Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

¿Cadena perpetua? ¿Pena de muerte?

Se repetirá la foto de hace años, meses o días…

Se convocarán manifestaciones en memoria de la fallecida…

Volveremos a ver la angustia y el dolor en segunda persona…

Los poderes públicos saldrán a la calle a poner el hombro ante el desconsuelo…

Los medios de comunicación olvidarán algunas noticias y ofrecerán otras durante unos días…

¿Quiénes son los responsables? ¿Qué tiene que cambiar? ¿Qué se puede hacer para que esto no vuelva a suceder? ¿Cambiar las leyes? ¿Cambiar los jueces…? Mañana no. Que están de huelga…

Descansen en Paz. Marta, Mariluz, Sandra, Desirée, Miriam, Toñi

64 comentarios

  1. Dice ser VAM

    el que la haga que lo pague, tanto si es menor como si es mayor.no se puede matar a nadie. y si estoy a favor de la cadena perpetua y pena de muerte ,para los que maten con maldad, como a sandra palos. eso fue horroroso.saludos y seguir luchando por vuestros hijos-as.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser carlo

    Titus lo de la edad media lo mencioné porque en un comentario angel lo mencionaba, y simplemente puntialicé eso. Y con jose estoy totalmente de acuerdo, siento vergüenza por mi país, esto es españa…y asco de justicia y de sociedad.Con DDaxxter coincido en que un asesino terrible que no se arrepiente de nada de lo que hizo, como dejuana chaos y que mató a un montón de personas(cada una con sus familias) y el tío está en su casa, eso es vergonzoso.La justicia siempre será asi, es un punto complicado en toda sociedad, el más complicado diría yo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Layomisma

    No os lieis, un asesino, un violador y gentuza de esa no se reinserta, no se vuelven de repente personas normales y es mas, no tienen derecho a hacerlo, ni a intentarlo si quiera.si sus victimas nunca van a tener una segunda oportunidad, por que habrian de tenerla ellos?y el que ha dicho arriba que las prisiones son para reinsertar y no para castigar, se equivoca creo yo, por que la gracia(por decirlo de alguna manera)de una carcel es que esos animales paguen por lo que han hecho.para mi, lo mejor seria que los culpables nunca, ni por un momento de sus miserables vidas, pudieran olvidar lo que han hecho,que no olviden el dolor que han causado y que sufran sabiendo que no hay esperanza para ellos, que nadie se va a preocupar por ellos, por ayudarles y que su vida se reduzca a soledad y sufrimiento.Se que suena fatal y poco humano, pero, fueron ellos humanos al hacer lo que hicieron?pensaron ellos en los derechos de quienes asesinaron, violaron…?y sobre todo una cosa, si un chaval de la edad que tenga, comete delitos de persona adulta, tiene que pagar como un adulto y no hay mas.todo mi apoyo a las familias de las victimas para que intenten superar su dolor y tengan fuerzas para seguir pidiendo justicia, que no es solo por sus familiares, si no por todos los ciudadanos, ya que nunca sabes cuando te va a pasar a ti o a alguien cercano.Gracias por vuestro coraje!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ktnene

    Lo que no puede ser es que el ciudadano normal y corriente, en parte y según circunstancias tenga menos derechos humanos que los delincuentes, porque parece ser segun algunas asociciones que derechos derechos pero para los Po que delinquen. ?y los demas no los tenemos¿ ?quien nos garatiza los tenianuestros frente a estos criminales¿.Porque la justicia yá sabemos con que criterios actua en muchas desiciones. ?Quién garantiza ahora los derechos a la vida que MARTA tenia¿Asi que pienso que cadena perpetua yá.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser loli

