Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Bienvenidos a la vida

Hemos sido testigos de uno de los momentos más maravillosos que nos regala la vida…

El Hospital 12 de Octubre de Madrid está desarrollando un programa en el cual se permite el acompañamiento a la madre en una cesárea programada, unido al método “piel con piel”, donde el recién nacido entra en contacto directo con sus padres desde su primer minuto de vida.

El reloj se para al entrar en el hospital. Y Jaime esperaba con cierta angustia en el pasillo de quirófano… una cesárea de urgencia retrasaba la intervención… y los nervios se ponían a flor de piel…

Al otro lado del pasillo, Trinidad, su mujer, terminaba de prepararse para el gran momento…

El Doctor Grande y todo su equipo ultimaban los detalles antes de entrar a quirófano. Llegado el momento, sería cuestión de minutos el tan deseado nacimiento de la pequeña Carmen…

Llegaba la hora. Cogidos de la mano, cómplices en sus miradas, Jaime y Trinidad recibían juntos las indicaciones del personal médico. Primero llegaría la anestesia, la epidural, y después el gran momento…

Bienvenidos a la vida… bienvenida a la vida…

Minutos después del parto, Jaime, Trinidad y Carmen descansarían juntos en la sala de reanimación.

Resulta complicado expresar con palabras esta historia. Sin duda, una de las experiencias más bonitas y gratificantes que nos puede ofrecer la vida. Enhorabuena a los papas, a la pequeña Carmen, al personal médico, y al hospital por hacernos partícipes de este momento.

La mejor de las maneras para celebrar que llevamos ya un año juntos contando historias, revelando fotografías, en este blog que a veces me da más de un dolor de cabeza… y donde con momentos como éste, merece la pena seguir adelante fotografiando instantes, congelando momentos y contando historias… donde la vida corriente, es extraordinaria…

71 comentarios

  1. Dice ser Estefania

    Si alguna vez soy madre me encantaría que fuera todo como en este parto,donde se nota que hay calma y confianza,muy bonito.este nacimiento y preciosa niña.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser arma letal

    Maravilloso. Mi hija también nació por cesarea. Hubiera dado todo por verla nacer. Todo sufrimiento es poco comparado con la alegría que demuestra esta madre. Toda espera se hace dura, pero ya tienen alegría y la ilusión se va viendo cumplida

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser LennonGirl1986

    Bueno yo ya había oído casos de padres que sí les habían dejado entrar.Yo no puedo hablar sobre el tema porque yo no tengo hijos, soy muy joven todavía xD, pero nací por cesárea también y a mi aita no le dejaron entrar, le tuvieron en la sala de espera y los médicos le iban diciendo lo que pasaba. Parece ser que hubo problemas en el parto y dicen que se me enrolló el cordón al cuello, pero al final salió bien y aquí estoy xDDD con 23 años y sana.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Raquel García

    Sólo hay que decir una cosa: según la evidencia científica, una cesárea anterior y un niño de más de 4 kilos, no hacen imposible un parto natural. Por lo demás, me alegro que las cosas vayan cambiando. Ojalá el cambio siga y sea imitado por todas las materidades de España.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser puchis

    Enhorabuena. Me parece superbonito el video y el momento. Me sigo emocionando cada vez que veo un parto, me parece alucinante.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser laureta

    Mis 2 hijos han nacido por Cesárea, el primero que ahora tiene 5 años xq no podía salir, no le pude ver xq me durmieron entera.Y el segundo que tiene 18 meses, fué cesárea programada xq el primero había sido cesárea, y sí que le vi ya que me pusieron la epidural.Me hubiera encantado tener un tercero pero mi médico me ha dicho que sería un embarazo de riesgo y una tercera cesárea no me la recomendaban para nada. Así que me ligado las trompas, que tengo 30 años y no quiero tener riesgos.Mis hijos son lo más maravilloso de mi vida, el motor de mi vida……..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Fátima

