BLOGS

Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Todas las almas tienen perdón, menos la tuya, Ruiz Gallardón

Esta historia se remonta a principios de 2006, cuando la implantación de los parquímetros en la periferia de Madrid provocó un gran revuelo ciudadano.

Se cortó la M30 durante muchas tardes…

Se vivieron no pocos momentos de tensión…

Se pintaron las líneas de los parquímetros…

Aparecieron destrozados…

Con el paso del tiempo, ya nos conocemos todos: Policías Nacionales, Policías Municipales, personal del SELUR, manifestantes y prensa.

Colectivos vecinales de Carabanchel, Hortaleza y Barrio del Pilar convocaban ayer miércoles de ceniza el “Entierro del Parquímetro”. Manifestación que discurrió desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza Mayor de Madrid.

La primera manifestación, la de los medios de comunicación. Llegamos media hora antes de la convocatoria para coger ambiente. La Policía toma posiciones, anota los eslóganes de los manifestantes y fija el recorrido.

Llega Pedro. Nos saludamos. Junto a él, aparece Jesús, ya disfrazado. Tras un caluroso saludo, le pregunto por su señora. En la última manifestación, la mujer tenía la salud algo delicada. – Poco a poco, pero vamos tirando –

La procesión de medios, manifestantes, policías y personal de limpieza comienza su andadura. Son las seis y media.

Subimos la Calle Alcalá, ante el asombro de viandantes y turistas. Giramos en Sevilla…

… y llegamos a la Puerta del Sol a eso de las siete y cuarto. Se nota que llega el buen tiempo. Pongo el flash.

Tomamos la Calle Postas…

… y llegamos a la Plaza Mayor.

Entierro oficial del parquímetro. Se elevan las plegarias: “Todas las almas tienen perdón, menos la tuya, Ruiz Gallardón“.

Son casi las ocho. A correr. Hay que transmitir. Adol espera las fotos.

12 comentarios

  1. Dice ser Austral

    Muy bueno el pareado, no estoy de acuerdo, pero es bueno. Esta vez si que se ve la historia contada con fotos… muy ilsutrativa, por cierto. Yo vivía en la plaza de Oriente y ver todos estos lugares me da morriña. Hasta he visto al hombre de barro.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    26 Febrero 2009 | 08:46

  2. Dice ser CutresProgres

    Y esto ahora a que viene??No ha filtrado nada el juez sociata para atacar al pp???Venga, os voy a ayudar que os veo muy perdidos. todos conmigo…nunca mais!!!! nunca mais!!!!

    26 Febrero 2009 | 09:30

  3. Dice ser nacho

    sin comentarios

    26 Febrero 2009 | 09:30

  4. Dice ser Chotisero

    Pues yo sí estoy de acuerdo. Gallardón es lo peor que le ha pasado nunca a Madrid. Cada día me dan ganas de irme de esta, mi ciudad, tras lo que ha hecho con ella.Y ya era difícil de cojones hacerlo peor que Manzano, pero el tío se ha esforzado y lo ha conseguido.

    26 Febrero 2009 | 09:31

  5. Dice ser supergen

    A chotisero.¿Y que se supone que ha hecho con ella?

    26 Febrero 2009 | 09:44

  6. Dice ser yus

    Tiene p…que os quejeis los madrileños de madrid!entonces que nos queda a los gallegos?teneis lo que quereis, industria descomunal, transporte público IM_PRE_SIO_NAN_TE, museos, limpieza en las calles, policía, espectáculos….si es que no se me ocurre nada que no se pueda encontrar en Madrid…y aun asi, os quejais!

    26 Febrero 2009 | 09:50

  7. Dice ser Dave

    Industria en paro, transporte público averiado continuamente por falta de mantenimiento, recorte en el numero de autobuses, policía insuficiente y mal pagada, museos de pago con colas descomunales, delincuencia y carteristas por doquier, suciedad en los barrios periféricos, putas en el centro, sanidad insuficiente…si es que no se me ocurre nada que no se pueda encontrar en Madrid…y aun asi, os quejais!

    26 Febrero 2009 | 10:24

  8. Dice ser uma

    para “cutreprogres”: En primer lugar, estais de porquería hasta el cuello, asumidlo, en vez de echar balones fuera, y ahora a ver quien es el “macho español” que dimite en el PP “todo por su patria”, el problema de Madrid tiene nombre y apellido, Esperanza Aguirre y sus secuaces, y los idiotas como tu que le votan, ese es el problema de Madrid.

    26 Febrero 2009 | 10:52

  9. Dice ser Pic

    Para “Progrecutre”Verguenza os tenía que dar… os recuerdo a vosotros la frase del mamarracho de la barba… (shon unoz hilillosh nada mash…) eso dijo el dirigente del PP, mientras sacaban toneladas de mierda de las playas… “He venido a la política para forrarme” fueron las palabras de Zaplana… y “hay armas de destrucción masiva” el bigotín fascistín que nos llevó a la guerra con TODAS sus consecuencias para la metralla que todos los demás… porque en los cercanías (de Madrid por cierto, que siempre nos toca todo lo bueno) no viajaba nadie de su familia, no, sólo estudiantes y curritos de esos que sólo importan a la hora de votar… Así que sí, qué malos somos los pogres porque decimos Nunca Mais…

    26 Febrero 2009 | 13:25

  10. Dice ser Peyo

    Pues yo estoy a favor de la implantacion de los parkimetro en todo el area de Madrid.El que quiera ocupar la calle (que es de todos) con su cochecito, que lo pague, que de eso nos beneficiamos los demas.Ademas del impuesto de circulacion, por circular, claro. Son dos cosas bien distintas.

    26 Febrero 2009 | 13:55

  11. Dice ser pues eso

    mira que me gustaba tu blog, pero ahora lo considero una mierda

    26 Febrero 2009 | 19:05

Los comentarios están cerrados.