Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

La Nube ataca

Se mire como se mire, hay una nube en nuestro futuro. Cada vez hay más servicios que ofrecen almacenar nuestra información en servidores ajenos pero de confianza, a cambio de una modesta cantidad o simplemente del privilegio de conocer nuestros movimientos y pensamientos, con el fin de enseñarnos publicidad. En el fondo nos cobran el servicio en la moneda más cara de la Era de Internet: nuestra atención, por la que los anunciantes están dispuestos a pagar cada vez más. Muchas empresas (casi toda la llamada Web 2.0, por ejemplo) ya han hecho la transición, y operan desde máquinas ajenas. Ahora empieza una feroz competencia por ese negocio, y dentro de muy poco tiempo las ofertas se dirigirán directamente a nosotros, los consumidores.

En el ámbito empresarial Google ha lanzado su App Engine, que permite a cualquier compañía o particular alojar aplicaciones en el superordenador mundial que Google lleva 9 años construyendo. El objetivo primario es Amazon, que ofrece algo similar desde hace tiempo, pero ya de paso Google apunta más arriba: si las aplicaciones en Red se extienden y cada vez pueden hacerse más cosas a través del navegador, el sistema operativo se hace menos valioso, y Microsoft pierde. Mientras esta guerra se libra en las alturas, otras empresas se preparan para desembarcar en el mercado del consumidor de a pie. Por ejemplo el banco estadounidense Wells&Fargo, que prepara una oferta de caja de caudales digital llamada vSafe que permitirá almacenar con seguridad nuestras propiedades digitales más valiosas. Lo cual tiene sentido: si cada vez una mayor parte de nuestra vida está en la Red, querremos asegurarnos de que no es destruida por accidente o descuido, y ¿quién mejor que un banco para tranquilizarnos a ese respecto? Habrá más de este tipo de servicios en el futuro, y ofrecidos por más compañías. La Nube está aquí para quedarse.

2 comentarios

  1. Dice ser Manolo me presento solo

    COMENTARIO CENSURADO EN LA NOTICIA: MARRANAS CON GANAS, ESTRENO ESTELAR DE EUSKALSEX¿MARRANAS CON GANAS, TITULAR DE PORTADA, NO ES INDECOROSO? PUES LO OTRO TAMPOCOMarranas con ganas, son por ejemplo, la principal de todas:http://www.laguarradelasgalaxias.blogspot.comy, jajajahttp://www.aliciaenelpaisdelasmarranillas.blogspot.com que es la más preciosa.A ver que Sexkaulnet supera a esas dos en marranería.¡HUELGA CONTRA EL 20 MINUTOS DEL 21 AL 27 DE ESTE MES! ¡NO LO PINCHÉIS!

    11 abril 2008 | 22:53

  2. Dice ser Pofo

    Jodó, que pena que ya no esté El Desternillador. El mensaje del Manolo hubiera tenido perfecta cabida en la sección de humor del periódico. Tiene tanta tonteria junta que no me atrevo a enumerarlas. Lo copio y lo guardo en el HD, que es como para enseñarselo a los amigos.Y perdón por el Off-topic.Sobre el tema principal: Lo de los bancos digitales está bien, siempre que se responsabilicen de lo que guarden, porque no faltaran en breve atracadores de bancos digitales.

    12 abril 2008 | 10:53

Los comentarios están cerrados.