    He estado leyendo todos los comentarios publicados en este blog y me gustaría decir en primer lugar que estoy de acuerdo con todos los que piden cadena perpetua para los asesinos, pero sobre todo estoy de acuerdo en los que se pide, y son pocos, que no esten en la carcel como si estuvieran en un hotel de cuatro estrellas, no, de eso nada, deben de pagar con la sociedad trabajando duramente y así sean conscientes del mal tan grande que han causado a familias enteras, porque no solamente sufren los padres, si no también los hermanos, tios, abuelos…..a los que se permiten el lujo de juzgarnos por pensar así me gustaría preguntarles si a ellos les asesinaran a un hijo serían capaces de compartir un trabajo con ellos, o estar sentados a su lado en un banco del parque, una vez se hayan reinsertado????Dejemos de ser hipocritas y no tengamos miedo a decir lo que pensamos.Mi mas sentido pésame a todos los familiares a los cuales les han asesinado un ser querido.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Yolanda

    Qué gran reflexión

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Minimax

    Teneis que recordar que paso en New York, una cuidad totalmente fuera de control. El UNICO REMEDIO fue aplicar la pena de muerte para terminar con la violencia en esa cuidad. Parece que tendremos que acabar igual, es una verguenza que máximo 25 años de carcel cuando ha matado con tal ensañamiento a Marta. Estoy segura que en un par de años saldra libre por su «buena conducta». Gente asi, dudo que se pueda reintegrar en la sociedad. Por nuestro bienestar y de nuestros hijos lo mejor es terminar con esta gente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser romeo

    esto es una verguenza de justicia..si aplicaran la pena de muerte ya vereis como no hay tantos valientes por las calles 4 tios contra una pobre chiquilla de 17 años no me jodas,,,lo ibas a poner a trabajar 11 horas diarias con un pico y una pala levantandose a las 5 de la mañanana a los cobardes estos..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser DAVID N

    HOLA A TODOS……………..YO ASTA HACE POCO NO ESTABA DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE ….PERO CREO QUE CON TODAS LAS COSAS Q ESTAN PASANDO DEBERIA APLICARSE A CASOS MUY EXPLICITOS….(ASESINATOS CON PREMEDITACION,PEDRASTIA,Y TERRORISMO)….CADA VEZ Q VEO A LA MADRE SE SANDRA PALO SE ME LLENAN LOS OJOS DE LAGRIMAS AL PENSAR LO Q A PASADO….Y LA LEY DEL MENOR DEBERIA SER REVISADA YA XQ Q DA VERGUENZA…..Y Q LOS Q MATAN SIENDO MENORES SEAN METIDOS EN LA CARCEL CUENDO CUMPLAN LOS 18

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser LETi

    Yo solo se que Marta van a pagar menos ue por Robar….MAan a una persona, no solo la matan que la tiran al rio (lo que ncesita sangre fria y mente perversa) pues solo les puede caer 25 años como maximo (eso siendo acusados por asesinato y estan condenads por Homicidio con lo ue la condena es de 15 años) eso es lo que no me parece justo… bueno y al menos que en un centro de menores yq ue … luego a la calle… Que no son unos santos que han MATADO auna persona, auna joven con toda la vida por delante.Bueno esto se podra condenar si se ncuentra el cuerpo porque sino hay cadaver no hay asesinato ni homicidio.ME parece totalment injusto… igual pna de muerte no (porue pueden cometerse errores como el de la de Rocio Wannincofff) pero si cadena perpetua y unas condenas mas fuertes. Bueno y que la carcel se una estancia dura… porque si ncima matan estan 25 años o 15 y salen cobrando el paro… ¿donde vamos a llegar?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Lola

    Ya que no puede haber pena de muerte porque la Unión Europea no lo permite, al menos que hayan penas de cadena perpetua, a cumplir. ¿qué relajo es ése de que a un individuo lo condenan a 1000 años de prisión y cumple 15, si acaso? Los asesinos, sean de la índole que sean, políticos, violencia doméstica, pederastas, deben de quedarse a la sombra para el resto de sus días, pero haciendo algo útil para la sociedad, nada de estar como en un hotel de 4 estrellas. Y que no me vengan con cuentos que la función de la cárcel es redimirlos, sinceramente no creo que se rediman dándoles buena vida en el sentido de tantas comodidades, está bien que se le den oportunidades de estudiar o aprender un oficio si quieren hacerlo, pero aparte de eso deben de trabajar para el bien de la sociedad, está bien ya de mantener tanta escoria. El que quiera redimirse que lo demuestre.Y me importa un pimiento que me digan que por decir esto soy una facha, soy sencillamente una madre, que me pongo en la piel de otras muchas madres que no tienen la suerte que tengo yo de poder seguir viendo a mis hij@s.