    Soy madre por partida doble. la primera vez fue cesárea y me reitero en que lo peor es estar sola durante 4 horas esperando que te suban a planta para ver a tu hija y a tu familia. A mi hija sólo la había podido ver un instante y le había dado un beso, pero como me habían atado las manos no la había podido tocar y durante el tiempo que permanecí en la sala de reanimación, me sentí muy sola.Con el segundo todo cambió, fue parto natural y me dejaron tocarlo y acariciarlo un ratito.Ojalá y pronto implanten este sistema en todos los centros públicos, por el bien de la madre y de los niños (no hay nada mejor que sentir el calor de una madre nada más nacer).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser El puto amo de todo

    todos pariendo como animales, qué puto asco, joder. Luego tus hijos me venderán pañuelos en el semáforo XD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Tu Primera Cita

    Lei el reportaje ayer en la prensa escrita y me impactaron las imagenes, pero quedo muy chulo.saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Paloma

    He estado leyendo el artículo y los comentarios y quería felicitar a Angela por sus aportaciones. Me has quitado de la boca la definición de “madre e hijo sanos”. En España un parto inducido de 12 horas, con intento de ventosa, cesárea y niño dormido por la anestesia entra dentro de esta categoría, qué vergüenza!Antonio, me pone enferma que os escudéis en lo de la «presión con la que trabajamos» Jolines, que yo también como ingeniera trabajo con presión y no por ello lo dimensiono todo igual…¿Y qué presión tenéis exactamente? Pero si en un parto no hay que hacer nada más que dejar que el cuerpo actúe sólo. Llevamos millones de años sin ginecólogos y aquí estamos. Y no me vale lo de que antes se morían muchas en el parto, pues esas precisamente ya no tenían más hijos, así que la selección natural supuestamente habrá dejado a las hembras más capacitadas para parir, verdad? Lo que pasa es que con los maravillosos protocolos se empieza mal, poniendo impedimentos al normal desarrollo del mismo sólo para la comodidad del equipo médico: como romper la bolsa, que ayuda a la dilatación, obligar a la mujer a estar tumbada, con lo que el bebé no baja, poner oxitocina artificial para acelerarlo, y curiosamente luego el bebé empieza a tener mal el latido, y no sigo porque el catálogo de prácticas innecesarias y que diariamente se hacen por protocolo es interminable.Pero si ya en el siglo 19 pasó que los ginecólogos se negaban a lavarse las manos antes de atender los partos tras hacer autopsias y morían muchísimas mujeres a causa de fiebres puerperales y costó numerosísimas muertes y muchos años y hasta la muerte de un ginecólogo austríaco que se autocontagió para demostrar que llevaba razón hasta que se dignaron a lavarse! Vamos, que el problema es que en general a los sanitarios os cuesta cambiar de hábitos. Ahora lo tenéis muy bien montado: que en los tactos le veis algo de dilatación la convencéis que está de parto y oxitocina al canto. Que llega otra con 3 contracciones sueltas gritando (porque no le explicáis a las embarazadas que se pueden tener muchísimas contracciones y no estar aun de parto), oxitocina al canto y hasta que se saca al niño. Que llega un puente y prevéis mucho trabajo, oxitocina hasta sin contracciones ni dilatación previa. Luego claro, tenemos casi 40% de cesáreas en este país. Y 95% de episiotomías, con los problemas que conlleva. Lo lleva denunciando la OMS años y años, pero nada, aquí todo sigue igual.Las noticias que me dan risa son las de que ha aumentado espectacularmente el número de prematuros, y lo achacan al ritmo de vida y a la edad de la mujer, ja! Pero si en cuanto pasa de 3 kilos según la ecografía ya estáis diciendo que hay que sacarlo! Luego el nene no llega a 2,5 kilos y a engrosar la estadística de prematuros. Y encima nos lo dejamos hacer! Cómo podemos ser tan idiotas en este país, de verdad!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser mari

    me parece extraordinario que un padre pueda estar en esos momentos con la madre pues yo he tenido 3 cesareas y en las 3 sola y eso es un momento para poder vivirlo entre los dos y tu te sientes mas tranquila con alguien a tu lado que eso no quiere decir que no estuviera bien atendida pero estas tu sola en ese momento y se nota un besito para la pequeña mari carmen y enora buena para esos papas

