Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Resurrección del Valle del Silicio

Han hecho falta seis años, pero el Valle del Silicio está volviendo por sus fueros, con la primera creación significativa de empleo desde el ‘Crash.com’ de 2001. Nada menos que 33.000 empleos han nacido en el área en 2006, según un estudio recién publicado por una asociación de inversores. Que entierra para siempre cualquier sospecha de que el explosivo desarrollo de la industria de la Red sea una anomalía. Esto de Internet no tiene vuelta atrás, tampoco desde el punto de vista económico, aunque la irracional exuberancia de antaño provocara reveses temporales. El número de navegantes crece, como lo hace el uso de la Red por los ya instalados. Y con el número y el uso crecen las oportunidades para hacer negocios en este nuevo ámbito. Comercio electrónico, edición digital, juegos y pasatiempos, tecnología. Y, por supuesto lo que será la mayor industria del siglo: los contenidos de calidad en Internet. En el Valle del Silicio ya lo tienen claro; lamentablemente en España sólo empezamos a considerar la posibilidad. Llegaremos tarde, una vez más.

4 comentarios

  1. Dice ser Leo Borj

    No tenía lógica que la labor de decenas de años desaparaciese por una «MalaNoche.com»; el entramado de excelencia universitaria, red empresarial y espíritu pionero e innovador californiano eran una base sólida para la recuperación, constituían la masa crítica necesaria para tener una presencia significativa en el mundo de la tecnología. Así ha sido por lo que nos cuentas.Dificil veo que Europa pueda seguir el ritmo que impera, y mucho menos considerando lo que nos dice Emilio Lamo de Espinosa en su artículo de ABC titulado «El futuro que nos arrolla».

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Jorge Churba

    Los datos que ofreces son contundentes. Sin embargo, el pasado noviembre en el Evento Blog España, que se realizó en Sevilla, Matt Mullenweg -creador de WordPress- nos decía Silicon Valley ha muerto. Y atribuía esta muerte a los altos costes del valle y a las restricciones migratorias que impedían que se siguieran asentando allí, talentos llegados de todas partes del mundo. Así que veremos cómo evoluciona Silicon Valley, ya que lo que allí suceda nos afectará a todos.

    06 febrero 2007 | 9:37

  3. Dice ser carlos

    ¡Que susto!He visto el titular medio adormilado y he leído que «el del Valle de los Caidos está resucitando»

    06 febrero 2007 | 9:43

  4. Dice ser Cronopio Urbano

    Silicon Valley será como Bill Gates y el imperio romano: nacimiento, apogeo y muerte.

    06 febrero 2007 | 11:13

Los comentarios están cerrados.