Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

La última foto de Michael Jackson

Esta mañana nos hemos levantado con la noticia de la muerte de Michael Jackson. Poco más tarde de las doce de la noche, los digitales daban la última hora. Primero ingresado, luego en coma, y finalmente fallecido. Algunas televisiones ofrecían la noticia hacia la una de la madrugada. La información llegaba a tiempo a los medios impresos, que recogen hoy en sus portadas la noticia.

Han pasado doce horas desde que conocíamos que Michael Jackson había fallecido. Entre todas las fotogalerías, destaca una imagen. Los últimos momentos del Rey del Pop. La última fotografía del Rey del Pop, publicada en etonline.com.

Estamos de nuevo ante la eterna pregunta: esta imagen… ¿es morbosa, necesaria, informativa…?

¿Qué te parece?

496 comentarios

  1. Dice ser hector luis mejia

    es fatal la noticia de michael ha sido el impacto mas grande del momento, sera un legado muy dificil de superar para el mundo entero no se ni k mas decir solo k dios de bendiga su familia y amigos mas cercanos y k cristo guarde un lugar tan hermoso como el k kedara en nuestros corazones k viva jackson!!!!!!!!!!!!!!!!!

    26 junio 2009 | 19:12

  2. Dice ser ANDREA

    Solo Dios lo juzgará por su actitudes y comportamiento aqui en la tierra no somos quienes para hacerlo cuando nosotros no lanzamos tampoco la piedra porque estamos llenos de pecados. Vino y cumplio una misión y seguro que a nosotros tambien nos costará hacer obras de caridad como lo hizo el Verdad?…Michael no soy ni fui fanática pero si dejaste un legado. Descanse en paz.

    26 junio 2009 | 19:15

  3. Dice ser CRISTINA

    ANOCHE ESTABA EN LA CAMA CUANDO MI MARIDO ME DIJO…. CRIS, QUE HA MUERTO MICHAEL JACKSON! DI UN SALTO DE LA CAMA Y ME FUI AL SALON. AHI ESTABA EL, ATONITO DE LO QUE ESTABA LEYENDO EN EL TELETEXTO DICIENDO…. «NO PUEDE SER». ESTA TARDE NO HA AGUANTADO MAS Y HA ROTO A LLORAR COMO SI DE UN FAMILIAR SE TRATARA, Y LO ENTIENDO PUES A MI ME PASO LO MISMO CON FREDY MERCURY. HEMOS CRECIDO CON SU MUSICA Y NOS HA DADO MUY BUENOS MOMENTOS Y PARA MUCHOS, HA SIDO Y ES UN DIOS DE LA MUSICA. TENGAMOS RESPETO POR EL Y POR LA GENTE QUE LE ADORABA.

    26 junio 2009 | 19:15

  4. Dice ser hanihani59

    morbosa, innecesariala muerte no es un circomerece respeto e intimidad, para el fallecido y sus hijos y familiay lo mejor es recordarlo por su trayectoria musicaldescanse en paz

    26 junio 2009 | 19:20

  5. Dice ser anonimo0

    se pasan de bergamicheal jaksoneres una buenaapersona !!!ayuda a muuchaagentee pobreecomo usteslos qe ponenmamadas de eeLse muerey a thodos les vale madree

    26 junio 2009 | 19:21

  6. Dice ser claudia

    Michael,,,sera por siempre el Rey del Pop,y como siempre la gente aprovechando su fama para tener algo de que hablar y mal porque no resaltan que es y seguira siendo lo Maximo no hay nadie como el Y durara mucho tiempo este mundo sin tener un verdadero artista en todo el sentido de la palabra ,,te amaremos siempre¡

    26 junio 2009 | 19:22

  7. Dice ser JEAN

    L afoto no importa, lo importante es el gran legado que nos deja, no creo que exista otro cantante-bailarin como él. El universo sabe lo que hace, al menos podra descansar de tanta maldad.

    26 junio 2009 | 19:22

  8. Dice ser Cristian

    lo q dijo0o ANDREA !!Solo Dios lo juzgará por su actitudes y comportamiento aqui en la tierra no somos quienes para hacerlo cuando nosotros no lanzamos tampoco la piedra porque estamos llenos de pecados. Vino y cumplio una misión y seguro que a nosotros tambien nos costará hacer obras de caridad como lo hizo el Verdad?…Michael no soy ni fui fanática pero si dejaste un legado. Descanse en paz

    26 junio 2009 | 19:25

  9. Dice ser vitoria

    creo que no esta bien ,, no no me parese , el no se lo merece … elmichael jackson siempre estars dentro de mi corazon !!!!