    17 febrero 2009 | 09:06

  12. Dice ser Patri

    Qué vergüenza de justicia que tenemos en este país… vamos a ver, a mi no me entra en la cabeza que a unos chavales por robar una pizza (20 euros) les quieran condenar a dos años de cárcel y que un asesino (Farruquito por ejemplo) por una muerte no cumpla ni tres años… no se, a mi me da qué pensar… o ponen penas más altas o la sociedad española va a pique…

    17 febrero 2009 | 09:37

  13. Dice ser levistus

    Como minimo que cumplan las condenas completas, sin permisos ,ni privilegios de ningun tipo .Si la carcel esta demostrado que no sirve para redimir a nadie , al menos estaran apartados de la sociedad y serviran de ejemplo.nada de reduccion de condena por buena conducta , las carceles estan atestadas de delincuentes y para aliviarlas estan reduciendo condenas y concediendo permisos , pero los que sufrimos esa politica carcelaria somos la gente trabajadora , los politicos con sus guardaespaldas , no tienen miedo de que les rajen en cualquier esquina para robarles 20 euros.

    17 febrero 2009 | 09:40

  14. Dice ser Antonio MC

    Lola leer tu comentario me pone la piel de gallina y eso que no soy padre, no puedo creer que de quien dependa endurecer las penas y todo lo que hay que cambiar para vivir en paz sea padre o madre es una pasada no puedo creerlo, CADENA PERPETUA YA OSTIA.

    17 febrero 2009 | 09:41

  15. Dice ser Serginho

    La pena de muerte no se me pasa ni por la cabeza.¿Cadena perpetua? Siempre que se tenga la posibilidad de que la persona, si se da el caso de que esté lista para la reinsercción, se reinserte; la veo mejor.Hay que ser conscientes, eso sí, de que implica cambiar la constitucion. Y lo malo es que se utiliza con demasiada facilidad la constitucion en su estado actual como arma arrojadiza (en especial para negar a dos comunidades españolas su derecho a decidir), como para cambiarla cuando convenga. Cosa que, con todo, se hará. Aunque sea por motivos sucesorios,Un saludo

    17 febrero 2009 | 09:41

  16. Dice ser Carlos

    Debería de haber pena de muerte,, casos como estos sucederían mucho menos,, ya empieza a haber ajustes de tipo justiciero y cuando en un país comienza algo así significa que la justicia hace agua por todas partes.

    17 febrero 2009 | 09:49

  17. Dice ser Angel

    ya sociedad española hace ya tiempo que se fue a pique…

    17 febrero 2009 | 09:53

  18. Dice ser Cayo Julio

    Y la actitud impúdica, impresentable y amarillista de los medios? Eso no hay que cambiarlo?Ah, no, que los medios españoles son un ejemplo para el mundo que ya quisiera la BBC…

    17 febrero 2009 | 09:55

  19. Dice ser josé

    el problema esta en que sino se endurecen las penas va hacer que la gente violenta se escude en estas leyes para seguir matando.pero a los politicos les seguira sin importar porque muy dificilmente ellos se veran en la texitura de que sus hijos corran ese riesgo.¿cuantos hijos de jueces se han encontrado con lagrimas por perder a unhijo en esta situacion?.tenemos bastantes con los malos tratos,con unos inmigrantes violentos,con unos politicos corruptos,con un miedo a la LIBERTAD QUE REFLEJA LA INCOMPETENCIA DE UN ESTADO DE DERECHO.A unas televisiones y medios de comunicación partidistas.asi no vamos a ningún lado.-

    17 febrero 2009 | 09:56

  20. Dice ser santip

    cadena perpetua?? para que?? para q se llenen las carceles y no kede sitio?? la funcion de las penitenciarias es la resocialización de las personas. no el castigo.lo q me gusta de las leyes españolas es la irretroactividad de las mismas… si cambia una ley q favorece al reo…se le aplica.ESO A SIDO SIEMPRE Y POR DESGRACIA SEGUIRÁ

