Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Antes muerta que de todos

Se decía de los soviets que siempre discutían bajo el principio de que lo suyo era suyo, y lo de los demás, negociable, pero los hay peores. El lobby estadounidense de la ‘propiedad intelectual’ draconiana comienza el año bajo otro principio: lo suyo es suyo, y lo de los demás, también. Según un estudio recién publicado los esfuerzos por ‘proteger’ su ‘propiedad’ por parte de estas empresas no sólo reivindican lo que les pertenece, sino que ya de paso arramblan con todo lo demás: lo que no es suyo, las creaciones de terceros, lo que es de otros. El asunto es especialmente sangriento en lugares como YouTube y MySpace, que rebosan de vídeos, textos y músicas creadas por sus propios participantes con la explícita intención de que otros participantes las disfruten, gratis. Algunas empresas interpretan la defensa de su modelo de negocio como una licencia para rapiñar las creaciones ajenas, lo cual puede suponer un efectivo tapón al crecimiento de una vigorosa creatividad en Internet. En suma: para defender su manera de ejercer, y beneficiarse de, la cultura, están dispuestos a estrangular su crecimiento y democratización. Y se llaman a sí mismos defensores de la industria cultural… Arranca bien el 2008.

4 comentarios

  1. Dice ser bloggerxero

    hola a todos los lectores y al dueño del site, me interesaron mucho los articulos yquisiera extender una invitacion para intercambiar enlaces con tu web, somos un equipo yactualmente tenemos dos proyectos para publicitar blogs, aumenter tu pagerank y obtenerde esta manera mas visitas y mas trafico, asi que te invito a leerlos y a participarde alguno o de los dos, un gran saludo y desde ya muchas gracias por leer el mensaje!<a href=»bloggerxero.blogspot.com» title=»Blogger google adsense herramientaspara tu blogweb»>bloggerxero te ayuda a aumentar tu pagerank y ganar miles de visitas!Directorio bloggero, enlaza tu blog! exitos en este 2008! lleno de bendiciones y gracias por todo de antemano!

    12 enero 2008 | 19:23

  2. Dice ser Lodosa

    aqui tengo mis opinioneshttp://lodosako.myminicity.es/

    13 enero 2008 | 13:18

  3. Dice ser Bulldozer

    A lo mejor te refieres a cosas como esta:http://www.jovenesenred.com/Sitio web de la Administración hecha con una plantilla con licencia Creative Commons y de la que se ha eliminado toda referencia a dicha licencia y al autor del mismo.La plantilla original en el sitio del autor:http://wp-themes.designdisease.com/2007/12/21/dilectio-wordpress-

    14 enero 2008 | 23:36

  4. Dice ser Bulldozer

    Bueno, ya han rectificado y han puesto los créditos (aunque parezca mentira por la hora que es).http://meneame.net/story/jovenes-red-pagina-plan-avanza-pasa-lice…Ya aparecerán capturas de pantalla.

    14 enero 2008 | 23:50

Los comentarios están cerrados.