Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

El Patio no se cierra

Nuestra última visita había sido por el mes de enero, cuando la Policía intentaba de nuevo el desalojo de la calle Acuerdo, 8.

Esta semana visitábamos de nuevo el Patio Maravillas. Y el ambiente del centro social es frenético, punto de encuentro del tejido asociativo de la ciudad.

Algunos jóvenes charlan en el interior del patio, otros arreglan bicicletas, otros reciben clases de castellano…

Lejos del estereotipo ofrecido por los medios, y del aspecto subjetivo que ofrecemos cada uno de nosotros, el trabajo desarrollado en el Patio va más allá. Como nos comentan, no es lo mismo un edificio okupado que un centro social okupado.

Y lo vemos nada más entrar al patio. El taller de informática, el de arte, la actividades para niños…

Conocedores del “inminente” desalojo, están satisfechos. Hemos ganado dos años de actividades, de proyectos y de ideas. Pueden desalojarte físicamente, pero no mentalmente. Y los espacios físicos se pueden seguir okupando, pero las ideas y la labor realizada, no. Eso permanece, el Patio Maravillas no se cierra.

5 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Pues ya os conté que una casa mia en Santa coloma de Gramanet habia sido ocupada y han robado todo , los muebles los objetos personales los utensilios de cocina los electrodomesticos, y como la policia no tiene poder, hicimos ya hace tres meses la denuncia al juzgado, y aún siguen los marroquies alli haciendo de las suyas. Parece que por algo a este pueblo lo llaman la ciudad sin ley.No hay verguenza voy a tener que denunciar a los del juzgado que no se mueven para nada más que para apoyar a los de afuera.Clica sobre mi nombre

    11 julio 2009 | 18:14

  2. Dice ser Maria Penedo

    Esto no tiene nada que ver con okupar una casa .Estas personas, además de intentar vivir de una manera no convencional y a través de ello ayudar a los demás, dan vida a un espacio muerto del que únicamente se pretende sacar dinero. Un respeto para la gente que sigue creyendo que en este mundo se puede vivir de muchas maneras: Animo gente de Patio Maravillas, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTO NO SE CIERRA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    14 julio 2009 | 13:28

  3. Dice ser Quien roba a un ladrón

    Lo que no se dice es que el dueño de este edificio es uno imputado por el caso Malaya, que ha estado en la cárcel y ha robado todo lo que ha podido y más.

    17 julio 2009 | 15:55

  4. Dice ser Vecinos afectados por el Patio Maravillas

    La cara y la cruz del Patio Maravillashttps://www.youtube.com/watch?v=s_EM7-jwZe8

    08 septiembre 2009 | 23:53

  5. Dice ser Vecinos afectados por el Patio Maravillas

    La cara y la cruz del Patio Maravillashttps://www.youtube.com/watch?v=s_EM7-jwZe8

    08 septiembre 2009 | 23:54

Los comentarios están cerrados.