    26 junio 2009 | 19:29

  10. Dice ser rocio

    Al margen de todos los problemas que ha tenido con la justicia admitamos que es un gran artista, al que no debemos juzgar pues de eso se encarga la justicia y ésta lo declaró inocente en su momento. La verdad esque no hace mas d unos meses que me interesé por su música, sin embargo lo que antes me parecía horrible e imposible de escuchar pues mi tolerancia musical era muy limitada, empezó poco a poco a cautivarme hasta hoy…que al enterarme de la noticia me he sentido un poco en estado de shock pues yo apenas empezaba a descubrir su mundo, pero no porque ya no esté dejaré de hacerlo.

    26 junio 2009 | 19:36

  11. Dice ser Shelronia

    ¿Pederasta? creo que mas de uno no ven las noticias o solo escuchan lo que quieren escuchar, todas las acusaciones relacionadascon que era un pederasta fueron mentiras salio por todoslos medios.No ahy mas que mirar en su padre desde pequeño lo torturaba solo para sacar provecho el mismo que si, hizo de el un gran cantante e idolo¿pero a que precio?,destruir toda la infancia de un crio simplemente por hacer tus sueños realidad aunque tengas que destruir la vida de una persona. Michael siempre fue un niño grande. Kiss a los fans :****

    26 junio 2009 | 19:42

  12. Dice ser CAROLINA

    ES SUMAMENTE MORBOSA,

    26 junio 2009 | 19:44

  13. Dice ser Alejandro

    Michael Jackson ha sido un grandísimo Artista. Extraordinario. Excepcional bailarín, cantante, compositor y productor.Un orgullo para la cultura en todo el mundo.Es una pena los mediocres que hablan en estos momentos de otras cosas, quizás es su defensa ante la mediocridad de sus propias vidas.Su estrella ya ha subido al cielo. Jackson, como Beethoven, Elvis y Lennon… ERES INMORTAL!

    26 junio 2009 | 19:59

  14. Dice ser antonio larrosa

    Descanse en paz este cantante .Hay momentos en esta vida en los que uno se para a pensar , después de leer algunos insultos de personas que aseguran que soy imbécil, que no sé escribir, que mi novela es una mierda , que mi pobre madre fallecida no sé qué, se te quitan las ganas de expresar tu opinión en ningún lado. Creo que lo importante ahora en estos tiempos, no es intentar aportar una idea, una opinión de las cosas , o hacer valer tu ideas amparándote en la libertad de expresión, Creo que hoy lo importante es criticar , insultar , desprestigiar a todo bicho viviente, y como resulta que a mi no me gusta meterme con nadie y en este periódico lo que se tercia es eso, me lo voy a pensar y si como dicen y aseguran más de cuatro, si no abro la boca es mejor , tal vez no vuelva a aparecer por estos lares y que ustedes sean felices , que eso es lo que me gusta, hacer felices a los demás.

    26 junio 2009 | 20:04

  15. Dice ser Ana Isabel

    Decir adiós a un icono de la música como Michael Jackson es imposible, él será recordado eternamente. Deseo que Dios lo cobije en sus brazos como lo estamos haciendo muchos ahora en nuestros corazones. Y con respecto a la ultima foto me lamento mucho por el fotógrafo, esté olvido lo que es ser humano y tener sensibilidad por un hermano, espero reflexione los valores en la vida no son monetarios, para llegar al cielo no se necesita nada mas que amarte a ti mismo como amas a tu projimo.

    26 junio 2009 | 20:05

  16. Dice ser Sasa

    Siempre estaras en el corazon de las personas que creyeron en ti, fuistes y seras el Rey del Pop no habrá comparación. Te recordare por siempre. Descansa en paz amigo

    26 junio 2009 | 20:06

  17. Dice ser kk

    Pues la verdad a mi este hombre ni fu ni fa era mas raro q un perro verde…por lo menos con la esteban me rio cosa que con este hombre…en fin más bien era pa llorar se caia a pedazos…en fin los grandes son otra historia no van asi ,,,,Frank sinatra,Paul Anka…Tom Jones …grandes voces grandes personas con una vida intachable …en fin hay que tener cullones pa admirar a una persona que hasta renegó de su raza,hasta el mismo no se gustaba!!!

