Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

La Cienciología contraataca

Cuando te autodenominas Anonymous se supone que consideras tu privacidad como un valor importante. Así que los últimos contraataques de la Iglesia de la Cienciología contra el grupo que les ha enfilado tienen sentido. Elementos relacionados, según ellos, con la Cienciología han usado YouTube para distribuir vídeos en los que sacaban a la luz los nombres y apellidos de algunos de los miembros de Anonymous, mientras en los EE UU la propia Iglesia procuraba paralizar por orden judicial la siguiente ronda de protestas frente a sus sedes, usando de paso los papeles legales para identificar a sus rivales (equivocadamente, en algún caso). La controvertida Iglesia de la Cienciología lleva sufriendo el ataque de un disperso grupo de activistas basados en la Red autodenominado Anonymous desde hace meses. El grupo ha lanzado ominosos vídeos de denuncia y ha convocado protestas ante las sedes de la iglesia fundada por L. Ron Hubbard en todo el mundo, con cierto éxito. El enfrentamiento se está convirtiendo en un test de la viabilidad de Internet como vehículo político global, algo así como la Primera Guerra de Internet. Y parece que va para largo.

Añadidos un par de enlaces el 18/3/2008.

23 comentarios

  1. Dice ser David

    Anonymous no es un grupo como insistís.En realidad la comunidad es 4chan.org, un foro de imágenes en el que normalmente se publica de forma anónima, apareciendo «Anonymous» en el autor del mensaje.Por ese motivo cuando piden algo dicen cosas como «dear anon, I /r/ …» («querido anónimo, yo requiero…»), o cuando publican «anon delivers» («anónimo lo trae»).Cuando empezó la guerra, Project Chanology, actúaron como una sola persona sin identidad, la que publica la mayoría de los mensajes, el más habitual del foro: Anonymous.PS: Es un mundo fascinante.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Conan

    Crom se ríe de tu Dios desde su montaña.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Goliat

    Ni cienciología, ni anonymous. Yo lo que quiero es encontrar ya de una vez alguna secta de las que propugnan -y practican- el amor libre entre sus miembros. Y que tenga al menos un 35% de adeptas, claro.Alguien puede recomendarme alguna que esté presente en España?? Por favor, por favor, por favoooor…

    18 marzo 2008 | 13:10

  4. Dice ser Yoda Berrocal

    La Cienciología no es más estúpida que cualquier otra religión. Personalemente, me quedo con Star Wars.

    18 marzo 2008 | 13:20

  5. Dice ser pregunto

    ¿Alguien sabe si la cienciología ha hecho algo malo?Porque si no es así, les podían dejar en paz. Cada loco con su tema.

    18 marzo 2008 | 13:20

  6. Dice ser Martillo

    Si alguien es tan memo de meterse en una secta, allá él. De todos modos, ninguno de esos estúpidos considera que está en una secta, sino que se piensan que han alcanzando un nivel de iluminación superior al de nosotros, pobres seres que no ven más allá de sus narices.No les rompamos la ilusión.

    18 marzo 2008 | 13:23

  7. Dice ser Carlos Lara

    Pobre ser aquel que considera su visión de las cosas como absoluta y cree que su razon es la unica valida. Y por ello se atreve a despreciar a los que no piensan como el.Ves mucho más alla de tus narizes cuando consideras con desprecio a las personas que creen en Dios y las consideras estupidas por ello, demuestras ignorancia e intolerancia.Y no culpes a Dios de lo que los hombres hacen en su nombre muchas veces, como ha hecho a lo largo de la historia la iglesia catolica, enriquezerse a costa del pueblo y los gobiernos, promover guerras, y encarnar en todas sus acciones la hipocresia como ningun grupo religioso ha hecho nunca.Han hecho lo que han querido en nombre de la religion, pero por eso no desprecies al resto de las religiones, ni mucho menos a las personas que creen que todo lo que nos rodea tiene un creador.

