Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Un poco de cultura digital

Según cifras recientes el 40% de los hogares españoles tiene ya conexión a Internet; y eso quiere decir que poco a poco nos incorporamos al presente. El público en general está descubriendo las verdaderas ventajas que tiene la Red, rechazando los tópicos y adquiriendo una cierta cultura digital. Pero el creciente grado de penetración social no es suficiente: hay que mejorar la cultura digital. Y no sólo en España. En un reciente y surrealista experimento más de 400 personas entraron en un anuncio de Google que proclamaba: ‘¿Está su PC libre de virus? Inféctese PINCHANDO AQUÏ‘. Y si el experimento es un tanto bobo, lo cierto es que miles de personas siguen cada día abriendo archivos adjuntos sospechosos o visitando páginas web que les llegan en un ‘spam’ (correo basura), recibiendo así molestas infecciones de virus informáticos en sus ordenadores. Un mínimo de atención y prevención evitaría un sinnúmero de problemas. Si vamos a vivir en el futuro digital, tendremos que aprender sus normas.

6 comentarios

  1. Dice ser Digital y tal

    CULTURA DIGITAL cultura de pago cánon DIGITAL y analógico tb, of course. Porque la cultura universal ya no existe. Veamos, en esta foto de acá alomojó tenemos una pista de la zurra que le han dado a Simancas Simancas en Villaverde, Vicálvaro o San Blas (barrios obreros de Madrid):https://blogs.20minutos.es/myfiles/simancas/1180011515_pieza.jpgEstamos ya a 28M y debemos prepararnos para la semana que viene, cuando dos los impresentables (esos que infringen la Leyes) de Calvo y Clos nos agredan con la aprobación de ese infame canon digital. ¿Que alguien dudaba de que el retraso de semanas en cumplir con la Ley era debido a temas electoralistas? Jajaja, antes de que Cervera cuelgue 5 posts ya estará aprobado el Decreto. Cuentan por ahí que T. Bautista ya ha llamado por teléfono a los dos menestros sociatas para decirles «bueno, ya hemos cumplido nuestra parte de estar calladitos, ahora os toca cumplir la vuestra cuanto antes, que estamos perdiendo mucho dinero…»

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Evaristo.

    Interesante el parrafo. Tienen ordenadores pero continuan con el pensamiento analogico.

    22 mayo 2007 | 2:46

  3. Dice ser El Buen Salvaje

    Hombre, eso es normal. Yo, la primera vez que toqué un ordenador, borré todo el disco duro («del *.*»).Hay que aprender poco a poco.Pero existe una barrera aún mayor: el precio de la conexión.Veamos. Después de comprar un ordenador «medianamente bueno» de unos 900 euros (con pantalla incluída y sin impresora) hace falta estudiar profundamente todas las ofertas de las empresas proveedoras de internet. Ni que decir tiene que Telefónica es la más cara de todas. Y si pillas el Imagenio ya te arruinas. Es lo que tiene haber sido un monopolio durante años.Ono ni la estudio, porque no me interesa que me corten el servicio cada vez que piensan que me estoy bajando muchas cosas, no vaya a ser que sea un «pirata» ¿dónde queda la «presunción de inocencia»? ¿y para que me sirve una conexión a Internet sin poder bajarme todo lo que quiera, sin restricciones?Pero es que la más barata (de las que proveen de un ancho de banda aceptable para los tiempos que corren: 20 megas), cuesta 50€ netos al mes (incluída cuota mensual), aparte de las llamadas a móviles o al extranjero que puedas hacer. Y encima tiene caídas.En fin, no me extraña que a la gente no le interese Internet. Le da más problemas de los que ya tiene.

    22 mayo 2007 | 8:52

  4. Dice ser Carlos

    «Si vamos a vivir en el futuro digital, tendremos que aprender sus normas»Pero hombre, si la mayoría de la población no ha aprendido las normas básicas de convivencia y educación y ahora quieren que encima aprendamos normas digitales, bueno se cumplirán binariamente, o las cumplo o no las cumplo.Saludos

    22 mayo 2007 | 9:32

  5. Dice ser Rob

    El SPAM como los papelitos que te dan a salida del metro funciona porque hay un montón de gente que los abre o los coge. Mientra más gente en el ajo, más incautos.Jose, es un problema estadístico !!! y contra las estadísticas, se puede combatir, pero sabiendo que al final, sobre todo en temas «educacionales» acabas estrellándote. Y hablando de «estrellarse» en educación, de muestra un botón, los accidentes de carretera…Rob

    22 mayo 2007 | 9:45

  6. Dice ser Lughnasad

    Y también hay que tener en cuenta que no todos vivimos en grandes ciudades con wi-fi por doquier, dónde yo vivo no tenemos acceso a una ADSL decente, así que para qué me voy a conectar en casa. Y hablar de cable es como hablar de ciencia ficción y de la buena.

    23 mayo 2007 | 11:13

Los comentarios están cerrados.