    26 junio 2009 | 20:08

  18. Dice ser manuel

    creo que la pregunta no tiene sentido: promero porque no tiene nada de morbo. Segundo porque si se ponen otras más complicadas ¿ por qué no la de este señor?. Creo que era un gran artista, pero como persona, estaba el pobre como una cabra

    26 junio 2009 | 20:10

  19. Dice ser yohanny yessica

    HOLAAAAA CHICOS LES DIGO QUE A SIDO POR ALGO SU PARO CARDIACO NO DE NADA LE VA APASAR ESO EN TODO ESTO HAY UN CULPABLE YOHANNY_YESSICA10@HOTMAIL.COM

    26 junio 2009 | 20:14

  20. Dice ser R2-E2

    Pues la verdad es una gran perdida en el mundo de la farandula, era un gran tipo, e independientemente de q fuera PEDERASTA o no, fue el mejor del mundo, a parte hay mas PEDERASTAs en la iglesia que entre musicos. Ya dejenlo descansar en paz, si peco ya lo estara pagando en otro lado ok!!!!!!!!!

    26 junio 2009 | 20:16

  21. Dice ser CRISTINA

    SOLO VOY A CONTESTAR AL TAL… kk.ES PENOSO TENER QUE LEER CIERTOS COMENTARIOS.LO PRIMERO CADA UNO SE HACE CON SU CUERPO LO QUE LE SALE DE LOS COJONES, Y LO SEGUNDO, YO NO ME CONSIDERO SEGUIDORA FANATICA DE MICHAEL, PERO TE PUEDO ASEGURAR QUE NO HABRA HOMBRE QUE REPITA, ES MAS, QUE SE ACERQUE HA HACER LO QUE HACIA EL. Y COMO HE LEIDO EN OTROS COMENTARIOS…. MICHAEL PASARA CON LOS GRANDES….. ELVIS, FREDY MERCURY…..

    26 junio 2009 | 20:18

  22. Dice ser mauricio sepulveda

    los que critican a michael, son basura la enbidia los corroe es mas si no te agrada anda y ve teleseries ,por que de eso vives . en cambio los fan lo queremos apesar lo que digan de el ,es un idolo paranosotros y nada ni nadien nos ara cambiar de parecer ……

    26 junio 2009 | 20:32

  23. Dice ser YAMI

    para lenisse sabes no creo que se este riendo en el infierno, porque es el lugar donde esta y donde pasara su eternidad por abusador y violador de menores son niños y los niños son lo mas puro que Dios a creado, que pena por los que sienten que es un buen hombre, pero de la justicia se burlo por el dinero pero de Dios nadieee NADIE se burla, y si era caricativo, tambien el diablo lo es y ante Dios tiemblasi no lean la Biblia muchachos

    26 junio 2009 | 20:38

  24. Dice ser gildardo

    morbosa si estubiera mi abuelita en calsoneses una imagen comun y corriente todos los dias sacan fotos de cosas peores, hoy se vive el luto de michael jackson y mañan el de quien, todos los dias se muere gente sea famosa o no…

    26 junio 2009 | 20:44

  25. Dice ser elena

    a mi me dio mucha pena cuando vi la entrevista que le hicieron . el entrevistador era britanico y se paso mucho con el.michael era inocente. yo lo vi inocente. tenia mentalidad de un chico de 8 o 9 y eso lo que era un chico grande.pero la gente mala queria hundirle.pobre michael. donde quieras que este siempre te querremos. siempre sera y eres una estrella.

    26 junio 2009 | 20:50

  26. Dice ser celine

    Jackson, como Beethoven, Elvis y Lennon… ERES INMORTAL!y celine dion tambien es grande.

    26 junio 2009 | 20:53

  27. Dice ser ALBERTO

    ESTO DEDICADO A LOS QUE SE EMPEÑAN EN LO FACIL Y SE CREEN MEJOR QUE LOS DEMAS. ALGUNO DE VOSOTROS ESTUVISTEIS PRESENTES EN ESOS ABUSOS? COMO SABEIS QUE LO QUE DICEN LOS PERIODISTAS ES CIERTO? ALGUNO DE VOSOTROS ES PADRE? A MICHAEL SE LE ACUSO 2 VECES. HUBIERAIS DEJADO A VUESTRO HIJO IR A ESA CASA CUANDO YA SALTO LA NOTICIA LA PRIMERA VEZ? PORQUE EL PADRE DEL PRIMER CHICO COGIO EL DINERO Y NO SE SUPO MAS DE EL? YO SOY PADRE Y OS ASEGURO QUE SI YO TENGO LA CERTEZA DE QUE HAN ABUSADO DE MI HIJO NO LO VENDO POR DINERO. PERO CLARO, ES MAS FACIL OPINAR SIN TENER DOS DEDOS DE FRENTE Y CREER TODO LO QUE DICEN LOS PERIODISTAS QUE VENDEN A SU MADRE POR DINERO. A., Y A ESE QUE DICE QUE UN PEDERASTA MENOS OJALA QUE CUANDO TE MUERAS, ALGUIEN DIGA: MIRA: UN IMBECIL MENOS.

