Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Cuatro nuevos proyectos

Esto de la Internet española funciona como el clima en el desierto: nunca llueve, pero cuando llueve, jarrea. Tras varios años de sequía en lo que a nuevos proyectos profesionales se refiere han aparecido nada menos que cuatro a la vez, en una ofensiva conjunta que cambiará irreversiblemente el panorama de la Red en castellano. Un gran grupo editorial (Planeta), un gran banco (BBVA), un grupo de inversores en medios (Jaime Roures, de La Sexta) y RTVE van a intentar conquistar nuevas parcelas dentro de Internet. Y lo van a hacer de la mano de acreditados profesionales con años de experiencia en este nuevo ámbito y adecuado respaldo financiero. Los veteranos (El Mundo, El País, esta casa, portales como Terra y Ya.com) se verán forzados a reaccionar para no quedar rezagados. En pocos meses veremos una reactivación del mercado de contenidos y servicios, que bienvenida sea. Porque ya iba tocando: muchos millones de navegantes hispanohablantes suponen una oportunidad que no puede dejarse escapar.

4 comentarios

  1. Dice ser Rob

    Muchas buenas intenciones. Ya veremos … porque al contrario de la expresión francesa («vouloir c’est pouvoir»), «querer» no necesariamente implica «poder». Nos podrá gustar más o menos, pero al final siempre llegamos a la conclusión de que los pueblos son (básicamente) prisioneros de sus historia.Rob

    15 mayo 2007 | 9:11

  2. Dice ser Juan Rubio

    El inglés lleva mucha ventaja al castellano, es normal el país dominante es EEUU y no tenemos que olvidarnos que el imperio británico está presente en muchos frentes Sudáfrica, India…Incluso los chinos me imagino que comienzan a tener como segunda lengua el inglés (claro, no se van a poner a estudiar castellano) Es una buena noticia en tanto en cuanto a nuestro idioma se refiere y a las posibilidades comerciales que se plantearan. Lástima que el pastel siempre se lo quedarán los mismos, a los pequeños no nos llegarán ni las miajas.

    15 mayo 2007 | 10:23

  3. Dice ser Manuel Benet

    Yo me temo que si este tipo de iniciativas no van acompañadas de una mayor «penetración» de Internet en la sociedad española, caen en parte en saco roto. Los que estamos aquí, aunque parezca una perogrullada, ya estamos aquí; lo que probablemente hace falta es que más gente tenga acceso a Internet.Eso generará automáticamente la necesidad de nuevos contenidos.

    16 mayo 2007 | 13:47

  4. Dice ser paaq

    ¿Qué quiere decir este post? ¿Intentar conquistar nuevas parcelas dentro de internet? ¿Reactivación del mercado de contenidos y servicios?Pero vamos a ver, ¿hay proyecto de hacer algo concreto o esto es un globo sonda?

    18 mayo 2007 | 12:43

Los comentarios están cerrados.