Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Hay otra forma

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, quiere que Internet tenga más presencia española, y eso no es malo. Malo es que no sepa cómo hacerlo ni a quién hay que pedírselo, y aterradora esa ignorancia en quien está encargada de hacer las leyes en las que se basará nuestro futuro en la Red. Que, no nos equivoquemos, formará parte esencial de nuestra economía futura. Ese desconocimiento hay que curarlo, y así hay que decirle a los políticos todos (poco se diferencian en esto) que hay otra manera de colocar donde se merece la cultura en español, una forma diferente a pedir favores o exigir prebendas; y es arrimar el hombro. El papel especial que siguen jugando los EE UU en Internet se lo ganaron, financiando y apoyando su creación desde finales de los 60; la apabullante presencia del inglés se explica porque se publica frenéticamente en este idioma. Investiguemos, señora ministra y políticos todos; publiquemos, y así Internet será más nuestra sin tener que mendigar.

5 comentarios

  1. Dice ser subsonica

    La noticia es que Carmen Calvo pedíría a Bill Gates el dominio «ñ» (WTF?!), supongo que a cambio de haberle dado el premio Príncipe de Asturias de Cooperacion Internacional (WTF???!!!), que, como muestra de agradecimiento, NO va a recoger. (Muestra de lo mucho que le importa)Pero bueno, ¿nadie asesora a los ministros?¿cómo se permite que estos empleados públicos digan y obren semejantes memeces?¿en qué mundo viven???Para empezar deberían darle a esta mujer un cursillo básico sobre internet (y a los demás políticos) y a continuación debería hacer algunas declaraciones corrigiendo las anteriores y disculpándose por su ignorancia.Con «empleados» como este al cargo, así nos va…Recomendado también el comentario de Escolar.net acerca del enésmio despropósito de esta mujer:http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6990

    03 octubre 2006 | 10:00

  2. Dice ser Raúl Tristán

    Tu enlace en Fuego Cruzadohttp://blogs.periodistadigital.com/fuegocruzado.php/2005/12/21/re…Un saludohttp://www.raultristan.com

    03 octubre 2006 | 10:11

  3. Dice ser JaviC

    Ah Pepe, pero tú has entendido lo que quería decir la ministra con eso del «dominio de la eñe»?Porque yo todavía no se que es lo que quiere, si un nuevo TLD .eñe, o que las direcciones web admitan la ‘ñ’ (lo cual ya existe con los .com y .net, aunque curiosamente no para los .es) o quizás dominar todas las eñes que circulan por internet, tal vez para imponerles otro canon recaudatorio.Y ya no digamos que naricies hace queriéndo pedirle nada de esto a Bill Gates, claro!

    03 octubre 2006 | 14:29

  4. Dice ser Ranma

    El problema es que los ministros no sean tecnocrátas sino políticos. Es increíble que ponan en frente del ministerio de industria a un médico. Debería dimitir la ministra ésta de la couta. Pero como en España todo da igual, pues nada, con ésta y la de la vivienda juntan incompetencia para cien años.

    04 octubre 2006 | 10:52

  5. Dice ser museo8bits

    Como dicen en Escolar.net, esto sólo funcionará con Firefox :http://www.ñandú.cl/¿Y si le hacemos un mail bombing al buzón la culta ministra a ver si se entera de una vez?

    04 octubre 2006 | 15:25

Los comentarios están cerrados.