    17 febrero 2009 | 09:58

  21. Dice ser santip

    cadena perpetua?? para que?? para q se llenen las carceles y no kede sitio?? la funcion de las penitenciarias es la resocialización de las personas. no el castigo.lo q no me gusta de las leyes españolas es la irretroactividad de las mismas… si cambia una ley q favorece al reo…se le aplica.ESO A SIDO SIEMPRE Y POR DESGRACIA SEGUIRÁ

    17 febrero 2009 | 09:58

  22. Dice ser AIDA

    Estoy totalmente segura que en cuanto implante la cadena perpetua y endurezcan la ley del menor (si un menor mata, tiene que ir a la carcel). No habran tanto asesino, pederasta, violadores.En la constitucion española, dice:Estado democrático: el gobierno se encuentra en el pueblo, aunque su ejercicio corresponda a poderes del estado.Mi pregunta es: si TODA españa esta pidiento la cadena perpetua, ¿porque no se implanta?¿cuantas mas tendran que morir?

    17 febrero 2009 | 09:59

  23. Dice ser ANGELA

    Deberia de haber pena de muerte, estoy de acuerdo, pero como parece que es imposible, la cadena perpetua pero de verdad, sin volver a pisar la calle, nada de estudios ni de vacaciones de fin de semana no se reinsertan porque son asesinos, mala gente y no hay que dar más oportunidades, yo tambien soy madre y abuela y esto es muy , muy triste, la justicia española no existe. Hagamos algo por arreglarlo, vaya mi recuerdo para Marta, Sandra;Mª Luz, Miriam, Toñi y todas las victimas de estos hijos de su madre

    17 febrero 2009 | 09:59

  24. Dice ser Basta ya

    Pena de Muerte, ya . Sí está muy mal visto el pensar así, pero está mas que demostrado que en ciertos casos no existe la reinserción.Además yo personalmente prefiero que con mis impuestos, que son muchos, se mejore la calidad de vida que podemos tener, colegios, viviendas para jovenes etc, etc y no alimentar y mantener de por vida a ciertos individuos. A parte de que creo que si esto fuera así mas de uno se pensaría el hacer alguna barbaridad, mas que nada porque sabría lo que le esperaba. Nada de ir a la carcel, portarme bien, sacarme unos estudios y ala, otra vez a la sociedad…..

    17 febrero 2009 | 10:00

  25. Dice ser santip

    perdon! queria decir «lo q no me gusta de las leyes españolas»

    17 febrero 2009 | 10:00

  26. Dice ser santip

    los que piden pena de muerte… q solucion hay con eso?? a mi me parece una barbaridad….La violencia engendra violencia….

    17 febrero 2009 | 10:03

  27. Dice ser santip

    pena de muerte??? estan seguros de que kieren una sociedad donde se castigue al que hace algo???esto no es la edad media señores…

    17 febrero 2009 | 10:05

  28. Dice ser Chani Diaz

    es una pena pero que muy grande el perder a un ser querido , y aun mas cuando te lo asesinan y te lo arrancan de tu lado., por eso yo soy partidaria de la cadena perpetua y que se pudran en la carcel todos esos asesinosde gente que tenian su sitio en este mundo.Mi mas sentido pésame a los familiares.

    17 febrero 2009 | 10:07

  29. Dice ser Jose

    pena de muerte??? estan seguros de que kieren una sociedad donde se castigue al que hace algo???esto no es la edad media señores..______________Segun tu, entonces los asesinos de Marta… como se la ha cargado… no hay que hacerles nada… das asco.Esos pena de muerte, y sino que se lo hubieran pensado 10000 mil veces antes de cometer el asesinato.. lo ves? estas dando derechos y libertades a los culpables, y las victimas, como ya estan muertas… que se jodan, no?Con gente como tu tenemos las leyes que estan…Si alguien mata, no merece una reinserccion. a la carcel de por vida y segun que casos pena de muerte. igual que en EEUU.

