Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Y de postre, camionetas

La minería a cielo abierto es una de las actividades a escala más monstruosamente enorme que ha realizado la humanidad, y para ella se han diseñado las máquinas más gigantescas, como los megacamiones recientemente citados aquí. Pero esos camiones tiene que cargarlos algo, y ese algo es mucho, mucho más grande todavía… tanto, que devora excavadoras como si fueran caramelos. Sí, el insecto amarillo [imagen] que se ha tragado ‘Bagger288‘ es una excavadora. Pero es que ‘Bagger288’ es inmensa; la máquina móvil terrestre mayor del mundo. Sus cifras son escalofriantes: 13.500 toneladas de peso, 246 metros de largo y 96 de alto. La rueda que ha atrapado a la excavadora tiene 21.6 metros de diámetro, y cada una de sus 18 palas arranca 6,6 metros cúbicos de tierra; en concreto, de las capas superficiales de una mina de carbón a cielo abierto en Alemania. No consta si después de zamparse el bulldozer pidió postre.

Corregido, con el añadido del término ‘terrestre’, el 22/11/2006; gracias, Escarchado.

6 comentarios

  1. Dice ser Retiario

    Estimado Escarchado:Tienes toda la razón; faltaba una palabra clave. Se trata de la mayor máquina terrestre, superando al ‘Crawler-transporter’ de la NASA (http://en.wikipedia.org/wiki/Crawler-transporter); en la comparación no entran buques de ningún tipo. Lamento el error, fruto del apresuramiento, y pido disculpas.Muchas gracias por tu atención e interés, y un saludo.PP Cervera

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Escarchado

    ¡Qué maravilla, nos sorprende con otra entrada! La verdad es que el bicho da miedo, recuerda al final de aquella horterada protagonizada por Will Smith. Aprovecho para preguntarle si el Freedom of the Seas es el cacharro (perdonen el término, pero no sé cómo formular la pregunta) móvil más grande construido por el hombre. Gracias y siga sorprendiéndonos como hasta ahora.

    21 noviembre 2006 | 19:12

  3. Impresionante. Bueno a mí ya me impresionaban los megacamiones de los que hablas al principio.También me ha parecido curioso el dato de que el «aparatejo» es de 1978. Muchos años. Tiene que haber algo aún más impresionante andando, rodándo, o moviéndose de cualquier otra manera por ahí.

    22 noviembre 2006 | 17:42

  4. Dice ser sparus

    Impresionante la excavadora, verla de cerca deber ser sobrecogedor.Si no me equivoco, el mayor buque -y en consecuencia la mayor máquina móvil- de todos los tiempos ha sido el superpetrolero Knock Nevis (Jahre Viking), de 458 metros de eslora, 69 de manga y 647.955 toneladas (http://es.wikipedia.org/wiki/Jahre_Viking)En el pie de página hay un enlace a la web de Auke Visser, en la que hay muchas otras fotografías de estos colosos del mar.

    23 noviembre 2006 | 1:42

  5. Dice ser meneame.net

    Bagger 288 es la mayor excavadora del mundo: sus cifras son escalofriantes: 13.500 toneladas de peso, 246 metros de largo y 96 de alto. En el post se ve cómo una de sus ruedas ha atrapado una especie de bulldozer con una de sus ruedas. La rueda que lo ha atrapado tiene 21.6 metros de diámetro y cada una de sus 18 palas arranca 6,6 metros cúbicos de tierra. Más sobre este bicho tecnológico en en.wikipedia.org/wiki/Bagger_288 y http://www.techeblog.com/index.php/tech-gadget/a-look-back-worlds-largest-digger

    23 noviembre 2006 | 14:56

  6. Dice ser joe

    joe!

    08 diciembre 2006 | 17:20

Los comentarios están cerrados.