    26 junio 2009 | 21:01

  28. Dice ser Lu /

    michael es un idolo, es porqe todavia nos esta viendo desde el cielo el está.-para mi es un idolo x como bailaba, como cantaba, etc TE AMO MICHAEL

    26 junio 2009 | 21:03

  29. Dice ser Lisgleidyy

    Que Lastimaa Soy Una gran admiradora Te Quieroo muchhoo que lastima que dios te llevo Ha mUertoo LA gran Estrella dEl popTe ADMIROO MUCHOO GRAN REYY DEL POP TE EXTRAÑO Y SOLO A PASADO UN DIAA APENAS SUPE LA NOTISIA ME QUEDE SIN AIRE LA QUE PARECIA QUE ESTABA EN COMA ERA YODE VERDAD TE QUIEROO. tE HAS IDO PERO NO DE MI CORAZON SIEMPRE SERAS EL GRAN REY DEL POP ASI NO ESTES TE QUIEROOOO MICHAELLLL =(

    26 junio 2009 | 21:05

  30. Dice ser vivia

    Ya basta de comentarios crueles e injuriantes, hasta en este momento siguen llenandose la boca con él, quienes se creen ustedes, ya basta de juzgar sin saber y eso es ninguno de nosotros sabe nada de su vida.Lo unico que tenemos claro es que el mundo de la música y de los que gozamos de buena música esta de luto por que a desaparecido el mejor EL REY DEL POP!!!GRANDE MICHAEL JACKSON!!!

    26 junio 2009 | 21:08

  31. Dice ser Luis

    A Vanessa ¿decir de Michael Jackson que es un pederasta es una asquerosidad por tú parte?,¡ues sí lo es Vanessa.Deja a el Dios del pop descansar en paz pero eso «depende» por que será igual que Elvis de inmortal.Te adoramos Michael Jackson eres el mejor.

    26 junio 2009 | 21:17

  32. Dice ser carolina de santiago herrera

    arriba el rey del pop

    26 junio 2009 | 21:19

  33. Dice ser jose angel

    Q COMENTARIOS¡ CUANTO ANALFABETO? PEDRASTRA? POR DIOS SOLO ERA UN HOMBRE CON SINDROME DE PITERPAN, UNA VICTIMA DEL FAMOSEO, DEL CAPULLO DEL PADRE DEL CRIO Q LO DENUNCIO PARA SACARLE DINERO, HABLAR DE SU MUSICA , DE LO Q SIGNIFICO PARA MUCHA GENTE, Y DEJEMONOS DEL PUTO COTILLEO FRYQUI,ESA IMAGEN NO SE DEBIO PUBLICAR, VIVA LA MUSICA

    26 junio 2009 | 21:47

  34. Dice ser michael te quiero

    porfavor dejen de insultar a una grande estrellla./ millones de fans en el mundo jamas te olvidares.eres grande y lo seras siempre en nuestros corazones.

    26 junio 2009 | 21:47

  35. Dice ser Milu

    Michael siempre sera, asi pasen los años, recordado como el REY DEL POP, esa es la unica verdad.Nunca probaron de lo que lo acusaban sin embargo aquellos que lo designan con tamañan palabra, acaso alguna vez se pusieron a pensar todo lo que hizo MJ por aminorar el hambre de tantos niños del mundo?. En lugar de parafrasear un calificativo salgan a su ciudad y hagan labora social de la que hacia Michael, aminoren en algo el hambre de muchos niños que se mueren de hambre.MICHAEL SIEMPRE SERAS EL REY DEL POP CON UN GRAN CORAZON!!!!

    26 junio 2009 | 21:53

  36. Dice ser ¡¡¡Por Dios!!!

    ¡Cuánto hipócrita suelto!Este tío será lo que queráis como artista (a mí no me gusta, pero ahí no me meto). Pero como persona tenía muchas carencias (como todo el mundo), aunque no todos dormimos con niños.La justicia tiene un precio y este hombre lo demostró.Siento lástima por él, pero mucha más por los niños que estuvieron cerca de él. Lo malo es que se le recordará más por sus discos que por sus barrabasadas. Que debieron ser muchas y muy fuertes.