    17 febrero 2009 | 10:12

  30. Dice ser Angel

    Santi, has utilizado «la violencia enjendra violencia», yo te voy a dar otra frase: «el miedo guarda la viña»

    17 febrero 2009 | 10:13

  31. Dice ser Angel

    esto no es la edad media señores..______________Seguro que en la edad media no habia tantos asesinatos ni tan crueles como ahora.(sin contar las guerras, claro)

    17 febrero 2009 | 10:17

  32. Dice ser Mar

    Un ASESINO no deberia tener la oportunidad de reisercion alguna, se deberia pudrir en el boquete mas oscuro de cualquier carcel, sin un rayo de luz que puedan ver sus ojos, porque así ellos lo eligieron para sus victimas.¿Porque puede un asesino tener derechos cuando él se los ha negado a otra persona, sobre todo cuando son niños?A los que apoyais la reisercion:¿Os gustaria ver al asesino de vuestros hijos paseando por la calle libremente?, ¿participando en un programa de television?¿riendose y llevando una vida plena y satisfecha?¿solo porque ha pasado unas vacaciones en un centro de menores o en la carcel se da por hecho de que han pagado su culpa?¿el que ellos se hayan reinsertado hace que vuelvas a ver a tu hij@?¿perdonarias o permitirias que la sociedad reintegrara al mal bicho que apuñalo a tu hij@, la atropello varias veces, la quemo, la violo, la golpeo o la tiro al mar cuando aun respiraba?

    17 febrero 2009 | 10:30

  33. Dice ser Josep

    SerginhoLa pena de muerte no se me pasa ni por la cabeza.Si mataran a un familiar tuyo verias como si que te se pasaria por la cabeza, lo que pasa es que somos egoistas y no lo vemos hasta que nos toca cerca.

    17 febrero 2009 | 10:44

  34. Dice ser natacha

    Si la verdad también habria que preguntarse de donde salen esos comportamientos tan violentos es culpa de los padres que estan las 24 horas del día trabajando………….o culpa de la sociedad que es la que moldea a la gentehttp://partyas.blogspot.comnuevo blog

    17 febrero 2009 | 10:46

  35. Dice ser una de 61

    Cadena perpetua sin mas disculpas.Cuando un posible asesino, piense en matar, saber que tendrá cadena perpetua, le hará pensarselo…Matar para estos carroñeros, debe ser muy facil, afrontar una cadena perpetua, permitira que se lo planteen.Cadena perpetua por todas las victimas YA

    17 febrero 2009 | 10:48

  36. Dice ser Rafa

    Sin la menor duda, Pena de Muerte. Porque esta demostrado que en estos casos la reinserccion no existe. Porque ellos no respetaron los derechos de sus victimas. Porque abusan de la situación actual de la legislación para campar a sus anchas. Porque en el momento que traspasa la barrera de la libertades de otros deben perder sus derechos. Por respeto a sus victimas. Porque mañana puedes ser tu. Porque son escoria. Me da igual que piensen que soy de la edad media o facha, yo respeto a mis semejante, pero no puedo calificar a estas alimañas como personas

    17 febrero 2009 | 10:49

  37. Dice ser Diego

    A JOSE: el que pusoSegun tu, entonces los asesinos de Marta… como se la ha cargado… no hay que hacerles nada… das asco.Esos pena de muerte, y sino que se lo hubieran pensado 10000 mil veces antes de cometer el asesinato.. lo ves? estas dando derechos y libertades a los culpables, y las victimas, como ya estan muertas… que se jodan, no?Con gente como tu tenemos las leyes que estan…Si alguien mata, no merece una reinserccion. a la carcel de por vida y segun que casos pena de muerte. igual que en EEUU.——————————————————–Con ese pensamiento lo unico que demuestras es que eres igual que ellos NADA MAS y NADA MENOS….Si quieres tambein como en EEUU cuando pasa algo primero te pego 1 tiro en la cabza y luego si estas vivo te pregunto porque hechaste a correr….TE GUSTE O NO, TODOS TIENEN DERECHOS, AUNQUE A VECES NO SE LO MEREZCAN

    17 febrero 2009 | 10:52

  38. Dice ser Politica Obsoleta

    Los poderes públicos saldrán a la calle a poner el hombro ante el desconsuelo…Y un huevo. lo que salen es a ganar votos aprovechando el vacio que sientes esta familias…¿seamos sinceros de una vez no? ya cansa estos mundos de yupi y la buena imagen enmascarada en intereses propios.

