Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Turismo virtual, trabajo real

Suponga que llevado por la oleada de noticias sobre los mundos virtuales, o por pura curiosidad, decide usted darse un garbeo por alguno de ellos como Second Life, World of Warcraft, Anarchy Online… Pero claro, empezar en una de estas realidades alternativas puede ser complicado. En algunas hay que pagar; en otras es fácil acabar asaltado o ‘muerto’; en todas las costumbres y leyes son diferentes. ¿Y si no le gusta el entorno? ¿Y si no se adapta al vecindario? Antes de mudarse estaría bien poder echar un vistazo, quizá como turista. Y lo bueno del capitalismo es que donde hay demanda, surge una oferta.

Entra Synthravels, la primera agencia de viajes virtual; o mejor, dicho, de viajes virtuales. Synthtravels le organiza una visita turística a medida a la realidad virtual de su interés, acompañado de un ‘guía nativo’ que se encargará de mostrarle las vistas y de enseñarle los trucos de supervivencia y disfrute. Es el nuevo turismo, algo que en España (potencia del turismo ‘real’) debiera interesarnos, y quizá preocuparnos. ¿Y si se pone de moda? Por otra parte, y para los jugones irredentos, abre nuevas posibilidades de futuro, porque la agencia busca guías con experiencia, avatares curtidos en todos los rincones de alguno de estos juegos. El turismo será virtual, pero el negocio es real. Tanto, que hasta hacienda acecha… pronto el dinero ficticio pagará impuestos reales.

Gracias, SpringWise

11 comentarios

  1. Dice ser edixon

    vaya tengo que mandar mi curriculum XDsobre los MMO ahora le estoy dando a Ogame es un jueguito espacial muy bueno. el juego es de texto e imagenes, carece de texturas etc.. la ciencia es basicamente comerciar, desarrollar, producir, y su eres rudo ^^ conquistar, el tiempo del juego es real = estructuras duran minutos y hasta horas construyendo ^^

    27 octubre 2006 | 15:02

  2. Dice ser J. Ruiz Maestro de Fontaneria.

    Don Pepe. No logro entender bien el asunto de los viajes virtuales. Pase por la página de los viajes virtuales y quede tan ignorante como antes. Vea usted si esto se puede hacer en los viajes virtuales… a J. Ruiz le gustaría viajar en persona a Alaska ( en territorio de los USA)…¿puede J. Ruiz viajar primero en virtual a Alaska para tener una idea si le gustara ese viaje o si le conviene?. ¿Cuánto me costara viajar en virtual a Alaska?. Si el asunto es como a mi me gustaría…en España debería ser un asunto de Estado preparar los virtuales de nuestro Gran País. Es lógico, la gente viajaría primero en virtual, para luego salir en persona. En caso de que los virtuales sea viajar por inventos de la mente y no por territorios de la realidad,para mi seria una enorme gilipolles,no me sirven….eso seria como jugar los juegos de computador. Con grandes saludos J. Ruiz.

    28 octubre 2006 | 1:54

  3. Dice ser Edixon

    hey los juegos de computador son cosa seria -_-

    28 octubre 2006 | 22:03

  4. Dice ser J. Ruiz. Maestro de Fontaneria.

    Edixon . Tiene usted toda la razón. Jugarlos yo ,es una tremenda gilipolles. No se jugar en ordenador. Prefiero los dados por que se puede apostar dinero y son muy rápidos. Es asunto de criterios y gustos. No me opongo a ningún tipo de juegos que diviertan .

    29 octubre 2006 | 12:53

  5. Dice ser edixon

    jeje ok

    29 octubre 2006 | 22:02

  6. Dice ser juan otero

    Me parece una buena idea Pepe, porque en epocas en las que todos se van de vacaciones y uno no puede ir, al menos lo hara virtualmentesaludosJuanwww.juanotero.es

    09 diciembre 2006 | 19:16

  7. Dice ser isaac jesus blanco navarro

    el turismo virtual es la ansiedad virtual ocasionada entre todo lo cunplido en los viajes de la tenperatura turistica estan los turismo economico?mi coreo es isaac_blanco_123@hotmail.com

    23 abril 2007 | 21:30

  8. Dice ser mauro

    isaac es una vuena persona y un vuen amigo

    14 diciembre 2007 | 20:30

  9. Dice ser ottico charkis

    issac es un chavo supeer chevere…. vivi una amista con el pero loq me iso no selo voy a asectar Te OdIo AmIgUi

    14 diciembre 2007 | 20:37

  10. Dice ser esperanza

    creo que la idea del turismo virtual es algo muy novedoso quisiera saber que factores serian dificultuosos y buenos te peidria mas informacion.

    15 abril 2008 | 1:35

  11. Dice ser LILIEM

    Alguien me puede aportar más datos sobre el turismo virtual? Es que por más que busco no encuentro nada

    05 mayo 2008 | 22:31

Los comentarios están cerrados.