Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Lo que no viste de los Goya…

La entrega de los Goya 2010 no dejó indiferente a nadie. La jornada de domingo amanecía fría y soleada, muy fría y soleada… Y a las once de la mañana, los más madrugadores esperaban junto al Palacio de Congresos con sus equipos fotográficos, escaleras, y bolsas con bocadillos improvisados…

Yo llegué a eso de las doce y media, y coloqué mi equipo y mi escalera en el puesto número veintiuno… El resto de la mañana y parte de la tarde estuvimos haciendo turnos para comer, tomar café, leer la prensa, o un buen libro… e ir al baño… hasta las seis de la tarde, hora en la que la organización abría las puertas a los medios acreditados.

Aún quedaban cuatro horas para el comienzo de la gala. ¿Y qué hacemos durante todo este tiempo? En primer lugar, coger sitio. Es uno de los momentos más tensos de la jornada. Primero en la alfombra verde, y después, sin perder tiempo, en la sala de prensa, donde posarían después los premiados.

A las siete y veinte de la tarde, Andreu Buenafuente inauguraba oficialmente el photocall de la alfombra verde.

Tras él

Después de fotografiar actores, actrices, modelos, presentadores y perros… se acercaba el comienzo de la gala. Pero faltaba ella…

Y a las diez de la noche, comenzaba la función. Los periodistas se lanzaban al catering dispuesto para los medios, mientras los fotógrafos comenzaban a enviar apresuradamente el material gráfico al tiempo que subían las escaleras para coger y asegurar el sitio anteriormente reservado en la sala de prensa. Mientras tanto, los cámaras recogían a toda velocidad sus equipos y volvían a montarlos de nuevo en la misma sala de prensa. Y otros tantos periodistas corrían hacia la sala de prensa para comenzar a enviar las crónicas. Y casi sin respirar, poco después, llegarían con cuentagotas los veintiocho premiados de de la noche…

Llegamos al final de la carrera. Y a la una menos diez de la madrugada se producía el desenlace final. Celda 211 se proclamaba ganadora de esta edición de los Premios Goya.

Tras ellos, la fotografía de grupo que cerraba la edición.

Después… el envío de imágenes a toda velocidad, las llamadas de teléfono, las prisas por el cierre de las ediciones… hasta las dos de la madrugada…

El reloj marca las cuatro y media de la madrugada. Y a esta hora, muchos de los compañeros gráficos seguirán en sus casas enviando el material a periódicos, revistas y agencias… para que ustedes puedan estar bien informados de todo lo que ocurrió en esta edición de los Goya…

Y así finaliza esta carrera de locos de la información gráfica. Hasta el año que viene, Premios Goya

11 comentarios

  1. Dice ser luismiguel

    Yo no vi a los de la ceja, esos actores y artistas que meten las piernas en política perdiendo su decencia y profesión.Ninguna mención a los civiles muertos en Afganistan ni a la invasión de talibanes inexistentes. Además no quieren ser invadidos ni ser occidentales, ni tener elecciones libres los afganos. Ninguna mención de los de la ceja.

    15 febrero 2010 | 10:06

  2. Dice ser Nacho

    Qué pereza da esta gente

    15 febrero 2010 | 11:07

  3. Dice ser Marta

    ¿No podéis poner todos esos modelos en grande? 🙁

    15 febrero 2010 | 11:16

  4. Dice ser tucho

    Donde estan ahora las reinvindicaciones?Nadie hizo alusiòn a afganistan ni a la crisis econòmica. SERÀ POR Q SEGURAMENTE NINGUNO DE ELLOS LA ESTÀ SUFRIENDO.Vaya pandilla de rojos disfrazados, son una verghuenza!!!!!

    15 febrero 2010 | 11:20

  5. Dice ser peonila

    muchas gracias, me ha gustado mucho, la información muy buena

    15 febrero 2010 | 11:27

  6. Dice ser Yo

    Pués si que pereza de gente, el país por los suelos, gente pasando miserias y estos alardeando de modelitos y luego se las dan de progresistas.

    15 febrero 2010 | 11:44

  7. Dice ser javi

    ZAPATOS DE 12000 EUROS EN LA GALA DE LOS GOYASPues me gustaría que alguien me confirmase que en la gala visten con zapatos de 12000 euros para darse un paseito por la alfombra de unos minutos pues seria la demostración que el estado español en estos tiempos de crisis económica podria recortar en subvenciones al cine español que salen de nuestros impuestos pues a los titireros que luego salen lloriqueando pidiendo a papa estado dinero los hechos demuestran que les sobra el dinero por lo que señor Zapatero tiene el lugar idoneo para emplear las tijeras como demuestra el hecho insisto escandaloso y obsceno de gastarse 12000 en unos zapatos si para escurrir el bulto dice que eran alquilados que enseñe la factura.

    15 febrero 2010 | 14:17

  8. Dice ser krollian

    Enhorabuena por el esfuerzo.Conozco las bambalinas de un periódico y se lo que significa un cierre.

    15 febrero 2010 | 16:50

  9. Dice ser Javi

    Pero en vuestra opinión los premios son justos?En esta página de facebook estamos haciendo un debate por siquereis participarhttps://www.facebook.com/home.php?#!/thejamesons?ref=nf

    15 febrero 2010 | 17:21

  10. Dice ser Idigoras

    Yo, desde que los untaos salieron con el «No a la guerra, danos pasta PSOE» no veo cine español donde salga alguno de la ceja.Cuando les vea luchando otra vez contra la guerra de Afganistan y contra los submarinos nucleares que siguen llegando a España, lo haré.

    15 febrero 2010 | 19:00

  11. Dice ser Herminia Berrocal

    Ví toda la gala y me encantó; me pareció muy elegante y a los que la vemos desde el exterior nos deja una excelente imagen del cine español.Mi única crítica es: por qué razón, ustedes quienes son la cuna del idioma , tienen que utilizar palabras impropias que no le suma al evento pero si le resta. Por su falta de vocabulario empañan un espectáculo tan extraordinario.Excelente que no hayan mezclado política etc. y como dice el Director los saludos a la familia deberían ser mas concretos.Saludos y gracias por regalarnos este disfrute.Herminia Berrocal

    15 febrero 2010 | 20:06

Los comentarios están cerrados.