    17 febrero 2009 | 10:56

  39. Dice ser ROSA

    CADENA PERPETUA YA!!!!.SI HUBIERA ESTA LEY, MUCHOS SE LO PENSARIAN ANTES DE HACERLO.

    17 febrero 2009 | 10:59

  40. Dice ser Rafa

    A Diego:Con ese pensamiento lo unico que demuestras es que eres igual que ellos NADA MAS y NADA MENOS….Si quieres tambein como en EEUU cuando pasa algo primero te pego 1 tiro en la cabza y luego si estas vivo te pregunto porque hechaste a correr….TE GUSTE O NO, TODOS TIENEN DERECHOS, AUNQUE A VECES NO SE LO MEREZCAN———————————————Los que pedimos la pena de muerte no somos igual que ellos, por una simple razon, nunca pedimos la Pena de Muerte para alguien que no haya cometido una atrocidad, por lo tanto no asesinamos, reclamamos justicia, repito todos perdemos nuestros Derechos cuando dejamos de respetar a el resto.Yo no pido la Pena de muerte porque no me guste la cara de alguien, sino porque esa persona antes ha asesinado. Por lo tanto no somos iguales

    17 febrero 2009 | 11:00

  41. Dice ser charly

    Es absolutamente necesario si se quiere u-na sociedad equilibrada,que haya cadena perpetua y el cumplimiento total de conde-nas.Porque esta situación llevará a tomar la justicia por cuenta propia,porque para que te maten a un familiar te destrocen la vida y lo veas en la calle a los 5 años.Directamente te lo cargas, pasas tú 5 años o menos ya que no tienes antece- dentes( escuchas voces..ó bajo los efectos del alcohol etc),vamos; aplicarel manual que se saben estos .Deben reflexionar SUS SEÑORIAS y en los plenos presentar proyectos de de ley graly especialmente la del menor

    17 febrero 2009 | 11:01

  42. Dice ser carlo

    En la edad media había bastantes mas asesinatos que ahora, eso está claro. Y a esos asesinos los mataban. ¿Y creéis que por eso había menos criminalidad? Pues no, una persona desequilibrada no creo yo que antes de matar se ponga a pensar los años que va a estar en la cárcel o si lo van a matar. Es absurdo. Y la pena de muerte, es algo con lo que hay que acabar en el mundo. La violencia enjendra violencia, es la mayor verdad que he leído en todos los comentarios. Y en este caso creo en mi opinión que es un homicidio, no un asesinato. Aunque alomejor me equivoco. Lo terrible y penoso es el hecho de deshacerse de un cadáver y huir y esconderse, eso debería ser castigado con mas dureza. Y otra pregunta lanzo, ¿cuántos niños mueren de hambre cada día en el mundo? ¿esos niños no tienen padres ni madres?pues sí, si los tienen, y de eso no decímos nada. Eso debería ser mucho mas condenado, y no hacemos nada por evitarlo.En resumen, creo que los chicos que mataron a esta niña deben ser duramenten castigados por la ley, pero nunca pena de muerte ni cadena perpetua.

    17 febrero 2009 | 11:11

  43. Dice ser Mario

    cadena perpetua, es necesaria donde la reinsercion es imposible,sobre todo en asesinatos,y los violadores reincidentes,y los menores que matan,que para llevar un ciclomotor son responsables y cuando matan no. y la ley debe estar viva y en continua renovacion.

