Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

La última foto de Michael Jackson

Esta mañana nos hemos levantado con la noticia de la muerte de Michael Jackson. Poco más tarde de las doce de la noche, los digitales daban la última hora. Primero ingresado, luego en coma, y finalmente fallecido. Algunas televisiones ofrecían la noticia hacia la una de la madrugada. La información llegaba a tiempo a los medios impresos, que recogen hoy en sus portadas la noticia.

Han pasado doce horas desde que conocíamos que Michael Jackson había fallecido. Entre todas las fotogalerías, destaca una imagen. Los últimos momentos del Rey del Pop. La última fotografía del Rey del Pop, publicada en etonline.com.

Estamos de nuevo ante la eterna pregunta: esta imagen… ¿es morbosa, necesaria, informativa…?

¿Qué te parece?

496 comentarios

  1. Dice ser sergio ulloa

    Michael, gracias por alegrar en tantas ocaciones, mi vida y la de mi familia, al ver apasionadamente tus videos espectaculares.Traspasaste generaciones, fronteras y corazones. Fuiste un rey.Gracias.Hoy te lloramos y te damos gracias.Descansa en paz ídolo.

    26 junio 2009 | 16:10

  2. Dice ser vanessa

    La foto me parece innecesaria y morbosa.Me recuerda al patinazo del Becario cuando sacó la foto de Patrick Swayze,recogida tambien de otro medio.

    26 junio 2009 | 16:13

  3. Dice ser mariano

    no me parece morbosa en lo mas minimo…me parece bien que aparesca la foto de michaels ya que es la unica forma de saber que en realidad fallecio, porque lo veiamos como un icono inmortal verdaderamente era el rey del pop y no va a existir otro, fue unico.y asi es la unica forma de creerlo porque creo que muchos de nosotros no lo ceriamos. Y esperemos poder despedirnos con su ultima imagen sea una foto asi o en un velatorio…….chau michael jackson

    26 junio 2009 | 16:42

  4. Dice ser vanessa

    Mariano,entonces creerás que Elvis vive aún!!Anda por favor!!!

    26 junio 2009 | 16:45

  5. Dice ser laura

    Ayy yyAA DEjJENLLOO ESSkANNZARR ENN PAAZZMICHAEL TTEEE AMAMOS!

    26 junio 2009 | 16:49

  6. Dice ser La Cueva del Crimen

    En los medios franceses estan comentando que estan buscando a los medicos de Michel y que no los encuentra, porque tenia en su cuerpo una dosis muy fuerte de sofniferos y no era normal, pues ese dia habia estado ensayando.La police est à la recherche du médiecin personnel de Michael Jackson qui a disparu. application de la loi est à la recherche d’un médecin qui vivait à la maison de Michael Jackson – et le médecin est introuvable.La police indique que la police a remorqué la BMW appartenant au médecin de Michael jackson la nuit dernière. La police le recherche pour le questionner. Il aurait donné une forte dose de Demerol juste avant sa mort.

    26 junio 2009 | 16:51

  7. Dice ser ani laura

    Soy de Cuba, siento la perdida de Michael. Desde niña me inspiro su musica,marca una parte importante de mi niñez y adolescencia. Estoy realmente muy triste. Nunca voy a olvidar este dia. Que Dios te acompañe. Te quiero,ADIOS!

    26 junio 2009 | 16:57

  8. Dice ser maria fernanda

    espero que te encuentres bien alla en el cielo con lo que ayudaste dios te cuida mucho y te tendra muy agredesido por tanto que nos distegracias por querernos tantogracias de verdadque descanses en paz michel jackson

    26 junio 2009 | 16:59

  9. Dice ser pene

    maikel felicidades por tu muerte grax pòr aberte muerto dejaste en mal lugar a los negros

    26 junio 2009 | 17:06

  10. Dice ser santokaos

    a JAVI:Un gilipollas más!!A Michael:Te vas, pero tu legado seguirá.Te criticarán, pero serán los 4 tontos de siempre.Te venerarán, y podrás estar orgulloso.Siempre serás el mejor!!Haz clic en mi nick!!

    26 junio 2009 | 17:10

  11. Dice ser Oliver

    Viendo todas las portadas de los principales diarios, se nota a la legua cuál de todas cojea, y es la portada de » 20 min. Valencia», que pone la noticia en un lateral, dejando como tema central que prohibirán el alcohol en las playas. Una sopor de portada.

