Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Dos cojos no hacen un velocista

Microsoft y Yahoo! negocian para alcanzar un acuerdo (compra directa, colaboración publicitaria) con el fin de plantar cara a Google en Internet. Pero de momento tienen poco que hacer, porque un cojo de la pierna izquierda atado a otro de la pierna derecha no suman un campeón de los 100 metros lisos. Microsoft fue lento en abrazar la red, y su comportamiento una vez hubo aplastado a Netscape y ganado la Guerra de los Navegadores (un lustro sin actualizar Explorer) ha dado pena. Yahoo! fue el Google original, la empresa iconoclasta capaz de entender Internet, pero hoy es el ejemplo a no seguir; ha vendido lo único que tenía, su alma, por dinero, y ahora sólo puede aglomerar empresas no-google. Si el dinero, el control del escritorio y el sistema operativo, la marca y el historial fuesen suficientes, la combinación Microsoft-Yahoo! sería imparable. Pero no tienen ninguna oportunidad, porque les falta lo esencial: credibilidad. Esta carrera no la ganarán, por separado ni atados.

8 comentarios

  1. Dice ser Marc

    En el entorno virtual, proyectos nuevos pueden hacerse lideres con poca inversión si aciertan a entender el mercado. Ahí está el ejemplo de youtube. Los grandes cuentan con la capacidad financiera para hacerse con esos nuevos proyectos y mantener el liderato. Dejando este musculo económico a parte, los riesgos son muchos.Un nuevo buscador con un sistema nuevo que guste, puede popularizarse en seis meses y deja a google compuesto y sin novia.Esto es velocidad y no lo de Alonso…Hasta pronto,Marcwww.catalunyafastforward.blogspot.com

    08 mayo 2007 | 8:37

  2. Dice ser joseclon

    Dudo mucho que google se quedase compuesto y sin novia.Entre otras cosas, Google es muchísimo más que un buscador.

    08 mayo 2007 | 10:03

  3. Dice ser Magister

    Olé. ¿Haciendo méritos para el jueves?Te digo más en línea con lo que dejas entrever: sólo hay alguien capaz de arruinar el liderazgo, qué digo liderazgo, el reinado de google: la propia google. Si saben administrar la confianza que se han ganado a pulso, internet será suya en 10 años. Y lo tienen fácil para no arruinar ese reinado, sólo tienen que mirarse en las barbas de Sony, sin ir más lejos…

    08 mayo 2007 | 11:04

  4. Dice ser Retiros de yoga

    Me encanta Google y todas sus herramientas, sobre todo adsense. La verdad es que se han montado mucho mejor que el prepotente Microsoft. Saludos

    08 mayo 2007 | 13:01

  5. Dice ser gabriel

    O sea Marc,COROLARIO: Que M$ y Yahoo tendrán más posibilidades de triunfar si se equivocan y sacan una buena idea que por meritos propios ;o)Juas

    08 mayo 2007 | 13:23

  6. Dice ser cinefilo

    He leido el articulo en papel mientras regresaba a casa y lo que me he podido reir durante la lectura.Gracias.

    08 mayo 2007 | 15:39

  7. Dice ser m ; )

    JAJAJAJA !!!

    09 mayo 2007 | 1:25

  8. Dice ser TOLMOS

    Creo que el modelo de Microsoft no debería pasar por Yahoo! , pues me parece una estrategia que debe revertir en nuevos interfaces y servicios… que gusten y sean ágiles, además de gratuitos. Creo que Microsoft debería buscar soluciones locales que «entiendan» el contexto de la personalización y sindicación de servicios en el modelo web 2.1 u otros conceptos que se quieran acuñar.

    09 mayo 2007 | 12:19

Los comentarios están cerrados.