    17 febrero 2009 | 11:17

  44. Dice ser Titus

    Carlo, baja de los mundos de Yupi. ¿Qué haces comparando la Edad Media con el período actual? Hijo mío…NO TIENE NADA QUE VER, ¡Qué tontería! Ya puestos nos comparamos con los romanos. ¡Qué estupidez!A ver, la gran mayoría de asesinos y homicidas no están mal de la cabeza como tú lo dices, si no que es gente mala a la que hay que internar hasta que las ranas crien pelo.Después, ¿qué c… haces mezclando el tema del hambre en el mundo y este asesinato? Desvarías un montón. Tendrías que ir al psiquiatra.¿Y qué tiene que ver que sea un homicidio o un asesinato? Un asesinato requiere unas circunstancias agravantes tales como premeditación, alevosía, ensañamiento…y la pena es menor, pero el resultado es el mismo: la muerte de un ser humano y el sufrimiento perptuo pra su famlia.Para determinadas «alimañas», no personas yo sería partidario de la pena de muerte, pero no nos engañemos, ya no se lleva en el mundo occidental y en la constitución está taxativamente prohibida y sería muy difícil de cambiar.Lo que si se lleva en los países de nuestro alrededor (Francia, Alemania, Italia, Potugal…) es la CADENA PERPETUA. Eso sí, pasado un tiempo (20, 30 años) se revisa la condena teniendo en cuenta el arrepentimiento de la víctima, su posible reinserción…una serie de variables muy lógicas.Aquí no, es un cachondeo, y lo digo yo que soy funcionario de prisiones y licenciado en derecho. Ese chico como mucho cumple 9 años. Es una auténtica vergüenza. Y lo dramático es que lo vuelve a hacer y se quedan tan pancho.La CADENA PERPETUA tal como se lleva a cabo en otros países sí respetaría el artículo 25.2 de la Constitución, principal escollo que colocan los anticadenaperpetua y que viene a decir que las penas privativas de libertad están orientadas a la reinserción y reeducación social. Pero… ¿y si no es posible su reinserción o muy difícil? (etarras, pederastas…) ¿qué hacemos con ellos? Por otro lado si un tío no quiere reinsetarse, no se reinserta…¿qué hacemos con estos otros? Que me lo expliquen.España es el país del mundo MAS PUSILÁNIME CON LOS DELINCUENTES, y así nos pasa: tenemos mafias rumanas, italianas, rusas, colombianas, turcas…UN POQUITO DE MANO DURA, POR FAVOR. Eso de que la violencia engendra violencia…lo que no se PUEDE ES IR DE BLANDITO POR LA VIDA, QUE LOS DELINCUENTES SON LISTOS Y SABEN DONDE HAY QUE IR A DELINQUIR.¿Por qué no hacemos una prueba? Pongamos la cadena perpetua y mandemos a todos los extranjeros delincuentes a su país (en la cárcel donde yo trabajo es un 90 por ciento)…Seguro que bajan los delitos.

    17 febrero 2009 | 11:32

  45. Dice ser andrea

    Personalmente creo que es un tema con muchos puntos a atajar.Antes que nada quiero dejar claro ya que tenemos la bonita costumbre de prejuzgar a la gente por sus ideas, qu eno soy facha ni siquiera voto al pp. y no soy catolica.Primero: UN menor de 15 años sabe perfectamente que matar es un delito, que matar es malo y tiene que saber que tiene consecuencias gravisimas para el asesino, como muchos años de carcel y el repudio social.Segundo: Un asesinato tiene que pagarse con muchisimos años de carcel por mi parte seria cadena perpetua, y no de rositas, currando todos los dias para resarcir de alguna manera a la sociedad que le mantiene encerrado por ser una animal salvaje incapaz de socializarse correctamente con los demasTercero: El sistema educativo debe implicarse más en el hecho de que los chicos deben respetarse en el cole entre ellos y deben respetar a los profesores como sus tutores y mayores que son.Cuarto: Hay que exigir a los padres que se preocupen por sus hijos, los hijos no son para fardar de familia y mantenerlos a base de regalitos y coles guays y juguetes, prefiero comprarle a mis hijos ropa de carrefour porque tengo menor sueldo y pasar tiempo con ellos que vean un ejemplo en su madre y que pueda yo saber donde van y con quien estan sin necesidad de ser policia simplemente ser padres.Quinto, Hay que quitar esa actitud demonizadora que se tiene sobre los padres y sus derechos a educar, ultimamente los niños se traumatizan hasta con las chocolatinas, y ellos se sienten apoyados ante la imposibilidad de los padres de actuar ante situaciones graves, hay muchos padres de adolescentes violentos que se ven atados de pies y manos q ya qu eno pueden hacer practicamente nada porque elk niño enseguida puede denunciarte porque le has dicho feo. Esto tiene que cambiar de inmediatoSexto, Basta ya de la television de mierda qu etenemos donde lo guay es ser una belen esteban y dedicarse a vivir del cuento sobre un ex. o de hacerse rico a costa de ir aun programa y hacerte famosete aunque sea hechando polvos. O que la mejor manera de ganarse la vida es saliendo en pelotas en interviu o diciendo qu ete follas a un equipo de futbol, mientras los chavales vean eso como algo guay nos iremos a la mierda.y seguiria dando mas tips, pero no quiero cansaros.Una madre de 30 años

