BLOGS

Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

La interactividad mata

O eso es de lo que nos quieren convencer quienes consideran videojuegos como Manhunt o Resistance: Fall of Man poco menos que entrenadores de asesinos en serie, o lavados de cerebro que transforman a pacíficos adolescentes en tremebundas máquinas de matar. El mismo tipo de imágenes y acciones en otros formatos como libros (American Psycho, A Sangre Fría, el Antiguo Testamento) o películas (La Matanza de Texas, Hostel, cualquiera de Sylvester Stallone o Chuck Norris, la serie de El Silencio de los Corderos), sin embargo, no deben ser tan efectivas en provocar homicidios sanguinolentos. Así que debe ser la interactividad lo que diferencia a los videojuegos de otras formas de cultura; la interactividad, o simplemente que los videojuegos son recientes, ya que libros y películas también causaron (antaño) temores hoy en su mayoría superados. Sin embargo, quien atribuye a la interactividad una especial capacidad perturbadora sólo está demostrando su ignorancia. Unas horas con un videojuego en compañía de otros jugadores harían comprender a nuestros autoproclamados defensores morales que los videojuegos no alteran la mente: simplemente divierten. Claro, que a lo mejor su odio se debe a eso.

7 comentarios

  1. Dice ser lunita

    yo creo q tampoco hay q pensar q son inofensivos, no podemos olvidar q los q más juegan son niños y adolescentes sin terminar de formar sus actitudes, creencias,… y por tanto son más vulnerables.Y estar todo el dia jugando a juegos violentos, peliculas violentas,.. tiene q influir, no nos engañemos.Aprendemos sobre todo de lo q vemos. Y si vemos mucho de esto a determinadas edades, ya está el lio armado.Hay q vigilar lo que ven, y a lo que juegan, no todo está permitido para los niños

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser alejandro

    Debe de ser eso, Sr. Cervera, que lo interactivo pervierte más y mejor, y la opción multijugador los pervierte en grupo, que ya es la hostia.Ya dijeron lo mismo de los comics, del rock and roll, del heavy metal y de todo lo que les causa desazón y les hace pensar que el mundo, por culpa de “esta juventud de ahora” se va a acabar.Saludos

    26 Junio 2007 | 11:16

  3. Dice ser Jéssica

    ¿Cómo? Pero, entonces… ¿la televisión no es un invento del demonio?

    26 Junio 2007 | 11:19

  4. Dice ser irene

    jajajjajayo creo que el error es seguir considerando que los videojuegos son para niños, y que no se haga caso de las recomendaciones, aunque yo dudo que un videojuego vuelva psicopata a nadie, otra cosa es que uno que ya es psicopata le coja el gustillo a lo de matar, pero mientras sea virtualmente, que mate lo que quiera.si alguien esta enfermo y quiere matar, lo va a hacer igual y tal vez se inspire en una peli, un video juego, en su padre o en la vecina del quinto.-la cuestion es lo que hablabamos, es siepre busscar un culpable universal de los males del ser humano…es este mundo maniqueista de bueno y malo, y es tan absurdo como pensar que marlyn manson tiene la culpa de que el asesino de la catana matara a su familia…o que Akira, sea la culpable de algun asesinato en japonda igual, siempre habra algo a lo que echarle la culpa, con tal de no estar preguntandose que pasó para que alguien fuera capaz de cometer una atrocidad, antiguamente eran las brujas, los herejes, los que se salian del redil los culpables de la ira de dios, ahora, es el sexo, la television o los videojuegos, mañana.-..vete tu a saber.saludos

    26 Junio 2007 | 11:54

  5. Dice ser mced

    La mayor tasa de violencia del planeta se da en el tercer mundo y allí no tienen muchas Playstations, me temo.

    26 Junio 2007 | 21:08

  6. Dice ser bgta

    ostia nombras American Psycho como ejemplo!yo esgrimí esos mismos argumentos en frente de la Rahola, que decía que incitaba a la violencia de genero, en un programa de tv3 cuando salio el SAN ANDREAS y se rieron de mi por poner de ejemplo a american psycho (que peli mas mala etc…)suerte tmb estava en plato J luis d Vicente (de elástico… yo flipe un poco, ¿qué hacia yo ahi?) y salio en mi defensa diciendo que podría haber puesto otro ejemplo como taxi driver …pero lo de siempre no compares eso con un videojuego…jajaja si tienes curiosidad de ver a pilar rahola sacar de sus casillas al pobre de jose luis colgare el video en youtube o algo asi

    27 Junio 2007 | 2:46

  7. Dice ser lola fuentes

    Me he dado cuenta de que ya estoy grande….escucho a las personas de mi edad, los mismos comentarios que hacían las personas mayores de nosotros, mira cómo visten, cómo contestan, qué harán por la noche etc… todo era malo, peligroso, y ahora repetimos el mismo comportamiento, cuando todos sabemos que éramos inofensivos, pero muy muy divertidos.Si ahora los chic@s se divierten de una manera diferente, nos llevamos las manos a la cabeza, futuros psicópatas, ¡qué sociedad nos espera!, pero siempre ocurrirá, y más aún cuando se utilizan tecnologías nuevas. ¿Tanto miedo existe a lo difente, a lo novedoso, a lo desconocido?

    27 Junio 2007 | 12:36

Los comentarios están cerrados.