    26 junio 2009 | 17:14

  12. Dice ser Marin

    Viva el rey del pop Michael Jackson dicen que se fue con el santo que mas queria EL NIÑO DIOS jajajajajajajajajajajaja pederasta hasta la muerte

    26 junio 2009 | 17:15

  13. Dice ser RICARDO ABELLA RAMIREZ

    DESDE TUS INICIOS FUISTE TAN GRANDE, QUE COMENZASTE COM UN CAMÍNATE LUNAR, PERO A PARTIR DE HOY, TIENES TODO EL UNIVERSO PARA LLENARLO CON TUS DANZAS Y TU VOZ. GRACIAS POR HABER PUESTO ALEGRÍA EN MI VIDA EN MUCHOS MOMENTOS QUE DISFRUTE DE TU ARTE; SIEMPRE SERÉ TU FAN DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZÓN.

    26 junio 2009 | 17:20

  14. Dice ser delia

    JOCONDA, no digas estupideces de que era un insulto para los negros, yo quiero ser negra y no puedo, todo el día achicharrandóme «pa´na… y no considero que esto sea un insulto a los blancos.

    26 junio 2009 | 17:23

  15. Dice ser gualupi

    creo que todos en esta vida alguna vez nos hemos equibocado perfecto es solo Dios.a estas alturas de la vida deberiamos ser capaces y concientes de una realidad.en vez de juzgar a MIchael deberiamos pedirle adios que sea el que jusque y perdone sus faltas y que le permita gozarce en el.quien es libre de culpa que tire la primera piedra.

    26 junio 2009 | 17:29

  16. Dice ser Mikel

    Un Pederasta menos …. cuantos niños que fuerón sus víctimas estarán felices en este momento 🙂

    26 junio 2009 | 17:38

  17. Dice ser EMILIO

    FUISTES EL MEJOR……………………………… NADIE TE OLVIDARA

    26 junio 2009 | 17:38

  18. Dice ser josselyn

    todos los conciertos eran geniales por que tu estabas hay lo que no me ggusta es que te hallas cambiado la piel dejaste en mal lugar a lo negros

    26 junio 2009 | 17:41

  19. Dice ser Lacona

    ¿Soy yo que estoy más susceptiebles o hoy hay más catetos que de costumbre poniendo comentarios?Ah, por cierto…un friki pederasta menos.

    26 junio 2009 | 17:42

  20. Dice ser Pitenore

    No me gustaría ser un angelito celestial en estos momentos….

    26 junio 2009 | 17:44

  21. Dice ser sandra perez

    jaja, me he reído mucho con este análisishttp://elsonidoylafuria.wordpress.com/

    26 junio 2009 | 17:47

  22. Dice ser adios, uno menos

    que quereis que os diga, me la bufa, estais comentando que si pobrecito que se ha muerto y parece que lo sentis mas que si se hubiera muerto un familiar vuestro…que como artista fue grande, eso no hay quien lo discuta, que hizo donativos, claro, porque DESGRAVA!! pero mentalmente este tipo no estaba muy bien, saco a su hijo por la ventana!!y lo mejor de todo lo del tema de la pederastia, como era michael jackson se ve que era perfecto y no tenia vicios ocultos, y en cuanto sale alguien de la calle que no lo conoce nadie y lo acusan en la tele, TODOS damos por supuesto que es culpable, en USA, «no importa que seas inocente o culpable, si no de cuanta justicia puedas comprar»

    26 junio 2009 | 17:48

  23. Dice ser Motorhëad

    Puto pederasta. Le peten.Molaba el Moonwalk, eso sí.

    26 junio 2009 | 17:57

  24. Dice ser LA PAZ

    Por fin los niños podrán dormir tranquilos. El famoso violaniños racista mediático del pop más famoso de todos los tiempos se ha marchado a Neverland. Su legado quedará en las mentes de millones de fanáticos que aún le siguen y que querrán enterrarse en la misma tumba que él.

    26 junio 2009 | 17:59

  25. Dice ser remolcador

    Luego dicen que las fotos de mi blog hieren la sensibilidad…… desde luego…

    26 junio 2009 | 18:02

  26. Dice ser Blanquito de cara

    A favor:Cantaba….En contra:Verguenza para su razaMonstruoComprador de la justiciaFrikiYonki de pastillas variasPederastaVamos, una joyita de tipo, aunque visto lo visto, eso no es lo más preocupante, sino, el atajo de pirados que lloran su muerte y lo llaman DIOS Y REY. Yo prefiero a Hanibal Lecter, que al menos es un personaje de ficción y me produce menos desasosiego que tener bambando por el mundo a tipejos que compran sus aberraciones y además le admiran por ello.Descanse en paz, sobre todo sus hijos que no tendrán que ir por el mundo con mascarilla y capucha y ser expuestos ante el populacho por una ventana de un tercer piso.Ale, bien por Vanessa, Javi, Bambata y todos los que teneís 2 dedos de frente.

