Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Una tarde con Tom Cruise

A pie de calle. Suena el teléfono… y la sorpresa del día. Tom Cruise en Madrid. Jorge, a las cinco y media es el acceso para fotógrafos. El evento comienza en torno a las seis y cuarto (siempre en torno)… finalizará en torno (siempre en torno) a las ocho.

A las cuatro y media, ya estábamos allí para coger sitio. Hay que diferenciar entre la hora de comienzo del evento y la hora a la que tienes que estar para coger un sitio. El caso es que da lo mismo porque una vez acreditado, tonto el último y a correr hasta la cinta (también llamada catenaria) que separa la fama… del curro.

Comienzan los problemas: dos posados. Hay que elegir uno u otro. En el exterior, firma de autógrafos… y mucho frío. En el interior, posado con la publicidad de la película y calefacción. Nueva llamada de teléfono: ¿dónde me pongo? Rafa consulta… mejor fuera.

Alfombras rojas, y mucha seguridad que se impacienta indica que Tom llega al evento. Saludito rápido y… desaparición hasta media hora más tarde. Ya son las seis y media.

A las siete, por fin, sale Tom, bajo la atenta mirada de fanáticos, curiosos y sorprendidos que se encuentran frente al Teatro Real de Madrid, junto a un centenar de cámaras, redactores y fotógrafos.

No sale solo: 16 vigilantes de seguridad, 2 escoltas personales y todo un auténtico séquito afín al actor, entre representantes, representantes de los representantes y representantes de los representantes de los representantes… Foto imposible.

A eso de las siete y media… nos impacientamos un poquito… Tom sigue firmando autógrafos con su mejor sonrisa ajeno al frío, y la foto sigue siendo imposible. No hay manera de sacarle solo con los fans… Hay que evitar que tanto personaje anónimo esté junto a Tom… pero por las buenas, es imposible… nadie hace caso. ¿Gritamos? – comenta un compañero. Venga, pero todos a la vez (esto parece el cole).

Vamos a probar…

Son las ocho y media. Ha habido suerte. Transmito las fotografías al periódico. Me voy a casa.

Moraleja: más vale un grito a tiempo, que hablar a cada momento. Por cierto, así de cerca, parece buen tío el paisano. Habrá que ver la película.

Jorge París

20 comentarios

  1. Dice ser laura

    Me ha encantado tu blog..genial!!La mayoria de mis amigos son cámaras de televisión o técnicos de sonido y he estado con ellos pasando mucho, pero que mucho frio más de una vez.Un 10 para todos los que haceis posible que la información nos llegue sin movernos de casa, a cambio de emplear un montón de horas bajo las circunstancias más adversas… gracias de corazón!Mil besos Jorge!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser natacha

    jajaja tom cruise es muy fashionsaluditos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Cuidado con el lenguaje

    París: el «en torno» del que tu hablas se escribe separado, significa algo así como «aproximadamente» : en torno a las seis de la tarde.El otro, el que has puesto, «entorno»(todo junto) es un sustantivo que significa lo que rodea…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Jorge París

    Tomo nota del «en torno». Gracias!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser MR

    Buenísimo post Jorge. Creo que debería leer tu blog todo aquel que quiera ser fotógrafo de prensa.

    28 enero 2009 | 09:15

  6. Dice ser yo

    Joer macho, ¿¿¿¿ entorno ????. «EN TORNO» se escribe en dos palabras, pedazo burro.

    28 enero 2009 | 09:48

  7. Dice ser Carlos

    Entorno está bien escrito, aguililla.

    28 enero 2009 | 09:57

  8. Dice ser salma

    Que majete el Tom cruise, haciendose fotos con la peña, un diez para el.

    28 enero 2009 | 09:59

  9. Dice ser Blank

    Tom Cruise es un profesional como la copa de un pino. No me gusta gran cosa el cine que hace, pero hay que reconocerle sus méritos: tiene magnetismo en la pantalla, y mete en la agenda el contacto con sus seguidores…. y «entorno» es incorrecto en este contexto («en torno», cuando tiene valor adverbial). Pero tampoco hay que hacer sangre.

    28 enero 2009 | 10:04

  10. Dice ser Orlando

    No era Tom Cruise, soy yo, Orlando de GH, que paso de ir a La Noria porque siempre hay una en la feria.

    28 enero 2009 | 10:05

  11. Dice ser Lopez

    Pues me temo que se dice en torno. Entorno, se refiere a ambiente.

    28 enero 2009 | 11:48

  12. Dice ser Morfina

    «Es» tan simpático porque sabe que en realidad es un sieso dominante y medio loco, y si se muestra tal como es… Buf!Ahora, después del patinazo que pegó predicando sus «conocimientos» cienciológicos, que casi le cuestan la carrera, anda intentando congraciarse con las féminas.http://es.youtube.com/watch?v=_4sdfcrycEUEn el enlace, uno de sus cabreos XDD

    28 enero 2009 | 13:34

  13. Dice ser Nothingman

    Chapeau por este señor. Te puede gustar más o menos como actor (a mí, la verdad, más bien poco) , pero nunca se le podra tachar de falta de profesionalidad. Siempre da la cara en una promoción y estará el tiempo que haga falta echándose fotos, firmando fotos y atendiendo a la prensa con la mejor de las sonrisas y la más exquisita educación. Muchos divos y divas de medio pelo de por aquí deberían tomar ejemplo de este señor, Lo dicho, chapeau.

    28 enero 2009 | 13:54

  14. Dice ser yo (otra vez)

    CarlosEntorno está bien escrito, aguililla.IGNORANTE !!!!!

    28 enero 2009 | 15:01

  15. Dice ser amanda

    Yo recuerdo cuando vino a madrid a la guerra de los mundos se tiro 2 horas de relog firmando autografos pocos actores hacen eso… es el crack de las premiers sin olvidar que entró pilotando una ducatti al evento xD

    28 enero 2009 | 15:14

  16. Dice ser Araceli

    (me cuidare de las faltas, por si acaso, pero que conste que soy de ciencias) Enhorabuena Jorge por el blogs!!!y hablando de Tom, yo haría como la Pe, que para un «rato» esta genial… que más da como trabaje… en el cine.Un AbrazoAra D

    28 enero 2009 | 18:39

  17. Dice ser lisandro

    pa mi tom cruise es el segundo mejor actor de la historia despues de marlon brando pues sin olvidar a sly osea a sylvester stallone son esas estrellas que glorifican el cine gracias

    29 enero 2009 | 01:09

  18. Dice ser Ruben

    He de decir que no me gusta mucho el tipejo este de Tom cruise, pero tiene un par de pelis que merecen la pena ver. Por cierto seguro que hubo tercer posado en la calle Santa Catalina nº7, por eso de que tiene colegas alli….

    30 enero 2009 | 05:30

  19. Dice ser Kalix

    Valkiria es una peñícula estupenda. Toda la polémica que crearon «los de siempre» en Alemania en torno a la peli ha quedado en agua de borrajas. Tras su estreno la gente se puso de pie y aplaudió durante 10 minutos. ¡Eso es todo un éxito!

    30 enero 2009 | 21:05

  20. Dice ser Izaskun

    Mmmm… en la última foto… ¿tiene un aire a Letizia Ortiz o sólo me lo parece a mí?

    30 enero 2009 | 21:20

Los comentarios están cerrados.