    26 junio 2009 | 22:06

  37. Dice ser aflores

    Otro gran ejemplo, que por mas que se quiera, el talento y la fama no te hace invensible, espero que los ultimos días de su vida no hayan sido tan malos, como el resto de su vida intima, pero otra vez queda en evidencia que el ser humano, no tiene el derecho de su futuro, sus Cuentas decían 150 años, Dios permitió 50

    26 junio 2009 | 22:07

  38. Dice ser ¿Qué diríais de él...?

    … si fuera un muerto de hambre más que ha abusado de vuestros hijos?¿También lo idolatraríais?¡Me dais mucha pena y mucha vergüenza!

    26 junio 2009 | 22:08

  39. Dice ser LAURA GARCIA.

    Se nos fue un artista, y si siempre hasta el ultimo momento la gente vivio colgada de el para ganar dinero, no creo necesaria esta foto.Que descanse en paz.LAURA GARCIA.

    26 junio 2009 | 22:09

  40. Dice ser alfonso vasqs

    que era un bil loco y bien estupido y se murio pues que se puede aser

    26 junio 2009 | 22:11

  41. Dice ser rufo

    No importa lo que era o lo que quiso ser, cada uno debe pensar lo que significo para uno mismo y ya está, y si aportó algo o no a nuestras simples y mundanas vidas. Personalmente, sigo disfrutando de sus videos y canciones y eso, en cierto modo me hace ser más feliz. En cambio Michael nunca sabrá quien soy yo…………

    26 junio 2009 | 22:17

  42. Dice ser sonia evelia romero

    que Dios te de la paz que no encontraste en este planeta. y que sea el quien te juzgue, yo fui muy feliz con tu musica es parte muy importante de mi niñes y adolecencia, solo puedo decirte que Dios te bendiga

    26 junio 2009 | 22:27

  43. Dice ser Soledad

    Espero que donde este se encuentre mejor y en paz consigo mismo.Fue un grande de la musica y esto nadie pero absolutamente nadie lo podra negar ni borrar.Creo que no somos absolutamente nadie para juzgar y menos sabiendo que la fama trae cosigo mucha avaricia,no digo que las personas que en su momento lo acusaron de pederasta tengan razon o no pero que facil es acusar a alguien famoso y con tanto dinero.Este hombre fue grande por el simple hecho de llegar al corazon de tanta gente con un simple pero arrollador idioma como es la MUSICA. Solo por eso yo y estoy segura que mucha gente mas, le deseamos que donde quiera que este descanse en paz.

    26 junio 2009 | 22:28

  44. Dice ser sandra

    Me parece patetico que haya gente que gane dinero con los ultimos momentos de vida de una persona , que esta agonizando me dan asco los periodistas que hacen eso no tienen respeto por los demas , y tambien me dan asco las personas que lo comprannn.

    26 junio 2009 | 22:36

  45. Dice ser juan

    que asco de jente que no pasan 24 horas de su muerte y ya se esta negociando fotos discos recuerdos en el portal de ebay gente sin escrupulo que quieren hacer el agosto a costa de su muerte.

    26 junio 2009 | 22:45

  46. Dice ser DUBAN DARIO LOAIZA VERGARA

    DIGAN LO QUE DIGAN MICHAEL JACKSON ES Y SERA SIEMPRE EL REY DEL POPNUNCA SE BORRARA DE NUESTRAS MEMORIAS Y VIVIRA POR SIEMPRE EN LOS CORAZONES DE QUIENES LO AMAMOS.GRACIAS MICHAEL POR HABER SIDO, POR SE Y SEGUIR SIENDO EL MEJOR

    26 junio 2009 | 22:47

  47. Dice ser margi

    fuisde un gran cantante y lo seguiras siendo por sienpre el rey de el po una gran fan te queremos

    26 junio 2009 | 22:50

  48. Dice ser cristina paz

    La verdada da verguenza tantos honores en todo el mundo para una cosa que nisiquiera supo aceptar que hera negro Un maldito pedrastra que tapo su degeneramiento con mucho dinero Lo unico bueno que hizo en la vida fue cantar, por lo demas no hubiera nacido

    26 junio 2009 | 22:52

  49. Dice ser margi

    por siempre seras el rey de segui toda tu carrera y segire tu ejemplo luchasde por tener lo que tenias sin tañar a nadie por siempre michael eres lo mejor y lo seguiras siendo en nuestro corazones

    26 junio 2009 | 22:57

  50. Dice ser margi

    por siempre seras el rey de segui toda tu carrera y segire tu ejemplo luchasde por tener lo que tenias sin tañar a nadie por siempre michael eres lo mejor y lo seguiras siendo en nuestro corazones

    26 junio 2009 | 22:57

Los comentarios están cerrados.