    18 marzo 2008 | 14:32

  8. Dice ser gOto

    Tal vez lo veais mas claro tras leer esto:http://www.gotogrado.com/index.php?misc=search&subaction=showfull…Ya que quienes han escrito la «noticia» y un par de comentarios estais mas perdidos que petete en un sex-sop

    18 marzo 2008 | 14:48

  9. Dice ser juan

    para el comentario1.Anonymous se remonta al usuario por defecto que se habilita en los servicios de FTP para que puedas logarte sin password.Ha quedado como usuario sin password para el resto de servicios (ya sea de intercambio de fotos o archivos).No es algo exclusivo de 4chan.org , si no que ha sido heredado del FTP (File Transfer Protocol).

    18 marzo 2008 | 15:24

  10. Dice ser Andres

    No hay peor estupides que creerse que su razonamiento para creer que su vision de la vida es la absoluta;Ademas con su estupido test de personalidad, está elaborado para presentarte un error, o que necestias ayuda, y es ahi donde se aprovecha la cienciologia al ofrecer absurdas ayudas sobre como reparar ese mal de tu personalidad.Seria demasiada coincidencia que engañen a muchos, y que por el contrario, su lider hasta sea señalado como un traficante de ideas, y de estafador.

    18 marzo 2008 | 15:57

  11. Dice ser Ivan Arjona

    Os aconsejo que visiteis la pagina http://www.scientology.es . Aqui esta el recine lanzado Canal de Video de Cienciologia online. Hay más de 82 videos explicativos sobre Cienciologia y sus actividades.

    18 marzo 2008 | 17:11

  12. Dice ser Alejandro Morales

    4chan.org es un nido de escoria en el internet actual, donde puedes leer comentarios de gente que se escuda bajo el anonimato de internet haciendo gracias sobre suicidios, pornografia infantil o racismo. Invitaria a la gente que lee estos blogs a que lo visitasen pero no se lo recomendaria a nadie.Un saludo.

    18 marzo 2008 | 18:41

  13. Dice ser Hectópolis

    Nuevamente sale a relucir algo ya muy reiterado: EL RESPETO; cuando se llegue a ese estado, sí, el de RESPETO, la humanidad será otra y ya no se necesitará creer en nada, pues YA SERÁ lo que debe de SER, y nadie pondrá en duda NADA. De momento se duda porque el mono loco es un animal enloquecido, lleno de aberraciones que le hacen hacer distingos entre este que cree esto y este que cree lo otro, y si yo creo en esto y el otro en lo otro, el otro es malo. Ya está. Así pues, los que dicen SECTA todo el rato de algo a lo que ellos NO pertenecen, se quedan tan contentos, y ellos, que pertenecen a otra secta sólo que NO está definida como tal, no pasa nada, se sienten «seguros».¿Qué clase de SECTA es esa que va a los «conciertos» masivos de «música» comercial; qué clase de SECTA es esa que va por miles a estadios de futbol a gritar y, sencillamente, a congregarse porque… hay que congregarse?¿Qué clase de SECTA es la que se va a disfrazar de no se sabe qué cosas y que va a clamar el nombre de un supuesto crucificado?Cuando pase el monoteísmo y se logre el RESPETO por las creencias diferentes, habremos alcanzado un buen estadio en la Evolución del Ser.

    18 marzo 2008 | 18:53

  14. Dice ser Sarg

    4chan son una panda de adolescentes enfermizos y vandálicos con demasiado tiempo libre. Los sectarios de la cienciología son fanáticos con muy poca inteligencia (excepto los que mueven la pseudo-mafia, esos sólo creen en el Señor Don Dinero).Una mezcla explosiva! Será divertido estar en medio y ver cómo los proyectiles de estupidez vuelan alrededor.