    26 junio 2009 | 18:03

  27. Dice ser LA PAZ

    Becario, borras comentarios porque temes a la verdad ineludible. Si borras este es porque tengo la razón

    26 junio 2009 | 18:04

  28. Dice ser marilofuen

    Yo lamento mucho su muerte, porque ha sido el mejor en su estilo, generoso con los pobres y victima de los envidiosos.Lo hechare de menos.

    26 junio 2009 | 18:06

  29. Dice ser PATRY

    Aún no me lo creo…Es una notícia super fuerte…

    26 junio 2009 | 18:08

  30. Dice ser mauricio

    WE LOVE YOU MICHAEL!!!! 🙁

    26 junio 2009 | 18:09

  31. Dice ser REBECA

    ESRGONZOSO K HABLEIS DE UN GRAN HOMBRE K HIZO MUCHO X LOS MAS POBRES,SIENDO EL ARTISTA K MAS DINERO HA DONADO, X LA MUSICA, HA ROTO ESQUEMAS Y CREADO ESTILOS DE BAILE, MUSICA Y EFECTOS DE VIDEOCLIP K NADIE HARA NUNCA,ES UN IRREPETIBLE EN LA MUSICA Y UNA VICTIMA DE SU FAMA. DESCANSE EN PAZ MICHEL JACKSON, K ES Y SERA SIEMPRE EL REY DEL POP PESE A KIEN LE PESE.

    26 junio 2009 | 18:12

  32. Dice ser antimonarquicarockera

    rey????????pop??????????baile?????????negro????????????no entiendo nada

    26 junio 2009 | 18:20

  33. Dice ser YA NO HAY LAGRIMAS

    El mundo se ha quedado paralizado por la noticia, estoy muy trizte, aquí hemos construido un pedestal para dejar algunas flores (Bolivia) hay mucha gente que está llorando su partida… y estoy seguro que al fin vivirá feliz y los ángeles tendrán una de las más bellas voces y personas que tuvo este desolado mundo. Personas como MICHAEL sólo aparecen cada 500 años. Me alegro por aquellos chupasangres que ahora no tendrán de qué vivir, le sacaban plata hasta por el olfato del perro (y no es chiste)… TE AMAMOS MI REY QUERIDO, MI REY ADORADO, MI IDOLO POR TODA LA ETERNIDAD. SE QUE DIOS AHORA TE CUIDA ¡¡¡GLORIA MICHAEL!! ¡¡VIVA MICHAEL!!! POR SIEMPRE… snif…

    26 junio 2009 | 18:23

  34. Dice ser Hanny

    Fue y Será un idolo, el rey del pop no ha muerto, sigue vivo en el corazón de toda la humanidad, aunque hablen ya sea bien o mal es razón de que importa y que se quiere.Los cubanos todos los queremos, los seguimos siempre en sus expectaculos, repetidos y sin cansarnos, repetimos mucho sus pasillos, que descanse en paz. estas y estarás siempre en nuestros corazones no solo en esta generación sino en las otras que vendran.

    26 junio 2009 | 18:25

  35. Dice ser pulp

    El de la foto no es el, repasad la imagen. (siempre nos timan…)

    26 junio 2009 | 18:30

  36. Dice ser nani

    quizas fuese un enfermo, quizas se aprovecharon de el…. quizas … espero que Dios le de otra oportunidaddescanse en paz

    26 junio 2009 | 18:32

  37. Dice ser Urquia/Venezuela

    No me parece morbosa!!! era el Rey del Pop y su memoria no se irrespeta por una simple foto. Todo lo contrario engrandece su memoria… Michael donde quiera que te encuentres que tengas una linda y bella nueva vida!!! T.Q.M

    26 junio 2009 | 18:42

  38. Dice ser jael

    Se ha muerto el artista, pero nace la leyenda…Michael Jackson un grande de la musica de todos los tiempo.Todas las excentricidades q pudo haber hecho para mi y para todos los fans de corazon de este maestro no importan en lo mas minimo.Su talento, su musica es lo mas genial q ha podido pasar y q hemos podido conocer.Los de pederasta no lo creo y aunke asi hubiera sido kienes somos para juzgar a nadie. Nadie sabe si el dia de mañana seremos personas horribles y escandalosas quien sabe … solo Dios por tanto solo el puede juzgarnos y castigarnos por nuestras malas obras.Asi q a todos akellos q juzgan y se llenan la boca hablando de Michael Jackson deberian pensar 2 veces antes de hablar.Cuando supe la noticia de la muerte de Jacko quede en estado de shock. No lo podia creer… Y aun no lo puedo creer para Jacko era un ser q tenia para rato… algo asi como inmortal pense q me iba a morir primero yo antes q el y eso q tengo 18 solamente. es q no lo puedo creer me crie escuchando su musica sus exitos… el marac un antes y un despues en mi vida.Bueno yo lo seguirre recordando como un grande en la musica y como persona tambn no me importan sus escandalos yo lo aprendi a kerer y amar tal y como era con sus errores y sus VIRTUDES.Todos te llevaremos en le corazon MichaelEres un grandeLas palabras q se puedan decir para consuelo quedan cortas para lo realmente sentimos su perdida

    26 junio 2009 | 18:43

  39. Dice ser Urquia/Venezuela

    Murio el Rey Viva el Rey!!!!!!

