Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Nos vamos de putas

La Real Academia de la Lengua define la prostitución como la actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero.

Es una de las informaciones que se repite varias veces al año en los medios. Un mercado donde hay quien compra y quien vende. Hablamos de la prostitución en las calles.

Tras el “cierre” al tráfico de la Casa de Campo, el centro de Madrid es uno de los pocos lugares donde aún se ejerce la prostitución en la calle. Volvemos a Montera para comprobar si la prostitución ha aumentado, meses después de la instalación de las cámaras de vigilancia.

Como este mundo es muy pequeño, volvemos a hablar con Asha y Lucía, con los porteros de las fincas de Montera y con los vigilantes de seguridad próximos… poco o nada ha cambiado la situación en estos meses.

Lucía, nombre ficticio, es quizá la única prostituta española que ejerce en la calle Montera. Lleva años haciendo la calle para sacar un sobresueldo. Trabaja como camarera. Al salir del trabajo, hace sus ocho horas, y luego marcha a casa. “Es imposible aguantar más tiempo” – nos comenta, mientras nos sentimos observados por chulos, prostitutas y policías, que pasan de largo.

Entiendo que a la gente no le guste. No damos buena imagen ni para turistas, ni para los ciudadanos que pasean con sus hijos. Cuando cae la noche, las peleas y los gritos. La solución, no es echarnos de una zona a otra…

“¿Por veinte euros merece la pena?” – le preguntamos. Lucía se sonríe. “…Como catalana que soy, hago mis ocho horas, más o menos mis sesenta euros, y desaparezco. Las rumanas y sudamericanas trabajan prácticamente gratis. Lo que ganan se lo dan a sus chulos, que se lo gastan en las tragaperras…”.

Necesitamos ilustrar su testimonio. “No me hagas fotos. Esta semana rompieron la cámara a un fotógrafo y le pegaron unos chulos”. Miro alrededor, y cada vez me siento más observado, como Lucía… Los reportajes de prostitución suelen tomarse desde balcones o ventanas para evitar problemas.

Nos despedimos de Lucía, y seguimos subiendo la calle Montera. Después, la calle Desengaño, Loreto y Chicote, la Plaza de los Luna…

Las cámaras de seguridad ahuyentaron a carteristas y ladrones, pero no a las prostitutas. Dicen que ejercen el oficio más antiguo del mundo. Son putas, prostitutas, meretrices… pero también tienen nombre y apellido como Asha o Lucía. Porque son putas, pero también princesas

90 comentarios

  1. Dice ser Realista

    Ya está bien de tanta hipocresía. ¡Que tire la primera piedra el politico o la politica que no ha hecho el amor con un a prostituta o con un gigoló. Lo que se debe hacer de una puta vez es regular la profesión al igual que se ha hecho en Holanda, Alemania, etc. Pues esw mucho mejor hacer el amor y no la guerra.¡GIGOLOS Y PROSTITUTAS AL PODER!¡ANTILIBIDOS Y ANTILUJURIAS DIMISION!

    02 abril 2009 | 15:22

  2. Dice ser Moli

    QUE ASCO DE SUDAMERICANAS y de razas extrañas, exoticas que pululan por las sucias calles de ESPAÑA

    02 abril 2009 | 15:25

  3. Dice ser peterhu

    la pregunta es cuantas mujeres estan ejerciendo de prostitutas gratis, reventando familias.http://www.unitedteam1.com compartir calendario outlook

    02 abril 2009 | 15:29

  4. Dice ser daviolo

    Amo las putas, convivo con ellas todos los días, son mujeres como otras cualquiera, que necesitan cariño como cualquier otra persona, sólo hay que hacerse amigo de ellas y por menos dinero que las dícese «mujeres honradas» (que luego más de una te la encuentras por ahí con un negro o moro gastando saliva y deseos, y al marido sólo problemas y dinero), estarás con una mujer cariñosa y buena gente (en la mayoría de los casos), no son celosas, puedes estar con sus amigas y hacerlo con varias, al final si les caes bien y te comprenden lo pasamos bien.

    02 abril 2009 | 15:30

  5. Dice ser Eduardito

    Pues a lo mejor las putas hacen el servicio social de saciar a obsesos sexuales que en otra situación violarían mujeres por no poder contenerse. Pero claro, a lo mejor esto puede herir alguna sensibilidad progre.

