Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Internet y la vida mejor

Entre las resoluciones de año nuevo destaca una: simplificar nuestra vida para que sea un poco mejor. Equilibrar, consiguiendo un mejor balance entre el trabajo y el resto de nosotros. A menudo las tecnologías, como el teléfono, el móvil y hoy la Red, se consideran complicaciones, líos, factores de caos. Nuevas cosas que hay que aprender a manejar y después mantener a costa de tiempo, atención y sudores. Bien usadas, sin embargo, pueden proporcionar un poco de paz. Un correo puede reemplazar a una llamada telefónica, y no fuerza a coger el teléfono; una lista de distribución permite distribuir una tertulia entre los momentos de tranquilidad, y un blog nos mantiene informados sin apenas esfuerzo. Comprar el detergente y el papel higiénico en un supermercado online libera tiempo para palpar las frutas en el mercado local; contar con la información que buscamos justo cuando la buscamos nos hace más productivos en el trabajo sin alargar la jornada. Es tiempo de aprovechar las herramientas para facilitarnos la vida. Por un simple e internauta 2007.

8 comentarios

  1. Dice ser Oso

    Antes de nada, reciba mis mejores deseos para este nuevo año.En cuanto a su entrada, como muchas cosas, la tecnología bien utilizada pueden ser una herramienta muy potente. En España nos falta un poco de cultura digital para poder explotar al máximo tecnologías como internet.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Andropenis

    Año nuevo, vida nueva, como dice el dicho. hay que saber aprovechar estas herramientas que la tecnología pone a nuestro alcance y no ignorar lo mucho que estas pueden facilitar nuestra vida. 🙂

    02 enero 2007 | 11:59

  3. Internet es, sin duda, una de las tecnologías más potentes hoy en día. Practicamente se puede hacer todo por internet. Bravo. Pero no olvidemos que hay cosas que de su forma tradicional siguen siendo lo enriquecedoras que lo han sido siempre. Internet a veces, peca de vicio.Perfecto Pepe.Un abrazo, Dani.

    02 enero 2007 | 15:38

  4. Dice ser esto

    La herramienta por definicion está para facilitar las tareas a realizar, que no la vida.A su vez el uso que se le de a un diseño de un objeto, puede convertir este objeto en herramienta o arma.¿Tecnologías de la información?Si, pero que acaben con el SPAM de una … vez, con los troyanos los gusanos, virus, bombas lógicas, exploits, etc, etc, etc.Cualquiera sabe que es mas fácil destruir que crear (principio de la termodinámica), y todos estos/as pestes creadoras de destructores podían meter las manos en los bolsillos y silvar, a parte de lo judicial.¿Tecnologias de la información?Si, pero con seguridad, pues en caso contrario la tranquilidad de la que habla el blogger, se vuelve en una mala leche que no se puede aguantar.Y eso no es bueno para un «feliz» 2007.Buen año!

    02 enero 2007 | 21:35

  5. Dice ser ElPsicoanalistaArgentino

    Me agrada de que siempre realice sus atinadas observaciones, a mi me parece de que la tecnología debe implementarse para afianzar la racionalidad de los procesos productivos y llevar a cabo un background de todas las actividades propias de la oficina.

    04 enero 2007 | 13:14

  6. Dice ser armstrongfl

    No está uno solo en la Web 2.0, Messenger es el mejor mensajero, parece el caballo que te habla mientras te lleva, la participación activa en la prensa digital, la fotografía digital, los blogs, nos hacen la vida más fácil.El espacio que abarcamos es casi infinito y el tiempo cada vez es menor. Lo negativo de todo esto es la pérdida de la lentitud y el reposo.El otro día, en una tertulia familiar navideña éste que escribe añoraba las tarjetas navideñas de papel.

    04 enero 2007 | 14:05

  7. Dice ser AIPORTNE

    Hola mundo,antes de calificar negativa o positivamente algo,se debe leer toda la informacion sobre ese «algo».A estas alturas de la historia es facíl juzgar como utopico,absurdo,loco e inviable un plan mundial integral cuyo objetivo es el desarrollo socioeconomico estable de toda la poblacion mundial en su conjunto colateralmente a una recuperacion ecologica del planeta.nota: si no tienes una capacitacion empirica o academica adecuada no abras este link,no debes accesar a la informacion alli contenida,no le comprenderas y te opondras rabiosamente al hecho de que este plan es viable en la realidad socioeconomica actual,por tu bien propio y el de la humanidad,si no eres una persona bien intencionada no accedas al link.http://groups.google.com/group/proyecto_aiportneSi el plan te parece factible haz llegar esta informacion a toda persona u organizacion en el mundo que creas que le necesite.La ip desde donde se envio este mensaje corresponde solo al mensajero,yo no tengo relación directa con los diseñadores del plan,y no les conozco.

    04 enero 2007 | 20:26

  8. Dice ser J. Ruiz.

    Un fontanero lidera la Copa del Mundo de saltos de esquí20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 05.01.2007 – 09:32hDon Pepe. Gran noticia para el colectivo de las artes de la construccion.

    05 enero 2007 | 19:31

Los comentarios están cerrados.