Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Si se tiene, se usa

La admisión del gobierno Bush de que ha utilizado a la antaño ultrasecreta NSA (National Security Agency) para espiar a ciudadanos estadounidenses dentro del país demuestra lo que los defensores de la privacidad siempre hemos temido: que los gobiernos acaban por hacer mal uso de todos los recursos excepcionales a su disposición. Más tarde o más temprano las nuevas normas europeas de control de comunicaciones acabarán por ser mal utilizadas. Y así habremos renunciado a una parte de nuestra privacidad, gastado recursos y creado un inmenso imán para ‘crackers’ que no sólo no servirá para luchar contra el terrorismo, sino que se empleará para la vigilancia interna. Es ley de vida; lo que se tiene a disposición se acaba usando. Mal.

3 comentarios

  1. Dice ser gorki

    Totalmente de acuerdo. Si se tiene se usa, porque si no ¿para qué se tiene?. Cuando cuando se montó el escándalo de la Comunidad de Madrid lo primero que salio a la luz fueron las llamadas hechas con el movil, hoy saldrían los e-mails y las páginas visitadas.

    20 diciembre 2005 | 1:11

  2. Dice ser Guerrillero

    Totalmente cierto, si se tien las nuevas tecnologías e Interné, se usan.Pero ¿siempre con una función socila, de ayuda al ciudadano?Cuando se intentó crear la administración electrónica, se les olvidó cambiar antes una cosa llamada burocracia.Tu sabes lo que es vivir en un ayuntamiento experimental (con administración electrónica) en el que tienes que presentar las fotocopias originales y tres copias compulsados por Notario (también originales) de cualquier documento. O cambiamos la burácracia o nos olvidamos de Internete al servicio del ciudadano.Perdón, podrás consultar los puntos que te quedadn en el carnet de conducir por Internete, sin DNI electónico, ni firmal digital, ni leches en botes.

    20 diciembre 2005 | 23:27

  3. Dice ser ñlk

    Es decir, que antes o despues el holocausto nuclear llegara.Si las tienen, las usaran.

    29 diciembre 2005 | 23:25

Los comentarios están cerrados.