    18 marzo 2008 | 19:27

  15. Dice ser AnonimoBCN

    en bcn dos ANONYMOSU asitieron a la iglesia de la cienciologia y estosllamaron a la policiaque los obligo a identificarse.. los pobre chavales se llevaron un buen sustose pensaban que era una KDD de 4chan…:(Los que dicen que anonymous no es un grupo sino usuarios locos de 4chan estan en un error, salio la idea de ahi pero la cosa es mucho mas grandepepe los describe bien en el articulodesde http://proyecto-chanologia.blogspot.com/ se esta traduciendo al castellano mucha info sobre las cienciologia y sus oscuras practicas sectistas y estafadoras en colaboracion con http://forums.enturbulation.org/ellos se escudan en el respeto y el derecho a libertad religiosa pero lo que no quieren que se sepa el mundo es la base de su religion basada en una historia de cienciaficcion de alienigenas y guerras interplanetarias con xenu y los thetans http://es.wikipedia.org/wiki/Xenu,que iluminarte y que te cuenten su historia cuesta 400.000 dolares,que has de pagar una cantidad enorme de dinero por cada nivel en la secta, que tienen un grupo paramilitar interno llamado SEA.orghttp://en.wikipedia.org/wiki/Sea_Org,que las SEA.org son obligadas ha abortar si pertenecen al grupo se quedan embarazadas para poder seguir a la iglesia; que se hacen contratos casi esclavistas con la iglesia (trabajas para ellos por nada y a cambio te enseñan a iluminarte)las muertes en extranyas circunstancias de miembros de la sectahttp://proyecto-chanologia.blogspot.com/2008/03/lisa-mcpherson-qu…,que en francia estan perseguidos por la ley,que hay juicios por estafa abiertos en varios paises de europa (en españa uno en 1987 x desgracia absueltohttp://www.pepe-rodriguez.com/Sectas/Casos/CC/Art_CC_CGPJ.htm ), y alemania se los vigila como a los terroristas islamistashttp://proyecto-chanologia.blogspot.com/2008_02_01_archive.htmlsegún me informan en enturbation en FRANCE3 dieron un documental sobre ANONIMOUS y hablando de la situación de la Cienciologia en europa DANDO A ESPAÑA como el BASTION de la cienciologia en el viejo continenteasi que esto no es una tonteria y es una lástima que aqui en españa a pesar de los esfuerzos solo respondan 2personas (en el 10-feb fue una.. VAMOS CRECIENDO!)leer informaros sobre todo lo que hace esta genteno es una religion newage sino una estafa a nivel mundial para sacar dinero a la gente aprovechando de la exepcion de impuestos al ser una iglesiahay muertos en sus espaldas, y usan la intimidación y la violencia contra los que consideran sus enemigoshttp://xenu.net/http://proyecto-chanologia.blogspot.com/serius fucking bussiness

    20 marzo 2008 | 16:36

  16. Dice ser Gayoli

    Ligera corrección ortográfica (sin ánimo de molestar) a anónimoBCN (empezamos por la tilde en el propio nickname, el post adolece de tildes en muchas palabras y señales ortográficas como puntos al final de las frases):- asistieron- los pobres chavales- ciencia-ficción- extrañas- anonymous- ¡VAMOS CRECIENDO!- Leed e informaos- new age- excepción- serious fucking business ( o serious f###ing business)

    22 marzo 2008 | 18:36

  17. Dice ser anónima por seguridad

    La cienciología hizo que mi hermana se suicidara el 21 de diciembre de 2006. Dilapidó toda su pequeña fortuna y consiguieron que su vida fuera un perfecto desastre.La cienciologia es una secta de putos tarados que se aprovechan de personas débiles e influenciables; usando técnicas de lavado de cerebro al estilo más nazi que os podais imaginar. Podría continuar, pero necesitaría meses y meses para contar el drama que estamos pasando.Si algún cienciólogo lee ésto,que utilize un mínimo de cordura y abandone la secta cuanto antes; si se lo permiten ¡CLARO!

    24 marzo 2008 | 20:49

  18. Dice ser alonso

    5 encapuchados de Anonymous localizaron a mi amiga a través de un programa hacker, entraron en su casa y la amordazaron. Una vez instalados allí se dedicaron a hackear varios bancos y otras compañías, la violaron y le dejaron instalado un programa espía en el ordenador. «Si nos denuncias, la policía rastreará todo lo que hemos hecho desde este ordenador y creerá que estás intentando encubrir tus crímenes. Mantente quieta y no pasará nada». Mi amiga quedó preñada y lleva gastados varios miles de euros en psicólogos desde entonces porque quedó trastornada tras el aborto.Es la misma historia que se contaba de los judíos en Alemania o en España, la que cuentan a los niños árabes de los cristianos y a los hijos del Kukluxklan de los negros. Son siempre historias de imposible verificación. Otras historias sobre Anonymous sin embargo sí son ciertas, como muchas eran falsas y muchas ciertas sobre las gamberradas de los vikingos en Europa en la Edad Media. Cada vez que hay un territorio nuevo, hay un gamberro que se aprovecha. Nada nuevo.Escribir historietas que parezcan denuncias es muy fácil. ¿Dónde está la verdad?La puedes investigar por ti mismo en http://www.cienciologiamadrid.org