    25 enero 2010 | 09:36

  12. Dice ser nuni

    Yo tuve una cesarea en el San Francisco de Asis, privado, y al papá se le permitió entrar como excepción porque su profesión es tambien la medicina, es cierto que su compañía resultó extraordinariamente tranquilizadora para mi.Cuando salió me lo enseñaron por encima de la sábana y se lo llevaron a hacerle las pruebas, luego se lo dieron al padre y me dejaron sola en la sala de reanimación un buen rato porque la anestesia me hizo vomitar. Se me hizo eterno hasta que le pude coger en brazos.Bravo por una cesarea respetada dentro de lo que cabe. Enhorabuena al hospital.

    25 enero 2010 | 09:43

  13. Dice ser tamara

    me parece extraordinario xq es vetar a los padres de ver nacer a sus hijos

    25 enero 2010 | 09:53

  14. Dice ser Steficool

    Espectacular!!!!

    25 enero 2010 | 10:02

  15. Dice ser MARIA

    Yo tambien tuve una cesarea en el hospital San francisco de ASis, pero claro a mi no me dejaron que pasara el padre y estuve yo sola. cuanto me hubiera ayudado que el padre hubiera estado conmigo¡¡¡¡¡¡¡¡durante y en postparto, pero no fue asi, y hoy aun 17 meses despues se me saltan las lagrimas al recordarlo. En fin me alegro que hayn implantado este sistema, ya que es muy beneficioso para la madre y para el papa.

    25 enero 2010 | 10:26

  16. Dice ser puagg

    pero qué cosa más asquerosa!! parece un alien!!

    25 enero 2010 | 10:51

  17. Dice ser Cristina

    Yo también tuve una cesárea. Fue en el Hospital La Paz y lo peor fue estar sin saber nada de mi hija hasta las 3 ó 4 horas. Hubiera sido menos traumático si hubiera podido estar con mi niña y mi marido.Espero que pronto se implante este método en todos los hospitales.

    25 enero 2010 | 11:06

  18. Dice ser UNA MAMA

    LA NIÑA ES PRECIOSA Y EL MOMENTO MAS BONITO DEL MUNDO, QUE PASA TU NO TIENES HIJOS, EH?

    25 enero 2010 | 11:07

  19. Dice ser UNA MAMA

    PERDON, MI MENSAJE IBA DIRIGIDO A «PUAGG»

    25 enero 2010 | 11:10

  20. Dice ser maria

    Mi niño también nació por cesárea y estoy deacuerdo con vosotras, lo peor es la espera sola hasta verle. Yo tuve que conformarme con dos fotos que me enseñó mi madre en el movil que literalmente se coló en reanimación para verme.Al principio del video dicen que la segunda cesarea ha sido para que no sufra la cicatriz, que ocurre? Te la hacen en el mismo sitio o en otro,pregunto a las que ya han sufrido al menos dos claro. Un saludo!

    25 enero 2010 | 11:14

  21. Dice ser VANESSA

    Creo que es lo que deberian hacer en todos los hospitales. La presencia de tu marido te da mucha tranquilidad y fuerza a la hora de tener al bebe.Yo tuve parto natural, y tener a mi marido al lado fue super importante para mi. Me animó muchisimo, y pudimos estar los dos juntos al lado de nuestro hijo en el momento del nacimiento.Siempre recordamos ese momento como algo precioso. Y creo que es injusto para todos que por ser cesarea no puedan entrar. Lo veo Genial!

