Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Violando las leyes

Y no las de los abogados, sino las de la física; al menos en apariencia. Este cazabombardero ruso Sukhoi Su-30 utiliza su configuración ‘canard’ (las pequeñas alas delante de las alas principales) y la tecnología de vectorización de empuje 2D (orientación del empuje de los reactores) para realizar piruetas que deberían estar prohibidas. No se supone que un reactor pueda volar marcha atrás… pero éste lo hace. Y muchas más maniobras desafiando la lógica que dejan en mantillas a su ya legendaria ‘Cobra de Pugachev‘ (vuelo horizontal sin cambiar de altura con el morro apuntando hacia arriba). Un avión o misil que lo persiguiera lo tendría mal. Quien lo mire, en cambio, tiene para disfrutar.

Gracias, Warren Ellis.

7 comentarios

  1. En verdad, ese avión da frió en el estomago. Yo creo que el ruso que conduce el avión es un gran tío, debe tener los bríos propios de un torero español.Siempre he pensado que los empresarios taurinos no saben aprovechar las oportunidades para ampliar la fiesta. Siempre he pensado que el chino que se enfrento a los tanques en la plaza de tienanmem tenía la categoría propia de un gran torero español. Ahora pienso que el ruso del avión es otra oportunidad para la fiesta brava, que en todo caso no se debe desaprovechar. Hasta el video de you tube seria una gran publicidad que llenaría todas las plazas.Pero desde el punto de vista militar, es un avión muy bueno. Por que los rusos pueden hacer volar varios aviones de esos sobre las ciudades y aldeas moras de Chechenia, conminándolos a que cesen en el cabreo. En caso de que no cesen en el cabreo los pueden bombardear desde diversos ángulos de tiro. Aunque creo que lo ultimo escrito no es necesario. Por que el ruido de lo aviones, el humo de colores y las correspondientes piruetas, serian suficientes para enfriarle los cojones al mismísimo Manolote, que no es poco decir.

    28 abril 2007 | 2:49

  2. Dice ser Rob

    Que talento, que talento tienen los rusos en esto de la industria aeroespacial …Rob

    29 abril 2007 | 10:27

  3. Dice ser dani

    esto es una verdadera mierda metete en el blog todo-hip-hop-creupepas ke eso si ke mola y no tanto avioncito

    02 mayo 2007 | 13:21

  4. Dice ser Maite Sanz

    Creo que en términos de aerodinámica este cacharro no tiene quien le ladre, y por lo visto a sus pilotos tampoco…

    02 mayo 2007 | 15:17

  5. Dice ser Ed Caputo

    Está muy bien que este avion puede voler así, ahora los rusos pueden hacer lo mismo como los norteamericanos pudían hacer hace 20 años. ¡Ja!Pero estas maniobras en el video, aunque son bonitas, no son muy practicas porque consuma MUCHO combustible cuando haga. La gracia de este avion son las ‘canards’ con el sistema de control por ordenador, que permite cambiar el trajecto del avion muy rápido, controlando los G’s para que el avion no auto-destruye.

    03 mayo 2007 | 8:27

  6. Dice ser alfaslot

    es impresionante el video

    03 mayo 2007 | 16:18

  7. Dice ser miguel eusebio

    Uno realmente se queda boca abierta con esta caza ruso, es sencillamente increible y si estan en las manos adecuadas creo que es lo mejor que se haya visto hasta ahora en el mundo de la aviacion militar, sencillamente perfecto.

    26 mayo 2007 | 22:58

Los comentarios están cerrados.