    17 febrero 2009 | 11:35

  46. Dice ser Jose

    Carlo, ese comentario es completamente demagogía …Yo seré padre en breve y si me toca vivir eso te puedo asegurar que me dura menos un chupachus en la puerta de un colegio…Si te hubiera tocado a tu familia pensarías de una forma distinta.Ni Marta ni su familía no se merecía eso y menos tener a los asesinos en 5 años en la calle cobrando el paro y viviendo sin perjuicios en esta sociedad. En este tipo de cosas, siento vergüenza de mi pais. Esto es ESPAÑA…Estoy de acuerdo con que la pena de muerte es enjendrar violencia, además sufren poco para todo lo que han hecho sufrir.Opto por la cadena perpetua con trabajos forzados de por vida, mano de obra barata para hacer carreteras o lo que haga falta.Con el padre de Marta lo metía yo en una habitación un ratito… Pero claro si el padre lo mata es asesinato con premeditación y estará toda la vida en la carcel por ser un pobre ciudadano. Igualito que los etarras …ASCO DE JUSTICIA Y SOCIEDAD…

    17 febrero 2009 | 11:43

  47. Dice ser DDaxxter

    La gente debería saber que aunque se aprovase la cadena perpétua no es en sí entrar en prisión y no salir jamás, en Francia por ejémplo existe esta condena además de Reino Unido (creo) y la gente que ha sido condenada a cadena perpétua con el tiempo sale de prisión o sea que no se piense la gente que va a ser condenar a alguien a esta pena y no pisar la calle jamás, aunque se aprovase y se condenase a alguien a esta pena con el tiempo saldrían libres siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos como integración, arrepentimiento, buen comportamiento, etc.De todas formas yo no estoy de acuedo con esto porque si te condenan a Cadena Perpétua debe ser para toda la vida pero esto es así, también a Dejuana Chaos lo condenaron a no sé cuantos miles de años y el pedazo de mierda con brazos que se mueven ya está en la calle dando por culo a la gente.

    17 febrero 2009 | 11:44

  48. Dice ser jose

    Ya que nuestros politicos, se fijan tanto en nuestros vecinos los europeos, por que no tomamos su ejemplo; Francia, Italia, Alemania, Inglaterra… en todos existe la cadena perpetua, ¿porque aqui no?Los socialistas desde que entraron, han puesto leyes cada vez mas permisivas con los asesinos, y con ayuda de sus medios de comunicacion han mentalizado a la sociedad que el que no piense asi, es un fascista, y yo pregunto fascista… ¿como los ingleses, franceses italianos alemanes, etc?

    17 febrero 2009 | 11:47

  49. Dice ser VAM

    el que la haga que lo pague, tanto si es menor como si es mayor.no se puede matar a nadie. y si estoy a favor de la cadena perpetua y pena de muerte ,para los que maten con maldad, como a sandra palos. eso fue horroroso.saludos y seguir luchando por vuestros hijos-as. FUERZA

    17 febrero 2009 | 11:52

  50. Dice ser moneda

    En españa no hay dinero para la cadena perpetua.

    17 febrero 2009 | 11:52

Los comentarios están cerrados.