    25 enero 2010 | 11:15

  22. Dice ser mon

    Me parece fenomenal lo que se ha hecho en el 12 de octubre. Yo he tenido 2 cesareas en Sta. Elena y mi marido se tuvo que quedar fuera. En la primera prácticamente ni me la enseñaron, pero en la segunda, la matrona me la trajo y estuve un ratito con ella hasta que se la llevaron a la habitación.Maria, en contestación a tu pregunta, se suele hacer 2ª cesárea porque la cicatriz sufre y pueden ocurrirte un montón de cosas, como que tengas una hemorragía, desgarramiento de músculos, etc. Te abren exactamente por el mismo sitio, de hecho yo solo tengo una sola cicatriz. De todas formas todo esto es muy relativo, porque yo conozco mucha gente que tuvo 1º una cesárea y luego parto natural. En mi caso, pues no sé, la segunda vez en principio iba a ser un parto normal pero al final algo vieron que no les gustó y me aconsejaron hacerme la cesárea.Enhorabuena a esos papis.

    25 enero 2010 | 11:31

  23. Dice ser malandraco

    SOY HOMBRE. HACE 7 AÑOS NACIO MI HIJO. POR CESAREA. NO PUDE VERLO. ERA LA MAYOR ILUSION DE MI VIDA. POR CIRCUNSTACIAS, NO VAMOS A TENER MAS HIJOS/AS. LA MAYOR ILUSION DE MI VIDA NO VOY A PODER CUMPLIRLA. ENTIENDO QUE EN UNA INTERVENCION QUIRURJICA NO TODO EL MUNDO AGUANTARIA …. PERO POR INTENTARLO QUE NO QUEDEBIEN POR ESTA INICIATIVA

    25 enero 2010 | 11:38

  24. Dice ser Pepa

    Que pesado el de las botas ugg, deja ya de dar el follon en todos los blogs!!!

    25 enero 2010 | 11:43

  25. Dice ser otra mamá

    Puagg,así eras también tú cuando naciste. Lo malo es que parece que tú sigues siendo un alien pero no en apariencia sino en tu interior. Lo siento por ti, das un poco de pena.Enhoabuena a los papás y a esa niña por haber podido disfrutar de ellos desde el primer momento.

    25 enero 2010 | 11:48

  26. Dice ser Ciudadana

    El milagro de la vida. Y aún más hermoso si la otra parte (el padre) está presente.Me gusta más ver un parto natural, pero una cesárea es igual de hermoso. Te permite ver lo asombrosa que es la vida y la gran capacidad de una mujer teniendo a ese bebé en el vientre.Y a quien no le guste no tiene por qué verlo, es muy sencillo.Saludos y enhorabuena a los papás por esta gran obra.Salud a la niña.

    25 enero 2010 | 11:50

  27. Dice ser oscar

    Muchas felicidades.,Yo tube la experiencia de precensiar los nasimientos de mis cuatro hijos.. ES INCREIBLEdesde Montevideo Uruguay saludos.=

    25 enero 2010 | 13:00

  28. Dice ser MMMMMMMM

    yo también tuve 2 cesáreas, y es cierto que cuando se llevan al bebé y te quedas en quirófano te sientes muy sola, pero a mí desde luego no me tuvieron 4 horas, ni mucho menos. En la primera unos largos 40 minutos, y en la segunda creo que 20.En mi caso, estoy segura de que el padre no habría aguantado un parto normal, con lo cual ni mucho menos una cesárea (a mí sí me habría gustado que me lo grabaran). Creo que los médicos están ahí para asistir al bebé y a la madre, y no al papá que se desmaya. Aplaudo que los padres puedan entrar, pero tienen que estar muy concienciados y muy seguros de lo que van a ver.Por cierto, menuda bebé!!! es enorme y una preciosidad, enhorabuena a los padres… a disfrutarla!!!

    25 enero 2010 | 13:02

  29. Dice ser MMMMMMMM

    yo también tuve 2 cesáreas, y es cierto que cuando se llevan al bebé y te quedas en quirófano te sientes muy sola, pero a mí desde luego no me tuvieron 4 horas, ni mucho menos. En la primera unos largos 40 minutos, y en la segunda creo que 20.En mi caso, estoy segura de que el padre no habría aguantado un parto normal, con lo cual ni mucho menos una cesárea (a mí sí me habría gustado que me lo grabaran). Creo que los médicos están ahí para asistir al bebé y a la madre, y no al papá que se desmaya. Aplaudo que los padres puedan entrar, pero tienen que estar muy concienciados y muy seguros de lo que van a ver.Por cierto, menuda bebé!!! es enorme y una preciosidad, enhorabuena a los padres… a disfrutarla!!!