    26 junio 2009 | 18:44

  40. Dice ser Toni

    Un pederasta menos, una preocupacion menos.

    26 junio 2009 | 18:44

  41. Dice ser micaela

    no lo puedo creer te amo michael se murio un dios el mundo entero esta de luto siempre te voy a amar micaela de zarate

    26 junio 2009 | 18:47

  42. Dice ser Carla

    eres un imbecil toniAunke digas q se murio un pederasta hay millones mas haciendo daño sin aportar nada

    26 junio 2009 | 18:50

  43. Dice ser Nollys

    Una falta de respeto es lo q pienso de esa foto, invasión a la privacidad de la salud de alguien, que descance el paz Michael Jackson, artista inigualable

    26 junio 2009 | 18:57

  44. Dice ser ANGEL

    LOS ANGELITOS EN EL CIELO ESTAN CAGADOS MUYY MUY CAGGADOS PORQUE MICHAEL JACKSON ESTA LLEGANDO AL CIELO … CUBRANSE ANGELITOS CORRAAANN

    26 junio 2009 | 19:00

  45. Dice ser palma

    mamaguevo pederasta.mas marico!

    26 junio 2009 | 19:01

  46. Dice ser JmCr

    Me parece denigrante… La persona que lo hizo no tiene Ética Profesional, que pensaría esa persona si cualquiera va y le toma la foto a su santa madre cuando la hayan atropellado por decirlo de manera decente… SE ENOJARIA porque es su «MADRE» pero para el mundo entero sería una miserable muerte mas… Ya sabemos que SU ETICA PROFESIONAL se vende acosta del mal ajeno… Resalto que no soy fanática de Michael Jackson pero soy de las personas que sigui muy de cerca su carrera y sé que por más problemas que tuvo… Aunque a muchos les duela el será siempre recordado como el REY DEL POP… Maracaibo-Vzla

    26 junio 2009 | 19:02

  47. Dice ser ELENA

    MICHAEL JACKSON FUE Y SEGUIRACIENDO EL MAS GRANDE LIDER DE LA MUSICA POP, EL REY DEL POP COMO SE LE CONOSE NOS DEJO .SUS CANCIONES LAS CUALES ESPRESANBAN.SUS CENTIMIENTOS ,EN LA FORMA COMO MOSTRABA SU CARIÑO Y APRESIO A TODOS SUS FANS Y EN LA FORMA QUE APRESIABA A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL MUNDO. ES UNA PERDIDA REALMENTE INCURABLE DES DE LA TIERRA TUS ADMIRADORES TE AGRADECEN POR QUE COMPARTISTE TUS CANCIONES CON CADA UNO DE. ELLOS , TODAS LAS GENERACIONES QUE ESCUCHARON TU MUSICA , SIEMPRE VA A ESTAR EN NUESTROS CORAZONES.DESCANSE EMPAS MICHAEL JACKSON

    26 junio 2009 | 19:03

  48. Dice ser Selba Maria Briceño Rangel

    Bueno en realidad estoy muy triste me siento muy mal por la muerte de mi idolo mas importate *Michael Jackson* adoraba como cantanba, como bailaba, su manera de socializarce con sus fans en realidad pues me siento mal porque pues vivo muy lejos de donde él vivia y pues nunca tube la oportunidad de verlo y hasta ayer pues era un sueño,… Pero ni modo Dios es muy grande y el sabe lo que hace… Bueno Michael me dejaste trizte mii hogar esta de luto, mi mente, mi alma… +Q.E.P.D+ t’KiieRÖo atte: Selbita de Merida – Venezuela…

    26 junio 2009 | 19:07

  49. Dice ser salvaje

    ya son 11 los angelitos de machin…..descansen en paz

    26 junio 2009 | 19:09

  50. Dice ser constanza

    mi humilde opinión es que simplemente debe ser recordado por su arte y no por sus opciones personales, fué y será el rey del pop una lastima que en mi caso no haya gozado de verlo en vivo y supongo que el cielo nos encontraremos en el mejor escenario para compartir la danza y el canto.Buen viaje

    26 junio 2009 | 19:09

Los comentarios están cerrados.