Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

¿Qué darías por vivir un sueño?

Todo el mundo sabe que los kiwis no pueden volar. Pero son pájaros; sería lógico que en alguna parte de sus diminutos cerebros anidara el sueño de remontar el vuelo, a toda costa, a cualquier precio. Aunque ese precio sea el sudor, la tarea imposible y eterna, la muerte. Volar, siquiera una vez. La poesía y el poder de los sueños mostrados por Dony Permedi en la materialización del imposible vuelo de un kiwi. Porque imposible no es nada, si hay voluntad y valor. Volar, surcar el cielo, al menos una vez…

Gracias, Terra Nova

10 comentarios

  1. Dice ser Lilian

    Será triste no digo que no tambien me dan ganas de llorar al verlo. Pero a la vez es un claro ejemplo de que todo se logra si luchamos. Al que tenga niños y videos, se les puede enseñar de el muchas cosas, como a apreciar las cosas lindas, y a q ese pajarito estubo más re triste q nadie, y a pesar de eso cumplio su sueño… La realidad es asi de cruda, y ¿un niño con cancer? no lucha a casa contra su enfermedad y por conseguir su sueño más que nosotros.Nunca verás a alguien que sepa que va a morir llorar más que por felicidad. Y hasta ese pajarito fue feliz por luchar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser soledad

    Este vídeo es muy «fuerte», me lo enseñó el otro día mi hija preocupada ¡es de un pájaro que se suicida!. Me costó más de media hora convencerla de lo contrario sin ser demasiado coherente(porque el vídeo de marras no puede ser más explícito) hasta que se me ocurrió ¡nadie que quiera suicidarse se pone antes un gorro de piloto!.¡Menos mal que la convencí!.

    10 diciembre 2006 | 18:42

  3. Dice ser Pilar

    Bonito pero triste. ¿O triste pero bonito?

    10 diciembre 2006 | 18:55

  4. Dice ser Andrés

    ¡Qué triste! Lo he visto dos veces y he acabado llorando las dos…Me gustaría morir como este kiwi, en la última caída ver todos los sueños que tuve, a modo de árboles, unos con más ramas que otros, otros más secos, pero todos los sueños por los que luché, hasta ese último que te lleva a la muerte. El que te completa.El problema es la cobardía que de vez en cuando aparece para mantenerme vivo, e infeliz.Esa lagrimita que echa cuando se acerca al abismo para mi significa la tristeza de la comprensión. Aquello que nos hace vivir nos lleva irremediablemente a la muerte. Es una perogrullada lo que digo, pero no creo que haya otra verdad tan verdadera como esa. Solo hace falta valor para ser feliz, valor para morir.Y Soledad, no entiendo por qué hay que mentir a los niños. Si el kiwi se suicida, es por cumplir su sueño. ¿Tienes miedo a que tu hija se suicide por cumplir los suyos? Déjala volar. Sin salto al vacío no hay felicidad.

    11 diciembre 2006 | 1:06

  5. Dice ser Nacrophagous

    Me temo que soy un lerdo, pero es que no entiendo para qué se toma todo el trabajo de la cuerda y los clavos para despues tirarse al vacío desde el precipicio… 😕