    25 enero 2010 | 13:02

  30. Dice ser maría

    Gracias mon por tu respuesta. He preguntado porque tengo intención de tener un segundo hijo y seguramente sea otra cesárea. Espero que para cuando le tenga, este sistema ya esté implantado en todos los hospitales porque cuando tuve a mi primer hijo, le vi un segundo y luego tardaron 6 horas en dármele. Para colmo querían quitarmele por la noche para que descansara pero no les dejé je je, amor de madre! Es muy triste tener q esperar para ver a tu bebe después de nueve meses contigo. Un saludo.

    25 enero 2010 | 13:14

  31. Dice ser ana

    en lemania se puede desde hace mucho tiempo asistir como padre al parto por cesárea. Los raritos somos aquí…( como siempre…)

    25 enero 2010 | 13:25

  32. Dice ser el padre de la niña

    Buenas a todos,lo primero de todo quiero decir que soy el padre de la niña y lo segundo agradecer la mayoria de comentarios que habéis hecho en referencia al nacimiento de mi hija, en especial, a que el nombre es muy español. MARIA DEL CARMENLa experiencia ha sido impresionante y no os podéis imaginar lo que agradece una madre ,estar con su marido en esos momentos.Gracias nuevamente

    25 enero 2010 | 13:27

  33. Dice ser Angela Müller

    1- por fin damos un pasito para acercarnos un poco a otros países, donde el derecho a estar acompañado en el parto o la cesárea está ya establecido. ya va siendo hora.2- me parece ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE decir que un niño de más de 4kg y una cesárea anterior sea indicación para meter a la mujer de nuevo a quirófano. ¡que cantidad de inne-cesáreas se están haciendo, madre mía! ¿porque los ginecólogos no se actualicen y siguen aplicando conocimientos «caducados» y protocolos obsoletos? un saludo, Angela Müller

    25 enero 2010 | 13:53

  34. Dice ser Angela Müller

    3- en otros países si echarían al padre o al acompañante (cosa que no se suele hacer, por lo menos de donde vengo yo sería impensable negar el derecho de acompañamiento en el parto a una mujer) se montaría una…en fin, aqui lo que pasa es que aceptamos mucho y desconocemos nuestros derechos y «nos dejamos hacer» demasiado.

    25 enero 2010 | 13:56

  35. Dice ser Angela Müller

    4- y último: igual de importante es la no- separación del bebé, el derecho que tiene el bebé a estar acompañado siempre por su madre o/y su padre. es otra costumbre española muy rara: quitar el bebé a la madre nada más nacer, en especial tras la cesárea. recomiendo: http://www.quenoosseparen.infoLa no-separación no es solo una cuestión de salud física, sino también de salud mental, para ambos !!!!!!!!muchas gracias, Angela M.

    25 enero 2010 | 14:00

  36. Dice ser ruth

    ¡¡que suerte¡¡ espero que lo implanten en todos los hospitales mi bebé nació por cesárea y estuve 7 horas en reanimación completamente sola y en el parto me dejaron darle un besito y se la llevaron, lo pasé fatal.Espero que con el segundo sea parto natural y sino que me dejen con mi bebé hasta subir a la habitación.

    25 enero 2010 | 15:30

  37. Dice ser Ana

    ¡Qué suerte! Cuando nació mi niño, tuve que estar sola en el quirófano después de haber estado con mi marido durante todo el proceso de dilatación… ¡me dio una pena no poder compartir ese momento tan especial con él!