    31 marzo 2008 | 21:57

  19. Dice ser observador

    La verdad no está dentro de uno, ni tampoco fuera, la verdad son hechos probados, y los 84 videos son hechos probados, ratificados por la ONU, terapias que sacan a la gente de de drogas, personas que ayudan de verdad como son los Ministros Voluntarios, en vez de destruir. Que dementes estais ANONYMOUS y a los que se adhieren a sus ideas, que facil os nublan la vista aprovechando que no habeis visto la web http://www.scientology.es entera para formaros una opinión por vosotros mismos.

    08 abril 2008 | 2:59

  20. Dice ser xenu

    se ve que estan nerviosillos los de la cienciologia en españa, estan viendo que la gente no olvida quienes son y la mafia que tienen montada y vienen aqui a hacer publicidad de lo wena gente que son y lo legitima que es su «religión»; eso sí, siempre convenientemente haciendo publicidad de su patética página web.Si no fuera pq la gente en españa es demasiado pobre para gastarse el dinero que cuestan las auditaciones (no me lo invento, en su propia pagina podeis leer que este proceso existe y su descripción, por supuesto, no su precio pq eso es información con copyright y depende de donde estes en el «camino por el puente», que también aparece en su página).Para más información http://www.xenu.net y cualquier página de noticias, con información sobre los JUICIOS celebrados anteriormente a esta secta.PD: para todos aquellos líderes españoles de la cienciologia: que modo más ruin de vida.

    14 abril 2008 | 18:29

  21. Dice ser thetiano

    Aqui teneis un enlace para discutir la preparación de la mani del 10 de mayo de 2008:http://forums.enturbulation.org/86-europe/madrid-spain-9554/

    17 abril 2008 | 10:04

  22. Dice ser María...

    Si ustedes pueden advertir a través de la red sobre el peligro de los brazos de la cienciología, háganlo AHORA,me refiero a organizaciones y fundaciones que dicen no tener conexión alguna con cienciología pero enverdad, sos sus brazos de expansión, su deber es la de captar adeptos y poscionar el nombre de su creador, L Ronald Hubbard. Estas son:Wise Colombia,Narconon, Criminon, Camino a la Felicidad, Integral training.Sus objetivos son las empresas,colegios y embajadas entre otros. Por favor hagan algo.

    28 abril 2008 | 20:43

  23. Dice ser Anónimo por derecho

    Si queréis saber por qué es necesario actuar contra la Cienciología, investigad el Fair Game y la política de la secta sobre la limitación de los derechos de los miembro.En nuestra ingenuidad dejaremos que la Cienciología campe a sus anchas, diremos que eso no va con nosotros, que no es asunto nuestro. Entonces ellos con su influencia y su poder económico se declarán enemigos de quien no se una a la Cienciología. Entonces ¿qué vendrá? ¿Una nueva kristallnacht? ¿Seguiremos diciendo que no es asunto nuestro entonces?El anonimato no es una cobardía, es un derecho fundamental. Vivimos en un país de desgraciados que pretenden exigirle a la gente que anteponga una cara, una fama o una reputación para validar sus ideas. El anonimato se fundamenta en el sentido común, si una idea es correcta o cierta, da igual quién la diga. En España nos va el famoseo, y dejamos que desde sus posiciones elevadas las famosillos y los políticos nos dicten lo que tenemos que hacer y pensar.Así es normal que venga Tom Cruise a fundar su iglesia de alienígenas ficticios y todos aguantemos la gilipollez.Si es que tenemos lo que nos merecemos…

    08 mayo 2008 | 17:35

Los comentarios están cerrados.