    02 abril 2009 | 16:23

  6. Dice ser Marga

    Para todos aquellos que les parece que la prostitución es un buen negocio, se gana pasta y libre de impuestos… ya saben a que calles pueden dirigirse una vez dejen sus trabajos (con sanidad pública, con pensiones futuras gracias a la cotización, con cierta «seguridad», donde por lo general no te atracan o maltratan…)Ea, plantearos haceros ricos/as de esta forma.A los cabezas huecas de » A Dios rogando y con el mazo dando» que se vayan a Ansterdam una temporada. Allí las prostitución está regulada y se saben donde están las prostitutas todo el día… Comprobarán que no es Sodoma y Gomorra, siguen existiendo niñas y jovencitas sanas en la ciudad sin que hayan sido contagiadas por la perversión…En fin, así nos va en España…

    02 abril 2009 | 16:37

  7. Dice ser Manjo

    Me ha encantado eso de «pero también princesas…»…tienes toda la razón, a saber qué las habrá llevado a acabar de esa forma.Yo pienso que la prostitución debería legalizarse para evitar que las pobres, ya que están pasándolo mal, tengan que estar también a merced de las inclemencias del tiempo y demás efectos, además de las enfermedades y todo el añadido que conlleva. Aplaudo realmente a la que quiera prostituirse, aquella que lo haga porque le gusta y encima se saca unas pelas…e igualmente condeno abiertamente a aquellos que obligan a las chicas o a los chicos a prostituirse, no deja de ser un modo vil de esclavitud.Un saludo desde el otro lado del mar.

    02 abril 2009 | 16:39

  8. Dice ser salinas2p

    voy allá en un rato

    02 abril 2009 | 16:49

  9. Dice ser No más doble moral, regulación Ya!

    Hay que dejar de una puta vez tanta doble moral, y que regulen esa profesión, como vamos a permitir que estas mujeres sigan trabajando sin ningún sistema de seguridad social que las proteja, ellas tienen derecho a cotizar para proteger su salud, para pagar su pensión, para vivir como todas las demás personas, no pueden seguir siendo discriminadas por la sociedad, si los hombres de la ‘sociedad puritana’ son los mismos que buscan sus servicios como podemos ser tan crueles y negarles a estas mujeres algo que merecen y es reconocer que su labor es una necesidad, ellas constituyen una terapia para muchos hombres que por una u otra razón no pueden tener relaciones sexuales ya sea con una novia, amante o mujer. Incluso muchos hombres casados buscan sus servicios y habrá uno que otro líder religioso o espiritual que de vez en cuando haya caido en la ‘tentación’ de acostarse con una mujer.

    02 abril 2009 | 17:23

  10. Dice ser yo

    Pero vamos a ver Perrillo tu quien cojones te crees para decir «Hay que tener muy poca autoestima y muy poco respeto a uno mismo para prostituirse…»Acaso tu sabes las situaciones a las que se ve abocada una persona para afirmar eso. A lo mejor es tener muy poca autoestima el ir de putas que es lo que seguramente haces tu. Hay que joderse con gente como esta

    02 abril 2009 | 17:40

  11. Dice ser pereZ

    Hola a todos.Lo que está claro es que hay de todo. Alquien comentaba que si creemos que sacan el xoxo por gusto. Pues señores, no todas está claro que no, pero hay muchas que sí, sí les gusta lo que hacen. Por supuesto que luego están las mafias y las que no saben ganarse la vida de otra manera, pero sinceramente no creo que todas estén obligadas, no señor.Y sí opino que lo mejor sería regularlo, pero comprendo que es prácticamente imposible por el sencillo motivo de que siempre estarán las mafias aprovechandose de pobres mujeres extrangeras que vienen engañadas.

    02 abril 2009 | 18:40

  12. Dice ser Sith

    como se llama a esa mujer que dice:no es que tenga muchas ganas pero voy a echarle un polvete a mi marido esta noche y de paso le digo que me quiero comprar un abrigo.

    02 abril 2009 | 19:30

  13. Dice ser Laly

    Para mi ,toda actividad humana dirgida a conseguir dinero,es prostitucion !O es que prostituirse por dos mil al mes ocho horas todos los dias y apenas llegar a final de mes como una cucaracha no lo es ?Luego cada uno lo hace de acuerdo a sus capacidades y posibilidades.Pero la prostitucion deberia estar regulada por el estado,se evitarian las mafias explotadoras,enfermedades infecciosas sexuales,y se recojerian muchisimos impuestos !

