Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Control

Tras la sentencia belga sobre Google News, que los periódicos creen una victoria sobre los buscadores de Internet, los editores de prensa quieren más. En concreto, quieren crear una tecnología para controlar el uso que de sus contenidos hacen los buscadores. Quieren el control total del modo como los buscadores utilizan sus textos e imágenes. Con ello, reconocen el vital papel de la búsqueda en la Red: eliminar sus contenidos de Google News, como han hecho los diarios belgas, va en contra de sus intereses, pues sólo dificulta encontrar sus informaciones y reduce sus lectores. También desnuda la clave del asunto, que es el control: los periódicos quieren controlar la información y su difusión en la Red. Y para garantizarlo se van a gastar los dineros en crear un sistema de control que los buscadores serios respetarán, Y que los diarios pronto aprenderán a dejar completamente abierto, por el bien de su negocio. Al menos de esa forma la obsesión por el control sólo les costará dinero.

2 comentarios

  1. Dice ser Laura Loóez

    ¿Podrías explicar a qué tipo de control te refieres? Leyendo el post no me ha quedado nada claro y no leo inglés ni tengo demasiado tiempo para leerme los enlaces. Gracias.

    26 septiembre 2006 | 8:49

  2. Dice ser Retiario

    Estimada Laura:Me refiero a que los periódicos no sólo quieren controlar lo que ellos escriben, sino el modo que tenemos nosotros de leerlos. Google News (como el buscador) no es más que una herramienta de localización de información; pero los editores de prensa quieren tener poder también sobre cómo encontramos la información y cómo la leemos.Siento no haber sido capaz de explicarme mejor; trataré de mejorar.Gracias por tu atención e interés, y un saludo.PP Cervera

    26 septiembre 2006 | 14:04

Los comentarios están cerrados.