensandose ir a la nba el 2009, posiblemente como n 1 , y ademas marcara historia en la nba. porque? no solo es cuestion de ser el mejor, es cuestion de tener algo diferente a los demas, y los estadounidenses ya se han dado cuenta …

    04 diciembre 2008 | 18:39

  9. Dice ser dfsa

    diablo 2 CD KeyWARCRAFT III CD KEYStarcraft CD Keys,

    07 enero 2009 | 2:23

Los comentarios están cerrados.