    02 abril 2009 | 20:46

  14. Dice ser silo

    ¿Quién invento la prostitución? ¿Quién fue la primera prostituta? Me imagino que la primera mujer o mujeres que ejercían o les hacían ejercer la prostitución serian esclavas o prisionera de guerra, antaño cuando las primeras tribus salvajes ganaban una batalla campal el botín de guerra eran las mujeres de los perdedores y los hijos de los perdedores tenían que trabajar para la otra tribu como sirvientes, y morían como sirvientes y las mujeres cuando ya no valían para el trabajo sexual o bien las mataban o bien se les ponían a servir en lo peor de los trabajos hasta que morían por algún motivo, de cansancio, de enfermedad o de vieja.Mª Magdalena no fue la primera prostituta – y si es que lo fue – la prostitución no nació como tal, fue un servicio de esclavas, después mas tarde se hizo profesión de la muchas mujeres listan que se dieron cuenta de la ventaja y desventajas del oficio que ejercían, así que ¡¡Viva la prostitución. Y además socialmente la prostitución es necesaria para muchísimos hombre que no encuentra su media naranja o que no pueden encontrarla por muchísimos motivosMuchas grandes mujeres fueron prostituta antes.

    02 abril 2009 | 21:35

  15. Dice ser luis

    como se lllaman a algunas preentadoras de TV y aztrices, que cobran 3000€ por servicio?putas de alto cuerno, y son las honradas

    02 abril 2009 | 22:33

  16. Dice ser alfi

    yo he decidido hace mucho no ir de putas, no interesa. pago yo y disfrutan ellas. mal negocio

    02 abril 2009 | 23:06

  17. Dice ser Kreaten

    Dejemos a las putas y a los putones. Busquemos a las mafias!Si vamos a por esas putas tambien tenemos que ir a por las que se sacan un sueldo extra follando en su casa !!Si no quieren ver pobreza en la calle, que no la provoquen robandonos ! Politicos demoniacos!

    02 abril 2009 | 23:20

  18. Dice ser francisco

    los hombres pagamos por pasar un rato agradable con una mujer, ya que las españolas son muy orgullosas y se hacen de rogar mucho por un simple polvo. si se dedicaran a follar más y hablar menos se acabaría el problema.

    02 abril 2009 | 23:59

  19. Dice ser HOLAS

    Es una profesión como cualquier otra. Las mujeres o hombres haciendo lo que saben hacer desde la más remota antigüedad, solo que por algo de dinero. Deberían estar pagadas por el estado, limpias y los clientes y ellas con certificados de no tener enfermedades.

    03 abril 2009 | 06:08

  20. Dice ser Luigi

    Es una desgracia que esto exista, pero creo que mas desgracia sería que aumenten las violaciónes de mujeres, este fenómeno se podria menguar en una gran proporción culturizando mas a la gente.

    03 abril 2009 | 12:34

  21. Dice ser Minerva

    En España es que somos cutres hasta para esto!

    03 abril 2009 | 12:37

  22. Dice ser aowar

    por ke sus potas y trBAJAR ASE

    04 abril 2009 | 22:52

  23. Dice ser listo,guapo y honrado

    soy mmuuuy guaapo y me gustaría pagar el desvirgo de una de éstas mujeresfavor x favor…guuaapo…gran moral…gran macho…etc.

    05 abril 2009 | 13:57

  24. Dice ser normal

    los q dicen más violaciones sin putas necesitan un psicólogo urgente…!!!!!!!!!!!!!!

    05 abril 2009 | 14:03

  25. Dice ser Rubi

    Las putas no quieren que se regularice su profesión. Es mejor cobrar en B. Que nadie se engañe.

    06 abril 2009 | 13:43

  26. Dice ser Laura

    Hay que oir cada tontería… osea que las putas tambien son princesas? entonces las que nos pasamos trabajando todo el santo día que somos? diosas?, lo que pasa es que es más facil sacar el xoxo como dicen que limpiar escaleras, y eso de que están escalvizadas, pues mira hay varios telefonos para ayudas al ciudadano, policia… etc etc…La que es puta es puta! y punto!!

    07 abril 2009 | 13:43

  27. Dice ser Usu05

    Si las mujeres decentes estuvieran mas por contentar a sus maridos y no tuvieran reparos en probar cosas nuevas y decir lo que las gusta, estas profesionales no tendrian trabajo.

    20 abril 2009 | 10:19

  28. Dice ser falette

    Mi queja se refiere a estas meretrices que cobran por succionar prepucios y yo para hacerlo DEBO PAGAR.Ocurre que una vez contrate loa servicios de una prosti en montera (ella era inglesa)y al ir a un esplendido hostal de las cercanias me penetro ella a mi con un pene de caucho,lo que debido a problemas de autoestima ya no pude quitarme el gustito por lo penes(sean de goma o de carne)A ver señores: que hace Gallardon al respecto??????????????

