Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Ilegal, inmoral, y engorda

Debe ser una enfermedad mental asociada con la edad que ningún médico ha diagnosticado y ningún House podría curar. Por lo que se ve, a muchas personas, con la edad, se les atrofia el órgano de la diversión, esa parte del cerebro que alberga el sentido del humor, la ligereza y el juego, y esas neuronas muertas, al descomponerse, les agrían el carácter. Incluso se dan casos prematuros de este ‘Síndrome de la Seriedumbre’ en personas más jóvenes. Sólo la patología puede explicar esa tendencia a rechazar, hasta la criminalización, cualquier cosa que hagan los jóvenes y que parezca divertida. O tal vez sea simple aburrimiento senil.

Los videojuegos, desde luego, incitan al asesinato masivo (ilegal). Los móviles, como los ordenadores mismos, son adictivos es decir, provocan una enfermedad mental con nefastas consecuencias personales y sociales (inmoral). Y ahora resulta que jugar en exceso a videojuegos… engorda. Parece cachondeo; ni el propio Alexander Woollcott (presunto creador de la frase ‘todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda’) podría haberlo resumido mejor. Da asco.

Culpar de todos los males a los videojuegos, los ordenadores y los teléfonos móviles (¿de uno en uno, o juntos?) es de una pereza intelectual que asombra; pero además las amenazas (la ley, la enfermedad, la presión social) son las mismas de siempre. Se ve que la ‘seriedumbre’ no sólo pudre las áreas cerebrales de la diversión y la empatía, sino que destruye las de la imaginación. ¿No se les ocurre otro puritano fantasma con el que amenazarnos por osar (¡horror!) divertirnos? ¿Algo nuevo? ¿O es precisamente lo nuevo lo que les produce espanto?

9 comentarios

  1. Dice ser pequeña padawan

    a esas personas precisamente no se les puede mostrar el dr. house, pues sus deliciosos sarcasmos políticamente incorrectos de seguro les producirían urticaria.

    27 septiembre 2006 | 3:00

  2. Dice ser Hermann

    Deberías haber puesto la foto de la señorita Rotenmeiyer (de la serie Heidi)

    27 septiembre 2006 | 9:15

  3. A mi me parece que lo que si que engorda es que te dejen embarazada y por eso el principe a embarazado a leti para que no digan que es anoresica

    27 septiembre 2006 | 9:33

  4. Dice ser enhiro

    jeje, buena metida de Sherlock House con calzador. Que peazo serie, vive dios.

    27 septiembre 2006 | 9:50

  5. Dice ser silvia

    No creo que la edad influya para que se atrofie el órgano de la diversión, bajo mi modesto punto de vista, algunas persona nacen con él atrofiado.»todo lo que causa placer es ilegal, inmoral y engorda» es ya muy antiguo, yo lo he escuchado infinidad de veces y es que hay gente que carece del mas elemental sentido del humor. No se quien dijo que saberse reir de uno mismo, demuestra tener un gran signo de inteligencia

    27 septiembre 2006 | 11:31

  6. Dice ser Criz

    En mi opinión, esto va por temporadas, ya veréis, muy pronto nos dirán que por jugar con la consola o enviar sms con el móvil te sube el colesterol o el ácido úrico, para que nos compremos unos de esos yogures con superpoderes que te hacen de todo por dentro y por fuera. En fin, supongo que en breve también nos dirán que es cancerígeno o algo así para «acongojarnos» y que dejemos de jugar.En cuanto a lo del gen yo creo que algunos/as nacen directamente sin él. Desde luego, que asco de vida sin reirse un poco o mucho, según el día.

    27 septiembre 2006 | 13:51

  7. Dice ser Gianna

    Lo que «engorda» (más bien no adelgaza) es estar horas y horas sin moverse. Si nos ponemos es ese plan claro que jugar a la consola engorda. Y también ver la tele o trabajar delante de un ordenador. Ahora mismo llevo 8 horas engordando con mi trabajo de programadora.Ya estoy viendo el estudio: «Trabajar en una oficina engorda». Recomendaciones: ¡todos al campo a recoger trigo!En fin, la de chorradas que hay que leer.

    27 septiembre 2006 | 15:52

  8. Dice ser Telcarion

    ¿Dudas de House, hereje?Yo soy un gran aficionado a los juegos de ordenador y sin embargo estoy como una rosa.El problema no son los videojuegos, sino que no hay una cultura del videojuego; me explico, los niños comienzan a jugar a los videojuegos sin ningún tipo de asesoramiento, conocimientos ni supervisión y ello puede provacar consecuencias indeseadas. Aparte, se debería imponer un control sobre los videojuegos por edades, no sólo una etiqueta en la caja. No es normal que chavales de primaria se pongan a jugar al San Andreas (por cierto, paso talmente de este tipo de juegos; me parecen como las películas de Hollywood: mete acción, sexo, tiros y otros temas que se venden fácilmente)

    27 septiembre 2006 | 21:02

  9. Dice ser JFA

    Para los fans del doctor: El domingo 15 Cuatro repetirá el último episodio emitido de House antes del verano. El estreno de los nuevos episodios será el martes 17.

    28 septiembre 2006 | 21:52

Los comentarios están cerrados.