Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Cielos de Aldebarán

Y de Algol, y de Betelgeuse, y de Vulcano (la patria de Spock), y de 16 Cygni B (un sistema solar ajeno)… y de muchas más estrellas de la galaxia. Esta maravilla de página web nos permite, si no viajar a esas distantes estrellas, al menos contemplar mapas de sus cielos; podemos saber de qué manera se ve el Universo desde los planetas en su órbita. Incluso es posible crear y nombrar las constelaciones de mundos remotos que los seres humanos tardaremos en pisar, si es que alguna vez lo hacemos. Los métodos utilizados, curiosidades sobre la formación de imperios galácticos, reflexiones sobre los sistemas estelares de la ciencia ficción y mucho más en el 3D StarMaps del Proyecto Rho; en inglés, eso sí.

Gracias, MetaFilter

6 comentarios

  1. Dice ser Ricardo

    Os añado una dirección que engloba enlaces a algunas de las misiones más fascinantes que estamos llevando a cabo en el Sistema Solar:http://www.jpl.nasa.govDaría mi vida por bucear en los mares subglaciares de Europa, o descender en Kayak un río de metano de Titán.

    18 septiembre 2006 | 17:46

  2. Dice ser Lolo

    Ricardo tío, qué caprichos más raros tienes.

    18 septiembre 2006 | 19:00

  3. Dice ser Ricardo

    Lolo, cualquier científico vendería su alma al diablo por poder explorar un planeta del sistema solar, cualquier estrella, cualquier galaxia lejana ¿o no? Bueno los científicos del ‘publish or perish’ a lo mejor no, pero Giordano Bruno, Isaac Newton, Thales de Mileto, Aristarco de Samos, Pepe Cervera… o yo mismo (humilde profesor de ciencias), creo que pasaríamos con gusto la eternidad con Lucifer por ello.

    18 septiembre 2006 | 22:48

  4. Dice ser Lolo

    Isaac Newton y Pepe Cervera…iini más ni menos!!:-)

    19 septiembre 2006 | 9:06

  5. Dice ser Duende

    Para viajar a planetas y estrellas, nada como celestiahttp://www.shatters.net/celestia/index.htmlUn paseo por las lunas de júpiter, ver comogiran las estrellas dobles, visitar un agujero negro o una estrella de neutrones …

    19 septiembre 2006 | 17:12

  6. Dice ser Sexo Gratis

    Que maravilla….. gracias

    26 septiembre 2006 | 3:48

Los comentarios están cerrados.