Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Lo peor

¿Qué es peor?, pregunta el chiste, ¿la ignorancia o la indiferencia? ‘Ni lo sé ni me importa’ es la ingeniosa respuesta. Personalmente encuentro cosas todavía peores en las recientes declaraciones de Teddy Bautista, artista que fuera y actual presidente del sindicato vertical de editores y autores musicales. Peor que desconocer la realidad del mercado (que ha demostrado no desconocer ya tanto; es lo que tiene la realidad, que a la larga se impone). Peor que abogar por tasas indiscriminadas que dañan el desarrollo de la sociedad de la información. Peor que sostener una visión anticuada de la propiedad intelectual que aplica a las personas las draconianas leyes diseñadas para disuadir de la piratería a las empresas (imprescindible, el artículo de Cory Doctorow). Peor.

No hay nada peor que insultar la inteligencia del respetable. Y eso hace el señor Bautista cuando afirma que los compradores de CDs vírgenes no pagamos canon alguno, puesto que quienes lo pagan son las empresas vendedoras. ¿Espera acaso vítores, en reconocimiento de la generosidad de su organización? ¿Espera que nos creamos que los fabricantes no repercuten sus costes a los compradores? ¿Espera que no nos demos cuenta de su prestidigitación económica, y que olvidemos lo que pagamos y lo que pagábamos? En otras palabras, ¿es que nos toma a todos por idiotas? ¿Piensa que insultando a su público conseguirá algo? Lo peor, lo más triste, es que eso lo explicaría todo. Los autores y editores harían bien en pensar en qué manos dejan sus intereses.

5 comentarios

  1. Dice ser el_nueve

    Estamos en lo de siempre con la SGAE y demás. Para que un listo hable un tonto tiene que escuchar, y en este país hay mucho de los dos.

    19 septiembre 2006 | 19:22

  2. Dice ser JAv

    Muy bien dicho, este tio o es muy tonto o se cree tan listo que los demas somos tontos, cuando sube el petroleo no suben las gasolinas?al final todo se repercute en el precio final y paga el ultimo eslabon de la cadena.Lo del canon es como si al comprar un coche llegara trafico y nos metiera un millon de multa por si acaso corremos de mas.Saludos

    19 septiembre 2006 | 20:06

  3. Dice ser ezcritor

    nos toma a todos por idiotas, por supuesto.

    19 septiembre 2006 | 20:15

  4. Dice ser Ig

    Y si eso no fuera poco nos han quitado El Ombligo de la Luna y nos lo han cambiado por un engendro infumable :'(.Mis felicitaciones a los programadores de RNE por el incremento de audiencia que se avecina a esas horas… en otras emisoras.Aclaración: la entrevista fue en el engendro así que este post no está tan off-topic como parece.

    19 septiembre 2006 | 21:23

  5. Dice ser David

    El Teddy Bautista este es como los políticos. Cada vez que abre la boca nos llama gilipollas indirectamente, bueno en algunos casos se podría considerar directa.

    20 septiembre 2006 | 12:01

Los comentarios están cerrados.