    25 enero 2010 | 16:30

  38. Dice ser Akire

    El mejor momento de mi vida: cuando nació mi hijo, también por cesárea, ojalá hubiera estado mi marido en el quirófano.Hace 20 meses y me he emocionado viendo el video.La naturaleza es extraoridnaria, en momentos así lo demuestra.Felicidades a los papas y mucha salud para la pequeña y para que ellos puedan disfrutar de ella.

    25 enero 2010 | 16:48

  39. Dice ser Akire

    Mi cesárea fue muy rápida solo taradaron una hora y media desde que me bajaron de la habitación hasta que me subieron otra vez y estuve todo el tiempo con mi pequeño, no me separaron de él, así que lo agradezco, eso sí, mi marido no se separó ni un minuto de nosotros una vez en la habitación, así pude descansar por la noche.

    25 enero 2010 | 16:54

  40. Dice ser Nadie

    Yo soy madre y enfermera, y en un quirofano, los ginecologos y el anestesista estan para atender a la madre y al bebe, no tienen por que atender a un padre que se marea, una cesarea cuando va bien, es una intervencion facil, pero cuando hay complicaciones, tanto anestesicas como quirurgicas, el hecho de que este el padre dentro del quirofano no ayuda, ni facilita el trabajo de los profesionales sanitarios,y repito por que alli estamos para atender a la madre y al bebe no al padre, y en una cesarea programada, tambien hay complicaciones, y os hablo desde dentro del sistema sanitario.Yo no dejaria que mi marido entrara en mi cesarea y desde mi punto de vista y desde el respeto, pienso que hay cosas peores que estar sola durante una cesarea o 3 horas en reanimacion, y con esto no quiero ofender a nadie, solamente doy mi opinion.

    25 enero 2010 | 19:09

  41. Dice ser trinidad

    EL MILAGRO DE LA VIDA.PRESENCIE EL PARTO DE MI HIJA Y ES EL MOMENTO MAS HERMOSO DE MI VIDA FELICIDADES A TODAS LAS MADRES Y PADRES DEL MUNDO

    25 enero 2010 | 19:17

  42. Dice ser IMR

    Mi hijo tambien nacio por cesarea y OJALA hubiera podido ser como esta…… yo estaba muy nerviosa y no podia dejar de temblar (aunque tuve un equipo estupendo en el quirofano que me trataron de maravilla) me hubiera encantado estar con mi marido en ese momento y me hubiera encantado tener a mi bebito encima nada mas nacer.Para el comentario de NADIE: decirte que en los partos (que si que permiten por norma general que este el papa) tambien puede haber complicaciones y si eso pasa pues les sacan fuera y ya esta….Me parece una cosa estupenda!!!

    25 enero 2010 | 19:21

  43. Dice ser SILVIA

    !!Enhorabuena Jor !!! por ese primer año de vida de tu blog y enhorabuena por el articulo y por esa iniciativa.Te tiras la vida pensando en como sera ese momento y si la persona que tienes al lado merecera compartirlo… las clases de preparacion, las recomendaciones de no-separacion de la mama, como respirar… y de repente nada depende de ti, te separan de tu pareja y no paras de temblar. te atan las manos y no puedes tocar a tu hija.. en fin…. que es muy muy importante sobre todo poder elegir por encima de todas estas opiniones. Sobre todo el respeto a los padres y a ese bebe !!! Si es posible ¿porque no? ojala mi segunda vez tenga esa oportunidad. !!!Estupenda iniciativa.!!!!!enhorabuena por demostrar que la medicina tambien puede ser humana!!!

    25 enero 2010 | 20:45

  44. Dice ser carmen

    A esa chica que dice que la niña parece un alien, tu no tienes hijos? si es asi te pierdes lo mas bonito de la vida , y disfrutar esos momentos con el padre de tu hijo es decir con la persona que quieres es inolvidable. Yo tengo 2 hijos, la primera me la sacaron con forces y estuve sola mucas horas, lo que mas necesitava hera tener a mi marido con migo y no lo tuve, el segundo mi marido estuvo con migo en todo momento fue parto natural y fue estupendo .Felicidades a los padres de Mª Carmen por el nacimiento de su hija y por dejarnos participar de ese momento tan especial GRACIAS .El reportage es estupendo enhorabuena.

