Todo sobre las estrellas del baloncesto

Ricky, más cerca de volver tras la lesión

Ricky Rubio ya está más cerca de volver a jugar al baloncesto. La próxima semana tiene previsto que le quiten el yeso de la mano derecha. Después empezarán las sesiones de rehabilitación y fortalecimiento y deberá coger otra vez la forma.

De momento, ya ha intensificado los ejercicios de musculación para las piernas. Se le ve en el Pavelló Olímpic de Badalona junto a sus compañeros en el entrenamiento. Eso sí, sin tocar la pelota ni haciendo lo que hacen ellos. A veces está en un lateral con una máquina estática.

Volver con plenas garantías

No tiene prisa en volver. Cuando lo haga quiere hacerlo “en perfectas condiciones, con plenas garantías de jugar y sin correr riesgos”, afirma. Tiene muchas ganas de jugar otra vez, pero lo primero es recuperarse bien. Le diagnosticaron una rotura del ligamento de la mano derecha y un período de seis semanas de baja cuando lo operaron. Ya han pasado tres desde la intervención y se espera que esté listo en noviembre, pero no hay fecha.

Lesión misteriosa

Ricky lleva más tiempo parado, desde mitad de setiembre. Se torció la muñeca en Pekín, en la final de los JJOO, después se cayó en Reus en pretemporada y… el misterio. En el dique seco con un tratamiento conservador hasta que decidieron operarle.

La lesión le ha dejado un pelín más de tiempo libre para celebrar su cumpleaños -18 años cumplió el 21 de octubre- y para compromisos promocionales.El lunes estará en Madrid para recoger un premio.

Tres triunfos, dos derrotas

Sin su concurso, el DKV Joventut ha ganado tres partidos (Estudiantes, ViveMenorca y Manresa) y ha caído en dos (Barcelona y Unicaja). Un inicio de ACB más que aceptable para los de Badalona si se tiene en cuenta la baja del propio Ricky, el fichaje de Rudy por Portland de la NBA y la marcha de su gran valedor, Aíto García Reneses, ahora en el banquillo de Unicaja. En La Euroliga, el DKV venció en casa al Union Olimpija.

4 comentarios

  1. Dice ser idealista

    pues disfrutemos lo que podamos de él en la ACB porque pronto dará el salto a la NBA.

    30 octubre 2008 | 13:05

  2. Dice ser cursos

    ojalá acabe en los portland junto a su amigo rudy, seguro que la liarían juntos de nuevo.

    31 octubre 2008 | 11:10

  3. Dice ser Carolina

    Hola!! yo vivo en madrid y qiero verle cuando vaya el lunes a recger el premio por favor me podrias decir donde va a ser??

    31 octubre 2008 | 15:46

  4. Dice ser fda

    Using just a single World of Warcraft CD key, players can create an account with up to eight playable characters. Each character can be a different race and a different class, providing players with many options. Once you have tired of a character, you can also choose to delete the character so that you can create new characters without exceeding the limit.DIAbLO II CD KEY,diablo 2 CD KeyWARCRAFT III CD KEY,Warcraft 3 CD KeyStarcraft CD Keys,

    06 enero 2009 | 3:39

Los comentarios están cerrados.