Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Caminos de hierro

El pasado jueves se entregaron los premios del 23º Concurso Fotográfico Caminos de Hierro. Estos son los ganadores:

Primer Premio:

La serie «El Expreso de Oriente», de Josean Pablos.

Segundo Premio:

«Renfe 8797/8730/8706/8719», de Isabel Fernández Alonso.

Premio Autor Joven:

«Chamberí, 21 de mayo de 1966», de Jon Izarra.

Accésit:

«Pequeño concepto del viaje I», de Virginia Bernal.

«Sin título», de Rosalía Filippetti.

«Última estación nº 5», de Katy Gómez.

«Zafra», de Fernando Flores Huecas.

«Horizonte», de Mati Irizarri.

«Luis escuchando música… se va de viaje», de José Garrido Lapeña.

«¡Próxima estación….!», de Juan Lozano.

«Lucerna», de Jesús Marina Barba.

«Cambio de turno», de Yvonne Ramona Rives Zankl.

«Lisboa», de Antonio Manzano.

14 comentarios

  1. Dice ser Austral

    No soy una entendida en arte y ni falta que me hace. El primer premio se lo ha merecido.Pero Horizonte y Chamberí son muy buenas… o me gustan a mí, vale.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    01 marzo 2009 | 14:41

  2. Dice ser Nividhia

    Tocate los cojones mariloles :O

    01 marzo 2009 | 15:05

  3. Dice ser jose

    La mejor foto Horizonte, el primer premio es una maqueta.

    01 marzo 2009 | 15:07

  4. Dice ser pim

    «Chamberí, 21 de mayo de 1966», de Jon Izarra.LAMENTABLE. Esa foto la haces con visitar la estación de Chamberí. Es más, tengo una igual hecha con un móvil y está mejor. En pasarle un par de filtros con photoshop para que quede así de «chula» se tarda nada y lo puede hacer un mono.Gran jurado HOYGA.

    01 marzo 2009 | 16:37

  5. Dice ser cagon sanpeo

    Pues no me han dado hostias en mi casa por perder el tiempo haciendo cosas de estas, incluso mi padre en los 70 ya me decia que estaba endrogado; Hoy hacer «arte» es fácil, solo hay que tener cara y unos cuantos imbéciles que digan ¡AAAHH! Realmente este arte solo lo entienden: Los niños menores de 4años, los borrachos, los psicoesquizofrénicos, y los que van puestos de «LSD».

    01 marzo 2009 | 17:09

  6. Dice ser feve

    Este concurso fotográfico lo propicia «FEVE» y si véis los libretos que se publican, comprobaréis que los 5 primeros ganadores siempre son primeras espadas de la fotografía, catedráticos de bellas artes, profesionales de la fotografía, gente que han expuesto en todo el mundo, y han ganado cientos de premios y certámenes… Lo que significa qué si algun pringao como yo, piensa mandar una foto porque cree que tiene la más mínima oportunidad… Entonces la has cagado, estos sitios son cotos privados de caza y los machos «Alfa» ya han marcado el terreno, No obstante os deseo la mayor y la mejor de las suertes.

    01 marzo 2009 | 17:34

  7. Dice ser me gusta la fotografía

    …Mi experiencia en este tipo de concursos fue con «NG» Cuando ya había perdido las esperanzas, un día recibo una llamada telefónica en la cual se me comunica: Que estoy entre los 100 finalistas y luego el rollo comercial… Seguido por mi parte de un no, gracias. Sabéis lo que ocurrió… Pues que cuando salió la resolución en la revista, no estaba ni en los sueños. Todo es un ¡Bluf!

    01 marzo 2009 | 17:59

  8. Dice ser P

    Yo también tengo una foto hecha casi igualita a la del Premio Autor Joven, aunque sin la molesta barra de en medio.. me han decepcionado mucho los premios la verdad.

    01 marzo 2009 | 18:14

  9. Dice ser pentax

    Un pequeño fallo…sin animos de critica pero, «Zafra», de Fernando Flores Huecas y «Próxima estación», de Juan Lozano, son el mismo trabajo.

    01 marzo 2009 | 23:29

  10. Dice ser Lito

    Primero- Da asco la cantidad de gente que usa cualquier noticia para lanzar spam sobre su página personal, o hace publicidad interesada de terceras.Segundo- A mi también me han defraudado las fotos ganadoras.Son fotos normales con multitud de filtros y acciones de photoshop.No veo nada especial en ellas.

    02 marzo 2009 | 01:19

  11. Dice ser Anónimo

    Mucho photoshop y poca foto.

    02 marzo 2009 | 08:14

  12. Dice ser Julio Puente

    En primer lugar gracias a «Pim» y a «P», por sus grandes valoraciones. Trabajais en la agencia magnum verdad? Se nota por vuestros conocimientos.Sobre todo el jugoso comentario de Pim «la hago con el movil» y «lo hace un mono» y a P «me molesta la barra del medio».No voy a entrar a valorar vuestros conocimientos de la fotografia porque no os conozco, pero bueno….La «barra» de la que hablas, si supieras leer un poco la fotografia, simboliza una barrera a la entrada de la estacion ya que no para en ella el metro. Tu te crees que el autor meteria la barra sino?Gracias a dios internet difunde cualquier noticia al momento y a todo el mundo, pero lo malo de internet es que cualquier persona opina de cualquier cosa sin tener ni idea.Lito: «son fotos normales con multitud de filtros y acciones». No se que entenderas tu por acciones y filtros…A los entendidos, me gustaria que os pasarais por la exposicion y las vierais impresas, ya que cualquier «experto entendido» como vosotros sabeis que valorar una foto en una pantalla es perder el tiempo.Y como yo no quiero perder el tiempo mas con ciriticas de gente «entendida» me voy, no sin dejaros un consejo, visitad en la fundacion mapfre las fotos de Walker Evans y asi empezais a entender un poquito de esto de la fotografia.Creo que CH se merece mejores criticosUn saludo a todos, con mucho respeto.Julio Puente

    11 marzo 2009 | 18:31

Los comentarios están cerrados.