    25 enero 2010 | 22:36

  45. Dice ser EOC

    Mi niña tiene ahora 9 meses, nació por cesárea después de comprobar que la oxitocina no me ayudaba demasiado; y aunque me sentí arropada por el equipo médico en todo momento, hubiera estado mucho mejor con mi pareja en quirófano, así que muchisimas felicidades por la iniciativa. Fue el momento más importante de mi vida; espero repetir y esta vez en compañia.A puajj decirle que para poner estas opiniones, mejor que se busque otro blog más a corde con su inmadurez, insensatez y falta de sentido común, seguramente esta personilla si que nació con cara de alien y aún no se le ha quitado.

    26 enero 2010 | 08:26

  46. Dice ser Para Nadie

    Parece que en este país hay un problema general muy grande. Prima la comodidad de los sanitarios sobre los derechos de las madres y sus hijos. Por eso a la mayoría de la gente aqui les parece normal que te niegan el derecho a estar acompañado durante el nacimiento de tu hijo, el derecho de tu hijo de estar contigo en reanimación, y muchas etc. me parece increíble, de verdad. Por supuesto ningún padre está obligado a estar en quirófano, pero hay muchos que quieren acompañar a su pareja y están en su derecho. Esto es como cuando vas a urgencias en un hospital infantil en España y lo primero que te dicen es: «¡Ahora la mami se va fuera!» vamos, intenta esto en mi país, no lo aceptaría NADIE.

    26 enero 2010 | 12:03

  47. Dice ser Antonio García

    Para Angela Müller: parecería por tus comentarios que todos lo ginecólogos y matronas somos unos salvajes e inhumanos y que queremos hacer cesáreas por gusto. Aunque no hay evidencia suficientemente fuerte a favor o en contra, hacer una cesárea a una mujer con una cesárea previa, sin parto vaginal anterior y sospecha de feto grande no es ninguna salvajada. En estos casos, la probabilidad de acabar en otra cesárea es del 60 % y el riesgo de tener una rotura uterina es del 4 %, y ya te digo que esta complicación no es cualquier cosa, con riesgo incluso de muerte materna. No sé cuantas roturas de útero habrás vivido tú, yo algunas y te aseguro que no deseo atender ninguna más. Es esta Maternidad ( y creo que en muchas) apostamos por un parto y cesárea lo menos intervencionista posible y le damos MUCHA importancia al aspecto humano y de acompañamiento. Los profesionales sanitarios también somos personas con corazón y sabemos el valor del momento del parto la importancia del acompañamiento, pero no podemos olvidar que puede haber complicaciones y que lo primero es preservar la vida de la madre y de su hijo.

    26 enero 2010 | 20:14

  48. Dice ser Antonio García

    Para Angela Müller (2): por cierto, se me olvidaba: antes de tildarnos de «caducos y obsoletos» infórmate bien y habla con esa seguridad sólo cuando estés muy segura de lo que dices. También hay gente con proclamas y eslóganes OBSOLETOS. Hay que pisar tierra, estudiar y sólo ser tan rotundo cuando se tiene mucha seguridad de que lo que se dice lo que se sabe MUY bien.

    26 enero 2010 | 20:23

  49. Dice ser Isabel

    Jaime… no sé si sabrás quien soy. He descubierto eso por casualidad y todavía estoy alucinando. Precioso!!. Enhorabuena, me alegro muchísimo. Un jazzbeso.

    26 enero 2010 | 20:26

  50. Dice ser La Vida

    Que historia tan bonita. Es que con el miedo que se pasa, creo que es super importante que la pareja pueda estar acompañando a la mamá para poder darle todo su apoyo y recibir juntos al bebé. ¡Enhorabuena!.Que historia tan diferente:http://videos.laverdad.es/informaciondecontenido.php?con=1212

    27 enero 2010 | 08:30

Los comentarios están cerrados.