    22 septiembre 2009 | 17:55

  29. Dice ser Jordi,Terrasa,Barcelona.

    A mi lo que me gusta de verdad es ir al Camp Nou a ver jugar a mi Barça y luego ir de putas a Las Ramblas y acostarme con alguna,yo soy Autista y muy timido con las mujeres y nuna he tenido novia ni he salido con una chica y tengo 39 años.

    22 octubre 2009 | 14:19

  30. Dice ser El vagabundo

    SI NO EXISTIESÉN LAS PUTAS YO SERIA VIRGEN A MIS 50 AÑOS Y ESTARIA EN LA CARCEL POR VIOLACIÓN .

    22 octubre 2009 | 14:21

  31. Dice ser Viejo Verde

    A la negra del pelo a lo Lucrecia y el paraguas rosa me la he follao varias veces folla y mama como una puta campeona y eso que solo tiene 18 años.

    24 octubre 2009 | 20:47

  32. Dice ser M´Gora chulo de profesión

    Como coja a un fotografo sacando fotos a mis chicas le meto la camara por el culo.

    24 octubre 2009 | 20:51

  33. Dice ser Paco el Putero

    Leire la proxima puta callejera que me folle te la dedico para que no llores .

    24 octubre 2009 | 20:53

  34. Dice ser Asqueada

    El problema de los tios no es que las tias no follen el problema es que os mola meterla en varios agujeros a la vez y si luego le pegais una enfermedad a la parienta,como decis vosotros,que la jodan,no?Lo que no os dais cuenta es que por su lado y viendo la desatención que prodigais a quién os quiere y respeta vuestras mujeres os meten los cuernos por necesidad.No olvideis que la mayoría de putañeros son casados y follan con la parienta,conozco a bastantes,y te dicen que con la parienta follan bastante bien pero que quieren vicio,así que no vengais con el tema de que las mujeres son estrechas,que eso ya no cuela,y sino sacais el viejo y falso argumento de que teneis que pagarle todo al ligue de turno para que os la chupe,pero con que clase de mujeres vais?no será que son putas y os la están dando con queso?las mujeres normales hoy trabajan y tienen dinero y sacan familias adelante muchas veces sin el apoyo economico de los tíos.Todas las excusas que busqueis son falsarias,aceptar de una puta vez que estais enfermos,que es una adicción al sexo,como pueda haber adicción a la coca o a cualquier otra cosa,y si después de reconocerlo quereis seguir,pues adelante!ole vosotros!pero no trateis de engañaros ni de engañar al resto ,que no CUELA!!

    16 noviembre 2009 | 19:07

  35. Dice ser Teno

    Pues para hacer de PAGAFANTAS de muchas tias prefiero irme de PUTAS

    14 enero 2010 | 15:49

  36. Dice ser Jordi

    A mi lo qué mas me gusta despues del Barça són las putas.

    17 enero 2010 | 21:05

  37. Dice ser Gorka,Bilbao,Vizcaya.

    Para ser un Pagafantas en una discoteca lo mejor es contratar una buena prostituta y no sales engañado.

    30 enero 2010 | 20:42

  38. Dice ser El Soli

    Yo he celebrado SAN VALENTÍN follandome una puta brasileña de 100 EUROS.

    14 febrero 2010 | 13:49

  39. Dice ser Maria

    Lo que me he dado cuenta con este post, es que la gente es muy muy inculta y se pasa de extremo a extremo.La prostitución debe regularse y controlarse, para evitar que las mafias pongan las pezuñas y llenen de mierda nuestra sociedad.Muchos puteros tienen puestas a la putas en un altar porque ellas, previo pago, son lo que quieren que sean sus mujeres, novias o féminas en general, es decir, sus siervas.Lo que me demuestra que tienen una autoestima bajísima y un sentimiento de inferioridad que combaten con ataques a aquellas mujeres que «no los necesitan» y visto lo visto, creo que tenemos razón por el simple hecho que solo nos miran como carne y tienen desprecio por nuestra salud, ya sea emocional o sexual.Luego nos culpan si vamos con transparencias, «provocando»… claro al igual que un asesino mata porque una víctima le mira mal (o eso cree él).En definitiva, me alegro que descebrados como los que han posteado aqui follen con putas porque lo que es conmigo… prefiero follarme a un mono, que al menos será mas educado, respetuoso y… HOMBRE en todas sus letras.

    15 febrero 2010 | 14:10

  40. Dice ser blues

    la prostitución es evidente, cuando no te la chupa tu novia, tu mujer, tu rollito de primavera.. etc Tiene que haber alguien que te la chupe en condiciones. además es algo de lo mas normal, cuantas veces hemos oído la expresión.. ¡VAMOS DE PUTAS!, es como un ritual.

    05 mayo 2010 | 20:15

Los comentarios están cerrados.