    13 diciembre 2006 | 17:23

  6. Dice ser bia

    Vamos aver, lo primero que me parece es que estamos humanizando al pájaro con nuestras propias inquietudes, en segundo lugar él no consigue su sueño porque no puede volar y no lo hace, simplemente se deja caer, pero no consigue saber lo que se siente al volar.Esto parece la historia de una obsesión, cada uno tiene unas cualidades y una función en la vida sin la cual la cadena del equilibrio se rompería. Si te pasas la vida mirando lo que no puedes hacer, te perderás todo lo que estaba a tu alcance y, lo más importante, no lo disfrutarás, y todo tiene cosas maravillosas.Ya os habéis preguntado si los pájaros que vuelan envidian a los peces por poder nadar o a las gacelas por poder correr y brincar?.Esto no es la historia de un Kiwi, que lo más probable es que sea feliz corriendo por la tierra, es la historia de alguien que quiso lo imposible y al no conseguirlo se monta la película y se suicida o entra en un mundo de frustración, es la historia de un cobarde y en el fondo egoísta que seguramente no supo ver que tenía la felicidad a su alcance delante de sus ojos.Resulta paradójico que, partiendo de la base de que todos queremos ser felices, se necesita valor para intentar serlo, porque el ser felices implica que tenemos algo que queremos o nos gusta mucho y nos hace sentir bien, pero también que podemos perderlo,y ahí entra el valor. Por tanto, el que no se arriesga no pierde, pero por no intentarlo toda su vida es una pérdida y para compensar persigue un sueño inalcanzable, y lo más triste es que aunque lo consiguiera, tampoco sería feliz, porque se acostumbró a sufrir, y ya no sabe disfrutar.Con todo esto no quiero decir que no se tengan sueños, los sueños son importantes, imprescindibles, y hay que intentar conseguirlos porque eso nos hace crecer y mejorar en la vida, pero sin olvidar el día a día, porque cada día es único y no se repite, y lo que no aprovechaste ayer, muchas veces ya se fue para siempre.Hoy en día confundimos conceptos, el inconformismo está bien si se utiliza correctamente para intentar mejorar algo, pero no significa que no podamos disfrutar de lo que tenemos. Siempre vemos al que tiene más que nosotros, más dinero, mejor trabajo, mejor coche…y nos olvidamos de que probablemente seamos afortunados si nos comparamos con los que no tienen nada, ni casa , ni comida, guerras enfermedades…Luchemos por un mundo mejor, y eso empieza por uno mismo.Una persona influye en la vida de muchas otras, y si nos proponemos ser felices, se creará un efecto dominó positivo.Vale la pena intentarlo ¿no?

    16 diciembre 2006 | 17:37

  7. Dice ser Rib

    Estoy con bia. Me considero una persona inconformista que siempre busca algo más… Creo que ese inconformismo no me está dejando disfrutar del presente (que por cierto es lo único que tenemos, porque el pasado no vuelve y el futuro no existe). Por desgracia esta sociedad consumista está basada en ese inconformismo. Da igual lo que seas o tengas, siempre habrá «algo más» a lo que puedes aspirar. Creo que la felicidad radica más en disfrutar lo que eres y tienes que no en lo que puedes llegar a ser (o como era eso: «no es importante a donde te lleva el camino, si no como lo caminas»). Creo que el Kiwi hubiera sido feliz durante toda su vida (y no sólo durante 30 seg. de vuelo) si se hubiera aceptado tal y como es.Feliz Navidad.

    23 diciembre 2006 | 18:07

  8. Dice ser cosas

    El video significa que uno para conseguir sus sueños debe luchar al maximo. El es una especie de pajaro sin alas y no puede volar, su sueño es hacerlo y para ello, lo hace de la unica manera que puede, pone los arboles en la ladera y se lanza simulando el vuelo, llora de felicidad por conseguir lo que buscaba

    06 enero 2007 | 22:12

  9. Dice ser CHIMBA

    ES EXCELENTE VIDEO CREO QUE PARA TOCAR UN TEMA ASI DE FACIL DEVEMOS PRESTAR MUCHA ATENCION A LAS COSAS QUE A VECES SE NOS HACEN TAN DIFICILES LA VERDAD ESTE VIDEO ES MUY BUENO GRACIAS POR HACER ESTE TIPO DE COSAS YA QUE CON ESTO HAY MUCHA GENTE QUE ESTA EN UN MOMENTO MUY ABAJO Y CON ESTO SE DA CUENTA DE QUE NO TODO ESTA PERDIDO Y LO REPITO DE NUEVO PARECE UNA CARICATURA NORMAL PERO DEMASIADA BUENA PARA NIÑOS Y GRANDES

    10 febrero 2007 | 7:27

  10. Dice ser Amii=)

    aiiiii qeeee amorrr pero tristeeee°°°°porqe??????es re ttriissteee!!!!bso++=(=(=(Amii=)

    10 mayo 2007 | 6:17

Los comentarios están cerrados.