BLOGS

Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Tenemos gato nuevo

Borneo y Sumatra, como el resto de las islas del Sudeste asiático, de vez en cuando nos dan alguna agradable sorpresa biológica y nos descubren nuevos animales y plantas que la ciencia nunca había visto antes. Aunque esta vez la sorpresa ha surgido no en los bosques de ninguna isla, sino en un laboratorio a miles de kilómetros de distancia, en el Instituto Nacional del Cáncer de los EE UU. Que es donde análisis genéticos han determinado que lo que se pensaba era una variante local del conocido Leopardo Nebuloso del continente es en realidad una especie diferente y nueva. Tan separada, de hecho, del susodicho Neofelis nebulosa de Tailandia, Vietnam y alrededores como puedan estarlo tigres y leones. Que, todo hay que decirlo, pese a sus diferencias cosméticas y sociales están tan próximos que son capaces de tener descendencia a medias. En cualquier caso, hay un nuevo gato en el planeta, y se llama Neofelis diardi. Albricias para todos.

Foto cortesía © WWF-Canon / Alain COMPOST

4 comentarios

  1. Dice ser Ricardo

    Siempre es grato que entre tanto milenarismo ecologista sobre el calentamiento global, El Niño y demás fantasmas con los que nos asustan, surjan bonitas noticias como esta, ya se que no es políticamente correcto ser optimista sobre el futuro del planeta, y hasta perder alguna amistad me ha costado…Un saludo, Pepe, y a ver si coincidimos bajo las olas.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Valvanuz

    Que penita que nadie comente esta noticia tan estupenda… con lo que me gustan a mi estos felinos, sean del tamaño que sean…Ahora a ver lo que dura el pobre bicho, que no empiecen a cazarlo por tener uno disecado en casa a lo Roca (horteras los hay en mucho países) o por puro placer de aniquilar la naturaleza.

    16 Marzo 2007 | 13:48

  3. Dice ser Lucia

    Pienso lo mismo que Valvanuz.. no es nada bueno para ellos que los descubran porque luego el hombre se encarga de aniquilarlos… triste realidad

    16 Marzo 2007 | 18:09

  4. Dice ser Vicky

    Tienes razón Valvanuz, vamos a ver cuantos “humanos” ya no estan pensando en convertirlo en abrigo o simplemente disecarlo para complacerse. Yo no se hasta que punto es conveniente que cada vez que se descubra una nueva especie, y mas aún codiciada como los felinos por su piel, se anuncie con bombos y platillos creo se deberia mantener en secreto para preservarlos de la codicia de algunos.

    16 Marzo 2007 | 18:16

Los comentarios están cerrados.